Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: CCAA que no convocan oposiciones en 2013  (Leído 8928 veces)
aaronruizfrances

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:16/Feb/2011~15:20

« Respuesta #40 : 14/Oct/2012~23:22 »

yo tb soy interino con TS, saqué un 9'94 como Melisa1 (aunque no se exactamente su nota) y aun asi me quede en mi tribunal el 13!! imposible sacarla...pues en estas condiciones, no quiero oposiciones...al menos para jugarmela con 200 personas para 2 plazas a lo sumo...tal vez me esté equivocando y luego me arrepienta, pero un par de añitos sin opos no vendrian mal...veo ilogico q m quiten la paga xk no hay dinero, q las bajas se cubran como estan haciendo este año de mal, y ahoar saquen plazas por pocas que sean..y eso de q los interinos pagamos menos impuestos...bueno, nos quitaran un 2%, pero luego lo ajustan que me he visto con un 50 casi de retencion, y durante casi todo el curso con un 17, nada del 2 famoso mas alla de unos mesecitos..

y estamos ordenados por TS hasta que saquen un nuevo modelo de acceso, no nos olvidemos, se dejaba claro en la derogacion del decreto..

alfarfa

Nuev@

Registro:21/Jul/2010~18:04

« Respuesta #41 : 15/Oct/2012~18:54 »

Hay veces en las que me pregúnto cómo los politicos pueden ser tan despreciables e inútiles para que el país y la situación económica esté como está pero, me paro a pensar y, "medio" lo entiendo. Si nosotros, todos los opositores, interinos, y demás no somos capaces de estar unidos y hacer presión todos juntos en favor de nuestros derechos, intereses y una educación decente, ¿cómo se van a poner de acuerdos los políticos?

Yo por más que lo intento, no consigo comprender cómo puede haber gente que defienda o esté a favor de oposiciones de 200 plazas para 35.000 personas, es que no lo entiendo y nunca lo haré. Todos deberíamos intentar luchar por que se convoque un número decente de plazas, para que se cubran las bajas, para que el profesor de gimnasia no de clases de informática... pero, que haya gente que defienda que una sola comunidad pueda convocar oposiciones rídiculas en plazas más el efecto llamada...es lamentable. Yo espero que la lógica se imponga (obligada tristemente por la economía) y no se convoquen oposiciones porque de lo contrario, pobres de aquellos que van a gastar su tiempo, sueños, esfuerzo y dinero en una PANTOMIMA de oposiciones, y digo pantomima porque unas oposiciones de 1 o 2 plazas por cada 200 personas es lo mismo que rellenar una quiniela o euromillón.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #42 : 15/Oct/2012~19:53 »

Menos para los que no están en bolsa y necesitan de la convocatoria para entrar en ella, es decir las decenas de miles de titulados y los suspensos que no sueñan con la plaza pero si con su buena nota que algún día les de trabajo.

Casi náh!!

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
RUCA

Expert@
*
Registro:28/Sep/2009~09:40

« Respuesta #43 : 15/Oct/2012~20:31 »

Menos para los que no están en bolsa y necesitan de la convocatoria para entrar en ella, es decir las decenas de miles de titulados y los suspensos que no sueñan con la plaza pero si con su buena nota que algún día les de trabajo.

Casi náh!!

Y para los que están pero son realistas y saben lo que hay. Unión dice...

Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
alfarfa

Nuev@

« Respuesta #44 : 15/Oct/2012~20:46 »

Pero alfonsocafeino....pero tú te crees que la gente es gilipollas del to??? pero ¿tú crees que la gente recién licenciada o que en su día suspendió, porque saque un 5 o un 6 y se meta en bolsa va a trabajar?? Hoy día es imposible trabajar, todo lo que no sea sacar plaza directamente es igual que no trabajar!!!hoy, no estoy hablando de hace 2 años o hace 7, no, estoy hablando de hoy. Incluso sacando un 9 y pico tendrías a todos los que tienen tiempo de servicio y que están delante de tí aún sacando ellos una nota irrisoria. Estar en la bolsa no significa que vayas a trabajar, parece que no se te mete en la cabeza, ¿de que le sirve a la gente sacar un 7 y estar en el puesto 1092?Huh? ¿de qué?? Por eso mismo, la gente recién titulada y los que suspendieron en su día, lo que quieren es un número digno de plazas, pero eso a ti no se te mete en la cabeza. Menos mal que hay políticos como la Sra. Cospedal o el Sr. Griñán para poner en su sitio muchas cosas (en la calle, concretamente a miles de interinos, inocentes de que la mala gestión y los recortes los hayan dejado sin trabajo cuando algunos de ellos llevaban 6 o 7 años trabajando).

