Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: TODO SOBRE LA HUELGA DEL 22 DE MAYO
Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18 ... 21   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: TODO SOBRE LA HUELGA DEL 22 DE MAYO  (Leído 125017 veces)
Maty2012

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:17/Abr/2012~19:07

Re: ACLARANDO PUNTOS SOBRE LA HUELGA
« Respuesta #300 : 18/May/2012~20:24 »

Cita de: Aprox5 en 18/May/2012~20:05
Cita de: Maty2012 en 18/May/2012~19:52
Cita de: Aprox5 en 18/May/2012~18:28
Sin querer entrar en polémicas y haciendo un poco de abogado del diablo (quién me iba a decir a mí que yo defendería a los sindicatos...), mientes.

Principalmente cuando dices:

"Que no mezclen churras con merinas y que no me vean la cara..... no soy títere de nadie y no me da la gana de bailarle el agua a quien no supo dar la cara por mi en su momento ( vease recorte de ZP) y estuvo callado como P... ( piojos)..."

El día 8 de junio de 2010, días después del recorte del gobierno de Zapatero, hubo una huelga del funcionariado, que posiblemente tú, visto lo visto, no secundaste. Yo sí, y doy fe de que estábamos cuatro gatos, ruidosos sí, pero cuatro.

Por cierto, esa huelga fue convocada por todos los principales sindicatos representativos de todos los sectores. Incluyendo los dos a los que tú (sin nombrarlos, posiblemente por descuido) te refieres.

Por otra parte, querer meter a todos los sindicatos en un mismo saco es, cuanto menos, injusto y radical.

Un saludo.

PD: te voy a recomendar un artículo de Antonio Burgos, recién salido del horno:

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.antonioburgos.com/abc/2012/05/re051712.html

No voy a entrar en dimes y diretes... tb yo podría ponerte algunos enlaces interesantes..pero lo dicho, que cada uno piense y opine lo que quiera y por supuesto, haga lo que quiera... Yo tengo una opinión bastante clara al respecto... En referencia  a esa huelga te podría decir tb algunas cosas... pero no lo voy a hacer, tan sólo decirte que cabría reflexionar el por qué tuvo tan poca representación y tan poco eco, tan poco que no es que yo haya mentido conscientemente, es que ni me acordaba..  Fíjate la publicidad que se le daría. Cuando algo les interesa a los sindicatos, saben muy bien como venderlo.... por cierto , que en estos últimos días nos han visitado mucho... No recuerdo que lo hayan hecho anteriormente. Y Ojo!!! No estoy diciendo que no haya que hacer algo... pero algo que tenga sentido, al menos para mi.
Saludos

O sea, que no fuiste a la huelga contra la "Izquierda" del 2010 porque no te enteraste y ahora no vas a la huelga contra la "derecha" porque no se hacen huelgas contra la "izquierda"...

Si en verdad tenemos lo que nos merecemos...

Un saludo.

ainssssss.... que forma de entender las cosas... en fin.... Pues sip.... ves?? En eso totalmente de acuerdo contigo...  Tenemos lo que nos merecemos, ni más, ni menos.
cristinaMat

Nuev@

Registro:20/Sep/2007~11:33

« Respuesta #301 : 18/May/2012~20:26 »

Esta huelga es contra el Gobierno Central, y los sindicatos adláteres a PSOE/IU están confundiendo a la gente para que el gobierno andaluz salga indemne y disfrazarlo todo.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~01:07

« Respuesta #302 : 18/May/2012~20:49 »

Sin querer entrar en polémicas y haciendo un poco de abogado del diablo (quién me iba a decir a mí que yo defendería a los sindicatos...), mientes.

"Que no mezclen churras con merinas y que no me vean la cara..... no soy títere de nadie y no me da la gana de bailarle el agua a quien no supo dar la cara por mi en su momento ( vease recorte de ZP) y estuvo callado como P... ( piojos)..."

El día 8 de junio de 2010, días después del recorte del gobierno de Zapatero, hubo una huelga del funcionariado, que posiblemente tú, visto lo visto, no secundaste. Yo sí, y doy fe de que estábamos cuatro gatos, ruidosos sí, pero cuatro.

