Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Mirando el Decreto-Ley publicado en el Boja, habrá oposiciones?  (Leído 1225 veces)
roperoempotrao

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:10/Dic/2010~20:19

« : 25/Jun/2012~18:46 »

Decreto-LeY  1/2012, de 19 de junio, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en
materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2012/122/BOJA12-122-00014-11216-01_00009593.pdf

Artículo 34. oferta de empleo Público.
A excepción de los procesos de promoción interna, se suspende la ejecución de las ofertas de empleo
público vigentes cuyas convocatorias no hayan sido publicadas a la entrada en vigor de este Decreto-ley.

Alguien que entienda y me diga si se van a convocar oposiciones a Primaria. Gracias.
dejan

Veteran@
*
Registro:23/Sep/2009~18:34

« Respuesta #1 : 25/Jun/2012~19:16 »

entiendo que procesos con oferta publica 2012 pero no convocados no salen, respecto a 2013 dependera tasa reposicion presupuestos que gobierno central estime llevara a cabo en septiembre, a esto sumale voluntad junta , en caso salir  serian poquitas plazas ten en cuenta tasa  reposicion actual es del 10%
Es lo que entiendo
dejan

Veteran@
*

« Respuesta #2 : 25/Jun/2012~19:21 »

mira post Oposiciones 2013 aqui  hablamos del  tema
roperoempotrao

Nuev@

« Respuesta #3 : 25/Jun/2012~22:03 »

entiendo que procesos con oferta publica 2012 pero no convocados no salen, respecto a 2013 dependera tasa reposicion presupuestos que gobierno central estime llevara a cabo en septiembre, a esto sumale voluntad junta , en caso salir  serian poquitas plazas ten en cuenta tasa  reposicion actual es del 10%
Es lo que entiendo

Gracias. A mi me viene bien que se convoquen aunque sean pocas plazas, para ir cogiendo experiencia ya que solo me he presentado en 2011, con poca fortuna... eusa_dance

dejan

Veteran@
*

« Respuesta #4 : 26/Jun/2012~00:32 »

otro factor que olvide comentar es la situacion economíca en caso empeorar puede  influir, todo esto es como lo veo certeza no existe totalmente
alfarfa

Nuev@

Registro:21/Jul/2010~18:04

« Respuesta #5 : 26/Jun/2012~12:19 »

Yo creo que es algo mucho más sencillo que todo eso, no hay que irse ni a Boja ni a Boe ni nada por el estilo. Es de sentido común, con la que está cayendo, el país arruinado, y la amenaza constante de Europa (entre otras cosas xk Europa está harta de tantos funcionarios en España) no va a haber oposiciones en los próximos años. Tenemos que hacernos a la idea, no habrá oposiciones en muuuucho tiempo.
roperoempotrao

Nuev@

« Respuesta #6 : 26/Jun/2012~22:31 »

Yo creo que es algo mucho más sencillo que todo eso, no hay que irse ni a Boja ni a Boe ni nada por el estilo. Es de sentido común, con la que está cayendo, el país arruinado, y la amenaza constante de Europa (entre otras cosas xk Europa está harta de tantos funcionarios en España) no va a haber oposiciones en los próximos años. Tenemos que hacernos a la idea, no habrá oposiciones en muuuucho tiempo.

Habrá muchos funcionarios si, pero no creo que haya maestros funcionarios de carrera que sobren. Aquí viene la gente a decir cosas sin ton ni son para liar a la gente.
alfarfa

Nuev@

« Respuesta #7 : 27/Jun/2012~13:44 »

Estimado Roperoempotrao, yo lo que quería decir es que, no va a haber oposiciones en tropecientos años por la cuestión económica. Yo sé perfectamente que cuando decimos funcionarios tendemos a incluir todo el mundo y no es así. Yo lo que digo es que desde Europa se presiona mucho el tema de los funcionarios en España asi que, con la que está cayendo, no creo que haya oposiciones para meter más funcionarios que cobren del EStado. Al estado ahora mismo, le conviene no hacer oposiciones e ir tirando de interinos.
pocholito

Veteran@
*
Registro:28/Jul/2010~13:47

« Respuesta #8 : 27/Jun/2012~13:51 »

Discrepo el Estado no quiere ni funcionarios ni interinos según Wert el año que viene tendría que haber 20.000 interinos menos en España.
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #9 : 02/Jul/2012~23:24 »

Como estaran las cosas que alguien del PP no sé si una concejala, ha dicho que si las cosas se ponen malas malas habria que despedir a funcionarios para poder ahorrar dinero. Oyendo esas cosas no se qué podemos pensar.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
Baenacor

Nuev@

Registro:11/Jul/2011~12:19

« Respuesta #10 : 03/Jul/2012~17:53 »

Hola a tod@s:
El artículo 34 es el que hace referencia a la Oferta de Empleo Público y ya la habéis comentado, pero el artículo que hace referencia a la extensión en el tiempo de las medidas es el artículo 4 que paso a transcribir:
"Artículo 4. Ámbito temporal.
Las medidas en materia de personal contenidas en este Capítulo tienen carácter excepcional y temporal,
siendo de aplicación hasta la finalización del ejercicio 2013, siempre que los ingresos de la Comunidad Autónoma
recobren una senda de normalidad y que la reducción del déficit público estructural y la minoración de la deuda
pública posibiliten la garantía de estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera de la Comunidad.
Se exceptúan de lo establecido en el párrafo anterior las medidas previstas en los siguientes artículos:
18, 19, 22, 25 y 32."
Como veis hasta fin de 2013 nada de  nada (me refiero a maestros).
franferor

Nuev@

Registro:01/Jul/2011~13:34

« Respuesta #11 : 05/Jul/2012~21:55 »

Aquí tenéis donde se aplican las medidas de las que se habla. Nada de docentes y sanitarios.

Artículo 3. Ámbito subjetivo de aplicación.
Las medidas contempladas en el presente capítulo serán de aplicación al personal del sector público
andaluz que se indica a continuación:
a) La Administración de la Junta de Andalucía, sus instituciones y agencias administrativas.
A los efectos de este Decreto-ley se consideran instituciones el consejo consultivo de Andalucía, el
consejo Audiovisual de Andalucía y el consejo económico y Social de Andalucía.
b) Las agencias de régimen especial.
c) Las agencias públicas empresariales, sociedades mercantiles del sector público andaluz, y consorcios,
fundaciones y demás entidades a que se refiere el artículo 5 del  texto  refundido de la Ley General de la
Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, aprobado por Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de marzo.
d) Las Universidades de titularidad pública competencia de la comunidad Autónoma de Andalucía.
e) el personal de los cuerpos de Funcionarios al servicio de la Administración de Justicia competencia
de la comunidad Autónoma de Andalucía.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #12 : 06/Jul/2012~02:45 »

Respecto al plan de ajuste y/o Decreto-LEY 1/2012, de 19 de junio, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía.
Register or Login
https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:elOwFoF1ciMJ:www.juntadeandalucia.es/eboja/2012/122/BOJA12-122-00014-11216-01_00009593.pdf+Decreto-LEY+1/2012,+de+19+de+junio&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEESjWyJ7nK3yOoq1pNuHbmdbYPbam3qxijW_oRzNRCk3OYKD1NzYez6Lw_4WiVb2bUFAbV7xIG6lgxqyrNjVO5xN11e5gu5s7KXijawn_oiPMPHjNI6bo7MGws9uqyEfAl4UqU3qN&sig=AHIEtbRL4QOLQgdEaqnAU0a2uvQI3S6Xmg

Comentar lo siguiente:

1º. Los docentes son funcionarios del ESTADO, no autonómicos, aunque parte de la nómina la abone la ccaa.

2º. EL sector público andaluz, constituye esa famosa admnistración paralela corrupta y endogámica, y es a ella y solo a ella a quién repercute el famoso decreto ley, puesto que en educación se remite a aplicar la estatal.

3º. Sólo repercute en educación en todo el decreto ley en la jornada laboral, Art. 25 p.3 y que simplemente comenta que se aplicará lo establecido en la normativa estatal (Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril),
Register or Login
https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:TAq6z6WoM4kJ:www.boe.es/boe/dias/2012/04/21/pdfs/BOE-A-2012-5337.pdf+Real+Decreto-ley+14/2012,+de+20+de+abril&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEESjHHYYLI-2ugv2y4lxLxNs0IKh5ayCOHIotIvLP3gPNDF6CD4CCzJYrdzKqfeYmVAaKQfuYFnMwMRvDTV_qjbDAC-flbzyncvTNP9Y99ooaHUIPCGPdIr33WZmLUC93mEUIxEw5&sig=AHIEtbRFr2rJShJT4lcARr5evEgSD3iZMg

la reducción de sueldo en la misma proporción a los de la concertada que a los de la pública, en la Disposición adicional primera, también repercute en otros aspectos como las sustituciones, pero en todos éstos simplemente se remite a aplicar el Real Decreto-Ley 14/2012, de 20 de abril el cual NO CONGELA LAS OPOSICIONES DOCENTES, puesto que éstas están reguladas por el Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre en el ART.3 p.5. (la famosa tasa de reposición del 10%).
Register or Login
https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:jlfL_C7H968J:www.boe.es/boe/dias/2011/12/31/pdfs/BOE-A-2011-20638.pdf+real+decreto+ley+30+diciembre&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEESgLjd34OsITY96BB9wZUhjOUurDHj3QqtOByfSoN95h3ATK1g4LICIZQYUrlJeCFG9lK-syDQJP5io5psGW3dh8TegOJ_wCiuIvunJ9tpj7PwgJjKF8Pw3pNmfI5A17_lAkOmLN&sig=AHIEtbQp1DgXLadnkxusH-sjgvp2zzTP1Q

Lo primero que hay que hacer antes de nada con cualquier normativa, es mirar su ámbito de aplicación, en este caso, el atículo 3 lo deja bien clarito...

Artículo 3. Ámbito subjetivo de aplicación.
Las medidas contempladas en el presente Capítulo serán de aplicación al personal del sector público
andaluz
que se indica a continuación:
a) La Administración de la Junta de Andalucía, sus instituciones y agencias administrativas.
A los efectos de este Decreto-ley se consideran instituciones el Consejo Consultivo de Andalucía, el
Consejo Audiovisual de Andalucía y el Consejo Económico y Social de Andalucía.
b) Las agencias de régimen especial.
c) Las agencias públicas empresariales, sociedades mercantiles del sector público andaluz, y consorcios,
fundaciones y demás entidades a que se refiere el artículo 5 del Texto Refundido de la Ley General de la
Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, aprobado por Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de marzo.
d) Las Universidades de titularidad pública competencia de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
e) El personal de los Cuerpos de Funcionarios al servicio de la Administración de Justicia competencia
de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Los docentes, son FUNCIONARIOS DEL ESTADO que se rigen por el EBEP, ya sean de carrera o interinos.

Por lo que, el famoso Art. 34
Artículo 34. Oferta de Empleo Público.
A excepción de los procesos de promoción interna, se suspende la ejecución de las ofertas de empleo
público vigentes cuyas convocatorias no hayan sido publicadas a la entrada en vigor de este Decreto-ley
.

NO TIENE VALIDEZ PARA LAS OPOSICINES DE EDUCACIÓN, También supone una desfachatez, cinismo y tomadura de pelo para los andaluces, en un ámbito laboral dódne las oposiciones son casi inexistentes y cuándo las hay, la plaza se obtiene por entrevista personal...

Además... si alguien hace lectura compresiva y no compulsiva, se preguntará.... ¿esa excepción de la promoción interna que quiere decir?... ¿que sí puede haber oposiciones docentes pero para pasar de maestro a PTFP o a Secundaria, o de PTFP a Secundaria?.... ¿no tiene sentido verdad?, y no lo tiene porque  NO VA DIRIGIDO A EDUCACIÓN.

Y si nos fijamos en el Plan Económico-Financiero de Reequilibrio de la Junta de Andalucía para 2011 - 2013 Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/planif_presup/plan_economico/plan_economico.htm
y su actualización para el 2012 - 2014 Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/images/banners/PLAN_ECONOMICO_FINANCIERO-ANDALUCIA_2012-2014.pdf
no hace mención alguna a procesos selectivos de educación.

Hasta que no salgan los presupuestos de las diferentes CCAA, no se sabrá si se realizarán oposiciones docentes o no.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
Anfitrire

Nuev@

Registro:09/Feb/2011~13:14

« Respuesta #13 : 10/Jul/2012~11:02 »

Creo que debemos empezar a fijarnos en que toooodos estos artículos que leemos están hechos por políticos. Quiero decir que, mientras por un lado te dan a entender una cosa, por el otro te dan a entender la contraria.
Todo está hecho a conciencia: no se quieren pillar los dedos, por eso nos resulta tan difícil tener la misma opinión, e incluso "descifrar" lo que dicen.
Si al final quieren sacar oposiciones, se agarrarán a algún decreto que les venga bien para esa situación, y si no quieren sacar oposiciones, pues se agarrarán a otro decreto difrerente que diga lo contrario. No hay más.
Así que creo que lo único que nos queda es esperar y disfrutar como mínimo del veranito, que nos lo merecemos.  109
pocholito

Veteran@
*
Registro:28/Jul/2010~13:47

« Respuesta #14 : 10/Jul/2012~15:10 »

Si hay oposiciones serán al 10% ES DECIR UNOS 300 PLAZAS una miseria.
alfarfa

Nuev@

« Respuesta #15 : 11/Jul/2012~14:56 »

Con los recortes que han ido haciendo en los últimos meses y sobre todo los clarificadores de hoy, que han hecho nuestos amigos los políticos....el tema de si va a haber oposiciones o no se simplifica mucho más, no hace falta hacer referencia ni a decretos-leyes, ni bojas ni leches...No va a haber en siglos oposiciones!!! No hay un duro! Un consejo, que nadie se apunte a academias porque lo único que conseguirá será perder un valiosisimo dinero.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