Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-aprobadas-tarifas-25-euros-mes-programas-madrugadores-tardes-cole-20120913133024.html
VALLADOLID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves las tarifas de 25 euros para participar en los Programas 'Madrugadores' y 'Tardes en el Cole' durante el curso escolar 2012-2013, acordadas en la Mesa del Diálogo Social.
El precio acordado para ambos programas, que consisten en la ampliación de los horarios de apertura de los colegios fuera del horario lectivo para conciliar la vida familiar, escolar y laboral de las familias, es por usuario para cada uno de los programas, independiente de los días y el tiempo de utilización.
En ambos programas se establecerán bonificaciones y exenciones en el pago de las cuantías aprobadas, de modo que las familias numerosas de categoría general tendrán una bonificación del 50 por ciento y las familias numerosas de categoría especial estarán exentas del pago.
Asimismo, las familias con dos hijos usuarios del mismo programa tendrán una bonificación del 50 por ciento en el precio del segundo hijo y las familias monoparentales con dos hijos tampoco tendrán que hacer frente al pago del precio por su segundo hijo.
Dichas exenciones y bonificaciones se aplicarán exclusivamente a aquellas familias cuyos ingresos no superen un determinado umbral de renta, conforme a la Ley 1/2007, de 7 de marzo, de Medidas de Apoyo a las Familias de la comunidad, incorporado por la Ley 4/2012, de 16 de julio, de Medidas Administrativas y Financieras, que dispone que la Junta de Castilla y León condicionará el disfrute de los beneficios al cumplimiento de determinados requisitos entre los que estará, en todo caso, la capacidad económica de la unidad familiar.
De acuerdo con esta previsión, se han fijado unos umbrales de renta atendiendo al número de miembros que conforman la unidad familiar, por debajo de los cuales las familias serán beneficiarias de las bonificaciones y exenciones señaladas.
Así, la base imponible de la unidad familiar, menos el mínimo personal y familiar, no superará los 22.449 euros cuando la compongan tres miembros; 26.489 euros si son cuatro miembros; 30.081 euros en el que sean cinco miembros; 33.224 euros si se trata de seis miembros y 35.918 euros cuando la unidad familiar esté compuesta por siete personas. A partir del octavo miembro, se añadirán 2.500 euros.
El número de alumnos inscritos en la actualidad en el curso escolar 2012-2013 es de 11.600 en 'Madrugadores' y 397 en 'Tardes en el Cole' y la Consejería de Educación destinará un total de 4.011.314 euros a estas actividades, que se desarrollarán desde el primer día lectivo hasta el último del curso escolar 2012-2013.
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-aprobadas-tarifas-25-euros-mes-programas-madrugadores-tardes-cole-20120913133024.html
¿Tardes en el cole? Mare...alguien conoce el programa o es que se refieren a los talleres simples y molientes?
Qué opináis?
El caso es que... yo tengo opiniones encontradas...
Por un lado estoy harta del todo gratis diciendo que es público... Público no significa gratis.
Si yo entro a trabajar a las 8.00 in the morning y mi hijo a las 9.00 ... ¿por qué no pago a alguien para que lleve a mi hijo al cole?
Mi madre lo hacía....y trabajaba fuera en un momento en el que no había ni madrugadores ni similar.
Pero también entiendo que el estado deba ayudar a las familias cuyos dos progenitores trabajan....
Entonces.... madrugadores gratis para aquellos cuyos tutores legales acrediten incompatibilidad de horario laboral, por ejemplo?
Y madrugadores de pago para aquellos que "aparquen" allí los niños?
No sé, qué pensáis?