Nuev@
|
|
« Respuesta #200 : 19/Sep/2014~20:31 » |
|
A un centro con mas de 18 unidades cuántas horas de jefatura de estudios le corresponden?y a secretaria y dirección?otra duda..al coordinador de autoprotección le correponde libre alguna hora lectiva?gracias
Artículo 14. Horario de dedicación de los miembros del equipo directivo a las tareas de dirección. 1. Con el fin de garantizar la realización de las funciones atribuidas al equipo directivo, el profesorado que ejerza estas funciones dispondrá semanalmente del número de horas lectivas que a continuación se especifica: a) De cuatro o cinco unidades: 5 horas. b) De seis a ocho unidades: 17 horas. c) De nueve a diecisiete unidades: 23 horas. d) De dieciocho a veintiséis unidades: 27 horas. e) De veintisiete o más unidades: 33 horas. A los efectos de lo establecido en este apartado, para determinar el número de unidades se tendrá en cuenta el total de éstas autorizadas al centro.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
|
« Respuesta #201 : 20/Sep/2014~00:12 » |
|
una pregunta o más bien una duda En mi centro tenemos una maestra de AL y otra de interculturalidad compartidas con otro centro Tienen que hacer recreo?? Gracias por la respuesta
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:15/Jun/2012~19:32
|
|
« Respuesta #202 : 21/Sep/2014~18:26 » |
|
Según tengo entendido las compañeras que comparten centro pueden tener las horas del recreo libre para compensar un poco el tema de la itinerancia.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/May/2006~18:32
|
|
« Respuesta #203 : 22/Sep/2014~16:37 » |
|
¿Cuántas horas corresponde por la coordinación de Escuela. Espacio de paz? ¿Y por coeducación?
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/May/2006~18:32
|
|
« Respuesta #204 : 23/Sep/2014~15:46 » |
|
¿Cuántas horas corresponde por la coordinación de Escuela. Espacio de paz? ¿Y por coeducación?
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Nov/2006~11:24
|
|
« Respuesta #205 : 23/Sep/2014~16:22 » |
|
Creo que ninguna. Sólo autoprotección (recreos), TIC y Bibliotecas (3 horas) tienen horas. Bueno, y Plan de Apertura, si no me equivoco.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #206 : 23/Sep/2014~16:24 » |
|
Por cierto, hoy finaliza el plazo de grabación del Practicum. Sólo había que grabar "solicitudes de participación" y coordinador, verdad?. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:01/May/2006~12:32
|
|
« Respuesta #207 : 23/Sep/2014~21:42 » |
|
Gracias
Escuela Espacio de Paz no tiene reducción horaria. Si el centro quiere asignarle alguna hora para esa tarea, puede meterla en Séneca como "Otras actividades contempladas en el plan de centro" o algo así que computa como lectiva. La de Coeducación creo que viene como "Coordinación de Coeducación"
|
|
|
|
No todo resbalón significa una caída.
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #208 : 24/Sep/2014~16:27 » |
|
Gracias
Creo que ninguna. Sólo autoprotección (recreos), TIC y Bibliotecas (3 horas) tienen horas. Bueno, y Plan de Apertura, si no me equivoco.
Igualdad tiene también reducción: 4. Para realizar estas funciones, el profesorado nombrado en los Colegios de Educacin Infantil y Primaria utilizará el horario de obligada permanencia en el centro, así como el destinado a atender el cuidado y vigilancia de los recreos, por lo que quedará liberado de esta tarea.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:26/Jun/2010~15:44
|
|
« Respuesta #209 : 24/Sep/2014~20:53 » |
|
por favor puedes decirme la legislación que contempla las reducciones horarias o de vigilancia de recreos de los coordinadores de programas educativos?gracias
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
|
« Respuesta #210 : 27/Sep/2014~09:31 » |
|
Buenos días a tod@s Otra duda que me surge ¿Qué normativa es la que "controla" como deben hacerse las programaciones? En vuestros colegios, se entregan programaciones anuales de todas y cada una de las asignaturas? Se entrega una programación anual y otra quincenal o diario de clase? ¿Cual es la fecha para tener entregada las programaciones? ¿Que pasa" si por ejemplo el de EFno quiere entregar ningún tipo de programación? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:01/Oct/2007~17:27
|
|
« Respuesta #211 : 30/Sep/2014~08:50 » |
|
Buenas! Soy nuevo este año como jefe de estudios y tengo alguna que otra dudilla, a ver si me podéis ayudar:
Tenemos que planificar las reuniones de órganos de gobierno y órganos de coordinación docente para todo el curso. Miré en la normativa, pero creo que no aparece cada cuánto tiempo tienen que establecerse, hay algo legal que lo indique???
Muchas gracias!
|
|
|
|
"El cosmos que hay en mi corazón arderá y hará milagros / y no me daré por vencido / se lo prometà a una lejana galaxia"
|
|
|
Iniciad@
Registro:26/Jun/2010~15:44
|
|
« Respuesta #212 : 02/Oct/2014~15:00 » |
|
Hola a todos,os habéis enterado de que el jefe de estudios ahora será el coordinador del PROA?por imposición de la Consejería..estés o no en el PROA,que en mi caso no quiero estar y encima sin reconocimiento económico ni de reducción horaria,sólo los puntos que eso no me interesa,no hay nada que podamos hacer?quejarnos ante la Consejería? pedir a nuestro director más horas de jefatura?yo sòlo tengo 9 y me parecen insuficientes para la labor de jefatura y ahora encima coordinador de PROA.no sé qué pensáis gracias
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:19/Oct/2010~19:43
|
|
« Respuesta #213 : 02/Oct/2014~16:08 » |
|
En mi colegio no ha llegado notcia sobre lo que dices. Está recogido ya en la página de la consejería o algo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #214 : 02/Oct/2014~16:29 » |
|
En Educación Primaria:
−Jefa o jefe de Estudios. −Responsable de los programas. −Coordinador o coordinadora de cada uno de los ciclos de la etapa, incluyendo al del Equipo de Orientación del centro. −Orientador u orientadora de referencia del Equipo de Orientación Educativa.
Esto pone en las instrucciones en el Plan de Acompañamiento. Yo entiendo que el Jefe de Estudios no tiene porque ser el coordinador, aparece tanto el jefe de estudios como el responsable.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:02/Jun/2009~11:23
|
|
« Respuesta #215 : 02/Oct/2014~17:20 » |
|
Una duda, a ver quién me la puede resolver: ¿En qué normativa viene que cuando se pasa de 5 unidades de Educación Infantil a 4 unidades, se pierde el maestro/a de apoyo de Infantil?
Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #216 : 02/Oct/2014~17:20 » |
|
Sí, es así. A mi centro sí que llegaron las instrucciones en las que se recogía que el coordinador debe ser el jefe/a de estudios. Lo que desconozco es si hay gratificación o no y qué reconocimiento tiene.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #217 : 02/Oct/2014~18:25 » |
|
En Educación Primaria:
−Jefa o jefe de Estudios. −Responsable de los programas. −Coordinador o coordinadora de cada uno de los ciclos de la etapa, incluyendo al del Equipo de Orientación del centro. −Orientador u orientadora de referencia del Equipo de Orientación Educativa.
Esto pone en las instrucciones en el Plan de Acompañamiento. Yo entiendo que el Jefe de Estudios no tiene porque ser el coordinador, aparece tanto el jefe de estudios como el responsable.
Yo sigo entendiendo que el jefe de Etudios y el responsable de programas son dos personas diferentes.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:01/Oct/2007~17:27
|
|
« Respuesta #218 : 02/Oct/2014~18:40 » |
|
Buenas! A mi centro todavía no ha llegado nada del PROA. Tengo una duda, la evaluación inicial, por normativa, también tiene que realizarse con el alumnado nuevo de Infantil (es decir, tres años), pero en Séneca no sé como hacer para que pueda aparecer dentro de la "Convocatoria" de evaluaciones, no me deja la opción de incluir el curso de tres años... Alguien sabe si hay que incluirlo o es imposible, o simplemente se recoge la evaluación de este alumnado en un acta o informe pero no se introduce en Séneca, etc... Muchas gracias... El problema es que llamo al CAU y no me lo cogen, supongo que como a muchos de por aquí.
Un saludo
|
|
|
|
"El cosmos que hay en mi corazón arderá y hará milagros / y no me daré por vencido / se lo prometà a una lejana galaxia"
|
|
|
Veteran@
Registro:27/Ene/2011~13:21
|
|
« Respuesta #219 : 02/Oct/2014~19:51 » |
|
En Educación Primaria:
Esa es la comisión de selección del alumnado. Es el Jefe de Estudios el encargado.
|
|
|
|
|
|
|
|