Expert@-Veteran@
Registro:07/Ago/2008~19:12
|
|
« : 11/Jul/2012~23:46 » |
|
Yo necesito hacer algo... no aguanto más leer o escribir quejas y hacer mi vida normal. Es hora de actuar ya. He estado pensando y las huelgas indefinidas son geniales porque pones a mucha gente en aprieto pero hay un problema. Muuuuuy pocos funcionarios se sumarian a esta huelga y al final quedaria en saco roto. ¿No os dais cuenta de la ventaja que tenemos ahora mismo? Es verano, podemos actuar y no nos quitarian dinero. ¿Como podemos actuar? he pensado que podriamos hacer algo similar a los mineros pero a mayor escala ya que somos muchisimos funcionarios en todo el país.Se podria convocar puntos de partida en Andalucía, Valencia, Norte, etc y juntarnos en Madrid y liarla parda delante del congreso. Seria multitudinario. Y Repito No Nos Quitarian Un Duro. Admito que no tengo poder de convocatoria pero algún moderador podría proponerlo, tomarlo en serio y por ejemplo decir tal día en la ciudad de Cordoba partida hacia Madrid. Por favor no seamos vagos,no malgastemos nuestros días de verano en playas despotricando de los recortes. Actuemos. ¿Qué opinais?
|
|
|
|
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #1 : 11/Jul/2012~23:48 » |
|
Anais, ¿dónde tienes tus AHORROS? ¿En el Banco?
¿Tienes Fondo o Plan de Pensiones?
ESTAS son las acciones que más les dolerían, mucho más que una manifestación de MIL MILLONES DE PERSONAS... sobre todo si esas personas NO tienen cuenta con ellos...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@
Registro:20/Ago/2010~16:32
|
|
« Respuesta #2 : 12/Jul/2012~00:03 » |
|
El 19 estaré en Madrid. Aunque la convoquen los sindicatos, me da igual. Ya no aguanto más. Iré y haré acto de presencia por lo menos. Y en cuanto a los bancos: ya, ya te hemos escuchado todas las veces que lo llevas repitiendo en este foro. No te preocupes, no vamos a tener dinero para guardarlo en ellos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #3 : 12/Jul/2012~00:10 » |
|
Anais, ¿dónde tienes tus AHORROS? ¿En el Banco?
¿Tienes Fondo o Plan de Pensiones?
ESTAS son las acciones que más les dolerían, mucho más que una manifestación de MIL MILLONES DE PERSONAS... sobre todo si esas personas NO tienen cuenta con ellos...
David mis ahorros los saque hace 3 meses y los tengo bien guardados, pero nada de bancos. Te hice caso. No tengo plan de pensiones. Pero veo miles de quejas y más quejas y no actuamos. En el fondo preferimos ver la tv y la playa. ¿Alguien se anima a hacer algo? ¿Pdemos sumar fuerzas?
|
|
|
|
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
|
|
|
Avanzad@
Registro:21/Ene/2008~11:25
|
|
« Respuesta #4 : 12/Jul/2012~00:27 » |
|
No somo 3000000 de funcionarios, todos juntos a la calle a decirle a señor Rajoy lo que tiene que recortar. Politicos asociados a bancos. Asesores, que se preparen ellos el trabajo, o los funcionarios. Menos subvenciones a fundaciones asociadas a ciertos politicos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:23/Mar/2009~12:15
|
|
« Respuesta #5 : 12/Jul/2012~00:32 » |
|
Estas cosas deben estar muy organizadas...por eso pienso que indistintamente del sindicato que seais,o no seais de ninguno, en cuanto fijen una.fecha ToDo el mundo allí...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #6 : 12/Jul/2012~00:34 » |
|
Las ACCIONES deben tener un OBJETIVO...
¿Cuál es el de una MANIFESTACIÓN?
¿Bloquear las calles? ¿Berrear incansablemente? ¿Reunirse con compañeros igualmente indgnados?
El NO consumir ciertos productos que nosotros vemos como NECESARIOS es lo que nos haría LIBRES, libres de éstos sinvergüenzas y de sus productos-basura que nosotros consumimos sin más.
¿Más acciones? (y su porqué y para qué)
- NO usar móvil (esto era la regla general hasta hace bien poco), que se joda Movistar. - No comprar en Grandes Superficies; hacerlo en el pequeño comercio. - NO usar las tarjeta de crédito o débito. - NO mantener saldo alguno en las cuentas corrientes. - PARALIZAR las aportaciones a planes y fondos de pensiones. - NO renovar los depósitos, vencerlos si es posible cuanto antes. - Ahorrar en otro medio que NO sea la Divisa. - NO comprar marcas de multinacionales o extranjeras.
Éstas medidas conllevarían muuuuchas pérdidas a los bancos; y si se fuera a UNA (que es utópico), lo suyo sería.
QUE NADIE PAGARA LAS DEUDAS CON EL BANCO,
que es lo mismo que ellos hacen con lo de las "preferentes" (vaya nombrecito, eh? sólo por eso sebería ser ilícito) y cuando quiebran (pregúntle a Díaz Ferrán qué coche tiene para uso diario).
Ya sé, parecen tonterías, pero a NUEVOS TIEMPOS, NUEVOS MÉTODOS...
Ah, y pr supeusto : APAGAR LA TV
¿Os imagináis a 300000 funcionarios (que son las nóminas más suculentas para las entidades bancarias) sacando la nómina NADA mÁS RECIBIRLA?
NO USAR EL BANCO, es lo que nos queda si queremos NO DARLES MáS PODER AL PODER...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #7 : 12/Jul/2012~00:39 » |
|
Por cierto, Anais, hay que ir ASUMIENDO que nos pasará sí-o-sí como a Grecia, a menos que nos liemos a TIROS con lso políticos... (cosa que tampoco creo conveniente teniendo otras opciones).
Mira la de manifestaciones que han habido allí (NO salen por la TV pero la gente hasta se SUICIDA en ellas).
¿Y para qué?
PA NÁ... O sea, hayque cambiar las acciones por otras más simples y efectivas...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~02:07
|
|
« Respuesta #8 : 12/Jul/2012~00:59 » |
|
Yo necesito hacer algo... no aguanto más leer o escribir quejas y hacer mi vida normal. Es hora de actuar ya.
He estado pensando y las huelgas indefinidas son geniales porque pones a mucha gente en aprieto pero hay un problema. Muuuuuy pocos funcionarios se sumarian a esta huelga y al final quedaria en saco roto.
¿No os dais cuenta de la ventaja que tenemos ahora mismo? Es verano, podemos actuar y no nos quitarian dinero. ¿Como podemos actuar? he pensado que podriamos hacer algo similar a los mineros pero a mayor escala ya que somos muchisimos funcionarios en todo el país.Se podria convocar puntos de partida en Andalucía, Valencia, Norte, etc y juntarnos en Madrid y liarla parda delante del congreso. Seria multitudinario. Y Repito No Nos Quitarian Un Duro. Admito que no tengo poder de convocatoria pero algún moderador podría proponerlo, tomarlo en serio y por ejemplo decir tal día en la ciudad de Cordoba partida hacia Madrid. Por favor no seamos vagos,no malgastemos nuestros días de verano en playas despotricando de los recortes. Actuemos. ¿Qué opinais?
Una huelga indefinida nacional o autonómica en la educación, no duraba ni tres días... que al final como mucho serán las huelgas del curso que viene... las mismas huelgas inútiles de siempre.......
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@
Registro:30/Nov/2010~19:42
|
|
« Respuesta #9 : 12/Jul/2012~02:07 » |
|
Los sindicatos tienen la obligación de plantear medidas contundentes e unirnos a todos, en caso contrario para que estan?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #10 : 12/Jul/2012~11:25 » |
|
David..si dejo de comprar Puleva,fastidio a esa empresa,y así con el movil etc...es hacer más daño al país.Yo llevo mucho tiempo sin consumir nada más que lo básico.Ni siquiera tengo Internet,es del movil.Acaso todo esto ha conseguido que no me quiten la paga?
Tenemos derecho al pataleo,a que seamos oídos.El objetivo seria que no nos quitan nuestra paga y que se recorten ellos de una vez.No hay sindicato alguno...pero es necesario? Somos miles de funcionarios,unidos sería una fuerza brutal.
Aquí las quejas no sirve de nada.Estoy muy frustrada y anímicamente mal
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Feb/2007~13:12
|
|
« Respuesta #11 : 12/Jul/2012~12:14 » |
|
anais estoy totalmente de acuerdo contigo!!
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:01/Jun/2006~23:46
|
|
« Respuesta #12 : 12/Jul/2012~12:20 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.facebook.com/pages/Funcionarios-Unidos-de-Espa%C3%B1a-FUE/328206613931759 Aquí se están proponiendo ideas, se están haciendo propuestas, etc... siempre al margen de sindicatos y políticos, os animo a visitarlos y participar. Saludos!
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #13 : 12/Jul/2012~12:23 » |
|
David..si dejo de comprar Puleva,fastidio a esa empresa,y así con el movil etc...es hacer más daño al país.Yo llevo mucho tiempo sin consumir nada más que lo básico.Ni siquiera tengo Internet,es del movil.Acaso todo esto ha conseguido que no me quiten la paga?
Tenemos derecho al pataleo,a que seamos oídos.El objetivo seria que no nos quitan nuestra paga y que se recorten ellos de una vez.No hay sindicato alguno...pero es necesario? Somos miles de funcionarios,unidos sería una fuerza brutal.
Aquí las quejas no sirve de nada.Estoy muy frustrada y anímicamente mal
¿Anímicamente mal? Es sólo cuestión de que vamos a ingresar un poco menos... y se puede compensar a nivel individual realizando, aunque de manera ILEGAL, algún tipo de trabajo durante los fines de semana o las tardes... Es sólo eso, compensar las "entradas del dinero". ESA sería la "Solución Individual" para solventar este problema del recorte... Respecto a lo del consumo, es IGUAL que las manifestaciones: si sólo lo hacen unos cuántos, NO se notará... si se hiciera en MASA, se podría EXIGIR... Las MARCAS, sólo las ESPAÑOLAS... los LUGARES DE COMPRA, pequeños establecimientos; las Vacaciones, en España... Vamos, sería compensar la falta de entrada de estos pequeños negocios con nuestra colaboración, dejando de aportar a lso emporios grandes... Te vuelvo a insistir en que si ESTO se hiciera en plan masivo, se cagaban, pero a base de PÉRDIDA DE BENEFICIOS, que es donde más les duele... Por otro lado, las manifestaciones, concentraciones, etc etc, para mí sólo sirven para reunirse con afectados y ponerse de acuerdo... es algo NECESARIO PERO INSUFICIENTE, y sólo con las medidas de arriba, tomadas A UNA (todos juntos) se iban a CAGAR pero bien...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #14 : 12/Jul/2012~12:54 » |
|
Sí,David,no estoy para sonreír.Me metí con mucha ilusión en una hipoteca yo sola y ahora no doy a basto con mi reducido sueldo. He intentado buscar otro trabajo en pubs pero sólo contratan a los familiares y amigos.El curso que entra tengo la esperabza de alquilar una habitación a un interino .Aunque pueda sacar algún dinero con ello no quita que mi frustración por la sitúacion sea enorme. Cuando te manifiestas y luchas al menos estas en paz contigo mismo.Todo lo que hagamos sera poco para esta gentuza pero que se rian por no hacer nada,es superior a mis fuerzas
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #15 : 12/Jul/2012~13:53 » |
|
Sí,David,no estoy para sonreír.Me metí con mucha ilusión en una hipoteca yo sola y ahora no doy a basto con mi reducido sueldo. He intentado buscar otro trabajo en pubs pero sólo contratan a los familiares y amigos.El curso que entra tengo la esperabza de alquilar una habitación a un interino .Aunque pueda sacar algún dinero con ello no quita que mi frustración por la sitúacion sea enorme. Cuando te manifiestas y luchas al menos estas en paz contigo mismo.Todo lo que hagamos sera poco para esta gentuza pero que se rian por no hacer nada,es superior a mis fuerzas.
