Vamos a ver, me explico...
No estoy sindicada ni lo he estado nunca pero tengo a mi alrededor a gente que trabaja en sindicatos. Una de ellas en la enseñanza y otra muy importante a nivel nacional pero en el sector agricultura.
No estoy de acuerdo con que los sindicatos reciban dinerito puesto que eso genera intereses y no me gustaría que este hilo sirviera para decir que son un panda de mangantes... y etc.
Si tuviéramos un colegio de maestros creo que muchos lo tendríamos claro y nos colegiaríamos, pero no es el caso, así que nos quedan los sindicatos.
Me consta, lo sé, lo he vivido a través de esta gente que tengo cerca, que muchas de las cosas que tenemos es gracias a ellos, que las negociaciones, a veces, son tremendas y que muchas veces echamos la culpa a quién no consigue nada, pero se nos olvida que la otra parte de la mesa, son más sinvergüenzas. También sé de alguno que no da ni golpe y vive como un rey, evidentemente.
Eso por un lado.
No voy a hacer una defensa tremenda porque no tengo tantos motivos para hacerla pero sí me voy a afiliar porque siento que tengo que participar de alguna manera.
Y ahora por otro:
¿Qué sindicato en CYL recomendaríais vosotros y por qué?
Yo que sé, pues stecyl porque son los más independientes o los más actualizados...
CCOO porque tienes una amplia ayuda jurídica (que también me interesa este tema)
...pues eso...