Veteran@
Registro:11/Jul/2009~20:54
|
|
« Respuesta #20 : 13/Oct/2012~21:31 » |
|
Según he leído por ahí, entra en vigor el 2 de enero.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:21/Jul/2008~10:09
|
|
« Respuesta #21 : 14/Oct/2012~11:09 » |
|
Entonces sí me dan la baja no me afecta?
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:13/Ago/2006~13:06
|
|
« Respuesta #22 : 14/Oct/2012~22:15 » |
|
A mí me han dicho en varios sindicatos que empezaran a aplicarlo el 3 de enero.A mí me pillará porque estare de 8 mese y por problemillas en el embarazo me daré de baja ya mismo.Lo que no me han sabid.o decir es si tendrá carácter retroactivo.Y de cantidad me han comentado que sobre 500 eurazos.Lo que no sé es si es solo el primer mes o los meses siguientes también.Sabéis algo?Gracias
|
|
|
|
SóLo PuEdEn ConTigO Si Te AcAbAs RinDieNdO......
|
|
|
Veteran@
Registro:11/Jul/2009~20:54
|
|
« Respuesta #23 : 14/Oct/2012~22:29 » |
|
Pero si se aplica a partir de enero, entonces para las bajas que se den ahora no se descuenta nada. Me imagino
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #24 : 15/Oct/2012~11:20 » |
|
Es lo que nadie ha sabido contestarme :-(.A ver si ya se aclara un.poco mas este tema a partir del 25 de octubre.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:08/Ago/2006~17:53
|
|
« Respuesta #25 : 15/Oct/2012~21:34 » |
|
Aqui hay compañeros que saben bastante mas que yo sobre el tema pero por lo que he podido leer en las noticias entra en vigor hoy.... Mi duda es....¿se supone que en todas las comunidades?? Yo estoy de baja desde el 25 de septiembre.....y mañana cumpliría mis 21 dias primeros sin sueldo...¿alguien sabe lo que me van a descontar??el dia que me queda??los 21 anteriores antes de entrar en vigor la ley??........a ver si alguien pudiese aclararmelo...... No se como vamos a pagar las hipotecas y los gastos.... Mi embarazo es de riesgo con informe del medico y aun asi la inspeccion me dijo que entraba por incapacidad temporal.........no se a donde vamos a llegar.... A ver si algun o alguna alma caritativa me aclara mis dudas... muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #26 : 15/Oct/2012~21:59 » |
|
leian4, desde luego no es igual para todas las comunidades. En Madrid, los acogidos al Régimen General de la Seguridad Social, empezaron a ser guillotinados a partir del 1 d septiembre, los que pertenecemos a Muface, nos empiezan a guillotinar hoy... Si en tu comunidad no ha empezado todavía y tu ya estás en situación de baja, tengo entendido QUE NO ES RETROACTIVO, por lo tanto, no te descontarán nada. Saludos y paciencia, además de lucha, claro.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #27 : 15/Oct/2012~22:11 » |
|
En Andalucía dicen que entra en vigor en enero.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:08/Ago/2006~17:53
|
|
« Respuesta #28 : 15/Oct/2012~22:12 » |
|
Ligia muchisimas gracias....que paciencia tienes resolviendo mis dudas.......eres un sol....Gracias de nuevo...!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Feb/2007~13:12
|
|
« Respuesta #29 : 15/Oct/2012~22:14 » |
|
acabo de ver en dos artículos de hoy que en el caso de embarazadas (estén o no en situación de riesgo) no influirá la bajada de sueldo por estar de baja. He mandado un correo a csif (que es el sindicato que citan) para que ver que hay de cierto en esto. Cuando sepa algo os cuento.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #30 : 15/Oct/2012~22:15 » |
|
por cierto, estos son los enlaces Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/los-empleados-publicos-no-cobran-hoy-sueldo-integro-por-baja-temporal-20121 Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.cincodias.com/articulo/economia/gobierno-recorta-mitad-salario-funcionarios-esten-baja/20121015cdscdseco_8/
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #31 : 15/Oct/2012~22:17 » |
|
Muchas gracias,ojala sea así,sería lo mas sensato.Ya nos contaras....
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #32 : 16/Oct/2012~08:16 » |
|
acabo de ver en dos artículos de hoy que en el caso de embarazadas (estén o no en situación de riesgo) no influirá la bajada de sueldo por estar de baja. He mandado un correo a csif (que es el sindicato que citan) para que ver que hay de cierto en esto. Cuando sepa algo os cuento.
Gracias por la información. Cuando sepas algo nos lo dices.
|
|
|
|
No hay maestro que no pueda ser discípulo.
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #33 : 16/Oct/2012~20:29 » |
|
esto es lo que me acaban de contestar del sindicatoPor lo que sabemos hasta el momento, parece que no habrá descuentos cuando la baja sea por embarazo pero hay que esperar a que publiquen las instrucciones pertinentes. Te remito un enlace con la página del sindicato donde habla de la aplicación de los permisos y licencias durante el periodo de baja y donde comenta que “…su aplicación junto al resto de medidas se concretará en una instrucción que publicarán con carácter inminente las Secretarías de Estado de Administraciones Públicas y de Presupuestos y Gastos” por lo que habrá que esperar para ver cómo se desarrolla esta instrucción. Gracias a las presiones de los sindicatos, las retribuciones no serán objeto de minoración cuando la incapacidad temporal implique intervención quirúrgica u hospitalización, tratamiento de radioterapia y quimioterapia o la empleada pública se encuentre en estado de gestación. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.csi-f.es/es/content/los-empleados-publicos-que-se-cojan-la-baja-por-enfermedad-solo-cobraran-el-50-por-ciento-de
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #34 : 17/Oct/2012~21:21 » |
|
Nueva respuesta
En efecto, la Instrucción de la Secretaria de Estado de Administraciones Publicas en relacion a las bajas establece en su apartado 7 que reciben el 100% de las retribuciones los siguientes supuestos: Por enfermedad común (con hospitalización o intervención quirúrgica), por accidente laboral o enfermedad profesional, por quimioterapia o radioterapia, o los que tengan inicio durante la gestación, así como riesgo durante el embarazo y/o lactancia.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #35 : 18/Oct/2012~23:56 » |
|
Nueva respuesta
En efecto, la Instrucción de la Secretaria de Estado de Administraciones Publicas en relacion a las bajas establece en su apartado 7 que reciben el 100% de las retribuciones los siguientes supuestos: Por enfermedad común (con hospitalización o intervención quirúrgica), por accidente laboral o enfermedad profesional, por quimioterapia o radioterapia, o los que tengan inicio durante la gestación, así como riesgo durante el embarazo y/o lactancia.
Un saludo.
Entonces, según esto, si te das de baja durante el embarazo por lumbago, ciática o similar cobras el 100%, ¿no?.
|
|
|
|
No hay maestro que no pueda ser discípulo.
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #36 : 19/Oct/2012~08:53 » |
|
si, si estás embarazada cuando comienza la baja cobras el 100%
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #37 : 19/Oct/2012~10:09 » |
|
Menos mal!una preguntilla,a los 90 días de baja hay que pedir el subsidio a muface no?yo estoy de 20 semanas y en reposo...:-( y m queda mucho todavía
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Carpe diem
|
|
« Respuesta #38 : 19/Oct/2012~10:16 » |
|
Y qué pasa si se falta de 1 a 3 días? Descuentan algo o no? A mí no me queda claro...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #39 : 19/Oct/2012~11:42 » |
|
Menos mal!una preguntilla,a los 90 días de baja hay que pedir el subsidio a muface no?yo estoy de 20 semanas y en reposo...:-( y m queda mucho todavía
si, cuando se acerque la fecha tendrás que rellenar unos formularios, pero vamos nada que deba preocuparte, pura burocracia. Lo importante es que estés tranquila, te cuides y que tú y tu bebe os encontréis lo mejor posible
|
|
|
|
|
|
|
|