VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ¿Qué opinaríais sobre la vuelta a un sistema tipo EGB?  (Leído 12880 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
sicilia1927
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:24/Dic/2011~11:33
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 2.455
 
« Respuesta #40 : 20/Oct/2012~17:21 »

Este país no ha conocido mejor ley educativa que la de Villar Palasí...


Pero claro...



...un pais culto y preparado....



...no es manejable desde la demagogia y el cinismo....


Los padres y madres de ahora, son fruto de dicha ley.

Las familias de nuestros alumnos logsianos, son aquellas que tuvieron que decidir si "valían pa estudiar" o se iban a fp. Las que tuvieron que pegarse con el compañero para entrar en una carrera universitaria abocada al fracaso laboral.

Las familias de nuestros alumnos logsianos son las que han educado a sus hijos en la falta de respeto a ellos mismos y a la sociedad en total.

Si todo un cambio social y generacional se reduce a una ley educativa... si que lo hizo bien, sí, Villar Palasí.

No?
En línea
alfonsocafeino
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:03/Mar/2012~02:07
Mensajes: 5.778
 
« Respuesta #41 : 20/Oct/2012~20:26 »

Los padres y madres de ahora, son fruto de dicha ley.

Las familias de nuestros alumnos logsianos, son aquellas que tuvieron que decidir si "valían pa estudiar" o se iban a fp. Las que tuvieron que pegarse con el compañero para entrar en una carrera universitaria abocada al fracaso laboral.

Las familias de nuestros alumnos logsianos son las que han educado a sus hijos en la falta de respeto a ellos mismos y a la sociedad en total.

Si todo un cambio social y generacional se reduce a una ley educativa... si que lo hizo bien, sí, Villar Palasí.

No?


La LGE y los resultados que de ella se derivaron, si los comparamos con la LODE, La LOGSE o la LOE... la verdad es que...

... como diría el mastro Yoda en Star Wars, de risa es.
En línea

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
davifernan
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:29/Sep/2007~17:23
Ubicación: Haiti State of mind
Mensajes: 18.088
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW
 
« Respuesta #42 : 21/Oct/2012~14:53 »

Pues YO lo enfoco en gran parte al PROFESORADO y su "metodología"...

 ANTES, uno en clase se HINCHABA a hacer cosas... ahora con 2 cancions y una frase, van apañados en una hora...

Miren el Inglés: ahora con 9 años recibiendo CLASES, y para qué... Si en una hora se escriben 20 palabras, pues se aprende 40 veces menos que si se escriben 800 palabras... y así es TODO.

 La Metodología de "hacerlo chachi" está muy guay sobre el papel, pero da como resultado REAL, que NO se aprende NADA...

 EN LA REPETICIÓN ESTÁ EL APRENDIZAJE, y en la variedad de ejercicios, su CALIDAD.
En línea

FORTVNA AVDATES IVVAT

 Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

 Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
unomas2003
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:01/Abr/2012~15:57
Ubicación: El Mundo
Mensajes: 1.047
 
« Respuesta #43 : 21/Oct/2012~15:08 »

la experiencia que tengo de las clases en inglés, aunque también extrapolable a otras materias, es que aprender con canciones y cosas de esas, funciona más bien poco.

Un trimestre poniendo una canción del cuerpo humano con los colores en primaria, para que la canción la sepan bailar y cantar de maravilla, pero luego les preguntas por separado que señalen en el cuerpo " head" ( por ejemplo), y no tienen ni idea de lo que es, al igual que si les preguntas que te digan el color marrón, lo confunden con otros.

A mi de que me sirve la metodología del juego y de diversión, si luego no se saben los objetivos?
..
No digo que se vuelva a la época de antaño, pero antes se copiaba todo en un cuaderno, y se estudiaba, y se sabía. Y los chavales de otras épocas no salían traumatizados por eso......

Y ahora todo tiene que ser didáctico, pedagógico, sin extress, lúdico, sin agobios, sin cansarles, etc etc...
No pasaría nada, si al final se consiguieran los objetivos, pero se invierte mucho tiempo en parafernalias, que al final no siempre dan buen resultado.
En línea

Encantado de haberme conocido
davifernan
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:29/Sep/2007~17:23
Ubicación: Haiti State of mind
Mensajes: 18.088
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW
 
« Respuesta #44 : 21/Oct/2012~15:51 »

Para mí, las metodolgías LOGSE sólo sirven si tienes a, como mucho 4 alumnos...

 Que nos dejen de tonterías, que la única manera de aprender a escribir es ESCRIBIENDO... lo demás sobra.


 Por otro lado, miren la EF... para mí su objetivo principal sería el aumento de la competencia motriz... pero NO, se tarda en organizar un jueguecillo como la mitad de la clase, y luego NO TODOS participan.... si quieres aumentar la velocidad, una hora de trabajo sobre ella, durante 3 meses... y punto. Si tardas la mitad de la clase en organizar, y luego el tiempo útil de actividad de cada uno es de 10 minutos, pues NO se hace NADA...


 En fin, viva la LOGSE y sus "métodos"...
En línea

FORTVNA AVDATES IVVAT

 Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

 Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
RM
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Feb/2008~20:44
Mensajes: 3.610
 
« Respuesta #45 : 21/Oct/2012~16:51 »

EGB:

5 hrs clase,menos materias,menos profesores,menos años para conseguir título,repetían y no promocionaban automáticamente,a los 14 años itinerarios,obligatoriedad hasta los 14,objetores a su casa a los 14.

ESO:

6,5 hrs,más materias,más profesores,más años para el título,promoción automática en Primaria,obligatoriedad hasta los 16,PCPI a los 15,FP a los 16,objetores torpedean clases hasta los 16.
En línea
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad