Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: CCAA que no convocan oposiciones en 2013  (Leído 8907 veces)
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #60 : 17/Oct/2012~12:15 »

Me habeis hecho preguntar para asegurarme....

Alfonso, dime tu hoy en día qué bolsas de Andalucia van por el 7.4... ningunaa, aún estan entrando gente con servicio...

En la de AyL por ejemplo van llamndo por el 7,8 sin t.s....

Alfonso en Murcia no han entrado los 1 de e.f, ni tampoco los 5 tengo un amigo que sacó un 5,30 en e.f en Murcia y no le han llamado.

Te puedo asegurar que no es así, tu amigo tendrá algo raro.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
pocholito

Veteran@
*
Registro:28/Jul/2010~13:47

« Respuesta #61 : 17/Oct/2012~12:19 »

Alfonso, dime tu hoy en día qué bolsas de Andalucia van por el 7.4... ningunaa, aún estan entrando gente con servicio...

Alfonso en Murcia no han entrado los 1 de e.f, ni tampoco los 5 tengo un amigo que sacó un 5,30 en e.f en Murcia y no le han llamado.

Te lo aseguro, las bolsas en Murcia van muy lentas, este curso ningúna persona que no tuviera tiempo de servicio en 2009 está trabajando salvo ingles incluso esta va lenta pues como sabes siempre abren una extrordinaria.
Pásate por este blog aquí ponen los llamamientos.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://diariodeuninterinonopreferente.com/
pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #62 : 17/Oct/2012~12:23 »

Register or Login
http://imagenes.diariodeuninterinonopreferente.com/definitivosprimaria151012.jpg

Los de rojo son gente que tenía tiempo de servicio antes de las oposiciones de 2009 se les dice que pertenecen a la preferente.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #63 : 17/Oct/2012~12:41 »

Te lo aseguro, las bolsas en Murcia van muy lentas, este curso ningúna persona que no tuviera tiempo de servicio en 2009 está trabajando salvo ingles incluso esta va lenta pues como sabes siempre abren una extrordinaria.
Pásate por este blog aquí ponen los llamamientos.

Register or Login
http://diariodeuninterinonopreferente.com/

Este curso en Murcia con los recortes hay gente con 3 y 4 años con tiempo de servicio sin trabajar ni aspiraciones....

El curso pasado, gente con 1 trabajando... después de llevar trabajando 1,2, 3 años...

Y esto es común en otras CCAA.

Por esto y otras cosas, los mal colocados en las bolsas los nuvos titulados y los suspensos, no es que no quieran oposicones, es que pagarian porque las hubiera y mas aun sabiendo que las bolsas resultantes del nuevo sistema de oposición se van a ver reducidas a la mitad si no mas al aprobar no el 70% de los presentados como con la transitoria... sino el 30% como muuuuucho.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #64 : 17/Oct/2012~13:43 »

Eso  es verdad Alfonso , pero te habla un aspirante que no quiere oposiciones, si no hubiera a lo mejor si corre más la bolsa tendría opciones de trabajar.
pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #65 : 17/Oct/2012~13:44 »

Aunque creo que poco van a correr las bolsas si incluso hay menos interinos trabajando que el curso pasado.
RUCA

Expert@
*
Registro:28/Sep/2009~09:40

« Respuesta #66 : 17/Oct/2012~13:52 »

Aunque creo que poco van a correr las bolsas si incluso hay menos interinos trabajando que el curso pasado.

Ah, si? no llevo la bolsa, echo cada día un vistazo a lo que se dice por aquí y ya está, pero he leído mucho que está muy bien la bolsa este año, que a día de hoy ha trabajado mucha gente y los llamamientos están casi igualados a otros años.

Supongo que cada uno cuenta la feria como le va, o más bien como le gustaría que le fuera... lo de siempre.

En fin...

Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
alfarfa

Nuev@

Registro:21/Jul/2010~18:04

« Respuesta #67 : 17/Oct/2012~13:56 »

Alfonso, ¿sabes por qué estas totalmente equivocado? Porque la gente quedría oposiciones si la ordenación de la bolsa fuera según la nota, es decir, que si un interino suspende las oposiciones o bien saldría de dicha bolsa o quedaría por detrás de los que han sacado buena nota pero, por suerte o por desgracia, la bolsa no se ordena así. LA gente quedría eso, si uno saca un 8,78 pues sabe que tendría solamente delante a los que han sacado más nota pero no es así, tendrías delante a los que han sacado más nota más todos los interinos. Por lo tanto, aunque en las próximas oposiciones aprobarán muy pocas personas por la dificultad de los exámenes eliminatorios, un interino siempre quedará por delante, gracias a su tiempo de servicio, que alguién que nunca ha trabajado o que se presentaba por primera vez. No quiero yo con ésto abrir ningún debate sobre los interinos, solo digo la realidad, que a mi modo ayuda más a que la gente no quiera oposiciones rídiculas en plazas.

