Foro de Maestros25

COMUNIDADES AUTÓNOMAS => Castilla y León => Mensaje iniciado por: sicilia1927 en 22/May/2012~07:37

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Si os tuvierais que afiliar a un sindicato en CYL ¿a cuál?
Publicado por: sicilia1927 en 22/May/2012~07:37
Vamos a ver, me explico...

No estoy sindicada ni lo he estado nunca pero tengo a mi alrededor a gente que trabaja en sindicatos. Una de ellas en la enseñanza y otra muy importante a nivel nacional pero en el sector agricultura.

No estoy de acuerdo con que los sindicatos reciban dinerito puesto que eso genera intereses y no me gustaría que este hilo sirviera para decir que son un panda de mangantes... y etc.

Si tuviéramos un colegio de maestros creo que muchos lo tendríamos claro y nos colegiaríamos, pero no es el caso, así que nos quedan los sindicatos.

Me consta, lo sé, lo he vivido a través de esta gente que tengo cerca, que muchas de las cosas que tenemos es gracias a ellos, que las negociaciones, a veces, son tremendas y que muchas veces echamos la culpa a quién no consigue nada, pero se nos olvida que la otra parte de la mesa, son más sinvergüenzas. También sé de alguno que no da ni golpe y vive como un rey, evidentemente.

Eso por un lado.

No voy a hacer una defensa tremenda porque no tengo tantos motivos para hacerla pero sí me voy a afiliar porque siento que tengo que participar de alguna manera.

Y ahora por otro:

¿Qué sindicato en CYL recomendaríais vosotros y por qué?
Yo que sé, pues stecyl porque son los más independientes o los más actualizados...
CCOO porque tienes una amplia ayuda jurídica (que también me interesa este tema)

...pues eso...





Título: Re: Si os tuvierais que afiliar a un sindicato en CYL ¿a cuál?
Publicado por: mocupoc en 22/May/2012~07:52
A día de hoy, antes quemo mi dinero que afiliarme a un sindicato (es mi opinión) De hecho estas navidades me di de baja del mio.
No te puedo orientar sobre cual coger, pero si sobre cual no. Anpe y csif estarían los últimos en mi lista


Título: Re: Si os tuvierais que afiliar a un sindicato en CYL ¿a cuál?
Publicado por: sicilia1927 en 22/May/2012~07:57
Gracias mocu...esos dos ya los había descartado....


Título: Re: Si os tuvierais que afiliar a un sindicato en CYL ¿a cuál?
Publicado por: mariafu en 22/May/2012~08:11
Pues yo hace muuuuuuuuuchos años estuve afiliada a stes y me borré porque cuando necesitaba ayuda, ooooh que pena eres interina y es que claroooooooooo a los interinos os tieeeenen.... Me llegaron a decir que no tenía derecho a la prestación por maternidad. Si los llego a hacer caso..., menos mal que un excompi de cole perteneciente a la CGT que fue a hacer una visita al colegio que estaba me proporcionó todo para que la pudiera percibir (y sin estar afiliada). A día de hoy, es el único miembro de sindicato que conozco que realmente lucha por lo que cree.

En fin, pienso como mocupoc, no me afilio más.


Título: Re: Si os tuvierais que afiliar a un sindicato en CYL ¿a cuál?
Publicado por: May_a147 en 22/May/2012~12:27
Yo estoy afiliada a Fete desde 1995 y la verdad es que no hacen mucho, no me visitan a los centros, pero casi a diario recibo mails, la mayoria de las veces con dos dias de retraso, vamos que no se matan por ser los primeros en informar,, pero siempre tengo el miedo de que si necesito sus servicios juridicos los voy a tener, pero por otra cosa nada de nada. Y sms inmediatos ni uno, y mira que se lo he dicho un monton de veces...
 ???


Título: Re: Si os tuvierais que afiliar a un sindicato en CYL ¿a cuál?
Publicado por: mariafu en 22/May/2012~13:53
Pues yo ni por los servicios jurídicos me afilio. Pera muestra un botón demasiado reciente. Un compañero de cole me ha dicho que me saldrá más caro, pero si no me fío de ellos. Así que particular, más caro, eso sí, pero me siento más tranquila.


Título: Re: Si os tuvierais que afiliar a un sindicato en CYL ¿a cuál?
Publicado por: mocupoc en 22/May/2012~18:01
a mi una  vez Anpe me mandó un sms agradeciéndome mi participación en una concentración de la que no tuvieron el detalle de avisarme (vamos que no fuí entre otras cosas porque no tenía ni idea)


Título: Re: Si os tuvierais que afiliar a un sindicato en CYL ¿a cuál?
Publicado por: piwie en 10/Jun/2012~20:54
Yo he estado más de 6 años en CCOO y me voy a dar de baja....¡YA!
He pedido información sobre la impugnación de mi oposición durante dos años y me han dicho siempre que tranquila que no pasaba nada y cuando me mandan la notificación ellos se limitan a ofrecerme un abogado reconociendo que facilitaron las cosas a quienes demandaron....¿Qué pasa que les pagaban más?, pues no, que simplemente ellos ven la oportunidad de publicidad y del bombo social y pasan de tí....
Vamos que da igual que seas de un lado o del otro, a ellos sólo les interesa su propio beneficio..... y creo que todos son iguales.


Título: Re: Si os tuvierais que afiliar a un sindicato en CYL ¿a cuál?
Publicado por: Interinaforever en 10/Jun/2012~22:51
Pues yo llevo 10 años afiliada a CCOO y nunca he tenido problemas: me han informado puntualmente de todo (interinidades, opos, concursos de traslados...) y si alguna vez he tenido alguna duda o problema, me lo han solventado con la mayor celeridad posible. Es más, ahora mismo tengo un tema pendiente en el que están bastante implicados. Peeeeero, mi hermana también está afiliada al mismo sindicato y opina todo lo contrario, así es que, no sé, supongo que cada uno hablará de la feria según le vaya en ella...


Título: Re: Si os tuvierais que afiliar a un sindicato en CYL ¿a cuál?
Publicado por: alfonsocafeino en 10/Jun/2012~23:47
A la hora de sindicarse hay que tener claras tres cosas fundamentales:

1ª. Cuando el servicio jurídico cueste dinero te lo vas a tener que pagar tú, aunque es cierto que CCOO funciona muy bien en ese tema... a modo de apoyo y consulta.

2º. Infórmate sobre lo que te vas a poder beneficiar con descuentos o gratuidades por pertenecer a ellos, cursos, residencias de tiempo libre, comercios, sí si, jaja comercios...

3º. Yo este año, si no es por la "cuota obrera", hubiese tenido que pagar en la declaración...

Y ahora llega el.. ¿sí pero cuál?...

Es un error total sindicarse extrapolando un sindicato a un partido político, aunque a resultas funcionan casi igual...

Te voy a dar una pista personal, yo pertenecí a un sindicato con el que compartía bastante su "línea editorial"... y en ese momento me beneficiaba bastante "tener su carnet"... ahora, estoy en otro en el que me repulsa "la editorial comentada", pero es ahora ese el que me conviene...

Te digo esto, porque los sindicatos se inventaron para ayudar al trabajador, lejos de otras historias, así que si la ideología política de un sindicato no la compartes, pero su gestión te tiene contenta o has investigado y te atrae por responsable y comprometida, NO COMETAS EL ERROR DE NO SINDICARTE A ÉL por un tema que cuando de verdad lo necesites, te puedes acordar.

"A buen entendedor pocas palabras bastan".

CCOO-UGT-CSIF & ANPE, las mejores ociones, ya en función de como funcionen dónde tu estés.
CCOO puede ser una basura en Ávila capital y ser el mas comprometido en Salamanca... porque como todo en la vida, detrás de unas siglas, siempre hay personas que las representan.