Veteran@
Registro:08/Nov/2010~14:50
|
|
« Respuesta #20 : 06/Dic/2012~09:52 » |
|
Pues a mí me dijeron de CANTAR y BAILAR y dije cantado: "NO NO NO NO NOOOOO "
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:12/Feb/2010~15:56
|
|
« Respuesta #21 : 06/Dic/2012~09:59 » |
|
jajaja, muy bien dicho
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:04/Ago/2006~09:21
|
|
« Respuesta #22 : 06/Dic/2012~12:50 » |
|
Pues a mí me dijeron de CANTAR y BAILAR y dije cantado: "NO NO NO NO NOOOOO " Y ¿qué normativa has argumentado? En mi centro se votó y salió que sí. Se supone que tengo que acatar la votación, no? ¿A qué normativa me puedo acoger?En cierta medida me obligan a hacerlo o ¿voy a ser yo la única clase que no lo haga? Los padres se me echan encima seguro. Y no está el horno para bollos. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:08/Feb/2012~18:52
|
|
« Respuesta #23 : 06/Dic/2012~16:47 » |
|
Pues si se echan encima, que se echen. Conozco un caso ya expuesto (no de Navidad, sino de fin de curso), y los padres se echaron encima. Pero como no podían estar siempre igual, al final tragaron. Claro que por parte de la dirección, y dejando en mal lugar al tutor, se autorizó una graduación paralela, sin la asistencia del tutor. Desconozco la normativa, pero creo que es al revés: tienen que argumentar la normativa que te obliga, y no tú lo contrario. Si el horno no está para bollos, pues no se enciende y ya está.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #24 : 06/Dic/2012~16:59 » |
|
Pues a mí me dijeron de CANTAR y BAILAR y dije cantado: "NO NO NO NO NOOOOO " Y ¿qué normativa has argumentado? En mi centro se votó y salió que sí. Se supone que tengo que acatar la votación, no? ¿A qué normativa me puedo acoger?En cierta medida me obligan a hacerlo o ¿voy a ser yo la única clase que no lo haga? Los padres se me echan encima seguro. Y no está el horno para bollos. La pregunta sería al contrario...¿Y qué normativa me obliga? Yo hago lo que dice el CURRICULO, si me dicen que cante y baile, pues NO, eso lo haré si me apetece y me sale de los... Repito, yo respeto a todo aquel que quiera "CIRCO ESCOLAR"...pero a mí que me dejen en paz... VOLUNTARISMO 0!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #25 : 06/Dic/2012~17:18 » |
|
Tal como está la cosa, para celebrar la NAVIDAD, pues se pone un tenderete y se juega a las "Tiendas", que a eso hemos llegado con la NAvidad, a que sea un GASTADERO, pues sólo se percibe eso mismo: la Navidad = Regalos = Gastos.
Ya la Navidad perdió el Sentido religios y cultural (bueno, éste se ha transformado más bien), ¿o es que en TV sale otra cosa distinta a "regalos" relacionado con la Navidad (y a parte de las películas millones de veces repetidas de Moisés y los 10 Mandamientos)?
En fin, para mí la Navidad pasa como con el día de Todos los Santos: se ha trasnformado y en el cole NI NOSTROS MISMOS lo relacionamos con otra cosa que NO sea el "comprar Regalos".
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Avanzad@
Registro:14/Feb/2012~18:28
|
|
« Respuesta #26 : 06/Dic/2012~19:03 » |
|
En estas fiestas hay que invitar a los padres a que se suban al escenario y que representen ellos teatros, villancicos... para sus hijos. Ya está bien que todo lo haga el profesorado en la hora de lengua o mates...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #27 : 06/Dic/2012~19:41 » |
|
En estas fiestas hay que invitar a los padres a que se suban al escenario y que representen ellos teatros, villancicos... para sus hijos. Ya está bien que todo lo haga el profesorado en la hora de lengua o mates...
Pues sí, yo también lo pienso. Sería otra manera alternativa de celebrar la navidad en el colegio. Se trata de que lo niños disfruten con los padres, no? Además ya sé de padres que se van a pedir el día libre para ver la actuación pues que se mojen. Nadie me va a negar que es una actividad mucho más completa con implicación de sus propios padres. Y ahora, ¿Cómo se lo comunico a los padres? ¿Cómo lo organizo? ufff sigue siendo trabajo pero así va a ser trabajo compartido. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #28 : 06/Dic/2012~19:55 » |
|
Eso se tienen que aprobar... No es tan fácil dejar que lso padres participen...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #29 : 06/Dic/2012~22:44 » |
|
Eso se tienen que aprobar... No es tan fácil dejar que lso padres participen...