Por cierto, esa huelga fue convocada por todos los principales sindicatos representativos de todos los sectores. Incluyendo los dos a los que tú (sin nombrarlos, posiblemente por descuido) te refieres.

Por otra parte, querer meter a todos los sindicatos en un mismo saco es, cuanto menos, injusto y radical.

Un saludo.

Register or Login

Si ella miente, tu manipulas.

La Huelga del 2010 fue de todo el funcionariado en general.

La del día 22 es específica de Educación. ¿No se ve la diferencia?...

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
Aprox5

Nuev@

Registro:05/Jun/2009~14:08

« Respuesta #303 : 18/May/2012~20:55 »

Cita de: alfonsocafeino en 18/May/2012~20:49

Un saludo.

Register or Login

Si ella miente, tu manipulas.

La Huelga del 2010 fue de todo el funcionariado en general.

La del día 22 es específica de Educación. ¿No se ve la diferencia?...

Pero, ¿qué me quieres decir exactamente?

¿Dónde está mi manipulación?

Ella ha dicho que los sindicatos no convocaron huelgas contra el recorte de ZP y resulta que sí. Que por cierto fue más contundente, fue del funcionariado en general (gracias por recordarme que no sólo fue el sector de Educación).

He visto algunos comentarios tuyos un poco fuera de lugar pero este se lleva la palma.

Un saludo.
samalo45

Nuev@

Registro:31/Ago/2007~19:07

« Respuesta #304 : 18/May/2012~21:00 »

Me parece increible que la disputa sea gobierno central, gobierno autonómico..., PPSOE,...donde está la ética, la dignidad, la solidaridad, soy funcionario de carrera, antes interino, sólo por solidaridad con mis compañeros interinos, que pueden ir , que van al paro, iré a la huelga, cuándo nos vuelvan a bajar el sueldo o nos suban otra vez el IRPF, TAMBIÉN NOS QUEDAMOS EN CASA, pensando si el PP o el PSOE o IU (q tb gobierno por el Sur),son los culpables. Sino quieres pensar en tí, piensa en nuestros compañeros interinos que pueden ir al paro, en nuestros hijos (subidas de tasas universitarias)..., se solidario.
SI A LA HUELGA.
Por cierto no he militado nunca en partido o sindicato alguno. No creo en chorizos, creo en mi trabajo y en el esfuerzo de todos mis compañeros y compañeras que trabajan diariamente por ayudar a los demás día tras día. Gracias. Un  amigo.
Noton23

Principiante
*
Registro:09/Ago/2010~14:55

Re: SOLUCIÓN "HUELGA INDEFINIDA"
« Respuesta #305 : 18/May/2012~21:01 »

Si hay huelga indefinida contad conmigo. En mi cole también se rumorea.....

"School is my "
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #306 : 18/May/2012~21:01 »

Cita de: Aprox5 en 18/May/2012~20:55

Ella ha dicho que los sindicatos no convocaron huelgas contra el recorte de ZP y resulta que sí. Que por cierto fue más contundente, fue del funcionariado en general (gracias por recordarme que no sólo fue el sector de Educación).

He visto algunos comentarios tuyos un poco fuera de lugar pero este se lleva la palma.

Un saludo.

Se manipula cuando se compara una huelga general de funcionarios, con una huelga general de educación.

Porque no son lo mismo.

Y todos criticamos que en 8 años, no haya habido una huelga general de EDUCACIÓN, que es tan importatne como para hacerse sola, no la huelga, sino la educación.

¿Lo has comprendido ya?, ¿o vas a seguir defendiendo lo indefendible?...

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
Aprox5

Nuev@

« Respuesta #307 : 18/May/2012~21:12 »

Cita de: alfonsocafeino en 18/May/2012~21:01
Cita de: Aprox5 en 18/May/2012~20:55

Un saludo.

Se manipula cuando se compara una huelga general de funcionarios, con una huelga general de educación.

Porque no son lo mismo.

Y todos criticamos que en 8 años, no haya habido una huelga general de EDUCACIÓN, que es tan importatne como para hacerse sola, no la huelga, sino la educación.

¿Lo has comprendido ya?, ¿o vas a seguir defendiendo lo indefendible?...

