Copio y pego de otro foro:
Nos dejan sin paga extra de Navidad este año y, lo más probable (este sábado lo sabremos cuando se publique en el BOE), también en 2013 y 2014. Por ahora. Para colmo de pisoteo de derechos, encima Rajoy dijo que "la suspensión será compensada, a partir de 2015, con la correspondiente aportación en forma de fondo de pensiones". Nos roban la paga extra y encima el Gobierno, que parece ser que nos considera poco ahorradores, decide que nos va a meter ese dinerito en un plan de pensiones que no hemos pedido. Lo que traducido resulta que no lo veremos jamás.
¿Sabéis qué? Que estoy cansada. Estoy cansada de que me roben; cansada de cargar con las consecuencias de una crisis en la que no tengo arte ni parte; cansada de despertar la envidia y la maledicencia de la gente que no duda en tacharme de mala trabajadora porque soy profesora (incluso lo dicen aquellos que viven de una ayuda o pensión del Estado con mi edad); cansada de la desunión entre los compañeros; cansada de ver el inmovilismo en que muchos compañeros están instalados; cansada de trabajar en un sistema educativo cada vez más fracasado; cansada de llevar años cambiando mi dignidad profesional y personal por un sueldo que , ahora más que nunca, ya no es mío.
Yo soy profesora por vocación. Entiendo la enseñanza como una labor gratificante y hermosa. Pertenezco a la última promoción del extinto cuerpo de Profesores Agregados de Bachillerato. Defiendo una enseñanza pública de calidad.
¿Que qué hacemos?
Para empezar, como han dicho otros aquí, unirnos. Eso implica no hacer distingos entre asamblearios, camisetas-verdes, radicales o indiferentes. Todos somos profesores.
En segundo lugar, algo imprescindible: implicarse . Creo que ya no valen las excusas. Hay que participar en las medidas que sean propuestas por los sindicatos (Sea pesebrero o no. La situación obliga a luchar. Ya habrá tiempo para otras cosas) o por las asambleas de profesores (Sí; yo también soy asamblearia. Una pena para mí leer opiniones despectivas contra los que intentamos parar los recortes y visibilizar el problema. Sobre todo si viene de compañeros que no proponen nada ni participan en nada y solo se quejan) . Huelgas incluidas. Personalmente, no me sirven los argumentos contra la huelga: ganancia para el Gobierno o imposibilidad de hacerla por obligación de cubrir gastos. Por supuesto que el Gobierno se queda con ese dinero que dejamos de percibir pero no por eso debemos excluir la medida. En cuanto al segundo argumento, vamos a ver: ¿quién no tiene gastos que cubrir? ¿Es ético no apoyar huelgas con ese argumento y permitirse realizar viajes de miles de euros? Alguien ha dicho aquí que tenemos que cambiar nuestra manera de desempeñar nuestra profesión y olvidarnos del voluntarismo. Creo que también tendremos que replantearnos el orden de nuestras preferencias.
En tercer lugar, proponer y acordar medidas de las que algunos llaman "contundentes". Hay algunas propuestas. Por ejemplo, huelgas selectivas: huelga en la primera o la última hora de la jornada; huelgas determinados días o semanas. Y se pueden hacer otras: marchas de protesta (poco han tardado los mineros en hacer una a Madrid), cortes de tráfico, tomatina contra las Delegaciones de Gobierno o Educación, silbidos contra políticos en apariciones públicas,... Aquí me quedo porque estoy por proponer la vuelta de Madame Guillotin a la plaza pública.
Hoy estoy especialmente cabreada. Y cansada.
¿A QUIÉN afectaría una Huelga Súper-Masiva de los Funcionarios todos?
A la ciudadanía.
¿A quiénes afectaría sobremanera (No os lo podéis ni IMAGINAR) el que sacáramos el Dinero de los bancos y cajas?
Os recuerdo que en caso de CIERRE de una entidad, que se produce de noche a la mañana, os quedáis SIN NADA. Esos 100.000 euros por persona y cuenta, tienen "letra pequeñísima", y dice que se respaldarán lso depósitos "que cubran lso Fondos a este menester", así que... ¿Sabéis a cuánto ascienden estos fondos? Al 2% de lsodepósitos vista inferiores a 100.000 euros.
En fin, para PRESIONAR, hay que hacerlo DONDE DUELA: en lso BENEFICIOS...
Por eso: saca tu dinero y deja la cuenta en ROJO.... Sólo imagináos que los ciudadanos nos pusiéramos de acuerdo en ésto: tendrían que negociar con NOSOTROS para que volviésemos, No los dineros porque nunca nos los darían, pero sí las peticiones de retirada de capital...