Copio y pego de otro foro:
Nos dejan sin paga extra de Navidad este año y, lo más probable (este sábado lo sabremos cuando se publique en el BOE), también en 2013 y 2014. Por ahora. Para colmo de pisoteo de derechos, encima Rajoy dijo que "la suspensión será compensada, a partir de 2015, con la correspondiente aportación en forma de fondo de pensiones". Nos roban la paga extra y encima el Gobierno, que parece ser que nos considera poco ahorradores, decide que nos va a meter ese dinerito en un plan de pensiones que no hemos pedido. Lo que traducido resulta que no lo veremos jamás.
¿Sabéis qué? Que estoy cansada. Estoy cansada de que me roben; cansada de cargar con las consecuencias de una crisis en la que no tengo arte ni parte; cansada de despertar la envidia y la maledicencia de la gente que no duda en tacharme de mala trabajadora porque soy profesora (incluso lo dicen aquellos que viven de una ayuda o pensión del Estado con mi edad); cansada de la desunión entre los compañeros; cansada de ver el inmovilismo en que muchos compañeros están instalados; cansada de trabajar en un sistema educativo cada vez más fracasado; cansada de llevar años cambiando mi dignidad profesional y personal por un sueldo que , ahora más que nunca, ya no es mío.
Yo soy profesora por vocación. Entiendo la enseñanza como una labor gratificante y hermosa. Pertenezco a la última promoción del extinto cuerpo de Profesores Agregados de Bachillerato. Defiendo una enseñanza pública de calidad.
¿Que qué hacemos?
Para empezar, como han dicho otros aquí, unirnos. Eso implica no hacer distingos entre asamblearios, camisetas-verdes, radicales o indiferentes. Todos somos profesores.