De verdad, alfonso mirátelo bien lo tuyo porque hay gente que cree que ellos son los que conducen por el carril correcto y son todos los demás los que van en sentido contrario...yo creo que eso es lo que a tí y alguno más que otro os pasa.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #45 : 15/Oct/2012~22:07 »

Pero alfonsocafeino....pero tú te crees que la gente es gilipollas del to??? pero ¿tú crees que la gente recién licenciada o que en su día suspendió, porque saque un 5 o un 6 y se meta en bolsa va a trabajar?? Hoy día es imposible trabajar, todo lo que no sea sacar plaza directamente es igual que no trabajar!!!hoy, no estoy hablando de hace 2 años o hace 7, no, estoy hablando de hoy. Incluso sacando un 9 y pico tendrías a todos los que tienen tiempo de servicio y que están delante de tí aún sacando ellos una nota irrisoria. Estar en la bolsa no significa que vayas a trabajar, parece que no se te mete en la cabeza, ¿de que le sirve a la gente sacar un 7 y estar en el puesto 1092?Huh? ¿de qué?? Por eso mismo, la gente recién titulada y los que suspendieron en su día, lo que quieren es un número digno de plazas, pero eso a ti no se te mete en la cabeza. Menos mal que hay políticos como la Sra. Cospedal o el Sr. Griñán para poner en su sitio muchas cosas (en la calle, concretamente a miles de interinos, inocentes de que la mala gestión y los recortes los hayan dejado sin trabajo cuando algunos de ellos llevaban 6 o 7 años trabajando).

De verdad, alfonso mirátelo bien lo tuyo porque hay gente que cree que ellos son los que conducen por el carril correcto y son todos los demás los que van en sentido contrario...yo creo que eso es lo que a tí y alguno más que otro os pasa.

Creo que o no tienes ni idea de como funciona esto en España, o no lo entiendo...

En Murcia, por ejemplo, con 1 se ha trabajado... y con un 4 se está trabajando...

Y no hace un año en La Rioja se tuvieron que abrir bolsas de trabajo de maestros y no bilingües precisamente porque las bolsas estaban agotadas...

...por sólo citar algo...

...y lo mas importante...

...¿la gente que se presenta de nuevo no va a poder sacar mas de un 7 ?...

Mientras haya vacantes, habrá posibilidad de oposiciones, y vacantes hay a patadas mas los puestos de nueva creación anuales, por muchos interinos que no es que se despidan, simplemente el contrato terminó.

Tu mismo.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
franferor

Nuev@

Registro:01/Jul/2011~13:34

« Respuesta #46 : 15/Oct/2012~23:00 »

Pero ¿es seguro seguro que se vaya seguir ordenando por tiempo se servicio?  yo creo que cuando se lleve a cabo la reforma del sistema de acceso, el estatuto del profesorado y todo eso, cambiará la ordenación en bolsa de una manera más equitativa (eso espero) creo que cuando se modifico el decreto 302 que decía lo siguiente:

“Disposición transitoria quinta. Ordenación en las bolsas de trabajo.
Hasta tanto el Gobierno de la Nación modifique el acceso a la función pública
docente, la ordenación del personal integrante de las bolsas de trabajo a que se refiere el
artículo 21 se llevará a cabo en función del tiempo de servicios prestado como personal
funcionario interino en centros docentes públicos.
alfarfa

Nuev@

« Respuesta #47 : 16/Oct/2012~08:58 »

Alfonso, el que no tiene ni idea eres tú!!! y no tienes ni idea porque estás en el pasado o cuentas cosas del pasado. En Murcia hubo un tiempo en el que, efectivamente, incluso suspendiendo te llamaban pero...HOY DIA???venga, por favor, aquello fue en tiempos donde había dinero para todo, tiempos en los que no dolían prendas pagar y cubrir bajas y apostar por educación. Hoy día saca un 7 o incluso un 8 Y NO TRABAJAS!!!! QUE TE ENTERES DE UNA VEZ!!!! De verdad, yo es que creo que piensas que la gente somos gilipollas o nos hemos caído de un guindo. Diciendo que si en Murcia han sacado un 1 y trabajaron!! pero y a mi que me cuentas con lo que pasó en Murcia hace años??? Cuenta la situación de hoy día, las perspectivas. Estan hechando a miles de interinos con 6-7 años de servicio y tu te pones a decir que si entrando en bolsa trabajas....anda macho, yo creo que la gente se pitorrea de tus comentarios porque las gilipolleces que defiendes y pones....
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #48 : 16/Oct/2012~13:01 »

Alfonso, el que no tiene ni idea eres tú!!! y no tienes ni idea porque estás en el pasado o cuentas cosas del pasado. En Murcia hubo un tiempo en el que, efectivamente, incluso suspendiendo te llamaban pero...HOY DIA???venga, por favor, aquello fue en tiempos donde había dinero para todo, tiempos en los que no dolían prendas pagar y cubrir bajas y apostar por educación. Hoy día saca un 7 o incluso un 8 Y NO TRABAJAS!!!! QUE TE ENTERES DE UNA VEZ!!!! De verdad, yo es que creo que piensas que la gente somos gilipollas o nos hemos caído de un guindo. Diciendo que si en Murcia han sacado un 1 y trabajaron!! pero y a mi que me cuentas con lo que pasó en Murcia hace años??? Cuenta la situación de hoy día, las perspectivas. Estan hechando a miles de interinos con 6-7 años de servicio y tu te pones a decir que si entrando en bolsa trabajas....anda macho, yo creo que la gente se pitorrea de tus comentarios porque las gilipolleces que defiendes y pones....

¿Hace años?..... el mismísimo curso pasado y con un 1 y por ejemplo en E.F. para mas datos...

jajaja hoy en Murcia, y te hablo de esa CCAA por ponerte un ejemplo, no es la única, se está trabajando con un 4...

Pero que sí, que es verdad, que los recién titulados y los suspensos, no quieren oposiciones para entrar en bolsa, es verdad... jajaja

Tu mismo.

RUCA

Expert@
*

« Respuesta #49 : 16/Oct/2012~13:03 »

¿Hace años?.....

jajaja hoy en Murcia, y te hablo de esa CCAA por ponerte un ejemplo, no es la única, se está trabajando con un 4...

Pero que sí, que es verdad, que los recién titulados y los suspensos, no quieren oposiciones para entrar en bolsa, es verdad... jajaja

Tu mismo.

Alfonso veo que siempre haces alusión a los recién titulados y suspensos y yo me cuestiono... ¿si no hubiese oposiciones en unos años, trabajaría todo el que está en la bolsa?. Yo estoy segura de que no, pero leerte me hace dudar... 017

Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #50 : 16/Oct/2012~13:11 »

Alfonso veo que siempre haces alusión a los recién titulados y suspensos y yo me cuestiono... ¿si no hubiese oposiciones en unos años, trabajaría todo el que está en la bolsa?. Yo estoy segura de que no, pero leerte me hace dudar... 017

¿Que tiene que ver que los recién titulados y los suspensos quieran oposiciones para entrar en bolsa con trabajar todos sus componenetes?...

¿A caso insinúas que no las quieren porque no van a trabajar todos?

Y mas las bolsas que se van a crear ahora, dónde como mucho aprobará la oposición un 20 o un 30% de los que se presente...

Las bolsas actuales dónde todo el mundo entraba porque el sistema transitorio ha sido un coladero muy pintoresco, van a ser historia a partir de las próximas convocatorias dónde desde luego ni primaria tendrá mas de 7 mil, ni infantil mas de 6 mil o E.F. ceca de 2 mil...

...eso tenlo seguro.

Y si el sistema de oposición finalmente es el que se rumorea... ni te cuento.

RUCA

Expert@
*

« Respuesta #51 : 16/Oct/2012~13:18 »

¿Que tiene que ver que los recién titulados y los suspensos quieran oposiciones para entrar en bolsa con trabajar todos sus componenetes?...

¿A caso insinúas que no las quieren porque no van a trabajar todos?

Y mas las bolsas que se van a crear ahora, dónde como mucho aprobará la oposición un 20 o un 30% de los que se presente...

Las bolsas actuales dónde todo el mundo entraba porque el sistema transitorio ha sido un coladero muy pintoresco, van a ser historia a partir de las próximas convocatorias dónde desde luego ni primaria tendrá mas de 7 mil, ni infantil mas de 6 mil o E.F. ceca de 2 mil...

...eso tenlo seguro.

Y si el sistema de oposición finalmente es el que se rumorea... ni te cuento.

Alfonso creo que me he hecho un lío planteándote la pregunta... Yo no insinúo nada, lo que te quiero decir más bien es que yo creo que quieren oposiciones todos los que están en bolsa y saben que no trabajarán, los recién licenciados y los que suspendieron. Es que te veo siempre hablar de recién licenciados y suspensos y me hace dudar...

