Moderadora
Registro:01/May/2006~13:32
|
|
« Respuesta #240 : 02/Sep/2015~23:27 » |
|
|
|
|
|
No todo resbalón significa una caída.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:28/Jun/2012~08:35
|
|
« Respuesta #241 : 02/Sep/2015~23:32 » |
|
Está autorizado poner las sesiones de 60 minutos y juntar dos módulos de 45. Creo que viene eso en la normativa.
En ese caso se pueden hacer tres sesiones de hora y dos de 45 min o una de hora y media.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Sep/2007~12:17
|
|
« Respuesta #242 : 07/Sep/2015~07:54 » |
|
Si tienen módulos de apoyo lo maestros que tienen RH o coord. puedes dividir un módulo de apoyo en dos partes y le das dos módulos completos de rh o coord y el tercero media hora a rh y quince minutos a apoyo. Así se cuadraría en seneca
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #243 : 07/Sep/2015~23:26 » |
|
ASUNTO: Horas o sesiones para reducciones? Pues eso, mi duda es si debemos considerar en todos los casos estrictamente horas o podemos hablar de sesiones en las reducciones horarias por ser mayor de 55, o en la reducciones por coordinación... Porque si tenemos todas las sesiones de 45 min va a ser difícil reducir 2 horas exactas del horario, ?podríamos reducir dos sesiones?
En esas estamos. En junio nos dijeron en un curso que se puede tirar de recreos para completar lo que falte, pero es un lío grandísimo. Yo algunas coordinaciones las estoy dejando a 45min cuando no hay más remedio. La verdad es que cambian las cosas a medias y nos dejan con todo el marrón a nosotros. Yo no sé cómo andáis los demás, pero yo no he conseguido cuadrar el horario (y llevo gran parte del verano intentándolo). A ver, cuadrar, cuadra, pero a la gente de ESO se le quedan muchísimos huecos y eso yo no lo veo justo, aparte del hecho que todavía no sé quién ni cuándo se encargará de las horas de Religión en ESO [/quote Si tienen módulos de apoyo lo maestros que tienen RH o coord. puedes dividir un módulo de apoyo en dos partes y le das dos módulos completos de rh o coord y el tercero media hora a rh y quince minutos a apoyo. Así se cuadraría en seneca Gracias, pero no se trata de que cuadre en Séneca, sino de que no se me queden huecos cuando falte un compañero/a. Al final tendré que quitar algún recreo. Hoy la inspección ha comentado que serán permisivos con los SemiD en cuanto a no tener todos los módulos de 45min. Veremos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:15/Ene/2009~13:37
|
|
« Respuesta #244 : 27/Sep/2015~18:09 » |
|
Hola, las funciones tutoriales lo intente el viernes y nada, me salta un aviso que según las instrucciones tal y tal no se podía.... supongo que todavía no lo habrán habilitado. El plan de igualdad si lo hice hace varias semanas y sin problemas.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #245 : 27/Sep/2015~20:08 » |
|
Asunto: FUNCIONES TUTORIALES DEL CURSO ACTUAL ¿Habéis podido firmar las funciones tutoriales de este curso?
ASUNTO: GRABACIÓN COORDINACIÓN PLANES Estoy intentando grabar la coordinación del Plan de IGUALDAD, pero el cuando marco al maestro que será coordinador el aspa para confirmar no está activo . ¿Habéis podido?
Muchas gracias de antemano
Las funciones tutoriales las firma la Dirección, no?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #246 : 27/Sep/2015~20:32 » |
|
Si, la firma el director/a.
Tengo una duda ahora que estamos con la Ev. Inicial, en 2º-4º-6º se meten las notas de la Ev. Inicial en Séneca o solo el primer curso de cada ciclo? Al seguir con los ciclos en Andalucía, supongo que será como hasta ahora.
A ver que me contáis por aquí.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:18/Mar/2010~11:05
|
|
« Respuesta #247 : 28/Sep/2015~06:03 » |
|
Me interesa. Lo subo
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #248 : 30/Sep/2015~19:26 » |
|
Si, la firma el director/a.
Tengo una duda ahora que estamos con la Ev. Inicial, en 2º-4º-6º se meten las notas de la Ev. Inicial en Séneca o solo el primer curso de cada ciclo? Al seguir con los ciclos en Andalucía, supongo que será como hasta ahora.
A ver que me contáis por aquí.
Nosotros las ponemos en todos los cursos, lo que pasa es que en Séneca no han habilitado la evaluación LOMCE para 2º, 4º y 6º.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:30/Mar/2009~23:15
|
|
« Respuesta #249 : 02/Oct/2015~18:57 » |
|
En mi centro, para que puedan ponerse la evaluación inicial en todos los cursos, lo que hago es que creo yo una evaluación inicial para los que no ofrece el SENECA por defecto.
|
|
|
|
Consejo a los padres para mejorar la educación de los hijos: "Gaste la mitad del dinero y dedíqueles el doble de tiempo"
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #250 : 04/Oct/2015~22:19 » |
|
Buenas, sigo sin poder generar las Funciones tutoriales y no sé si es porque me falta algo o porque no está habilitado. ¿ Vosotr@s habéis podido? Soy nueva jefa de estudios este año y hay algunas cosas que se me escapan... Gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:29/Jul/2009~20:32
|
|
« Respuesta #251 : 06/Oct/2015~13:34 » |
|
Hola compañeros, soy aspirante de infantil bilingüe y viendo que aquí hay mucha información sobre el funcionamiento de los horarios, quería preguntaros una duda a quien lo sepa.
Mi duda es: ¿Al maestro/a de Infantil bilingüe normalmente lo ponen de tutor en su clase de infantil dando clases bilingües y además lengua y mates en español? o ¿El maestro de infantil bilingüe no es tutor y va a diferentes clases de la etapa de infantil sólo dando inglés? Es que estoy un poco liada, gracias
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #252 : 06/Oct/2015~17:58 » |
|
Buenas, sigo sin poder generar las Funciones tutoriales y no sé si es porque me falta algo o porque no está habilitado. ¿ Vosotr@s habéis podido? Soy nueva jefa de estudios este año y hay algunas cosas que se me escapan... Gracias!!
Es que yo creo que tiene que firmarlas digitalmente la Dirección. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #253 : 06/Oct/2015~17:59 » |
|
Compañer@s de SemiD!!! Cómo habéis resuelto lo de las 25 horas de horario regular en ESO a estas alturas?
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:30/Mar/2009~23:15
|
|
« Respuesta #254 : 09/Oct/2015~17:31 » |
|
Hola amigos: Ya se pueden meter y firmar las tutorías de este año. Las habilitaron el día 7 de octubre. Ruta Séneca: (lo hago de memoria, puede que tenga alguna variación, pero imagino que lo encontraréis... je, je) Documentos Alumnado Unidades Listado tutorías curso actual Saludos
|
|
|
|
Consejo a los padres para mejorar la educación de los hijos: "Gaste la mitad del dinero y dedíqueles el doble de tiempo"
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #255 : 02/Nov/2015~20:27 » |
|
Ahí va otra duda de novata porque por más que busco no encuentro nada.... ¿Séneca tiene alguna opción donde aparezcan los alumnos con algún área suspensa del curso pasado?