Perdona pero creo que aquí el que defiende lo indefendible eres TÚ. Con teorías conspiranóicas sobre la izquierda y la derecha.

Evoluciona.

Si lo que quieres es criticar a dos sindicatos en concreto hazlo. No metas a todos en el mismo saco ni intentes paralizar las convocatorias de otras muchas organizaciones que SÍ luchan por nuestros derechos.

Lo tuyo sí que es manipulación pura y dura.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #308 : 18/May/2012~21:23 »

Yo respeto que vayas a la huelga, respeta que yo no vaya.

Tu asistiendo muestras tu descontento con los recortes, yo no asistiendo, muestro mi descontento contra los sindicatos.

¿Conspiraciones sindicatos "de clase" = izquierda?... ¿no es casi así?... gracias por el chiste.

Aprox5

Nuev@

« Respuesta #309 : 18/May/2012~21:34 »

Cita de: alfonsocafeino en 18/May/2012~21:23
Yo respeto que vayas a la huelga, respeta que yo no vaya.

Tu asistiendo muestras tu descontento con los recortes, yo no asistiendo, muestro mi descontento contra los sindicatos.

¿Conspiraciones sindicatos "de clase" = izquierda?... ¿no es casi así?... gracias por el chiste.

Verás, en el fondo del asunto está la siguiente máxima:

Yo tomo mis decisiones como trabajador que ve recortado sus derechos y mermadas sus condiciones laborales.

Tú tomas tus decisiones en base a ideologías.

Cualquiera con dos dedos de frente diferenciaría unos y otros motivos, así como la objetividad y racionalidad de los mismos.
mariafu

Nuev@

Registro:05/Nov/2009~16:58

« Respuesta #310 : 18/May/2012~21:55 »

¿Por qué hago huelga?
¿Porque me bajan el sueldo? NO
¿Porque disminuye el número de interinos? No (Aunque en el fondo final se verá que sí)
¿Porque aumenta la ratio? NO (También en el fondo se verá que sí)
Hago huelga porque los más afectados directamente no tienen ni voz ni voto para quejarse; ellos son nuestros alumnos y nuestros hijos. Ellos van a ver reducida su atención escolar (aquí es donde entran en juego los interinos, parte imprescindible de la educación, no solo por cubrir vacantes, sino porque bajas se suceden a menudo y se deben cubrir, Sí o Sí, y no esperar casi un mes a mandar a alguien). Hago huelga porque la atención en un aula con 25 niños de diversas clases, condiciones y demás no es lo mismo que una de 30 o 35. Hago huelga porque nuestros menores no se merecen pagar por irresponsabilidades que no cometieron, hago huelga porque alguien tiene que hablar por ellos.
No hice huelga cuando me bajaron el sueldo, puedo entender aquello de arrimar el hombro, y yo decido. Pero un menor ¿puede alzar la voz y quejarse? No, su voz no será oída, tal vez la mía tampoco, pero no me puedo cruzar de brazos. Hago huelga por ellos, por los que vendrán después... ¿idealista? tal vez, pero siento que hago lo que tengo que hacer.
P.D. No me ha convencido ningún sindicato, me ha convencido la realidad actual que vivimos en las aulas.
Por cierto sigo respetando al que decida no hacer huelga.
Un saludo
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #311 : 18/May/2012~22:27 »

Cita de: Aprox5 en 18/May/2012~21:34
Verás, en el fondo del asunto está la siguiente máxima:

Yo tomo mis decisiones como trabajador que ve recortado sus derechos y mermadas sus condiciones laborales.

Tú tomas tus decisiones en base a ideologías.

Cualquiera con dos dedos de frente diferenciaría unos y otros motivos, así como la objetividad y racionalidad de los mismos.

Como trabajador, mi decisión es no ir a la huelga, ¿por qué?, me parece de mas utilidad pensar que los sindicatos, en los que todavia tengo esperanzas pueden darse cuentas de sus errores de los últimso años y como reacción a sus actividades, me quedo en mi clase con mis alumnos, antes que ir a la huelga y pensar que los partidos políticos, en los que no tengo esperanza ninguna puedan cambiar sus políticas.