Yo creo que aunque en años no hubiese oposiciones, no trabajarían todos los que están en bolsa ahora mismo, a no ser que no hubiese en mucho tiempo pero creo que eso no pasará... porque ya procurarán ellos que eso no ocurra.

Espero haberme explicado mejor...

alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #52 : 16/Oct/2012~13:27 »

Alfonso creo que me he hecho un lío planteándote la pregunta... Yo no insinúo nada, lo que te quiero decir más bien es que yo creo que quieren oposiciones todos los que están en bolsa y saben que no trabajarán, los recién licenciados y los que suspendieron. Es que te veo siempre hablar de recién licenciados y suspensos y me hace dudar...

Yo creo que aunque en años no hubiese oposiciones, no trabajarían todos los que están en bolsa ahora mismo, a no ser que no hubiese en mucho tiempo pero creo que eso no pasará... porque ya procurarán ellos que eso no ocurra.

Espero haberme explicado mejor...

Ahora si te entendí...

...el tema de las oposiciones y las bolsas es muy complejo...

...hay 17 realidades diferentes, tantas como CCAA hay en España...

...y luego cada bolsa dentro de cada CCAA... tiene la suya...

Hay interinos suspensos (curiosa definición pero real) murcianos que no quieren oír hablar de oposiciones... y es lógico porque allí los suspensos trabajan...

Y hay opositores de 8 para abajo como en Andalucía, a pesar que en Andalucía también hay bolsas en las que se ha trabajado y trabaja con 7 y menos... que las estáan deseando porque como tu dices, quieren mejorar su nota subir puestos y tener mas posibilidades de trabajo, sin olvidar muchos 9 que a día de hoy no trabajan... tantas realidades como bolsas.

Pero sí, el grupo de opositores aprobados con nota que en su bolsa no tiene vistas de trabajar, es otro colectivo que ¡¡¡tu verás!!! si quiere oposiciones...

Pero... hay tantas realidades como bolsas y CCAA.

RUCA

Expert@
*

« Respuesta #53 : 16/Oct/2012~13:32 »

Ahora si me has entendido  Giñar

Yo creo que en Andalucía muchas especialidades con menos de un 8 no se trabaja ni congelando varias convocatorias jajaja. He leído en ocasiones por aquí que hasta se podrían abrir bolsas extraordinarias si no hay oposiciones y eso es imposible, no nos engañemos y más tal y como está el patio.

Gracias por tu respuesta, a mi si me gusta leerte porque aclaras mucho y con datos objetivos.

alfarfa

Nuev@

« Respuesta #54 : 16/Oct/2012~20:36 »

No sé si es que estamos hablando cosas distintas pero, me has dado a entender que una persona que se presenta por primera vez en Murcia, saca un 1 y ya está trabajando, ¿es así?? Eso sería hace años cuando aún suspendiendo, llamarían a mucha gente para cubrir necesidades de docentes y ya una vez que empezaron a ser interinos pues....se han mantenido en la lista pero esa no es la cuestión, la cuestión es que ahora, hoy día, una persona que no consiga plaza aún sacando una notaza, no la van a llamar a trabajar porque tiene delante suya a muchíiiiiisimos interinos con tiempo de servicio. No sé como ordenarán la bolsa en un futuro pero, hoy día, si tienes tiempo de servicio como interino no te sacan de ella. Eso hace que los que todavía no han trabajado no vean luz al final del tunel. HAce años trabajarían aún suspendiendo oposiciones pero hoy hay gente con 8 y picos que no han sido llamados para trabajar ni un mísero día. Si yo me presentara por primera vez tendría muy claro que o consigo plaza (cosa muy improbable debido a la proporción 1 plaza por cada 200 personas) o no trabajaría.
pocholito

Veteran@
*
Registro:28/Jul/2010~13:47

« Respuesta #55 : 16/Oct/2012~21:03 »

Es verdad lo que dice Alfarfa en Murcia ahora mismo no están trabajando ni los diez en la mayoría de las especialidades solamente en ingles.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #56 : 17/Oct/2012~03:33 »

No sé si es que estamos hablando cosas distintas pero, me has dado a entender que una persona que se presenta por primera vez en Murcia, saca un 1 y ya está trabajando, ¿es así?? Eso sería hace años cuando aún suspendiendo, llamarían a mucha gente para cubrir necesidades de docentes y ya una vez que empezaron a ser interinos pues....se han mantenido en la lista pero esa no es la cuestión, la cuestión es que ahora, hoy día, una persona que no consiga plaza aún sacando una notaza, no la van a llamar a trabajar porque tiene delante suya a muchíiiiiisimos interinos con tiempo de servicio. No sé como ordenarán la bolsa en un futuro pero, hoy día, si tienes tiempo de servicio como interino no te sacan de ella. Eso hace que los que todavía no han trabajado no vean luz al final del tunel. HAce años trabajarían aún suspendiendo oposiciones pero hoy hay gente con 8 y picos que no han sido llamados para trabajar ni un mísero día. Si yo me presentara por primera vez tendría muy claro que o consigo plaza (cosa muy improbable debido a la proporción 1 plaza por cada 200 personas) o no trabajaría.

Hay bolsas y bolsas incluso dentro de la misma CCAA, pero te puedo asegurar que hasta en Andalucía en según que bolsas en esta semana están llamando con 7,8 y menos... y hubo oposiciones en 2011...

En Murcia los 1 y en E.F. que no es inglés... los llamaron al segundo año de las oposiciones del 2009, también está claro que llevan sin convocar primaria desde entocnes, también es verdad, yo soy objetivo y lo cuento todo, que con el aumento de ratios y horas lectivas, hoy interinos con 3 y 4 años de tiempo de servicio están en la calle, yo las cosas las digo como son...

Eso en Andalucía no pasa porque aquí ya teníamos jajaja el máximo de horas lectivas en primaria y de las ratios mas altas de Europa... por eso las bolsas de primaria este curso a penas están notando los recortes.

Aún así, y a lo que nos preocupa, los que estánen bolsa sin opción de trabajar, los nuevos titulados y suspensos, saben que con con una nota de 8 hacia arriba, salvo las excepciones de primaria o infantil aunque en estas especialidades puede haber mas de 1500 interinos trabajando en cada una de ellas mientras que en otras ni llega a 300, saben que es muy difícil que no trabajen en el 2º curso, además...

...habrá interinos que sigan al haber pocas palzas...

...pero esque el número de jubilaciones es alarmante...

...entre el 2009 y el 2015 se está jubilando la primera gran generación docente que entró en España entre mediados de los 70 y principios de los 80...

...y son muchos puestos de trabajo... que hay que cubrir...

silvitalog

Principiante
*
Registro:11/Jul/2011~22:29

« Respuesta #57 : 17/Oct/2012~07:51 »

Alfonso, dime tu hoy en día qué bolsas de Andalucia van por el 7.4... ningunaa, aún estan entrando gente con servicio...
pocholito

Veteran@
*
Registro:28/Jul/2010~13:47

« Respuesta #58 : 17/Oct/2012~08:19 »

Alfonso en Murcia no han entrado los 1 de e.f, ni tampoco los 5 tengo un amigo que sacó un 5,30 en e.f en Murcia y no le han llamado.
alfarfa

Nuev@

« Respuesta #59 : 17/Oct/2012~09:22 »

Yo insisto, puede que hace años en algunas comunidades, aún suspendiendo puede que llamaran y a raíz de ahí ya empezaran a tener tiempo de servicio y demás, no seré yo quien lo niegue. Yo lo que digo, muy a mi pesar mio, es que en Andalucia que es mi comunidad, es teniendo hoy día muy buena nota y no te llaman ni a tiros. Yo tengo un gran amigo mio que se presentó en infantil en 2009 y sacó un 8 y pico y cuando llegaron las oposiciones de 2011 no tenía ni un solo día de trabajo, ni uno solo; y en secundaria, gente que sacó más de un 7 y por lo menos en Historia no les han llamado ni de coña. A día de hoy, han hechado a la calle a muchos interinos que llevaban AÑOS trabajando.

Yo pienso que, tanto los recién licenciados como los que no están en bolsa por haber suspendido, a poco que estén algo informados, saben perfectamente que o consiguen plaza directamente (cosa "molto" complicado debido a 1 plaza por cada 200 personas) o no trabajaran, porque es una cuestión de pura lógica, si han dejado sin trabajo a miles de interinos con mucho tiempo de servicio....¿van a entrar ellos a trabajar? Eso que dice alfonso de que los que no están en bolsa saben que si sacan un 8 es muy dificil de que no les llamen el segundo año....no sé, yo creo que la gente sabe cual es la realidad y ésta no es otra que debido a los recortes y demás problemas, los docentes tienen el mismo futuro que un gato en China.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