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« : 30/Sep/2012~14:55 » |
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hola, me preguntaba si es legal que yo, siendo de educación física, me manden a hacer refuerzo a educación infantil? en mi colegio hay 3 aulas de infantil, con un equipo de orientación, audicion y lenguaje, logopeda y maestra de educación especial, más una monitora y me mandan a mi.... pienso que más bien deberían mandarme a primaria..... luego por otro lado, me han puesto que de EF en infantil, y las maestras se van y me dejan solo con los niños..... eso está regulado en algún lado?? eso es posible?? no encuentro por ningún lado la normativa que regule al profesorado de refuerzo...
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Sabio-Moderador
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« Respuesta #1 : 30/Sep/2012~16:00 » |
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"3. La adjudicación de un determinado puesto de trabajo no exime al profesorado de impartir otras enseñanzas o actividades que pudieran corresponderle, de acuerdo con la organización pedagógica del centro y con la normativa que resulte de aplicación."
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http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
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« Respuesta #2 : 30/Sep/2012~16:14 » |
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Tómatelo como EXPERIENCIA PROFESIONAL...
Es muy enriquecedor, al menos a mí me lo ha parecido... he vivido eso mismo que cuentas, y al final lo agradezco... así puedo contar con la experiencia desde Infantil hasta la Secundaria...
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FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
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« Respuesta #3 : 30/Sep/2012~17:04 » |
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Tómatelo como EXPERIENCIA PROFESIONAL...
Es muy enriquecedor, al menos a mí me lo ha parecido... he vivido eso mismo que cuentas, y al final lo agradezco... así puedo contar con la experiencia desde Infantil hasta la Secundaria...
jaja, pues ya que viene al tema, ¿alguna sugerencia de actividades para realizar psimotricidad en infantil?
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
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por tierras andaluzas.......
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« Respuesta #4 : 30/Sep/2012~18:43 » |
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algunas editoriales tienen unos librillos en el proyecto de pricomotricidad, como es el caso de EDEBÉ hablo de esto: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.edebetictac.com/01_conoce_tictac/demo/Flash/catalogos/2-ciclo-castellano.pdf en cada trimestre viene un cuadernillo de pricomotricidad con actividades adaptadas a 3, 4 y 5 años a ver si en tu centro tienen este proyecto y que te dejen el material, ok!!!
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« Respuesta #5 : 30/Sep/2012~21:23 » |
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hola, me preguntaba si es legal que yo, siendo de educación física, me manden a hacer refuerzo a educación infantil? en mi colegio hay 3 aulas de infantil, con un equipo de orientación, audicion y lenguaje, logopeda y maestra de educación especial, más una monitora y me mandan a mi.... pienso que más bien deberían mandarme a primaria.....
luego por otro lado, me han puesto que de EF en infantil, y las maestras se van y me dejan solo con los niños..... eso está regulado en algún lado??
eso es posible?? no encuentro por ningún lado la normativa que regule al profesorado de refuerzo...
Claro que es legal. Estás a disposición de las necesidades del centro. Por otro lado, lo de la psicomotricidad tampoco está regulado, pero es normal que te dejen solo (igual al principio pueden echarte una mano, pero tampoco tienen por qué hacerlo, sobre todo si tienen otras funciones: coordinación, refuerzo, biblioteca...) Ánimo
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No todo resbalón significa una caída.
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« Respuesta #6 : 01/Oct/2012~08:28 » |
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si lo decía no por trabajar en infantil... sino pq en un cole que estuve, el director decía que nadie de primaria iría a infantil ni a sustituir ni a apoyar.....y ahora en este ... tengo que hacerlo......
simple duda....
gracias por las aclaraciones
pd: para el trabajo de psicomotricidad hay muchas webs... yo me he sacado un programa de una web: GT EL TRATAMIENTO DE LA PSICOMOTRICIDAD EN LA EDUCACIÓN INFANTIL, de Ana Pino, Marta Ortíz, Teresa de las Heras, Satila Mohamed y Álvaro Martín... Está muy bien... Yo lo que trabajo en EF en infantil son estaciones con diferentes objetos... y los voy rotando en equipos....tengo un gym con muchas figuras y material y ahí los pongo... a que ellos realicen sus ejercicios....pq de otra manera no consigo su atencion... hoy probaré con un cuento motor a ver que tal....
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Avanzad@
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« Respuesta #7 : 01/Oct/2012~18:09 » |
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"si lo decía no por trabajar en infantil... sino pq en un cole que estuve, el director decía que nadie de primaria iría a infantil ni a sustituir ni a apoyar"...ESTO ES LO QUE NO ES LEGAL,caramba que ya está bien,que los coles se llaman CEIP -Centro de educación INFANTIL y primaria-que las necesidades de los alumn@s son lo primero,que TOD@S somos maestr@s,QUE UN CENTRO DE ESTUDIOS NO ES EL SUPER ,QUE CADA UNO TIENE SU SECCIÓN...Ah! y tambien l@s de Infantil podrán,si tienen horas,claro,hacer guardias de sustitución en Primaria,faltaría más.
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Avanzad@
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« Respuesta #8 : 01/Oct/2012~19:22 » |
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"si lo decía no por trabajar en infantil... sino pq en un cole que estuve, el director decía que nadie de primaria iría a infantil ni a sustituir ni a apoyar"...ESTO ES LO QUE NO ES LEGAL,caramba que ya está bien,que los coles se llaman CEIP -Centro de educación INFANTIL y primaria-que las necesidades de los alumn@s son lo primero,que TOD@S somos maestr@s,QUE UN CENTRO DE ESTUDIOS NO ES EL SUPER ,QUE CADA UNO TIENE SU SECCIÓN...Ah! y tambien l@s de Infantil podrán,si tienen horas,claro,hacer guardias de sustitución en Primaria,faltaría más.
El hecho de que un CEIP sea de Infantil y Primaria solo corresponde a la necesidad de la administración de agrupar al alumnado en un único centro, aun siendo etapas diferentes. De hecho aún sigue habiendo bastantes centros que son solo de Infantil y otros que, además de Infantil y Primaria, tienen 1er ciclo de la ESO. Y es cierto que todos somos maestros/as, pero no todos somos iguales. Se supone que tenemos una especialidad para algo y eso conlleva en algunas ocasiones ventajas y en otras no. Por ejemplo, el trabajo en Infantil es más cansado al ser niños pequeños y el maestro/a sale menos de clase por tener pocas especialidades, pero es lo que ellos eligieron ¿no? Por otra parte, al concursar por Infantil se obtiene plaza definitiva donde quieres con muchos puntos menos que por Primaria. A una compañera de mi centro le dieron allí definitiva por Infantil con 6 puntos ¿Cuántos años llevaría trabajando? No creo que más de 3 o 4. A mí, por Primaria, me dieron el mismo centro con más de 66 puntos, después de llevarme 20 años trabajando en pueblos ( los últimos 11 años haciéndome 90 km diarios). No parece que para esto los maestros seamos iguales ¿no? Además, si eres de Infantil puedes concursar por Primaria (es la especialidad comodín que todo el mundo tiene y "domina", ja, ja), pero yo no puedo concursar por Infantil por no tener dicha especialidad. Y bien, según lo anterior ¿por qué tengo que sustituir o dar apoyo en Infantil sin ser especialista? Pues porque al sistema le interesa para ahorrarse personal. Siento disentir contigo, pero los maestros éramos iguales cuando yo empecé, hace ya 27 años, como maestra de E.G.B. Desde el momento en que entró la LOGSE y sus especialidades eso se acabó.
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« Respuesta #9 : 02/Oct/2012~19:42 » |
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"si lo decía no por trabajar en infantil... sino pq en un cole que estuve, el director decía que nadie de primaria iría a infantil ni a sustituir ni a apoyar"...ESTO ES LO QUE NO ES LEGAL,caramba que ya está bien,que los coles se llaman CEIP -Centro de educación INFANTIL y primaria-que las necesidades de los alumn@s son lo primero,que TOD@S somos maestr@s,QUE UN CENTRO DE ESTUDIOS NO ES EL SUPER ,QUE CADA UNO TIENE SU SECCIÓN...Ah! y tambien l@s de Infantil podrán,si tienen horas,claro,hacer guardias de sustitución en Primaria,faltaría más.
El hecho de que un CEIP sea de Infantil y Primaria solo corresponde a la necesidad de la administración de agrupar al alumnado en un único centro, aun siendo etapas diferentes. De hecho aún sigue habiendo bastantes centros que son solo de Infantil y otros que, además de Infantil y Primaria, tienen 1er ciclo de la ESO. Y es cierto que todos somos maestros/as, pero no todos somos iguales. Se supone que tenemos una especialidad para algo y eso conlleva en algunas ocasiones ventajas y en otras no. Por ejemplo, el trabajo en Infantil es más cansado al ser niños pequeños y el maestro/a sale menos de clase por tener pocas especialidades, pero es lo que ellos eligieron ¿no? Por otra parte, al concursar por Infantil se obtiene plaza definitiva donde quieres con muchos puntos menos que por Primaria. A una compañera de mi centro le dieron allí definitiva por Infantil con 6 puntos ¿Cuántos años llevaría trabajando? No creo que más de 3 o 4. A mí, por Primaria, me dieron el mismo centro con más de 66 puntos, después de llevarme 20 años trabajando en pueblos ( los últimos 11 años haciéndome 90 km diarios). No parece que para esto los maestros seamos iguales ¿no? Además, si eres de Infantil puedes concursar por Primaria (es la especialidad comodín que todo el mundo tiene y "domina", ja, ja), pero yo no puedo concursar por Infantil por no tener dicha especialidad. Y bien, según lo anterior ¿por qué tengo que sustituir o dar apoyo en Infantil sin ser especialista? Pues porque al sistema le interesa para ahorrarse personal. Siento disentir contigo, pero los maestros éramos iguales cuando yo empecé, hace ya 27 años, como maestra de E.G.B. Desde el momento en que entró la LOGSE y sus especialidades eso se acabó. No hay que olvidar que hay que atender a las necesidades del centro, así que si hay que sustituir en infantil, pues se sustituye. Y en relación al refuerzo, pues más o menos igual.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
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Avanzad@
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« Respuesta #10 : 02/Oct/2012~20:09 » |
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Soy miembro del Equipo directivo de mi centro y sé lo que son las necesidades del mismo. Está claro que si hay que sustituir se hace y punto. De hecho, cuando llegué como definitiva me "tocó en suerte" el apoyo y las sustituciones y, siendo de Primaria, tuve que sustituir más de 70 días completos en Infantil. Pero es curioso que ese puesto casi siempre les toque a los de Primaria. A los centros no mandan uno más de Infantil para el apoyo y las sustituciones. Y a pocos/as maestros/as de Infantil he visto yo sustituyendo en 5º o 6º de Primaria, a pesar de que tengan horas libres por especialidades.
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Avanzad@
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« Respuesta #11 : 03/Oct/2012~00:53 » |
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Pues te diré que yo que soy de Infantil,he sustituído muchas veces en Primaria,hay un turno de guardias y ,a veces,con gripes y demás,tod@s hacemos falta,y lo he hecho encantada,cambio de chip y listo.Creo que es enriquecedor el pasar por diferentes niveles y además,la ley lo contempla,el atender las necesidades de la diversidad de alumnado,con los medios humanos y materiales a nuestro alcance.Y lo de que va más la gente de Primaria a Infantil que al revés,será porque está mal organizado el centro y algun@s especialistas (Música,E.F.)no quieren dar en Infantil,con lo que las tutoras tiene menos horas "a disposición del centro" que la gente que da en Primaria.
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« Respuesta #12 : 03/Oct/2012~18:01 » |
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Sin ir más lejos, hoy en los 45 min de inglés de mis peques de 3 añitos, he ido a sustituir a 6º, y sin ningún problema.
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Pata Negra
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« Respuesta #13 : 03/Oct/2012~20:24 » |
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teniendo en cuenta que en mi centro hay seis aulas de primaria y solo tres de infantil (y una es la mia) tengo muuuuuuuuuuuuuchas mas posibilidades de que me toque sustituir en primaria que en infantil (y casi hasta lo agradezco, es mucho más tranquilo jeje)
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Avanzad@
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« Respuesta #14 : 06/Oct/2012~07:59 » |
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Mi centro también es de una sola línea y las compañeras de infantil no sustituyen prácticamente nunca, principalmente porque lo hace el maestro que se encarga a tiempo total del apoyo y las sustituciones y que es de Primaria. En Infantil solo tienen especialistas de Inglés y Religión, así que, en caso de una segunda baja, casi siempre es cubierta por gente de Primaria, ya que tienen más horas "libres" por especialidades.
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« Respuesta #15 : 08/Oct/2012~16:03 » |
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Que rabia me da que se infravalore infantil....y al mismo tiempo se le tema tanto... No lo digo por nadie en particular pero es lo que "leo en el ambiente"... *Lo de los puntos para el concurso no tiene culpa nadie. Tampoco es un privilegio...Eso va por rachas... *No estoy de acuerdo con eso de que todos pueden concursar ppor primaria. No me parece justo (yo tengo el título de primaria pero oposité por infantil...) *Si las/los de infantil sustituimos menos es por la sencilla razón que tenemos menos, o ninguna, hora "libre". En mi cole tenemos inglés y religión. En religión te quedas con los de alternativa...si hace falta le llevas los niños a tú compañera y...a dar matemáticas a sexto... En inglés dábamos apoyo a primaria...hasta que propusimos que, ya que la de apoyo a infantil era la primera en sutituir, nosotras nos apoyemos entre nosotras: funciona de maravilla. Nadie se escaquea por que conocemos muy requetebien lo necesario que es una persona más con niños tan chicos. *Mucha, pero mucha gente, cuando viene el especialista se quita de en medio....Eso ya es problema del equipo directivo.... *Dar clase a Infantil sin ser de la especialidad tiene muchísimo mérito. Y más si no te gusta. Pero me parece que el mismo que cuando una de infantil cubre EF, aula específica.... Si es para unas horas, las compañeras seguro que te orientan y te ayudan. Si es para darles clases todo el curso, lo mismo...Después.-...todo viene rodado...
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« Respuesta #16 : 08/Oct/2012~16:25 » |
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Pues te diré que yo que soy de Infantil,he sustituído muchas veces en Primaria,hay un turno de guardias y ,a veces,con gripes y demás,tod@s hacemos falta,y lo he hecho encantada,cambio de chip y listo.Creo que es enriquecedor el pasar por diferentes niveles y además,la ley lo contempla,el atender las necesidades de la diversidad de alumnado,con los medios humanos y materiales a nuestro alcance.Y lo de que va más la gente de Primaria a Infantil que al revés,será porque está mal organizado el centro y algun@s especialistas (Música,E.F.)no quieren dar en Infantil,con lo que las tutoras tiene menos horas "a disposición del centro" que la gente que da en Primaria.
la diferencia es que la ley si permite que uno de infantil, pueda dar las instrumentales de primaria; pero uno de primaria no puede dar en infantil, pq no tiene la formación suficiente. Hablamos a nivel legal. Otra cosa es que el docente una vez metido en el centro por su especialidad; pueda sustituir, apoyar o dar clase en otras áreas o cursos que a él por su titulación no le corresponden; pero por el simple ajuste de horarios si se puede hacer, aunque la ley no lo permita.
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Avanzad@
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« Respuesta #17 : 08/Oct/2012~20:08 » |
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Que rabia me da que se infravalore infantil....y al mismo tiempo se le tema tanto... No lo digo por nadie en particular pero es lo que "leo en el ambiente"... *Lo de los puntos para el concurso no tiene culpa nadie. Tampoco es un privilegio...Eso va por rachas... *No estoy de acuerdo con eso de que todos pueden concursar ppor primaria. No me parece justo (yo tengo el título de primaria pero oposité por infantil...) *Si las/los de infantil sustituimos menos es por la sencilla razón que tenemos menos, o ninguna, hora "libre". En mi cole tenemos inglés y religión. En religión te quedas con los de alternativa...si hace falta le llevas los niños a tú compañera y...a dar matemáticas a sexto... En inglés dábamos apoyo a primaria...hasta que propusimos que, ya que la de apoyo a infantil era la primera en sutituir, nosotras nos apoyemos entre nosotras: funciona de maravilla. Nadie se escaquea por que conocemos muy requetebien lo necesario que es una persona más con niños tan chicos. *Mucha, pero mucha gente, cuando viene el especialista se quita de en medio....Eso ya es problema del equipo directivo.... *Dar clase a Infantil sin ser de la especialidad tiene muchísimo mérito. Y más si no te gusta. Pero me parece que el mismo que cuando una de infantil cubre EF, aula específica.... Si es para unas horas, las compañeras seguro que te orientan y te ayudan. Si es para darles clases todo el curso, lo mismo...Después.-...todo viene rodado...
Creo que nadie está infravalorando en ningún momento el trabajo el Infantil. Los comentarios, al menos los míos, iban a colación de lo dicho de que "todos los maestros/a éramos iguales". Y sigo penando que, sea por culpa de la administración o por la organización de los centros, no lo somos. Dices que de lo de los puntos en el concurso no tiene culpa nadie y supongo que te refieres a los maestros/as, pero sea de quien sea la culpa SÍ ES UN PRIVILEGIO, al igual que el hecho de que todos los especialistas puedan concursar por Primaria y los de Primaria no tengamos otra opción.
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« Respuesta #18 : 08/Oct/2012~23:59 » |
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Nadie ha infravalorado la especialidad...Pero para mi...ciertas quejas o son temores, o son quejas por considerar que no forma parte del trabajo de uno ir a Infantil. Y a mi no me gusta o no quiero ir a primaria...Y no tengo más narices si me mandan... De lo que pase con el concurso de traslados el único responsable es la administración por la manera de plantear las cosas... Estoy totalmente de acuerdo contigo con lo injusto que es que todo el mundo pueda concursar por primaria y no al revés. Pero no veo PRIVILEGIOS para infantil...Es simplemente que llevamos una racha muy buena (como cuando se puso de moda los bilingües....) pero eso va por rachas... El problema de primaria es tan complejo...y por supuesto, para mi, gran parte de culpa lo tiene el hecho de que pueda acceder todo el mundo.
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Avanzad@
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« Respuesta #19 : 09/Oct/2012~20:54 » |
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Esa buena racha en Infantil y en otras especialidades lleva durando mucho tiempo, prácticamente desde que salieron como especialidades con la LOGSE. Yo saqué las oposiciones en 1985 y mi especialidad era matemáticas y ciencias. Pero llegó la LOGSE y pasé a ser maestra de Primaria, lo cual era lo mismo que no ser especialista de nada, ya que, al parecer, todo el mundo puede darla. Como dije antes, necesité 21 años para coger destino en mi ciudad y relativamente cerca de casa, mientras el resto de especialistas lo conseguía en pocos años. Claro que yo podría haber sacado otra especialidad, pero me gustaba la mía y quería ser honesta conmigo misma y con mis alumnos. Para colmo, ahora dichos especialistas, que han acumulado mogollón de puntos al no moverse durante años de su centro, se están cambiando masivamente a primaria, ocupando las plazas a las que podrían optar los que aún siguen en pueblos o malos destinos. Yo tengo bastantes puntos y concursé el pasado curso para el cole que está al lado de mi casa, en el cual había 3 vacantes de Primaria. Pues bien, ¿quién se quedó con las plazas? tres maestras especialistas del propio centro: una de educación física, otra de PT y otra de Infantil que llevaban allí muchos años, tantos como yo me llevé en pueblos. Sé que la culpa no es de los especialistas. Si la ley se lo permite lo lógico es que lo aprovechen y, seguramente, en su caso yo haría lo mismo. Pero eso no quita que, ante una situación que veo del todo injusta, me rebele y me fastidie cuando tengo que apoyar o sustituir en otra especialidad, para la cual, según la ley, no estoy habilitada. Ahora bien, si hay que hacerlo pues se hace y punto. Aquí somos unos mandaos.
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