Anais, te comprendo con lo de la Hipoteca. Yo tengo 2, y pago más de lo que cobramos al mes. Mi mujer NO trabaja, y para llegar a fin de mes... pues imagínate. Sólo te diré que hay que hacerse a al Idea de que NOSOTROS gastaremos menos recursos per cápita que nuestra generación ANTERIOR, que nuestros padres... Esto es así, pero dentro de ésto, hay que ver lo bueno. ¿Y qué e slo BUENO de todo esto? Pues que el Hambre agudiza el ingenio... y así, pasando por "hambrilla" (porque llegando a fin de mes, NO es HAMBRE, sino un poco menos), pues como uno le ve las orejas al lobo y DEBEMOS DESPERTAR DEL LETARGO FUNCIONARIL, ese que "sueño Funcioanrial" en el que ya nos relajamos, nos olvidamos de todo y somos felices proletarios de una empresa que nunca quiebra... Hay que ADAPTARSE, y si nos rebajan, ganaremos por otro lado, y la manera de ganar a instante es DEJAR DE GASTAR, o lo que es lo mismo: reducir gastos. Debemos de funcionar como una EMPRESA: cuadrando balances y tomando desiciones; marcándonos objetivos de gasto, de ahorro y demás. Aunque TODOS los Salmones vayan contra-corriente, ésta no cambiará... Sólo aquellos que logran conocerla (la corriente del río) y adaptarse a ella para usarla en su favor, llegarán a lo más alto del cauce. Por tanto, debemos de mirar esto como una OPORTUNIDAD DE ESPABILAR, porque camarón que se duerme... la corriente se lo lleva. Al meos cuando esto se recupere (empiece a NO decaer más, NO digo alcanzar niveles pre-crisis, sino simplemente NO caer más), pues entonces ya sabremos NADAR BIEN y conociendo la corriente opdremos ponernos a salvo... Y NO te fustigues más debes de valorar los ERRORES como Medidas para Aprender. Yo tengo OCUPAS y he aprendido que NO alquilo a ningún ESPAÑOL MÁS... prefiero extranjeros de alquiler.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Nov/2010~15:50
|
|
« Respuesta #16 : 12/Jul/2012~15:34 » |
|
Joé y cómo has hecho para tener 2 hipotécas y no tener un duro en el banco,ni tarjetas ni nada?
Y los recibos los sigues pagando en ventanilla? Por internet tampoco comprarás nada,no?
Es jodido , pero yo me he acostumbrado a pagar todo con la tarjeta y por internet. Y si te vas de viaje ya no te digo nada...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #17 : 12/Jul/2012~22:57 » |
|
Joé y cómo has hecho para tener 2 hipotécas y no tener un duro en el banco,ni tarjetas ni nada?
Y los recibos los sigues pagando en ventanilla? Por internet tampoco comprarás nada,no?
Es jodido , pero yo me he acostumbrado a pagar todo con la tarjeta y por internet. Y si te vas de viaje ya no te digo nada...
Internet es el Futuro... Yo hago las compras y antes voy al banco y meto el dinero... O simplemente cuando tengo que pagar algo, como mi saldo es CERO (como muuuucho), pues de ahí voy cogiendo... Eso sí, euro que pillo, NO veel banco ni de lejos... jajaja ¿LAs 2 hipotecas? Pues historias de amor/desamor y pisos... pero bueno, de ahí APRENDÍ... Y menos mal que fue hace algún tiempo y algo de margen sí que tenemos y mi mujer y yo hemos SUPERADO la fase de "lamentos", y también la de "Rabia e Indignación"... AHORA, buscamos SOLUCIONES... (ya llevamos tiempo, mientras otros NI se creían lo que estaba por venir). En fin, no hay mal que por bien no venga, así por cada cosa mala se DEBE aprender cómo NO volver a caer, o cómo salir de ello...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~20:44
|
|
« Respuesta #18 : 12/Jul/2012~22:59 » |
|
david:
Los que me han rebajado el sueldo en 4 ocasiones no han sido los bancos ni las empresas privadas sino los políticos del PP,del Psoe y de IU.Quiero ir contra ellos ,no contra Carrefour,Movistar y Puleva....
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #19 : 12/Jul/2012~22:59 » |
|
POR CIERTO:
¿Medidas contundentes?
Dejar la cuenta en NEGATIVO en el Banco (siempre que NO te cobren comisión, cos que teniendo la nómina es RARO).
Por ejemplo, me pagan 1500 al mes, pues MI banco me deja estar en -1500, sin comisiones (si no me llevo la nómina).
Así, no es que no tenga mi dinero en el banco, sino que tengo el Dinero DEL BANCO...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
|