Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: ¿mañana huelga de alumnos primaria?
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: ¿mañana huelga de alumnos primaria?  (Leído 17039 veces)
RM

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Feb/2008~19:44

Re: ¿mañana huelga de alumnos primaria?
« Respuesta #20 : 20/Oct/2012~07:21 »

Yo creo que si un padre o madre quieren dejar de llevar a su hijo un día al colegio para protestar de algo,están en su derecho.Si la familia decide  dejar a su hijo ir o no ir de excursión o dar o no Religión,también puede protestar de esa manera.

Dicho éso,también hay que decir que la huelga ha salido de la cúpula de la Ceapa ,detrás de la cual está el Psoe que moviliza ahora a las familias por intereses partidistas.

Aunque también hay que decir que el PP se merece esa huelga y que el Psoe se hubiese merecido la misma.
verdepardo

Expert@
*
Registro:29/Nov/2010~18:04

« Respuesta #21 : 20/Oct/2012~17:03 »

Cita de: RM en 20/Oct/2012~07:21
Yo creo que si un padre o madre quieren dejar de llevar a su hijo un día al colegio para protestar de algo,están en su derecho.Si la familia decide  dejar a su hijo ir o no ir de excursión o dar o no Religión,también puede protestar de esa manera.

Dicho éso,también hay que decir que la huelga ha salido de la cúpula de la Ceapa ,detrás de la cual está el Psoe que moviliza ahora a las familias por intereses partidistas.

Aunque también hay que decir que el PP se merece esa huelga y que el Psoe se hubiese merecido la misma.

En la enseñanza no obligatoria (Infantil y Bachillerato) sí pueden tener la opción de no QUERER llevar a sus hijos ese día a la escuela o Instituto; en la obligatoria, no tienen opción: HAN DE LLEVARLOS. Y únicamente mediando justificación médica o circunstancia de orden mayor (accidente del progenitor) o personal e inexcusable (personarse en un juzgado) se tiene la justificación por no llevar al niño al colegio; pero por esto, UNA MANIFESTACIÓN DE PROTESTA DE ADULTOS, no hay justificación. Si se llega a cinco faltas injustificadas en un mes, protocolo de absentismo que te crió (y es algo a lo que nos obliga la Junta).
En mi centro, el jueves faltó casi el 100% del alumnado; y según el ROF , TODO EL ALUMNADO QUE NO ADUZCA JUSTIFICACIÓN MÉDICA O DE ORDEN MAYOR, tiene falta injustificada (al menos en Primaria).

Y así se ha procedido.
unomas2003

Iniciad@
*
Registro:01/Abr/2012~14:57

« Respuesta #22 : 20/Oct/2012~17:32 »

Estamos sacando las cosas de contexto. La huelga, es un día puntual.
Tampoco hay que verlo desde un dramatismo de faltar un día...
Yo no veo bien que haya huelga del alumnado, más que nada, porque un alumno de infantil, primaria o ESO, las huelgas  por educación, hablando mal y pronto, le importan tres pepinos, porque no sabe aún lo que es una huelga, ni porqué se hacen, ni qué se reinvinidica ( al menos hasta los 12 años). Supongo que en la ESO ya son más conscientes.
Y por lo tanto, en primaria, el que un alumno haga huelga es cosa de los padres; si los padres consideran que el hijo ha de hacer huelga porque ve una injusticia lo que está pasando con el sistema educativo actual, pues el hijo hace huelga junto con el padre, porque es el padre el que tiene la responsabilidad y la potestad.

Otra cosa bien distinta, es que el alumno haga huelga porque le apetezca, sin el consentimiento de los padres, ni el de la escuela. Entonces ahí si que me parece mal la huelga del alumno.

Tampoco hay que ser tan dramático hablando de leyes, y de obligatoriedades de asistencia de alumnos; estamos hablando de un día puntual, no de varios días.

Todos hemos tenido el tipico alumno, que se va al pueblo cuando el padre sale a las 3 de trabajar, y por la tarde ese día puntual, el alumno no va a clase. O un alumno inmigrante, que se va a pasar las navidades a su país con sus padres, porque la familia es de ese país, y se va el mes de diciembre entero. El niño no decide por si mismo faltar a clase, son las circustancias y pensamiento de los padres, y por cosas o momentos o situaciones puntuales, no rutinarias.

