Expert@-Veteran@
Registro:24/Sep/2009~17:24
|
|
« Respuesta #60 : 05/May/2012~20:46 » |
|
¿Qué pasaría con las opos de 2011?
Cris, ¿cómo que pasará con las del 2011?.¿A qué te refieres exactamente?.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #61 : 05/May/2012~20:51 » |
|
¿Se anularían también?
¿Pero qué oposiciones se han anulado? que yo sepa ninguna.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:07/Jun/2009~19:40
|
|
« Respuesta #62 : 05/May/2012~20:56 » |
|
Si al final pasase lo peor y se anulase todo, no podríamos recurrir la sentencia porque no puedes recurrir algo en lo que te han dado la razón. Pero sí podríamos unirnos a los aprobados para pedir a la Consejería un acuerdo que respete vuestras plazas. Sería algo que habría que hablar y nosotros estamos abiertos al diálogo con vuestros portavoces, una vez que os hayáis personado en el recurso de forma oficial.
Pero, ¿en serio crees que sería posible?. El mal estaría hecho.....
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:08/Jun/2011~10:40
|
|
« Respuesta #63 : 05/May/2012~21:01 » |
|
No sé si sería posible pues no soy abogada. Se lo podéis preguntar a vuestros abogados, que os informen bien al respecto.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #64 : 05/May/2012~21:01 » |
|
Yo hay una cosa que no acabo de entender.A ver si alguien me la aclara.
Yo me presento a un proceso de selección como el nuestro.Denoto o intuyo irregularidades y lo llevo a los tribunales ejerciendo un derecho explicitado en las bases.
¿Qué es exactamente lo que estoy haciendo mal o qué es exactamente lo que debería hacer?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Feb/2007~12:12
|
|
« Respuesta #65 : 05/May/2012~21:14 » |
|
A ver Silvia por partes: - 1º, si como tú dices hay cupos de aprobados (y por ahora eso lo dices tú, no la justicia) ¿como podían los tribunales no saber que eso era ilegal? ¿acaso no se leyeron la convocatoria? Además la ignorancia de la ley no te exime de cumplirla. Como ejemplo, si te han quitado todos los puntos del carnet y tú no lo sabes, no quita para que si te pillan conduciendo se te caiga el pelo...
-2º Lo de que te felicite el tribunal no es ninguna prueba. Según tu teoría, en Andalucía no existirían esos cupos, y el foro está lleno de testimonios de gente que le dijeron que su exposición era brillante y luego no aprobaron e incluso le pusieron mala nota. A mi concretamente no me dijeron nada (ni a favor, ni en contra) y mira tú por donde que por la nota que luego me pusieron les gustó mucho.
3º No puedes negar tus palabras.
4º En cuanto no te dan la razón nos acusas de tergiversar tus palabras y de ir contra vosotros. Pido por favor a la moderadora del foro, que si considera que yo estoy siendo irrespetuosa contigo borre mis mensajes.
5º Hablas de que no vamos contra la Consejería ¿acaso lo estais haciendo vosotros? porque contra los únicos que cargais y contra los que irá la resolución en caso de que os sea favorable, es contra los seleccionados en el concurso-oposición del 2009. Empieza a aplicar tu propia teoría. Como dije al principio no os he visto denunciar a nadie de la Consejería.
6º A mi también me gustaría saber si al final del juicio, si lo ganáis y conseguís lo que pedís, es decir que nos quiten la plaza (con lo que no ganais nada, puesto que no hay nada personal contra nosotros y en ningún momento nos habéis querido perjudicar, según tus palabras en diferentes foros y medios de comunicación), pedireis que no se aplique la sentencia ya que no satisface a ninguna de las partes?
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #66 : 05/May/2012~21:22 » |
|
perdón, había escrito el último mensaje hace un rato (antes de cenar) pero no se publicó porque estaban contestando otras personas. Después de leer lo que habéis puesto me surge otra duda ¿cuales son esas posibles soluciones de las que hablas? porque supongo que la ofuscación del momento, yo solo veo la que habéis pedido, es decir, la anulación del proceso, así que te agradecería mucho que me explicases como se puede resolver este entuerto (y no me digas que dandoos vuestras notas reales, porque en el caso de existir dudo mucho que despues de publicar las oficiales alguien guardase una supuesta prueba que puede ir en su contra, si que alguna vez existieron)
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #67 : 05/May/2012~21:42 » |
|
Pues mira yo sé como se soluciona esto:
Hay que ir a la Consejería y decir que eliminen los concursos-oposición, es decir, que a partir de ahora sólo oposición, que trabaje el que demuestre haber estudiado y punto. A mí que una persona que no ha sacado la oposición lleve 20 años trabajando no me dice nada, bueno sí que es más vago que la camisa de un camionero. ¿ No te parece injusto que estén trabajando personas que sólo van al examen a firmar? ¿Por qué no denunciáis esto? ¿No interesa verdad?