A ver si alguien sabe y me puede echar una mano por aquí o por privado. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:06/Oct/2008~16:21
|
|
« Respuesta #256 : 12/Nov/2015~12:20 » |
|
Buenas. Yo queria preguntar por aqui si alguien que esté en Educacion Permanente se encuentra en la misma situación que yo. Mi centro es de categoria 3 pero ahora se ha convertido en un centro de categoria 5 (no lo entiendo porqué, ya que es un Ceper y en el claustro estamos no sólo los 4 maestros del Ceper sino también las demas secciones que pertenecen a éste, que son 9, en total somos 19 maestros en el claustro). Pues bien, segun nuestra delegacion no nos corresponde secretario, pero es que desde ahora, ya con el curso comenzado, nos informan que nos bajan de categoria y por lo tanto no corresponde tampoco jefatura de estudios. Y es mas, a mi no se me ha informado ni por correo electronico ni ordinario, ni tan siquiera por telefono, de que me van a cesar de mi puesto. Pues bien, me pongo a investigar en portal docente mi situacion administrativa y veo, para mi sorpresa, que desde el dia 22-10-2015 estoy cesada. Mi pregunta es: ¿Como actuo yo ahora al respecto? ¿hay algun soporte legal en el que pueda basarme? Tambien lo pongo por aqui porque debe haber más compañeros/as en mi misma situación, porque en la provincia de Sevilla son 3 centros. Y 12 en toda Andalucia. Si lo hacen como medida económica...poco van a ahorrar, y sin embargo, hacen que nos encontremos en una situación de total descontento y desmotivación.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #257 : 18/Nov/2015~23:24 » |
|
Buenas. Yo queria preguntar por aqui si alguien que esté en Educacion Permanente se encuentra en la misma situación que yo. Mi centro es de categoria 3 pero ahora se ha convertido en un centro de categoria 5 (no lo entiendo porqué, ya que es un Ceper y en el claustro estamos no sólo los 4 maestros del Ceper sino también las demas secciones que pertenecen a éste, que son 9, en total somos 19 maestros en el claustro). Pues bien, segun nuestra delegacion no nos corresponde secretario, pero es que desde ahora, ya con el curso comenzado, nos informan que nos bajan de categoria y por lo tanto no corresponde tampoco jefatura de estudios. Y es mas, a mi no se me ha informado ni por correo electronico ni ordinario, ni tan siquiera por telefono, de que me van a cesar de mi puesto. Pues bien, me pongo a investigar en portal docente mi situacion administrativa y veo, para mi sorpresa, que desde el dia 22-10-2015 estoy cesada. Mi pregunta es: ¿Como actuo yo ahora al respecto? ¿hay algun soporte legal en el que pueda basarme? Tambien lo pongo por aqui porque debe haber más compañeros/as en mi misma situación, porque en la provincia de Sevilla son 3 centros. Y 12 en toda Andalucia. Si lo hacen como medida económica...poco van a ahorrar, y sin embargo, hacen que nos encontremos en una situación de total descontento y desmotivación.
Hola! Yo creo que ha sido fallo de tu delegación. En mi centro hemos perdido a un coordinador de ciclo por la supresión de unidades que hemos tenido y nos lo comunicaron hace unas semanas, primero telefónicamente a la Dirección y, posteriormente llegó el cese del compañero por escrito. Es decir, que esta situación, aunque se conocía ya desde junio (que perdíamos unidades), supongo que no se confirmó hasta la primera certificación de matrículas y es entonces cuando han empezado a actuar. Por eso digo que el fallo es de tu delegación por no haber informado a nadie. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #258 : 27/Ene/2016~11:51 » |
|
Según la orden 4 de noviembre sobre evaluación. "Cuando un alumno o alumna recupere un área no superada de los cursos anteriores, la calificación obtenida se hará constar en el acta de evaluación del curso en que supere dicha área, en el apartado denominado Calificación extraordinaria".
Ahora viene mis dudas de novata, ¿cómo puedo ver desde "Seneca" los alumnos con materias pendientes? En la pestaña "Documentos" aparece una opción pero esta inhabilitada. En cuando a la calificación extraordinaria no consigo ver nada de eso en "Séneca".
A ver si alguien me puedar echar una mano!!! gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Jun/2009~15:25
|
|
« Respuesta #259 : 04/May/2016~18:00 » |
|
Necesito que me informéis sobre el informe que se saca de Séneca para entregar al CEP de referencia y así saber la formación que necesita el Centro. Se hace en una hoja de cálculo. Me podéis orientar? Gracias.
|
|
|
|
yo tengo la profesión más gratificante
|
|
|
|