Aquí veo que se saca de tiesto todo y no es para tanto, por un día que haya faltado el alumnado, sobre todo si es el padre quien decide no llevarle a clase para reinvindicar una situación injusta de recortes; que es diferente que el alumnado no vaya a clase por si mismo sin el consentimiento de los padres.

Encantado de haberme conocido
lorenzoalcantarapascual

Nuev@

Registro:03/Jul/2011~09:53

« Respuesta #23 : 20/Oct/2012~18:32 »

¿El accidente tiene que ser del progenitor? ¿Y si es de la abuela, del tío o del primo, por poner un ejemplo? ¿Y si el padre justifica la falta aduciendo la huelga? Creo que el del  protocolo de absentismo se partiría el culo de la risa que le iba a dar si se comunicara lo sucedido y se exigiera su intervención. ¡Vaya colegio!
prieto

Sabio-Moderador
*
Registro:30/Abr/2006~10:10

« Respuesta #24 : 20/Oct/2012~20:51 »

"Mi hijo no va al colegio hoy, porque está aprendiendo en "la escuela de la calle" que cuando sufres una injusticia tienes que defenderte y luchar" Una madre en Canal Sur, la mañana del día de huelga.
verdepardo

Expert@
*

« Respuesta #25 : 20/Oct/2012~22:23 »

Cita de: prieto en 20/Oct/2012~20:51
"Mi hijo no va al colegio hoy, porque está aprendiendo en "la escuela de la calle" que cuando sufres una injusticia tienes que defenderte y luchar" Una madre en Canal Sur, la mañana del día de huelga.

Y, ¿cómo sabemos que el periodista de Canal Sur no entrevistó a una madre panfletista de la CODAPA o como se llame?

¿Cómo se defiende el mantenimiento de un servicio público no haciendo uso de él es día? Absurdo, ¿no?

Por otro lado, si la CODAPA (y otras) son tan conscientes de la trascendencia de los recortes en Educación, ¿por qué no montan pollos en las 9 Delegaciones de Educación de la Junta y en la Delegación del Gobierno en Andalucía, si ambas Administraciones están comprometidas con esos recortes?

¿Por qué CODAPA (y otras) no se manifiestan delante de todas las sedes de entes públicos y organismos autónomos estatales y autonómicos, televisiones autonómicas, etc. para decir que ellas SÍ SOBRAN y que los recortes para ellos?

¿Por qué CODAPA  (y otras) denuncian ahora los males de la educación y no lo ha hecho antes cuanto CIENTOS DE MILES DE PADRES Y MADRES son conscientes de que la Educación LLEVA MUCHOS AÑOS FUNCIONANDO MAL?

¿Por qué CODAPA (y otras) buscan la complicidad del profesorado en sus reivindicaciones cuando lleva MÁS DE UNA DÉCADA haciendo de mamporreros del gobierno de turno para con todos nosotros, los docentes? Que si no sabemos, que si estamos acomodados, que si hay que trabajar más, que los colegios más tiempo abiertos....

YO NO ME HAGO CÓMPLICE DE HIPÓCRITAS NI PROSÉLITO DE ORGANIZACIÓN POLÍTICA ALGUNA; todos se merecen una enorme ración de estopa....Y al menos tan gorda como la que a mí, como parte del colectivo docente, me han dado.

Y encima tienen tan mala baba que utilizan a sus hijos como armas arrojadizas. ¡Asqueroso y nauseabundo! Y luego ves a más de uno de estos c**** berreando sobre lo que le cuesta la educación de sus hijos y tienen el carnet del Betis, del Sevilla, les compran la Play, etc, etc., o se pasean en todo-terrenos, se van al Rocío en carriola (llevándose a los niños aunque la Romería se haga en período lectivo).....

Mejor no sigo, que me caliento...

prieto

Sabio-Moderador
*

« Respuesta #26 : 20/Oct/2012~22:29 »

Pues entonces yo debo ser "ingenuo", porque pienso que muchos de los padres o madres decidieron hacer esto porque pensaban que era una manera de poder protestar ante uno de los múltiples atropellos que están recibiendo..
verdepardo

Expert@
*

« Respuesta #27 : 20/Oct/2012~22:38 »

O una manera de librarse de sus obligaciones con cierta complacencia por nuestra parte.

Por otro lado, quien me dejara a los niños aquél día bien para irse de manifa o a currar para pagarme el sueldo que me dan por proporcionarle educación e instrucción a su vástago TIENE MI MÁS SINCERO RECONOCIMIENTO Y APOYO.

Es el padre o la madre quienes tienen que protestar por su hijo ante la injusticia; el hijo o la hija tiene que formarse. Será su única arma contra la injusticia, la mentira y la tergiversación a la que tenga que enfrentarse.

Y siempre desde el respeto a la ley y a las personas.
RM

Veteran@
*

« Respuesta #28 : 21/Oct/2012~10:06 »

Como se ha dicho, estáis sacando las cosas de quicio.Un día esporádico de protesta sin ir a clase ni es absentismo,ni se perjudica la formación,ni nada de nada.

A lo largo del curso hay muchos  días que faltan  y en sentido estricto no serían plenamente justificables.

No pasa nada por faltar un día.

Nos parezca o no nos parezca bien esa manera de protestar o la protesta en sí ,es una opción de cada familia.
Ligia

Moderadora Madroñera
*
Registro:30/Abr/2006~10:07

« Respuesta #29 : 21/Oct/2012~12:29 »

Cita de: prieto en 20/Oct/2012~22:29
Pues entonces yo debo ser "ingenuo", porque pienso que muchos de los padres o madres decidieron hacer esto porque pensaban que era una manera de poder protestar ante uno de los múltiples atropellos que están recibiendo..
Pues yo estoy encantada con la participación en este día de "aulas vacías". Inclsuo nos pidieron permiso desde el AMPA para agradecerles este paso tan importante de queja ante una administración que está destrozando la educación pública. Se ha puesto un cartel con el porcentaje de familias que lo han secundado y se agradeció el que los padres que no pudieron dejar a los hijos en casa se quedaron con ellos en la puerta del colegio hasta pasados unos cinco minutos despues de sonar el timbre para indicar que no hacían "aulas vacías" por impedimento, no porque estuvieran de acuerdo con las directrices gubernamentales.
Es que, encima de burros, apaleados... Se sienten insultados por las barbaridades que han soltado estos ineptos dirigentes.

Saludos
unomas2003

Iniciad@
*
Registro:01/Abr/2012~14:57

« Respuesta #30 : 21/Oct/2012~12:31 »

con un día de huelga , no se hace nada.
Sé que sería ilegal y sería un colapso nacional.
Pero si se decidiera hacer huelga indefinida, o de al menos una semana o dos, veríamos como el gobierno tomaba cartas en el asunto y pensaba qué hacer.
Pero por un día que se declare huelga, el gobierno es conocedor de ese hecho, pero nada más, 1 día apenas afecta , más que a los padres que han tenido que buscar a los abuelos para que se hagan cargo del niño, otra cosa , nada.

Encantado de haberme conocido
arrepentida

Nuev@

Registro:05/Sep/2012~19:09

« Respuesta #31 : 21/Oct/2012~17:34 »

Cita de: verdepardo en 21/Oct/2012~17:29
Ella ha empezado, y yo lo he terminado.

Te ruego que borres mi mensaje, Prieto, y agradecido por ello.

Rectifico: acabo de borrarlo yo.
Mil disculpas.
verdepardo

Expert@
*

« Respuesta #32 : 21/Oct/2012~17:38 »

Cita de: arrepentida en 21/Oct/2012~17:34

Mil disculpas.

Y mil veces aceptadas.
RM

Veteran@
*

« Respuesta #33 : 21/Oct/2012~17:43 »

Las huelgas de un día:profesores,alumnos,generales como la del 14 son huelgas simbólicas,no de presión y como tal hay que entenderlas.
prieto

Sabio-Moderador
*

« Respuesta #34 : 21/Oct/2012~17:48 »

Cita de: verdepardo en 21/Oct/2012~17:38
Cita de: arrepentida en 21/Oct/2012~17:34

Mil disculpas.

Y mil veces aceptadas.

HE borrado el mensaje de "arrepentida" y agradezco que hayáis solucionado el problema. Gracias.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: ¿mañana huelga de alumnos primaria?
« anterior próximo »
Ir a: