VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 16   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: [Hilo] JEFATURA DE ESTUDIOS - Asuntos varios  (Leído 173418 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Amiami
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:23/Jun/2014~23:05
Mensajes: 5
 
« Respuesta #200 : 19/Sep/2014~21:31 »

A un centro con mas de 18 unidades cuántas horas de jefatura de estudios le  corresponden?y a secretaria y dirección?otra duda..al coordinador de autoprotección le correponde libre alguna hora lectiva?gracias
Artículo 14. Horario de dedicación de los miembros del equipo directivo a las tareas de dirección.

1. Con el fin de garantizar la realización de las funciones atribuidas al equipo directivo, el profesorado que ejerza estas funciones dispondrá semanalmente del número de horas lectivas que a continuación se especifica:

a) De cuatro o cinco unidades: 5 horas.

b) De seis a ocho unidades: 17 horas.

c) De nueve a diecisiete unidades: 23 horas.

d) De dieciocho a veintiséis unidades: 27 horas.

e) De veintisiete o más unidades: 33 horas.

A los efectos de lo establecido en este apartado, para determinar el número de unidades se tendrá en cuenta el total de éstas autorizadas al centro.
En línea
Amiami
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:23/Jun/2014~23:05
Mensajes: 5
 
« Respuesta #201 : 20/Sep/2014~01:12 »

una pregunta o más bien una duda 017 017
En mi centro tenemos una maestra de AL y otra de interculturalidad compartidas con otro centro
Tienen que hacer recreo??
Gracias por la respuesta Giñar
En línea
Bugy
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jun/2012~20:32
Mensajes: 27
 
« Respuesta #202 : 21/Sep/2014~19:26 »

Según tengo entendido las compañeras que comparten centro pueden tener las horas del recreo libre para compensar un poco el tema de la itinerancia.
En línea
rosam
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:18/May/2006~19:32
Mensajes: 693
 
« Respuesta #203 : 22/Sep/2014~17:37 »

¿Cuántas horas corresponde por la coordinación de Escuela. Espacio de paz? ¿Y por coeducación?

Gracias
En línea
rosam
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:18/May/2006~19:32
Mensajes: 693
 
« Respuesta #204 : 23/Sep/2014~16:46 »

¿Cuántas horas corresponde por la coordinación de Escuela. Espacio de paz? ¿Y por coeducación?

Gracias
En línea
cordobesa77
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:25/Nov/2006~12:24
Mensajes: 277
 
« Respuesta #205 : 23/Sep/2014~17:22 »

Creo que ninguna. Sólo autoprotección (recreos), TIC y Bibliotecas (3 horas) tienen horas. Bueno, y Plan de Apertura, si no me equivoco.
En línea
cordobesa77
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:25/Nov/2006~12:24
Mensajes: 277
 
« Respuesta #206 : 23/Sep/2014~17:24 »

Por cierto, hoy finaliza el plazo de grabación del Practicum. Sólo había que grabar "solicitudes de participación" y coordinador, verdad?. Gracias.
En línea
tb
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Registro:01/May/2006~13:32
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 10.025
 
« Respuesta #207 : 23/Sep/2014~22:42 »

¿Cuántas horas corresponde por la coordinación de Escuela. Espacio de paz? ¿Y por coeducación?

Gracias

Escuela Espacio de Paz no tiene reducción horaria. Si el centro quiere asignarle alguna hora para esa tarea, puede meterla en Séneca como "Otras actividades contempladas en el plan de centro" o algo así que computa como lectiva.

La de Coeducación creo que viene como "Coordinación de Coeducación"
En línea

No todo resbalón significa una caída.
yomisma85
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:04/Jun/2009~14:59
Mensajes: 8.546
 
« Respuesta #208 : 24/Sep/2014~17:27 »

¿Cuántas horas corresponde por la coordinación de Escuela. Espacio de paz? ¿Y por coeducación?

Gracias

Creo que ninguna. Sólo autoprotección (recreos), TIC y Bibliotecas (3 horas) tienen horas. Bueno, y Plan de Apertura, si no me equivoco.


Igualdad tiene también reducción:

4. Para realizar estas funciones, el profesorado nombrado
en los Colegios de Educaci‘n Infantil y Primaria utilizará el
horario de obligada permanencia en el centro, asíŒ como el
destinado a atender el cuidado y vigilancia de los recreos,
por lo que quedarၠliberado de esta tarea.
En línea
marrr
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:26/Jun/2010~16:44
Mensajes: 45
 
« Respuesta #209 : 24/Sep/2014~21:53 »

por favor puedes decirme la legislación que contempla las reducciones horarias o de vigilancia de recreos de los coordinadores de programas educativos?gracias
En línea
Amiami
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:23/Jun/2014~23:05
Mensajes: 5
 
« Respuesta #210 : 27/Sep/2014~10:31 »

Buenos días a tod@s
Otra duda que me surge
¿Qué normativa es la que "controla" como deben hacerse las programaciones?
En vuestros colegios, se entregan programaciones anuales de todas y cada una de las asignaturas?
Se entrega una programación anual y otra quincenal o diario de clase?
¿Cual es la fecha para tener entregada las programaciones?
¿Que pasa" si por ejemplo el de EFno quiere entregar ningún tipo de programación?
Gracias
En línea
Shiryu
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:01/Oct/2007~18:27
Ubicación: Málaga
Mensajes: 43
 
« Respuesta #211 : 30/Sep/2014~09:50 »

Buenas!
Soy nuevo este año como jefe de estudios y tengo alguna que otra dudilla, a ver si me podéis ayudar:

Tenemos que planificar las reuniones de órganos de gobierno y órganos de coordinación docente para todo el curso. Miré en la normativa, pero creo que no aparece cada cuánto tiempo tienen que establecerse, hay algo legal que lo indique???

Muchas gracias!
En línea

"El cosmos que hay en mi corazón arderá y hará milagros / y no me daré por vencido / se lo prometí a una lejana galaxia"
marrr
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:26/Jun/2010~16:44
Mensajes: 45
 
« Respuesta #212 : 02/Oct/2014~16:00 »

Hola a todos,os habéis enterado de que el jefe de estudios ahora será el coordinador del PROA?por imposición de la Consejería..estés o no en el PROA,que en mi caso no quiero estar y encima sin reconocimiento económico ni de reducción horaria,sólo los puntos que eso no me interesa,no hay nada que podamos hacer?quejarnos ante la Consejería? pedir a nuestro director más horas de jefatura?yo sòlo tengo 9 y me parecen insuficientes para la labor de jefatura y ahora encima coordinador de PROA.no sé qué pensáis
gracias
En línea
madonitoes
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:19/Oct/2010~20:43
Mensajes: 1.714
 
« Respuesta #213 : 02/Oct/2014~17:08 »

En mi colegio no ha llegado notcia sobre lo que dices. Está recogido ya en la página de la consejería o algo.
En línea
madonitoes
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:19/Oct/2010~20:43
Mensajes: 1.714
 
« Respuesta #214 : 02/Oct/2014~17:29 »

En Educación Primaria:

−Jefa o jefe de Estudios.
−Responsable de los programas.
−Coordinador o coordinadora de cada uno de los ciclos de la etapa, incluyendo al del Equipo de Orientación del
centro.
−Orientador u orientadora de referencia del Equipo de Orientación Educativa.

Esto pone en las instrucciones en el Plan de Acompañamiento.  Yo entiendo que el Jefe de Estudios no tiene porque ser el coordinador, aparece tanto el jefe de estudios como el responsable.
En línea
joaki28
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:02/Jun/2009~12:23
Mensajes: 7
 
« Respuesta #215 : 02/Oct/2014~18:20 »

Una duda, a ver quién me la puede resolver:
¿En qué normativa viene que cuando se pasa de 5 unidades de Educación Infantil a 4 unidades, se pierde el maestro/a de apoyo de Infantil?

Muchas gracias.
En línea
cordobesa77
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:25/Nov/2006~12:24
Mensajes: 277
 
« Respuesta #216 : 02/Oct/2014~18:20 »

Sí, es así. A mi centro sí que llegaron las instrucciones en las que se recogía que el coordinador debe ser el jefe/a de estudios. Lo que desconozco es si hay gratificación o no y qué reconocimiento tiene.
En línea
madonitoes
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:19/Oct/2010~20:43
Mensajes: 1.714
 
« Respuesta #217 : 02/Oct/2014~19:25 »

En Educación Primaria:

−Jefa o jefe de Estudios.
−Responsable de los programas.
−Coordinador o coordinadora de cada uno de los ciclos de la etapa, incluyendo al del Equipo de Orientación del
centro.
−Orientador u orientadora de referencia del Equipo de Orientación Educativa.

Esto pone en las instrucciones en el Plan de Acompañamiento.  Yo entiendo que el Jefe de Estudios no tiene porque ser el coordinador, aparece tanto el jefe de estudios como el responsable.

Yo sigo entendiendo que el jefe de Etudios y el responsable de programas son dos personas diferentes.
En línea
Shiryu
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:01/Oct/2007~18:27
Ubicación: Málaga
Mensajes: 43
 
« Respuesta #218 : 02/Oct/2014~19:40 »

Buenas! A mi centro todavía no ha llegado nada del PROA.
Tengo una duda, la evaluación inicial, por normativa, también tiene que realizarse con el alumnado nuevo de Infantil (es decir, tres años), pero en Séneca no sé como hacer para que pueda aparecer dentro de la "Convocatoria" de evaluaciones, no me deja la opción de incluir el curso de tres años... Alguien sabe si hay que incluirlo o es imposible, o simplemente se recoge la evaluación de este alumnado en un acta o informe pero no se introduce en Séneca, etc... Muchas gracias... El problema es que llamo al CAU y no me lo cogen, supongo que como a muchos de por aquí.

Un saludo
En línea

"El cosmos que hay en mi corazón arderá y hará milagros / y no me daré por vencido / se lo prometí a una lejana galaxia"
nevus
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:27/Ene/2011~14:21
Mensajes: 549
 
« Respuesta #219 : 02/Oct/2014~20:51 »

En Educación Primaria:

−Jefa o jefe de Estudios.
−Responsable de los programas.
−Coordinador o coordinadora de cada uno de los ciclos de la etapa, incluyendo al del Equipo de Orientación del
centro.
−Orientador u orientadora de referencia del Equipo de Orientación Educativa.

Esto pone en las instrucciones en el Plan de Acompañamiento.  Yo entiendo que el Jefe de Estudios no tiene porque ser el coordinador, aparece tanto el jefe de estudios como el responsable.



Esa es la comisión de selección del alumnado. Es el Jefe de Estudios el encargado.
En línea
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 16   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad