Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Murcia no convocará oposiciones de maestro en 2013.  (Leído 2997 veces)
alfarfa

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:21/Jul/2010~18:04

« Respuesta #20 : 07/Nov/2012~00:59 »

Ruca, te lo vuelvo a decir, para mi, unas oposiciones donde solo se convocan en una comunidad provocando el efecto llamada y, que se le pone la plaza en bandeja de plata a los interinos son de risa, cachondeo y demás. Siento si tenías pensado presentarte en Murcia, cada cuál, vemos las cosas de una manera pero, yo veo que es lo lógico lo que se ha hecho.
pocholito

Veteran@
*
Registro:28/Jul/2010~13:47

« Respuesta #21 : 07/Nov/2012~01:00 »

Castilla la Mancha ha dicho que puede convocar 100 plazas, pero que hablará con el Ministerio para que las amplíen a 200, Murcia ha dicho que no saca porque solo podía sacar 50 plazas y el efecto llamada sería brutal, es mejor que no convoquen y esperar a que se muevan las bolsas aunque es complicado.
barrets

Nuev@

Registro:04/Jun/2009~09:14
Libertad de pensamiento, libre educación.

« Respuesta #22 : 07/Nov/2012~01:01 »

Barrets, dices que eres interino. Pues bien, intenta ponerte en el lugar de ese opositor que no está en bolsa y que sabe que aún sacando una notaza con mayúsculas, se quedará por detrás de todos y cada uno de los interinos con tiempo de servicio. ¿De qué le servirá estar en bolsa? Tendría sentido si esa persona tuviera oportunidades de trabajar por el mero hecho de estar en bolsa pero... si es a los que llevan años y los han dejado en paro, ¿qué crees que le puede esperar a los que no tengan ni un día de tiempo de servicio??? La gente tiene que luchar por plazas, no por entrar en bolsa. Y hasta que no saquen un número decente de plazas pues...repito, para mi, 1 plaza por cada 200 o más opositores no son oposiciones, son eso, un euromillón.

Y repito, una vez más, no somos tan tontos ni inocentes como alguno cree, sabemos que las oposiciones no son 1 plaza por cada 2 opositores pero desde luego, mi concepto de oposiciones para educación, es algo más que el cachondeo que se puede producir en Castilla La Mancha este año si solo convoca esa comunidad.
En el caso de que nadie convoque CLM tampoco lo hará, eso está claro.
No se, creo yo que cualquier aspirante debiera estar deseando que hubiera opos. El que de verdad quiera dedicarse a esto. Que abunda mucho paseante en las facultades de educación. Vosotros veréis. A mi no me darán la oportunidad de consolidar una plaza pero a vosotros ni siquiera la oportunidad que os suene el teléfono. Porque amigos, las perrinotas no aseguran nada. En el momento en que haya unas oposiciones normales entrarán los que obtengan plaza y vuestra posición se irá abajo abajo, tanto que no seréis llamados hasta las siguientes.
RUCA

Expert@
*
Registro:28/Sep/2009~09:40

« Respuesta #23 : 07/Nov/2012~01:04 »

Ruca, te lo vuelvo a decir, para mi, unas oposiciones donde solo se convocan en una comunidad provocando el efecto llamada y, que se le pone la plaza en bandeja de plata a los interinos son de risa, cachondeo y demás. Siento si tenías pensado presentarte en Murcia, cada cuál, vemos las cosas de una manera pero, yo veo que es lo lógico lo que se ha hecho.

Yo no tengo pensamiento presentarme en otro sitio que no sea Andalucía por mil motivos. Simplemente me parece muy curiosa vuestra reacción ante la noticia, no más.

Espero que hayas visto el enlace que te puse más arriba donde se confirma que tampoco estabas de acuerdo con la convocatoria de 2011 (y creo que no estaba nada mal, muchos firmarían por una igual). Paciencia, pronto llegará tu convocatoria a medida, a ver cual te parece bien.

Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #24 : 07/Nov/2012~01:05 »

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.diariocritico.com/castilla-la-mancha/educacion/castilla-la-mancha/oposiciones-educacion/421582

El objetivo es que tenga "más posibilidades" la gente de Castilla-La Mancha y que "no haya competencia de otras comunidades autónomas", ha dicho Marín. Si se convocan unas 200 plazas en Primaria e Infantil y hay 7.000 interinos de la región "pero vienen otros 8.000" de fuera, los de Castilla-La Mancha "tienen menos posibilidades de encontrar plaza aquí", ha explicado.
alfarfa

Nuev@

« Respuesta #25 : 07/Nov/2012~01:06 »

Barrets, te leo y me hace bastante gracia porque yo ni siquiera soy de primaria ni infantil, y ya me pones porque tengo una perrinota. Afortunadamente, cada uno vemos las cosas de una manera. A mi me parece totalmente incierto por no decir mentira que, porque hubiera unas oposiciones con muchas plazas fueran a ser para los que ya están como interinos. De aquí en adelante van a volver los exámenes eliminatorios, no como en la transitoria.

Si juntamos los exámenes eliminatorios con un número de plazas decente, no veo porque la gente lejos de aspirar a una plaza va a verse caer en la bolsa pero bueno, tú piensa lo que quieras.
alfarfa

Nuev@

« Respuesta #26 : 07/Nov/2012~01:11 »

Ruca, te lo vuelvo a decir una vez más, a lo mejor en número de plazas estuvo bien o para los no andaluces que se presentaron pues también pero, para ese opositor que sacara una notaza con mayúsculas y que no consiguiera plaza porque un interino a base de informes y demás firmas se quedara con la plaza pues...estará de acuerdo con que no fue ningún chollo.

No dudo que hubiera plazas pero, repito, hubo mucha gente que no pudo competir en igualdad de condiciones con los interinos y hoy día, ni siquiera le queda el consuelo de que les llamen de interinos porque por desgracia parece que sobran miles de maestros y profesores.
RUCA

Expert@
*
Registro:28/Sep/2009~09:40

« Respuesta #27 : 07/Nov/2012~01:18 »

Ruca, te lo vuelvo a decir una vez más, a lo mejor en número de plazas estuvo bien o para los no andaluces que se presentaron pues también pero, para ese opositor que sacara una notaza con mayúsculas y que no consiguiera plaza porque un interino a base de informes y demás firmas se quedara con la plaza pues...estará de acuerdo con que no fue ningún chollo.

No dudo que hubiera plazas pero, repito, hubo mucha gente que no pudo competir en igualdad de condiciones con los interinos y hoy día, ni siquiera le queda el consuelo de que les llamen de interinos porque por desgracia parece que sobran miles de maestros y profesores.

Pues ahí dices que el número te parecía irrisorio, y creo que el número no era nada irrisorio. Una prueba de que no te parece bien que haya oposiciones sean con las plazas que sean porque cuesta mucho trabajito estudiar... ayyysss... pues a no ser que te toque una plaza en la lotería de navidad... tendrás que sentarte algún día a hincar codos.

Venga, buenas noches.

Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
barrets

Nuev@

Registro:04/Jun/2009~09:14
Libertad de pensamiento, libre educación.

« Respuesta #28 : 07/Nov/2012~01:27 »

Y encima de secundaria. Madre mia. Vete buscando otro oficio fuera de la docencia. Con tu actitud y los 4000 que despidieron este curso no hueles una interinidad ni de lejos. Te lo digo en serio. El sistema en secundaria esta atorado.
alfarfa

Nuev@

« Respuesta #29 : 07/Nov/2012~01:32 »

Yo tengo una licenciatura, un doctorado y el CAP, sé lo que son las oposiciones y creeme, no me asusta estudiar, es de lo poco que se hacer en esta vida, estudiar, y aunque parezca un poco presuntuoso (pido perdón si lo parezco) creo que se me da bien estudiar, a mi experiencias me remito. Tú puedes decir todo lo que quieras, me parece de escándalo, y que no solo tú sino mucha gente que quiera oposiciones que las defienda y las quiera. PAra mi, la transitoria lejos de ser un chollo fue una gran Putada, y lo de las oposiciones de 1 plaza para 200 o más personas un pitorreo, una broma de mal gusto, un delito, un chiste...como se le quieran llamar. Y repito una vez más, yo no me enfrenté a esas oposiciones, si ni siquiera soy de infantil, primaria y demás pero, creo que fue una putada por el hecho de que no se competían en igualdad de oportunidades.  Unas oposiciones con exámenes eliminatorios los veos infinatamente más justas que las de 2011 y demás transitoria.

Parece que a alguno le ha escocido que no convoquen en Murcia, pues bien, todo parece indicar que eso va a ser lo habitual de aquí a Junio del año que viene. Para muchos será una putada, pero para otros un triunfo de la lógica y digo lógica por muchas cosas entre otras porque diciéndolo ahora se consigue que mucha gente no gaste ni dinero ni tiempo.
alfarfa

Nuev@

« Respuesta #30 : 07/Nov/2012~01:39 »

Barrets, yo es que de verdad, me descojono delante de mi PC porque parece que entiendes mucho de mi situación y no tienes ni idea pero bueno. Ahora mismo, soy profesor en un instituto privado. Soy opositor porque lo que quisiera es sacarme las oposiciones entre otras cosas para no trabajar en un instituto superreligioso, pero mientras me gano la vida en un instituto privado y viendo como está España soy un privilegiado. Precisamente porque en secundaria han despedido o dejado sin trabajo a 4000 interinos, digo que la gente que quiera oposiciones para entrar en bolsa unicamente es una soplapoyez porque no los van a llamar.

Yo, a lo único que aspiro, es que sean cuando sean, en el 2013, 2014 o 2028, haya unas oposiciones con exámenes eliminatorios donde la gente además de competir en unas condiciones más o menos iguales pueda luchar por un número de plazas acequible o decente. Desde luego, para mi, unas oposiciones de 1 plaza por tribunal de 200 mejor que no se convoquen.
juanra

Nuev@

Registro:07/Nov/2012~11:52

« Respuesta #31 : 07/Nov/2012~11:58 »

MURCIA: Educación desmiente el comunicado de ANPE que afirmaba que no se convocarían oposiciones en 2013.

Register or Login
http://www.teinteresa.es/region-de-murcia/murcia/Educacion-todavia-decision-oposiciones-maestros_0_805721416.html
pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #32 : 07/Nov/2012~12:38 »

Ni dice que convoca ni que no convoca aquí dejo un enlace de Ugt que explica los motivos por lo que no convocan.

Register or Login
http://www.fetemurcia.org/

EN EL AÑO 2013 NO SE CONVOCARÁN
OPOSICIONES DOCENTES EN LA REGIÓN
DE MURCIA
La Consejería de Educación nos ha confirmado que en el año
2013 no se convocarán oposiciones a los cuerpos docentes
por los siguientes motivos:
· Límite de la tasa de reposición. El límite de la tasa de
reposición del 10% establecido por el Gobierno de España,
supondría que sólo se podrían convocar un máximo de 50
plazas a distribuir entre todos los cuerpos docentes.
· Un nuevo sistema de acceso. La previsión del Ministerio
de Educación es la de disponer de un nuevo sistema de
acceso, con nuevos temarios, que se conocerán en el
primer semestre del 2013.
· “Efecto llamada”. No hay garantías de que las
comunidades autónomas limítrofes vayan a convocar
oposiciones que eviten el “efecto llamada”.
Ante esta situación, la Consejería de Educación, previa consulta
con las organizaciones sindicales, nos ha comunicado que en
2013 no se van a convocar oposiciones a los cuerpos docentes.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #33 : 07/Nov/2012~17:40 »

Ciertamente de UGT podía esperarme la mentira, pero ANPE me ha decepcionado bastante, claro que también me resulta extraño que emitan comunicados tan tajantes los sindicatos y se lo hubiesen inventado.

Menuda basura política y sindical que hay en Murcia.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #34 : 07/Nov/2012~18:48 »

Ningun sindicato se inventa algo asi tan serio. Cuando ANPE ha salido al paso con ese comunicado es porque algo saben sobre el tema y mas un sindicato que anda muy unido al gobierno de Murcia pues sabemos hacia donde tiran sus ideas. Que el gobierno murciano sale ahora al paso y dice que no es verdad pues claro porque asi queda mejor y les da rabia que un sindicato salga al paso y haga ese comunicado. 

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
jesus213

Nuev@

Registro:27/May/2010~19:45

« Respuesta #35 : 07/Nov/2012~19:34 »

Unas oposiciones con 200 plazas es hacerle juego a los sindicatos y a las academias, además de ser injustas. Hacer recortes en educación es DESPROGRESAR, puesto que hacen falta much@s maestr@s bien preparados, como ocurre en Finlandia, a mí
me daría vergüenza que a mi hijo le de clase un profeso@ que haya sacado un 1,5 en las oposiciones o interinos que llevan 20 años sin tocar un libros. En Finlandia, por el contrario, la figura del profes@r está muy valorado gracias a inversión, trabajo
y esfuerzo, lo que debe primar en todos los países que quieren llamarse europeos.
pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #36 : 07/Nov/2012~21:15 »

Pues SIDI también dice que no hay.

SIDI – NO HABRÁ OPOSICIONES (Comunicado S.I.D.I.)

Este sindicato mantuvo una reunión ayer con la Dirección General de Recursos Humanos.
En dicha reunión se nos informó de que caso de celebrarse oposiciones a los cuerpos docentes en 2013, la Consejería aplicaría la Ley General de Presupuestos que indica que sólo pueden ofertarse a oposición el 10% de la tasa de reposición.

Las cifras que manejó la Consejería es de 500 bajas en las plantillas (jubilaciones, fallecimientos, incapacidades…), por tanto sólo se ofertarían para todas las especialidades y cuerpos un máximo de 50 plazas. La mayoría de las especialidades ni siquiera llegarían a sacar una sóla plaza si no hay 10 bajas en la misma especialidad.

Si ademas unimos que en el caso de celebrarse oposiciones en 2013, no está claro el sistema de oposiciones (hay borradores en el Ministerio…) y que tampoco está claro el temario (también hay borradores de modificación), todo parece indicar que lo más sensato es que no se celebren oposiciones.

Por tanto, estamos pendientes de que se anuncie en los medios, por parte de responsables de la Consejería, la confirmación de que NO HABRÁ OPOSICIONES DOCENTES EN 2013.

Esperamos pues, que con este anuncio se borre la incertidumbre que muchos de vosotros nos habéis transmitido en las últimas semanas.

Desde el SIDI, defendemos convocatorias de oposiciones cuya oferta de plazas sean amplias. Por tanto estaremos expectantes a que el limite del 10% de la tasa de reposición actual, desaparezca en el futuro.

Un saludo.
alfarfa

Nuev@

« Respuesta #37 : 07/Nov/2012~23:58 »

Yo es que leo cosas como la que ha puesto el compañero sobre lo que dice el sindicato y me entra una tristeza...madre mia!! 50 plazas para todas las especialidades!!! Y en algunas especialidades a lo mejor no se podría ni convocar si no hay 10 bajas!! Si señor, la tasa de reposición del 10% es creer y defender en la educación!!! 041 eusa_clap

Si se celebraran esas oposiciones, teniendo en cuenta que irían además de murcianos los andaluces, valencianos, manchegos y de un montón de sitios... ¿a que proporción saldría la relación plaza por opositor? ¿una plaza por cada 250 opositores? ¿una por cada 300? ¿400?

Respecto a lo que ha dicho Jesus213, solo puedo decir AMÉN. En países como Finlandia la educación es algo serio, tienen el concepto de que si forman bien a sus alumnos dándoles una buena educación, el día de mañana, su país tendrá una sociedad preparada y cualificada. España como se ha convertido en un país de pandereta tercermundista, no hay dinero para la educación, pero para gilipolleces, corrupción, dietas y supersueldos a los políticos y demás, el que se quiera. ¿para profesores?? pues que el de gimnasia de francés, el de historia que de lengua y así hasta el fin de nuestros días.

Puede que esté totalmente equivocado, pero a mi modo de ver las cosas, creo que no somos conscientes del todo lo que supone la tasa de reposición del 10%. Es para coger pistolas e irse al ministerio de educación. Es una vergüenza, es una tomadura de pelo, es sencilla y llanamente reirse de la gente. Lo que pasa es que la democracia, al ser el sistema político menos malo, tiene tumores o virus como es la mayoría absoluta, lo que da lugar a que el gobierno haga lo que le salga de la real gana.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #38 : 08/Nov/2012~15:57 »

CCOO Murcia demanda una convocatoria de oposiciones en la que se oferten todas las plazas necesarias para cubrir las plantillas docentes

..."Desde CCOO hemos instado a la Consejería a rechazar la limitación impuesta por el Gobierno por considerar el servicio educativo como esencial, y a explorar las posibilidades de acumular las ofertas no materializadas en cursos anteriores"...

Register or Login
http://www.murcia.com/region/noticias/2012/11/07-ccoo-demanda-una-convocatoria-de-oposiciones.asp

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #39 : 09/Nov/2012~09:50 »

Pues el consejero dice que es muy dificil que haya.

Register or Login
http://www.laverdad.es/murcia/v/20121109/region/sotoca-complicado-convocar-oposiciones-20121109.html

Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