¿También?!!!!!! pues vaya!!! se quitan las ganas de tooooo ¿no puedo hacer una actividad con mi clase como quiera tampoco? aahhhhhh
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Nov/2012~15:48
|
|
« Respuesta #30 : 06/Dic/2012~23:27 » |
|
Si a todo esto añadimos, que realmente el nacimiento de Cristo , realmente era para marzo o abril; y que ahora el Papa, dice que en los belenes no tiene que estar el burro y la mula.... Al igual que también nuestra actual cultura celebra la navidad, comprando, gastando, y comiendo hasta más no poder, cosas carísimas. Si nos basamos en la época del nacimiento de cristo, no había lujos, ni gastos y comidas las justas.
Por lo tanto... la navidad se ha idealizado en consumismo, y vacaciones. No en lo que en realidad representa. Pero vamos, esto no es nada nuevo, todos lo sabemos, y a pesar de eso, seguimos haciendo año tras año lo mismo.
Como el felicitar al vecino o al cuñado solo por ser navidad, cuando en todo el año, ni os veis, ni hablais.
Pero así esta la cosa, hipocresía al poder.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #31 : 06/Dic/2012~23:30 » |
|
Si a todo esto añadimos, que realmente el nacimiento de Cristo , realmente era para marzo o abril; y que ahora el Papa, dice que en los belenes no tiene que estar el burro y la mula.... Al igual que también nuestra actual cultura celebra la navidad, comprando, gastando, y comiendo hasta más no poder, cosas carísimas. Si nos basamos en la época del nacimiento de cristo, no había lujos, ni gastos y comidas las justas.
Por lo tanto... la navidad se ha idealizado en consumismo, y vacaciones. No en lo que en realidad representa. Pero vamos, esto no es nada nuevo, todos lo sabemos, y a pesar de eso, seguimos haciendo año tras año lo mismo.
Como el felicitar al vecino o al cuñado solo por ser navidad, cuando en todo el año, ni os veis, ni hablais.
Es que gracias a ese consumo, pues se origina empleo.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #32 : 06/Dic/2012~23:34 » |
|
Es que gracias a ese consumo, pues se origina empleo. bien, si no digo que no, pero ya no es lo que representa la navidad tradicionalmente; sino lo que queremos que represente, es decir, vacaciones, y consumismo. Que da trabajo a muchos, supongo que si. Pero también tengo mi teoría, quien puede, va a gastar igual, sea navidad como agosto, y quien no pueda, se quedará en casa sin gastar, sea o no sea navidad. Porque de donde no hay, no se puede sacar.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #33 : 06/Dic/2012~23:44 » |
|
Es que gracias a ese consumo, pues se origina empleo. bien, si no digo que no, pero ya no es lo que representa la navidad tradicionalmente; sino lo que queremos que represente, es decir, vacaciones, y consumismo. Que da trabajo a muchos, supongo que si. Pero también tengo mi teoría, quien puede, va a gastar igual, sea navidad como agosto, y quien no pueda, se quedará en casa sin gastar, sea o no sea navidad. Porque de donde no hay, no se puede sacar. Cada época tiene lo suyo, es decir, que unas cosas se compran en Navidad y otras en agosto. Los mantecados están ligados a la época navideña y origina unos puestos de trabajo, aunque en agosto se consume helados, así que hay distinto consumo y cada cual origina sus puestos de trabajo. Vemos el consumismo como algo malo, es decir, que por eso ya le quitamos valor a la fiesta en sí. La fiesta es la misma, lo que pasa es que se crea negocio alrededor de cada fiesta y eso mueve la economía.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #34 : 06/Dic/2012~23:51 » |
|
Es que gracias a ese consumo, pues se origina empleo. bien, si no digo que no, pero ya no es lo que representa la navidad tradicionalmente; sino lo que queremos que represente, es decir, vacaciones, y consumismo. Que da trabajo a muchos, supongo que si. Pero también tengo mi teoría, quien puede, va a gastar igual, sea navidad como agosto, y quien no pueda, se quedará en casa sin gastar, sea o no sea navidad. Porque de donde no hay, no se puede sacar. Cada época tiene lo suyo, es decir, que unas cosas se compran en Navidad y otras en agosto. Los mantecados están ligados a la época navideña y origina unos puestos de trabajo, aunque en agosto se consume helados, así que hay distinto consumo y cada cual origina sus puestos de trabajo. Vemos el consumismo como algo malo, es decir, que por eso ya le quitamos valor a la fiesta en sí. La fiesta es la misma, lo que pasa es que se crea negocio alrededor de cada fiesta y eso mueve la economía. no, yo al menos, no veo el consumismo algo malo. Lo que pasa es que si miramos el sentido de la Navidad propiamente dicho, es una época de pobreza y de no haber lujo; al igual que se representa al nacimiento de cristo. Actualmente esos valores de navidad, solo se traducen en consumismo y vacaciones. No se mira el concepto Navidad con lo que representa. Por eso digo que es todo hipocresía; otro ejemplo que a mi me hace gracia ( para los que son católicos), es que en época de cuaresma, los viernes no se puede comer carne; pero sí se puede comer marisco o pescado, que encima es más caro. No se supone que la cuaresma es fechas de ayuno y abstinencia? pero eso sí, podemos comer alimentos caros, pero no carne. Vamos que es todo un sinsentido, se mantienen las tradiciones porque hay que poner una excusa para gastar, para viajar, y para consumir, pero no realmente lo que representa. Que tampoco me parece mal, ni entro ni salgo; simplemente hago esta reflexión.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:27/Ago/2009~16:59
|
|
« Respuesta #35 : 07/Dic/2012~00:47 » |
|
Es para reflexionar...
Lo absurdo de toda la cuestión. No ya la Navidad, sino todas las tonterías que hacemos y las costumbres o hábitos que vamos cogiendo (y teníamos).
Un sin sentido. Y más en la escuela.
A bailar y cantar. Y ni los niños quieren hacerlo porque es "siempre lo mismo", "les da vergüenza", son conejillos de indias para entretener a los padres, los vestimos, gastamos dinero, perdemos tiempo en contenidos más importantes, etc. Y nos recortan cada día más nuestro sueldo y condiciones laborales y sociales.
Obligatorio no es, desde luego, pero se te echan encima. Lo importante no es que aprendan a leer o escribir, es que bailen y canten encima de un escenario villancicos.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #36 : 07/Dic/2012~09:01 » |
|
Es para reflexionar...
Lo absurdo de toda la cuestión. No ya la Navidad, sino todas las tonterías que hacemos y las costumbres o hábitos que vamos cogiendo (y teníamos).
A bailar y cantar. Y ni los niños quieren hacerlo porque es "siempre lo mismo", "les da vergüenza", son conejillos de indias para entretener a los padres, los vestimos, gastamos dinero, perdemos tiempo en contenidos más importantes, etc. Y nos recortan cada día más nuestro sueldo y condiciones laborales y sociales.
Obligatorio no es, desde luego, pero se te echan encima. Lo importante no es que aprendan a leer o escribir, es que bailen y canten encima de un escenario villancicos.
Tigres tigres leones leones todos quieren ser los campeones... Lo que hay es que saber mirar a los ojitos y decir NO!! Voluntarismo 0 y ya está...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:13/Dic/2007~14:47
|
|
« Respuesta #37 : 07/Dic/2012~15:19 » |
|
el consumismo desmedido está destruyendo el planeta. Jesucristo era pobre y predicaba la honradez y la modestia, justo lo contrario que se hace en estas fechas. Se ha tornad justo a lo contrario de lo que debería ser: compartir y contentarnos con lo que tenemos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #38 : 07/Dic/2012~23:41 » |
|
Es para reflexionar...
¿Estás seguro? Pues los míos serán la excepción.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:27/Ago/2009~16:59
|
|
« Respuesta #39 : 08/Dic/2012~10:49 » |
|
Es para reflexionar...
¿Estás seguro? Pues los míos serán la excepción. A partir de 5º o 6º... es otro cantar. Si lo piensas bien, y te pones en su lugar, con sus hormonas, la edad del pavo, etc. es lógico que no quieran y te digan. Maestra: Vamos a hacer el ridículo.
|
|
|
|
|
|
|
|