¿de qué le sirve a un aspirante en cuyo tribunal de 200 personas se han "cepillado" a 130 o 140 personas; sacar un 6 o un 7 por ejemplo? Si, habrá entrado en la bolsa, una bolsa con bastante menos gente que otros años pero, seguirá teniendo por delante a todos los interinos con tiempo de servicio. En esa situación yo me plantearía lo siguiente: ¿Si están hechando o dejando sin trabajo a interinos de 4 o 5 años....cómo me van a llamar a mi? Estar en bolsa está muy bien pero a día de hoy, si no tienes tiempo de servicio no sirve de nada, A DÍA DE HOY, el "ayer" ya es ayer, la realidad es que a hoy día no están llamando a nadie practicamente y mucho menos al que no tiene tiempo de servicio. Así que eso de que los recién licenciados quieren oposiciones para entrar en bolsa...yo lo veo un tanto estéril. Pienso que los recién licenciados están muchísimo más preocupados o interesados en aprender alemán, árabe, sueco o cualquier idioma para irse al extranjero a probar suerte con el trabajo.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #68 : 17/Oct/2012~15:01 »

Alfonso, ¿sabes por qué estas totalmente equivocado? Porque la gente quedría oposiciones si la ordenación de la bolsa fuera según la nota, es decir, que si un interino suspende las oposiciones o bien saldría de dicha bolsa o quedaría por detrás de los que han sacado buena nota pero, por suerte o por desgracia, la bolsa no se ordena así. LA gente quedría eso, si uno saca un 8,78 pues sabe que tendría solamente delante a los que han sacado más nota pero no es así, tendrías delante a los que han sacado más nota más todos los interinos. Por lo tanto, aunque en las próximas oposiciones aprobarán muy pocas personas por la dificultad de los exámenes eliminatorios, un interino siempre quedará por delante, gracias a su tiempo de servicio, que alguién que nunca ha trabajado o que se presentaba por primera vez. No quiero yo con ésto abrir ningún debate sobre los interinos, solo digo la realidad, que a mi modo ayuda más a que la gente no quiera oposiciones rídiculas en plazas.

¿de qué le sirve a un aspirante en cuyo tribunal de 200 personas se han "cepillado" a 130 o 140 personas; sacar un 6 o un 7 por ejemplo? Si, habrá entrado en la bolsa, una bolsa con bastante menos gente que otros años pero, seguirá teniendo por delante a todos los interinos con tiempo de servicio. En esa situación yo me plantearía lo siguiente: ¿Si están hechando o dejando sin trabajo a interinos de 4 o 5 años....cómo me van a llamar a mi? Estar en bolsa está muy bien pero a día de hoy, si no tienes tiempo de servicio no sirve de nada, A DÍA DE HOY, el "ayer" ya es ayer, la realidad es que a hoy día no están llamando a nadie practicamente y mucho menos al que no tiene tiempo de servicio. Así que eso de que los recién licenciados quieren oposiciones para entrar en bolsa...yo lo veo un tanto estéril. Pienso que los recién licenciados están muchísimo más preocupados o interesados en aprender alemán, árabe, sueco o cualquier idioma para irse al extranjero a probar suerte con el trabajo.

Tiene bastante sentido lo que dices, pero se te olvida, que afortunadamente para los que no tienen trabajo, se está jubilando toda una generación docente en las CCAA, pero una barbaridad... puestos que si no salen a oposición, son vacantes, vacantes nuevas para los cursos inmediatamente posteriores, de hecho algunas de estas vacantes por jubilación ya se cubren en pleno curso... y son muchas... mas los puestos de nueva creación.

Sobre la ordenación de la bolsa, y ya que hablo de vacantes... nunca habrá una perfecta, hay gente con mas méritos o nota que otros haciendo sustituciones, y los que tenían menos tiempo de servicio o nota le ha tocado el gordo cuándo lo llaman y se enteran que es una jubilación hasta fin de curso... nunca habrá una ordenación justa, ni aunque se contratara por orden de llamamiento... que sería la menos mala...