Tomar las decisiones en base a ideologías es manifestarse a sabiendas que lo que preocupa no va a cambiar, pero sí dañar electoralmente a quién las toma (o eso creen) si fuese así, sería el primero en manifestarme, ya sea contra el gobierno (PP) o contra la Junta (PSOE), yo a ninguna voy a ir, espero que haya alguna contra la junta, cosa que... leyendo a ccoo parece que no...

CC.OO. hace un llamamiento a la movilización el próximo 22 de mayo contra los nuevos recortes sufridos por los empleados públicos andaluces
Register or Login
http://www2.fe.ccoo.es/andalucia/plantilla.aspx?p=29&d=758

VERGONZANTE, la manipulación. ¿O a caso además de las subdelegaciones de gobierno (PP) las concentraciones van a ir a las delegaciones de educación (PSOE)?...

¡¡¡¡venga ya!!!!.... ESO ES IDEOLOGÍA, pero ideología subvencionada con nuestros impuestos y lo que es peor, las cuotas ¿"obreras"?...

perlagranada

Veteran@
*
Registro:02/May/2006~12:56

Propuesta a huelga
« Respuesta #312 : 19/May/2012~03:33 »

os dejo este correo que me ha llegado:

> >Os envío la información que me ha llegado procedente de un profesor del
> foro de la DAT-SUR.
> >>Los matemáticos han hecho sus cuentas para que la huelga sea potente y
> los profesores salgan poco perjudicados.
> >>Saludos,
> >>Alfonso
> >>
> >>XXXXXXXXXXXXXXXXX
> >>Soy partidario de una huelga MXJ (martes, miércoles y jueves) y en este
> post me gustaría explicar por qué. Espero conseguirlo y que nos
> entendamos.
> >>Comentad lo que opináis y si alguien tiene mejor información al
> respecto, que la aporte por favor.
> >>
> >>Razones a favor:
> >>- Una huelga de MXJ paraliza el curso y lo vuelve impracticable casi
> tanto como una huelga total.
> >>- Permite mantener el contacto con los alumnos Y EXPLICARLES COSAS,
> explicarles por qué están así, ya que están obligados a asistir el lunes
> y el viernes (salvo que el sindicato de estudiantes convoque en estas
> dos fechas, cosa que sería muy buena).
> >>- Tiene un coste REAL muy razonable de MENOS de un tercio del sueldo
> durante al menos 5 meses y, en muchos casos, hasta 9 meses. Se debe a
> cuestiones fiscales (los últimos euros que ganamos pagan muchos
> impuestos, pero precisamente con la huelga son estos los que dejamos de
> ganar). Explicación y demostración, abajo.
> >>
> >>En cuanto al coste real de la huelga MXJ y los efectos fiscales:
> >>
> >>He estado haciendo cuentas muy detalladas para llegar a esta conclusión
> en este fichero Excel:
> >>
> >>Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.mediafire.com/?27ihyl9b91lw879

> >>
> >>La idea es calcular cuál es el tipo marginal que se paga, o lo que es lo
> mismo, el último tramo del IRPF que se llega a tocar.
> >>Así, cada euro que se pierde deja de pagar el porcentaje equivalente al
> tipo marginal. A la pérdida bruta por efecto de la huelga (un 42,86% por
> ejemplo con huelga de 3 días/sem.) hay que restarle este porcentaje (28%
> es lo más típico) para hallar la pérdida REAL: 0,43 x (1,00 - 0,28) =
> 30,86%.
> >>Esto es así hasta agotar los euros que estaban pagando el tramo
> marginal, cosa que ocurriría tras unas semanas o unos meses de huelga,
> según el caso.
> >>Una vez se agoten los euros que pagaban el marginal se pasa al siguiente
> tramo, donde se repetirían los cálculos. Lo típico para 3 días/sem.
> sería el 24% con una pérdida REAL de: 0,43 x (1,00 - 0,24) = 32,57%.
> >>Una vez agotados esos tramos, cosa que llevaría unos 5-9 meses, según el
> caso de cada cual, este efecto desaparece y la pérdida bruta es igual
> que la pérdida real (el efecto es más beneficioso y dura más cuanto más
> se gana, pero es un efecto notable para todos durante al menos 5 meses).
> >>
> >>Y la Consejería no es capaz de aguantar una huelga de 5 meses.
> >>
> >>Ejemplos prácticos variados calculados con datos exactos para una huelga
> de 3 días (como veis, los datos no varían mucho según los casos):
> >>- Recién entrado, soltero y sin hijos ni trienios (31.000 brutos/año
> aprox). Pierde un 30,86% durante la primera semana y un 32,57% durante
> los siguientes 5 meses.
> >>- Recién entrado, casado con dos hijos a cargo (31.000 brutos/año
> aprox). Pierde un 32,57% durante los primeros casi 5 meses (este caso no
> llega a tocar por poco el tramo del 28%, por eso nunca pierde un 30,86%
> mientras que los demás sí).
> >>- Poseedor de 10 trienios y 3 sexenios, sin hijos a cargo (40.000
> brutos/año aprox). Pierde un 30,86% durante casi 3 meses y un 32,57%
> durante otros casi 4 meses.
> >>- Poseedor de 10 trienios y 3 sexenios, con 2 hijos a cargo (40.000
> brutos/año aprox). Pierde un 30,86% durante más de 2 meses y un 32,57%
> durante otros casi 4 meses.
> >>
> >>Es decir, CUALQUIERA en cualquiera de estas situaciones normales (o
> similares, los datos no van a variar apenas), PUEDE PARALIZAR EL CURSO
> haciendo una huelga de 3 días (MXJ) PERDIENDO MENOS DE UN TERCIO de su
> sueldo.
> >>
> >>Así que un poquito de por favor y ¡¡¡TODOS A LA HUELGA!!!
> >>
> >>PD: en realidad, una huelga TOTAL tampoco supone el 100% sino el 70%: es
> cierto que esos meses no se cobraría nada pero en mayo el IRPF devolverá
> un 30% de lo no-ganado. Esto también es demostrable. Pero creo que es
> mucho más razonable una huelga MXJ.
> >>
> >
> >
> >

--Archivo adjunto de mensaje reenviado--

Os env�o la informaci�n que me ha llegado procedente de un profesor del foro de la DAT-SUR.
        Los matem�ticos han hecho sus cuentas para que la huelga sea potente y los profesores salgan poco perjudicados.
        Saludos,
        Alfonso

XXXXXXXXXXXXXXXXX
        Soy partidario de una huelga MXJ (martes, mi�rcoles y jueves) y en este post me gustar�a explicar por qu�. Espero conseguirlo y que nos entendamos.
        Comentad lo que opin�is y si alguien tiene mejor informaci�n al respecto, que la aporte por favor.

Razones a favor:
        - Una huelga de MXJ paraliza el curso y lo vuelve impracticable casi tanto como una huelga total.
        - Permite mantener el contacto con los alumnos Y EXPLICARLES COSAS, explicarles por qu� est�n as�, ya que est�n obligados a asistir el lunes y el viernes (salvo que el sindicato de estudiantes convoque en estas dos fechas, cosa que ser�a muy buena).
        - Tiene un coste REAL muy razonable de MENOS de un tercio del sueldo durante al menos 5 meses y, en muchos casos, hasta 9 meses. Se debe a cuestiones fiscales (los �ltimos euros que ganamos pagan muchos impuestos, pero precisamente con la huelga son estos los que dejamos de ganar). Explicaci�n y demostraci�n, abajo.

En cuanto al coste real de la huelga MXJ y los efectos fiscales:

He estado haciendo cuentas muy detalladas para llegar a esta conclusi�n en este fichero Excel:

Register or Login
http://www.mediafire.com/?27ihyl9b91lw879

La idea es calcular cu�l es el tipo marginal que se paga, o lo que es lo mismo, el �ltimo tramo del IRPF que se llega a tocar.
        As�, cada euro que se pierde deja de pagar el porcentaje equivalente al tipo marginal. A la p�rdida bruta por efecto de la huelga (un 42,86% por ejemplo con huelga de 3 d�as/sem.) hay que restarle este porcentaje (28% es lo m�s t�pico) para hallar la p�rdida REAL: 0,43 x (1,00 - 0,28) = 30,86%.
        Esto es as� hasta agotar los euros que estaban pagando el tramo marginal, cosa que ocurrir�a tras unas semanas o unos meses de huelga, seg�n el caso.
        Una vez se agoten los euros que pagaban el marginal se pasa al siguiente tramo, donde se repetir�an los c�lculos. Lo t�pico para 3 d�as/sem. ser�a el 24% con una p�rdida REAL de: 0,43 x (1,00 - 0,24) = 32,57%.
        Una vez agotados esos tramos, cosa que llevar�a unos 5-9 meses, seg�n el caso de cada cual, este efecto desaparece y la p�rdida bruta es igual que la p�rdida real (el efecto es m�s beneficioso y dura m�s cuanto m�s se gana, pero es un efecto notable para todos durante al menos 5 meses).

Y la Consejer�a no es capaz de aguantar una huelga de 5 meses.

Ejemplos pr�cticos variados calculados con datos exactos para una huelga de 3 d�as (como veis, los datos no var�an mucho seg�n los casos):
        - Reci�n entrado, soltero y sin hijos ni trienios (31.000 brutos/a�o aprox). Pierde un 30,86% durante la primera semana y un 32,57% durante los siguientes 5 meses.
        - Reci�n entrado, casado con dos hijos a cargo (31.000 brutos/a�o aprox). Pierde un 32,57% durante los primeros casi 5 meses (este caso no llega a tocar por poco el tramo del 28%, por eso nunca pierde un 30,86% mientras que los dem�s s�).
        - Poseedor de 10 trienios y 3 sexenios, sin hijos a cargo (40.000 brutos/a�o aprox). Pierde un 30,86% durante casi 3 meses y un 32,57% durante otros casi 4 meses.
        - Poseedor de 10 trienios y 3 sexenios, con 2 hijos a cargo (40.000 brutos/a�o aprox). Pierde un 30,86% durante m�s de 2 meses y un 32,57% durante otros casi 4 meses.

Es decir, CUALQUIERA en cualquiera de estas situaciones normales (o similares, los datos no van a variar apenas), PUEDE PARALIZAR EL CURSO haciendo una huelga de 3 d�as (MXJ) PERDIENDO MENOS DE UN TERCIO de su sueldo.

As� que un poquito de por favor y ���TODOS A LA HUELGA!!!

PD: en realidad, una huelga TOTAL tampoco supone el 100% sino el 70%: es cierto que esos meses no se cobrar�a nada pero en mayo el IRPF devolver� un 30% de lo no-ganado. Esto tambi�n es demostrable. Pero creo que es mucho m�s razonable una huelga MXJ.

"Pregúntate si lo qué estás haciendo hoy, te acerca al lugar en el qué quieres estar mañana"
                                                       Joe Strummer
Aprox5

Nuev@

« Respuesta #313 : 19/May/2012~06:48 »

No voy a seguir discutiendo más contigo porque vas a seguir viendo lo que quieres ver en cada línea de los manifiestos de los sindicatos.

En el que tú enlazas se puede ver justo al principio:

Los recortes anunciados ayer por la Junta de Andalucía son un nuevo varapalo a la grave situación que vive el sistema educativo andaluz. El sindicato anuncia movilizaciones ante este tipo de medidas.

Posteriormente critica de nuevo a la Junta y al Gobierno Central.

Y en cuando a las concentraciones para ese día... debes tener una bola de cristal, puesto que aún (que yo sepa) no hay nada decidido.

Pero lo dicho, tú seguirás viendo manipulaciones y conspiraciones everywhere.

alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #314 : 19/May/2012~10:23 »

Cita de: Aprox5 en 19/May/2012~06:48
No voy a seguir discutiendo más contigo porque vas a seguir viendo lo que quieres ver en cada línea de los manifiestos de los sindicatos.
Los recortes anunciados ayer por la Junta de Andalucía son un nuevo varapalo a la grave situación que vive el sistema educativo andaluz. El sindicato anuncia movilizaciones ante este tipo de medidas.
Y en cuando a las concentraciones para ese día... debes tener una bola de cristal, puesto que aún (que yo sepa) no hay nada decidido.

El día 22, en Andalucía, las marchas parten todas desde las subdelegaciones de gobierno.

Y te voy a seguir mostrando la manipulacióninteresada de los sindicatos:

Register or Login
http://www.ccooeducaciongr.es/
(mi bola de cristal...) como verás en este enlace, (supongo las movilizaciones mínimo en toda Andalucía serán las mismas) el día lícito para faltar al trabajo o mejor dicho, "legal", es el de huelga... ¿Como justifica el docente asistir en horario lectivo el día 21 o el 29 a la manifestación?...

Una huelga y una manifestación, no son lo mismo.

HUELGA: derecho de cualquier ciudadano o colectivo a mostrar su rechazo contra unas medidas aplicadas que le perjudican en su trabajo o en sus derechos sociales y como consecuencia el ciudadano no acude a trabajar y se le descuenta cierto dinero de su nómina
MANIFESTACIÓN: derecho de cualquier ciudadano o colectivo a mostrar su quejas sobre algunas medidas adoptadas que no le parecen correctas y en este caso su salario no se ve disminuido puesto que se realiza en unos horarios que no le afectan a su trabajo
Register or Login
http://es.globedia.com/saben-sindicatos-ciudadanos-diferencia-manifestacion-concentracion

¿Cómo pueden convocarse manifestaciones y concentraciones DOCENTES, en horario de mañana?, ¿por qué no hacerlas por la tarde y que puedan asistir todos sin impedírselo su trabajo?, además el 21 la única anunciada hasta hoy en contra de la junta no es ni manifestación, es concentración y el 29 ahora ya si, de nuevo una manifestación/concentración, esta vez vuelta a las subdelegaciones del gobierno(PP)... ¡¡¡venga ya!!!!...

¿Hace falta conteste?... Creo eres tu la que no ve las cosas, bueno, la que no las reconoce en esta conversación...

Yo no niego la necesidad de huelga ya no de un día, sino indefinida, y la difícil postura del que no acude con lo que tenemos... pero es igual de difícil negar la manipulación sindical y la sumisión de CCOO, UGT y otros al PSOE y sus intereses que son los mismos.

No quiero palabras de los sindicatos, quiero hechos, y los hechos es que son unos vendidos.

Aprox5

Nuev@

« Respuesta #315 : 19/May/2012~10:26 »

Cita de: alfonsocafeino en 19/May/2012~10:23
Cita de: Aprox5 en 19/May/2012~06:48

Y yo te seguiré diciendo que insistes en UGT Y CCOO.

Hay vida sindical más allá de esos dos.
El día 22, en Andalucía, las marchas parten todas desde las subdelegaciones de gobierno.

Y te voy a seguir mostrando la manipulacióninteresada de los sindicatos:

Register or Login
http://www.ccooeducaciongr.es/
(mi bola de cristal...) como verás en este enlace, (supongo las movilizaciones mínimo en toda Andalucía serán las mismas) el día lícito para faltar al trabajo o mejor dicho, "legal", es el de huelga... ¿Como justifica el docente asistir en horario lectivo el día 21 o el 29 a la manifestación?...

Una huelga y una manifestación, no son lo mismo.

HUELGA: derecho de cualquier ciudadano o colectivo a mostrar su rechazo contra unas medidas aplicadas que le perjudican en su trabajo o en sus derechos sociales y como consecuencia el ciudadano no acude a trabajar y se le descuenta cierto dinero de su nómina
MANIFESTACIÓN: derecho de cualquier ciudadano o colectivo a mostrar su quejas sobre algunas medidas adoptadas que no le parecen correctas y en este caso su salario no se ve disminuido puesto que se realiza en unos horarios que no le afectan a su trabajo
Register or Login
http://es.globedia.com/saben-sindicatos-ciudadanos-diferencia-manifestacion-concentracion

¿Cómo pueden convocarse manifestaciones y concentraciones DOCENTES, en horario de mañana?, ¿por qué no hacerlas por la tarde y que puedan asistir todos sin impedírselo su trabajo?...

¿Hace falta conteste?...

Yo no niego la necesidad de huelga ya no de un día, sino indefinida, y la difícil postura del que no acude con lo que tenemos... pero es igual de difícil negar la manipulación sindical y la sumisión de CCOO, UGT y otros al PSOE y sus intereses que son los mismos.

No quiero palabras de los sindicatos, quiero hechos, y los hechos es que son unos vendidos.
castuo

Expert@
*
Registro:18/Jun/2008~15:59

« Respuesta #316 : 19/May/2012~11:51 »

Copio y pego del foro de USTEA:

hace unos años, y a cuenta de una huelga indefinida en un centro concreto, por un problema concreto consulté a la fuente el jefe de la inspección provincial (era Cádiz), y como soy como soy, también al de Sevilla, y las ideas fundamentales son:

a. para calcular el devengo de 1 día de huelga se dividen el número de horas semanales (35) entre el número de días lectivos semanales (5), total cada descuentan por 7 horas (aunque el día concreto tengamos una jornada lectiva-complementaria de digamos..... 3),

b. eso elimina el MITO de la huelga lunes o viernes..., un lunes son 7 horas de descuento, un viernes son 7 horas de descuento, como un martes, un miércoles, un jueves...., punto.

c. la aplicación del devengo se plica según la ley de embargo, esto es, hay que tomar el sueldo percibido, esto es, el bruto y dividirlo por el salario mínimo interprofesional, (Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.salariominimo.es/
), vamos por 641,40 €...., para hacerlo más práctico

del primer cociente, osea de los primeros 641,40€ SÓLO pueden descontar el 10% (64,14€)
del segundo (otros 641,40€) el 20% (128,28€)
del tercero el 30% (192,42€)
del cuarto (o su proporción) el 40%....

tomando un sueldo de secundaria típico (tutor, sin trienios...), el bruto sería 1109,05+582,92+564,24=2256,21€  perdón si generalizo, cada uno puede adaptar su realidad...

pues dividiendo los 2256,21€ entre los 641,40€ de SMI arroja un total de 3,517633302

lo que nos indica que de los 332,01€ que corresponden al 4º cociente pueden quitarnos el 40%, o lo que es lo mismo:  132,80€

si lo sumamos a lo acumulado, no nos pueden quitar más de 517,64€ al mes, aunque hagamos un MES ENTERO de huelga, que ni siquiera va a ser el caso

para los más recelosos, esos 517€, que corresponderían al máximo que nos podrían quitar estando más de 8 días de huelga corresponden al 22,94 del sueldo (de un mes), ese que nos quieren rebajar el 15% (y trabajando más)

creo que ha quedado clarito... quién se apunta???
castuo

Expert@
*

Re: Reflexión sobre el NO a la huelga del 22 de mayo
« Respuesta #317 : 19/May/2012~11:56 »

Todos estamos enfadados y en desacuerdo con los recortes.

Unos consideran que la solución es manifestar ese desacuerdo haciendo huelga, sin perjuicio de realizar acciones más contundentes.

Otros consideran que la huelga es darles más dinero y buscan otras acciones más contundentes.

Tanto hacer la huelga como no hacerla no cambiarán nada. Aunque la huelga sea un éxito, dirán que "comprendemos vuestro enfado pero lo sentimos mucho, no tenemos más remedio".

Dicho todo esto: que cada uno tome la decisión que más correcta le parezca, y respete a quien piense de otra manera. ¿Tan difícil es?
Maty2012

Nuev@

Registro:17/Abr/2012~19:07

« Respuesta #318 : 19/May/2012~12:09 »

Así, sí, por supuesto. Esto es hacer verdadero daño a quienes nos roban.
La huelga de un día y con perdón para quienes hayan decidido hacerla me parece una pantomima, una especie de pataleta que no conduce a nada.
Mi voto sería Si, sin duda.
castuo

Expert@
*

« Respuesta #319 : 19/May/2012~12:13 »

FASPI (Federación Andaluza de Sindicatos Independientes) convoca movilizaciones contra los recortes de la Junta de Andalucía para el día 29:

Register or Login
http://www.maestros25.com/forum/index.php?topic=132230.0

Por cierto, FASPI resultó vencedora en las últimas elecciones sindicales de la Función Pública andaluza, y se le ha impedido el acceso a la Mesa General de Negociación.
Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18 ... 21   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: TODO SOBRE LA HUELGA DEL 22 DE MAYO
« anterior próximo »
Ir a: