Expert@-Veteran@
Registro:15/Sep/2008~10:58
|
|
« Respuesta #320 : 19/May/2012~13:23 » |
|
Yo también iría a una huelga indefinida.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #321 : 19/May/2012~13:34 » |
|
Alguien sabe cómo debemos proceder en el caso de que todo el profesorado del centro fuese a la huelga?
Dónde puedo informarme "legalmente" sobre el tema?
Es que no entiendo (según dice la directora) que el equipo directivo tenga que estar en el centro para acoger a todos los alumnos que acudan, entonces ¿si asisten los 550 que se quedan 3 personas con ellos?
Gracias!!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #322 : 19/May/2012~13:40 » |
|
En la próxima entrega de notas me imprimo el cartel y le pongo la leyenda abajo de: "Ejemplo de familias que llevan a sus hijos al fracaso educativo". Pues yo pondría la leyenda: "Ejemplo de familias que tiran a la basura los 7.000 euros anuales que cuesta que su nene esté aquí para calentar la silla". [/quote] jaja, pero lo que cueste del dinero público no lo valorán.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #323 : 19/May/2012~13:44 » |
|
Exacto... en eso consisten los servicios mínimos. Abren el centro y lo cierran, vigilan y se acabó.
Los sindicatos negocian con las administraciones los servicios mínimos. Y los primeros siempre tiran a la baja. ¿Tres para un centro? Pues tres... ¿Dos? Pues dos...
Esto es una huelga, joe y tiene sus repercusiones.... en los usuarios del servicio.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #324 : 19/May/2012~13:58 » |
|
Sicilia gracias por tu respuesta, pero entonces si nombran que tienen que estar 2 personas de servicios mínimos tienen que recibir a todos los niños que asistan independientemente del número? ¿Puedo llevar a mi hijo a su centro escolar? Sí. Los colegios tienen la obligación de recibir a los niños. Eso sí, si a los menores les ocurriera algo ese día (si se hacen daño en una caída o pelea, etc.), la responsabilidad final en la enseñanza pública es de las Administraciones, no de los centros ni del personal que esté allí. Sin embargo, en la enseñanza privada concertada y en la privada, el responsable es el director. Aquí, como en materia sanitaria, los servicios mínimos varían dependiendo de la comunidad autónoma. En cada centro escolar, como mínimo, estarán el director, el jefe de estudios y un personal subalterno (una limpiadora o un conserje). Lo he sacado de aquí... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.rtve.es/noticias/20120327/preguntas-respuestas-sobre-huelga-general-del-29-s/510956.shtml
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #325 : 19/May/2012~14:02 » |
|
Sicilia gracias por tu respuesta, pero entonces si nombran que tienen que estar 2 personas de servicios mínimos tienen que recibir a todos los niños que asistan independientemente del número? ¿Puedo llevar a mi hijo a su centro escolar? Sí. Los colegios tienen la obligación de recibir a los niños. Eso sí, si a los menores les ocurriera algo ese día (si se hacen daño en una caída o pelea, etc.), la responsabilidad final en la enseñanza pública es de las Administraciones, no de los centros ni del personal que esté allí. Sin embargo, en la enseñanza privada concertada y en la privada, el responsable es el director. Aquí, como en materia sanitaria, los servicios mínimos varían dependiendo de la comunidad autónoma. En cada centro escolar, como mínimo, estarán el director, el jefe de estudios y un personal subalterno (una limpiadora o un conserje). Lo he sacado de aquí... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.rtve.es/noticias/20120327/preguntas-respuestas-sobre-huelga-general-del-29-s/510956.shtml Sí, que yo sepa sí. Es una huelga.... y esto tiene unas consecuencias...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #326 : 19/May/2012~14:03 » |
|
HUELGA DE CELO...
APlicación INTRANSIGENTE DEL REGLAMENTO: interrumpes la clase un poco: parte por conducta dirruptiva.
Si en cada cole hubieren 40-100 alumnos EXPULSADOS, ya se nos empezaría a ESCUCHAR... nos TEMERÍAN...
Pero en caso contrario, a la Administración les CONVIENE que vayamos todos a un día de Huelga, eso que se ahorran.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Principiante
Registro:25/Ene/2008~20:56
|
|
« Respuesta #327 : 19/May/2012~15:58 » |
|
Estoy harto de leer que muchos haríais una huelga indefinida, que para perder 90€ en la de un día no hacéis huelga....yo me río con perdón. O sea, os vendéis por 90€ que no creo que os salven la vida (te los gastas en una cena) y sin embargo alardeáis de hacer una huelga indefinida donde perderíais una media de 1.700 pavos....
Menos lobo caperucitas... y vamos a ser realistas, si no nos unimos para un día, ¿cómo os queréis unir para una indefinida?, basta ya de hipocresía y espabilen.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #328 : 19/May/2012~16:24 » |
|
Estoy harto de leer que muchos haríais una huelga indefinida, que para perder 90€ en la de un día no hacéis huelga....yo me río con perdón. O sea, os vendéis por 90€ que no creo que os salven la vida (te los gastas en una cena) y sin embargo alardeáis de hacer una huelga indefinida donde perderíais una media de 1.700 pavos....
Menos lobo caperucitas... y vamos a ser realistas, si no nos unimos para un día, ¿cómo os queréis unir para una indefinida?, basta ya de hipocresía y espabilen.
Yo, no sé, si es que en ocasiones veo clones o lo flipo en colores... Primero no entiendo por qué hay 20 hilos hablando sobre lo mismo... Tampoco entiendo tu número de mensajes estando registrado desde el 2008, pero bueno... (en este momento que te contesto, 10 mensajes tienes) No sé, llámame desconfiada... pero es que últimamente esto tiene un movimiento... pero tan raro... que no sé, no sé...
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:16/Ene/2008~21:42
|
|
« Respuesta #329 : 19/May/2012~17:11 » |
|
En Andalucía, los servicios mínimos son: conserje y un miembro del equipo directivo.
Una sola persona para los niños que acudan al centro.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:17/Abr/2012~20:07
|
|
« Respuesta #330 : 19/May/2012~17:34 » |
|
Te contesto Montaraz...
Son más de 90 euros, te lo aseguro, pero eso es lo de menos. Lo que importa es que yo prefiero perder algo más si con eso sé que voy a hacer verdadero daño y puedo conseguir resultados que perder ese dinero haciendo algo que sé, antes de de que suceda, que no va a servir absolutamente para nada, salvo como desahogo de la rabia que todos tenemos dentro y nada más.
Yo no sé a ti, pero a mi perder un sólo euro de mi nómina ya me causa un descalabro. Y si he de tenerlo que sea, al menos, para obtener resultados y hacer verdadera presión y no para hacer.... Bueno, no lo diré porque respeto al que vaya y está en todo su derecho de hacerlo si así lo quiere y lo estima conveniente.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:20/Jul/2010~15:40
|
|
« Respuesta #331 : 19/May/2012~17:41 » |
|
Te contesto Montaraz...
Son más de 90 euros, te lo aseguro, pero eso es lo de menos. Lo que importa es que yo prefiero perder algo más si con eso sé que voy a hacer verdadero daño y puedo conseguir resultados que perder ese dinero haciendo algo que sé, antes de de que suceda, que no va a servir absolutamente para nada, salvo como desahogo de la rabia que todos tenemos dentro y nada más.
Yo no sé a ti, pero a mi perder un sólo euro de mi nómina ya me causa un descalabro. Y si he de tenerlo que sea, al menos, para obtener resultados y hacer verdadera presión y no para hacer.... Bueno, no lo diré porque respeto al que vaya y está en todo su derecho de hacerlo si así lo quiere y lo estima conveniente.
Si ya se ve que q se gasta 90 euros en una cena el colega, o va al caballo rojo de Cordoba solo o invita a la familia entera al Foster Hollywood, que lujazo de cena...90 euros. Eres maestro tio? A ver si es que yo cobro menos y no me he enterado....hipotecas, hijos estudiando, coche que pagar, luz, agua.....90 euros una cena? Tú eres mi heroe tio !!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:17/Abr/2012~20:07
|
|
« Respuesta #332 : 19/May/2012~17:45 » |
|
Ah!! Y te pongo algo que visto publicado en este foro y que tb he visto buscando por internet... Para calcular el devengo de 1 día de huelga se dividen el número de horas semanales (35) entre el número de días lectivos semanales (5), total cada descuentan por 7 horas (aunque el día concreto tengamos una jornada lectiva-complementaria de digamos... Eso elimina el MITO de la huelga lunes o viernes..., un lunes son 7 horas de descuento, un viernes son 7 horas de descuento, como un martes, un miércoles, un jueves.... La aplicación del devengo se plica según la ley de embargo, esto es, hay que tomar el sueldo percibido, esto es, el bruto y dividirlo por el salario mínimo interprofesional, (http:// Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginwww.salariominimo.es/ ), vamos por 641,40 €...., para hacerlo más práctico, del primer cociente, osea de los primeros 641,40€ SÓLO pueden descontar el 10% (64,14€) del segundo (otros 641,40€) el 20% (128,28€) del tercero el 30% (192,42€) del cuarto (o su proporción) el 40%.... Tomando un sueldo de secundaria típico (tutor, sin trienios...), el bruto sería 1109,05+582,92+564,24=2256,21€ pues dividiendo los 2256,21€ entre los 641,40€ de SMI arroja un total de 3,517633302, lo que nos indica que de los 332,01€ que corresponden al 4º cociente pueden quitarnos el 40%, o lo que es lo mismo: 132,80€, si lo sumamos a lo acumulado, no nos pueden quitar más de 517,64€ al mes, aunque hagamos un MES ENTERO de huelga.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #333 : 19/May/2012~17:50 » |
|
Te contesto Montaraz...
HUELGA DE CELOOOOOOOOOOO Aplicación TAJANTE de los ROCs
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Principiante
Registro:25/Ene/2008~20:56
|
|
« Respuesta #334 : 19/May/2012~18:43 » |
|
Te contesto Montaraz...
Si ya se ve que q se gasta 90 euros en una cena el colega, o va al caballo rojo de Cordoba solo o invita a la familia entera al Foster Hollywood, que lujazo de cena...90 euros. Eres maestro tio? A ver si es que yo cobro menos y no me he enterado....hipotecas, hijos estudiando, coche que pagar, luz, agua.....90 euros una cena? Tú eres mi heroe tio !!! Mira chavalote, primero me voy donde me de la gana, no tengo que dar explicaciones ante tu demagógica contestación, la cuestión es que hay q hacer algo, y si algo se consiguiera, no iba a ser gracias a tí... (yo tb tengo hipoteca, coches, niños...)
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~19:04
|
|
« Respuesta #335 : 19/May/2012~18:50 » |
|
Si bien te reconozco que algo hay que hacer, ¿cuántas huelgas de un día se han hecho sin conseguir nada?
Con las mismas horas que perdemos en uno, dos, tres o cuatro días de huelgas de un día, podemos montar una huelga indefinida por horas varias semanas en días y horas alternos que traería en jaque a Administración y familias, con mayor probabilidad de obtener lo que queremos.
Y, ¿CÓMO ES QUE APARTE DE MÍ (dispuesto desde siempre a la huelga indefinida) NO SE LE OCURRE A NADIE MÁS? ¿NADIE VALORA SU POTENCIAL EFECTIVIDAD (al menos en Infantil y PRIMARIA? ¿NINGÜN SINDICATO LA PLANTEA?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~20:44
|
|
« Respuesta #336 : 19/May/2012~18:54 » |
|
El día 22 hay manifestación en mi ciudad contra los recortes ,a la que iré,pero resulta que me dicen que irá hasta la puerta de la subdelegación del Gobierno central.
Cuando los recortes más grandes nos los hace la Junta,no irá hasta la puerta de la Consejería de Hacienda de la Junta.
La enfocan sólo contra el Gobierno central del PP.
No me parece muy razonable.Habría que ir contra los dos gobiernos:central y autonómico.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~19:04
|
|
« Respuesta #337 : 19/May/2012~18:56 » |
|
Mejores horas para plantearla: a las horas de entradas y salidas del centro. Los equipos directivos de los centros se pueden encontrar en un buen lío (especialmente a la salida, con el tema de dejar a los nenes con los padres mientras otros van al comedor).
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #338 : 19/May/2012~18:57 » |
|
A estas alturas del curso sería una auténtica presión sobre todo por las notas,selectividad(que nadie hiciera o corrigiera los éxamenes) matriculas en universidades, fin de curso, las familias ya tiene planteados los dias de vacaciones y sería un fastidio tener que cambiarlos por los niños...entiendo que fastidiaria amuchos pero creo que nos escucharian...el gobierno está tan tranquilo...
|
|
|
|
Quien la sigue la consigue y yo soy la más pesá del mundo!!! ....Y LO CONSEGUIIIIIÍ
|
|
|
Avanzad@
Registro:05/Jun/2009~15:08
|
|
« Respuesta #339 : 19/May/2012~19:08 » |
|
Mejores horas para plantearla: a las horas de entradas y salidas del centro. Los equipos directivos de los centros se pueden encontrar en un buen lío (especialmente a la salida, con el tema de dejar a los nenes con los padres mientras otros van al comedor).
Yo ya dije hace unos días que esto fastidiaría más que una jornada entera. La cuestión es cómo podemos convocarla nosotros, saltándonos a los sindicatos. O hacerle llegar la propuesta a los sindicatos. No sé, qué se te ocurre?
|
|
|
|
|
|
|
|