Aún así, ya dije, que cada CCAA tiene su realidad, y dentro de éstas, cada bolsa tiene la suya.

En Andalucía tenemos una bolsa de música bilingüe inglés, por ejemplo, dónde hay gente con vacante desde hace mas de 4 años que en su vida han aprobado una oposición... y así siguen...

Y luego tenemos las de primaria o infantil, que aunque el número de interinos (que han trabajado) casi triplica a las del resto, con un 9 o mas se está sin trabajar...

pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #69 : 17/Oct/2012~16:30 »

Si Alfonso es verdad que se está jubilando mucha gente, pero de que sirve si han aumentado de 18 a 20 horas en cuerpo de profesores, si no se cubren las bajas de menos de 15 días, si le descuentan parte del sueldo por ponerse malo, Alfonso lo de las jubilaciones es por la LOE este 2013 como sabrás es el último en el que un profesor con 60 años y 35 años de servicio se podrá jubilar con lo que las jubilaciones descenderán como reconoció la consejería.

Register or Login
http://www.laopiniondemalaga.es/andalucia/2011/10/24/2500-maestros-puertas-jubilacion-voluntaria/459108.html
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #70 : 17/Oct/2012~16:38 »

Si Alfonso es verdad que se está jubilando mucha gente, pero de que sirve si han aumentado de 18 a 20 horas en cuerpo de profesores, si no se cubren las bajas de menos de 15 días, si le descuentan parte del sueldo por ponerse malo, Alfonso lo de las jubilaciones es por la LOE este 2013 como sabrás es el último en el que un profesor con 60 años y 35 años de servicio se podrá jubilar con lo que las jubilaciones descenderán como reconoció la consejería.

Register or Login
http://www.laopiniondemalaga.es/andalucia/2011/10/24/2500-maestros-puertas-jubilacion-voluntaria/459108.html

Por partes...

Hace dos cursos se terminó la "jubilación LOE" esa en la que además de poder jubilarte con 60 años te daban mas de 18.000 euros (a los maestros) de premio...

...pero la jubilaciòn por el régimen de las clases pasivas... que es por la que se están jubilando los docentes actualmente...

...sigue manteniendo la posibilidad de jubilación a los 60 y en adelante... y la verdad es que... como se está poniendo el percal... no hay ¡¡ni uno!! jaja que no se jubile en cuánto pueda...

Una cosa es el régimen de jubilación de la seguridad social... "el de todo kiski"... y otra el régimen de jubilación de las "clases pasivas" para algunos funcionarios del estado... régimen que a día de hoy y en un futuro inmediato no está previsto toquen...

Régimen de clases pasivas que nuestro queridísimo amigo Zapatero que ensu gloria esté, en el 2010 legisló para que los funcinarios docentes de nuevo ingreso no pertenecieran a él, en fin, no sigo que me caliento y no es el tema...

alfarfa

Nuev@

« Respuesta #71 : 17/Oct/2012~22:38 »

Alfonso, puede que se jubilen muchos profesores (cosa que no dudaré porque la verdad es que no tengo ni idea) y que salgan vacantes y todo lo que uno quiera pero yo me limito a ver la realidad y la realidad no es otra que las bolsas, por lo menos las de secundaria, no se mueven un carajo. Si a eso le sumamos el despido de muchísimos interinos, la subida de horas, la bajada de sueldo, que las bajas no se cubren hasta 15 días después mínimo, pues... como comprenderás, las palabras se quedan en eso, palabras, porque la realidad más cruda no puede ser.

Hay un hecho muy muy muy triste y preocupante, a partir de ahora, tengo entendido (corregirme si me equivoco) que los que se den de baja cobrarán solo el 50%!!!!!!! O sea, eso de un profesor darse de baja... a no ser que sea algo grave de verdad...
Vamos, que si la cosa estaba chunga, ahora que se supone que habrá muchíiiiisimas menos bajas, ya ni te cuento.

Yo sigo fiel a mi idea de que no va a haber oposiciones practicamente en ninguna comunidad y que si es para sacar 100 o 200 plazas para 35.000 o 40.000 personas, que no convoquen porque así la gente se ahorra dinero, sufrimiento y tiempo. Puede que hace unos años o convocatorias entrara "to quisqui" en las bolsas y trabajase pero hoy día entrar en la bolsa no te asegura absolutamente nada y el hecho más claro que lo demuestra es que gente con 4 o 5 años de servicio se han quedado en el paro. Aunque uno sacara una notaza estaría por detrás de los interinos con tiempo de servicio, o lo que es lo mismo, no le llamarían nunca. Gente que sacó auténticas notazas increibles en 2009 y no les han llamado!! en los años próximos con los enemil recortes, rescates y demás...

Hay otro tema, del cuál yo no estoy muy enterado pero como hoy día nos bombardean a noticias...Salvo Madrid, La Rioja, Galicia y creo que Euskadi, todas las comunidades van a pedir ser rescatadas: Andalucia, Extremadura, Castilla La Mancha, Canarias, Cataluña, Murcia y El País Valenciano son las primeras. El gobierno les dará el dinero pero... no pensemos que se lo va a dar sin ningún coste a cambio, las comunidades tendrán que tragar con los requisitos o imposiciones que les ponga el gobierno, que para eso accede a rescatarlas. Digo esto porque mucho me temo que, la educación, una vez más, va a ser de lo más perjudicado en este asunto, por lo que, eso de sacar plazas, cubrir jubilaciones y demás... yo solo digo que nos agarremos bien que el futuro parece que viene con muchas curvas.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #72 : 18/Oct/2012~00:47 »

El panorama económico, no es que no sea bueno, esque es el peor posible.

Es cierto todo lo que dices.

Pero no podemos olvidar que los interinos también cobran, las vacantes existen (futuras plazas), por lo que la convocatoria de oposiciones trastoca para nada, al revés, en algunas CCAA sale hasta rentable.

Y lo mas importante de todo, igual que nos creemos las noticias de que no hay como las de Murcia, hay que creerse también las de que hay como las de CL-M, porque al final, ¿no son todos los políticos iguales?.

Aunque al final solo convoque Andalucía, Madrid, Cantabria y el País Vasco.

alfarfa

Nuev@

« Respuesta #73 : 18/Oct/2012~10:49 »

Alfonso, estoy de acuerdo en que al igual que nos creemos que habrá comunidades que no convocarán, nos podemos creer que habrá comunidades que si pueden convocar pero...Castilla La Mancha??? Personalmente, me creería cualquier comunidad, incluso Cataluña o Valencia (que ambas están en la más absoluta ruina) pero Castilla La MAncha? No puedo creer o entender como una comunidad que ha sido abanderada de los despidos de interinos, de recortes, de bajada de sueldos, que por recortar están hasta recortando en centros sanitarios y sociales; que vayan a convocar oposiciones. A ellos la educación les interesa lo que a nosotros la política de Camboya... Y si convocasen oposiciones, esas de 200 plazas para enemil personas sería lo más triste del mundo porque con eso lo único que conseguirían sería putear a la gente para que se gaste su dinero, tiempo y esfuerzo para joderles bien jodidos.

A ver si se nos mete en la cabeza una cosa muy triste pero cierta, por entrar en la bolsa, la gente que entre no va trabajar. Si no hay trabajo para los interinos con tiempo de servicio...¿cómo va a haber trabajo para los que entrar de nuevas? Si este año han dejado sin trabajo a gente que llevaba 4 o 5 años trabajando...van a llamar a los que no tienen ni un día de trabajo? Si la ordenación de la bolsa fuera de otra manera, según la nota de oposiciones pues tendrían posibilidades, pero los interinos aún suspendiendo estarían por delante de la nueva gente que entra. Vamos a unirnos todos en un mismo fin y camino, para intentar presionar todos juntos para que cuando haya oposiciones que sean con un número decente de plazas y si no, pues que se metan las oposiciones de 200 plazas para 40.000 personas por donde les quepa.
RUCA

Expert@
*

« Respuesta #74 : 18/Oct/2012~10:57 »

Alfonso, estoy de acuerdo en que al igual que nos creemos que habrá comunidades que no convocarán, nos podemos creer que habrá comunidades que si pueden convocar pero...Castilla La Mancha??? Personalmente, me creería cualquier comunidad, incluso Cataluña o Valencia (que ambas están en la más absoluta ruina) pero Castilla La MAncha? No puedo creer o entender como una comunidad que ha sido abanderada de los despidos de interinos, de recortes, de bajada de sueldos, que por recortar están hasta recortando en centros sanitarios y sociales; que vayan a convocar oposiciones. A ellos la educación les interesa lo que a nosotros la política de Camboya... Y si convocasen oposiciones, esas de 200 plazas para enemil personas sería lo más triste del mundo porque con eso lo único que conseguirían sería putear a la gente para que se gaste su dinero, tiempo y esfuerzo para joderles bien jodidos.

A ver si se nos mete en la cabeza una cosa muy triste pero cierta, por entrar en la bolsa, la gente que entre no va trabajar. Si no hay trabajo para los interinos con tiempo de servicio...¿cómo va a haber trabajo para los que entrar de nuevas? Si este año han dejado sin trabajo a gente que llevaba 4 o 5 años trabajando...van a llamar a los que no tienen ni un día de trabajo? Si la ordenación de la bolsa fuera de otra manera, según la nota de oposiciones pues tendrían posibilidades, pero los interinos aún suspendiendo estarían por delante de la nueva gente que entra. Vamos a unirnos todos en un mismo fin y camino, para intentar presionar todos juntos para que cuando haya oposiciones que sean con un número decente de plazas y si no, pues que se metan las oposiciones de 200 plazas para 40.000 personas por donde les quepa.

Enga vale!!! aceptamos pulpo como animal de compañía... pero ¿para cuando crees conveniente que las pidamos?  017 Supongo que para dentro de 8, 10,12 años, ¿no?. O bueno... igual lo ves muy pronto...

Enga, vamos a unirnos todos en un mismo fin y camino guiados por el señor, que falta nos hace jajaja. Podemos abrir otro grupito de esos de facebook, total... uno más!!!  081

Venga, que tengas un buen día.

Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #75 : 18/Oct/2012~12:16 »

Las oposiciones con muchas plazas que vengan, cuándo los de las bolsas actuales hayan trabajado todos...

Es curioso decir que no tiene sentido pedir oposicoines para entrar en bolsa, cuándo los que ya están dentro no las quieren para que los llamen....

RUCA

Expert@
*

« Respuesta #76 : 18/Oct/2012~12:18 »

Las oposiciones con muchas plazas que vengan, cuándo los de las bolsas actuales hayan trabajado todos...

Es curioso decir que no tiene sentido pedir oposicoines para entrar en bolsa, cuándo los que ya están dentro no las quieren para que los llamen....

jajajajaja yo ya me lo tomo a cachondeo, de verdad jajajaja

pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #77 : 18/Oct/2012~12:29 »

Pues Castilla y Leon dijo que no convocaba.

Register or Login
http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2012/05/17/junta-congela-oferta-publico-2015-ahorrar-personal/62029.html
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #78 : 18/Oct/2012~12:33 »

Pues Castilla y Leon dijo que no convocaba.

Register or Login
http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2012/05/17/junta-congela-oferta-publico-2015-ahorrar-personal/62029.html

Sabes que esa noticia es como la andaluza, las CCAA han congelado su oferta de empleo público, pero ésta no afecta a educación.

No es mas que la adaptación del Real Decreto que congela las oposiciones en toda España excepto en educación, entre otras.

Precisamente, Castilla y León es de las CCAA dódne gobierno y oposición están de acuerdo en convocarlas...

En Castilla y León, curiosamente están de acuerdo en convocarlas, gobierno y oposición:

Castilla y León convocará en 2013 con el doble de plazas
Acumulará la tasa de reposición para poder cubrir hasta el 20% de las vacantes.
Fuente: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2012/01/27/castilla-leon-convocara-oposiciones-educacion-2013-doble-plazas/51602.html?utm_source=rss

El PSOE(CyL) pide convocatoria de oposiciones, que apoya Mateos
Register or Login
http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-upl-cree-junta-toma-pelo-educacion-psoe-pide-convocatoria-oposiciones-apoya-mateos-20120612204512.html

pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #79 : 18/Oct/2012~13:04 »

Alfonso me parece que no habrá en Castilla y Leon oposiciones mira esto.

Register or Login
http://www.elnortedecastilla.es/20120518/local/castilla-leon/plan-ajuste-junta-millones-201205180813.html

Lo que tampoco habrá, anunció, será una nueva subida de impuestos, al menos en 2012, ni convocatoria de oposiciones. La oferta de empleo público se paraliza y se ahorrará en vacantes y no se cubrirán las jubilaciones. De hecho, buena parte del ahorro estimado sale de los gastos de personal sanitario y educativo, aunque no se tocarán los sueldos.

Dice que el ahorro vendrá en los gastos de personal en educación y sanidad no cubriendo vacantes, esta noticia es posterior a la de Enero de 2012 que tu pones.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