Así que mira que solución más maja, TODOS IGUALES ante la Ley. Y no sólo en lo que a vosotros os interesa. ¿A qué ya no gusta tanto eh? Hay que tener cara.
Fdo: una que sacó la plaza a la primera, sin puntitos de interinidad y preparándolo por su cuenta. Eso sí, en un año no vi la luz del día. ¿Cuántas personas de las vuestras han hecho esto? Te respondo yo, no te preocupes: ninguna.
|
|
|
|
El que se conforma con poco, poco tendrá.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #68 : 05/May/2012~21:52 » |
|
Pues mira yo sé como se soluciona esto:
Hay que ir a la Consejería y decir que eliminen los concursos-oposición, es decir, que a partir de ahora sólo oposición, que trabaje el que demuestre haber estudiado y punto. A mí que una persona que no ha sacado la oposición lleve 20 años trabajando no me dice nada, bueno sí que es más vago que la camisa de un camionero. ¿ No te parece injusto que estén trabajando personas que sólo van al examen a firmar? ¿Por qué no denunciáis esto? ¿No interesa verdad?
Yo estoy bastante de acuerdo con bastante de lo que dices.¿Pero que tiene que ver eso con un recurso por irregularidades en el procese?.¿Quién te impide luchar por cambiar el sistema de interinidades o parte de él?. Fdo: una que sacó la plaza a la primera, sin puntitos de interinidad y preparándolo por su cuenta. Eso sí, en un año no vi la luz del día. ¿Cuántas personas de las vuestras han hecho esto? Te respondo yo, no te preocupes: ninguna.
¿Y?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Ago/2011~13:17
|
|
« Respuesta #69 : 05/May/2012~22:17 » |
|
Elaspirante, respondo a tu pregunta. ¿Cómo íbamos a estar satisfechos si os quitasen las plazas? Somos personas, no los monstruos que pensáis. Esperamos que el Tribunal tenga en cuenta en su sentencia el daño que una anulación puede producir. De hecho, nosotros hemos insistido en que se os enviasen las cartas para que podáis participar, pues la Consejería sólo había publicado un edicto, que lógicamente vosotros no leísteis.
Una cosa es darnos la razón y reconocer que existieron las irregularidades que hemos puesto de manifiesto en el recurso, y otra muy distinta la sentencia que dicte el Tribunal. Existen varias posibles soluciones a las que se puede llegar sin tener que anular la oposición, y el Tribunal seguramente las considerará todas.
Si al final pasase lo peor y se anulase todo, no podríamos recurrir la sentencia porque no puedes recurrir algo en lo que te han dado la razón. Pero sí podríamos unirnos a los aprobados para pedir a la Consejería un acuerdo que respete vuestras plazas. Sería algo que habría que hablar y nosotros estamos abiertos al diálogo con vuestros portavoces, una vez que os hayáis personado en el recurso de forma oficial.
Gracias por contestar pero me ocurre una cosa... sigo sin ver claro cual es exactamente la sentencia que os haría satisfechos. Ya que esas "notas reales" si tuvierais razón "que lo dirá el juez" estarán en la papelera de los que fueron tribunales... y el juez no va a determinar que a los que recurrís os "regalen" la plaza, con lo que pienso y dime si me equivoco, que existen las siguientes posibilidades: - Ganan los recurrentes: OPCIÓN A: Los recurrentes felices pues según ellos se hace justicia y se anula la oposición, 1100 personas pasan a ser interinos, drama, mal rollo y movidas varias, recursos contra otras oposiciones (esto último sería pataleta pues no tiene ninguna base...). En 2013 habría oposiciones, pero ahora ya todos nos conocemos para entonces. OPCIÓN B: Los recurrentes felices pues según ellos se hace justicia, se multa a la consejería, nadie pierde plaza pero los 1100 lo han pasado tan mal que las movidas, mal rollo y angustia será difícil de olvidar. - Ganan los denunciados (Lista de aprobados 2009) OPCION A: Los recurrentes infelices pues según ellos no se hace justicia y les toca pagar las costas, y enfrentarse a más que posibles multitudes de demandas por daños y perjuicios morales por parte de los 1100 incluida la Junta más el precedente de ser 85 personas señaladas de por vida por esto en una Comunidad en lq que al haber tanto movimiento casi todos nos conocemos.... OPCION B: Los recurrentes se van y tanta gloria lleven como paz dejan. Se me ocurren más opciones pero bueno, el caso es que en cualquier escenario no veo una solución válida y buena ni para los recurrentes ni para los demandados, con lo que volviendo al principio... ¿Con qué os conformaríais? ¿Con una multa a la junta? ¿Con un tirón de orejas al consejero? ¿Con que se anule la oposición y se convoquen nuevas? o teniendo en cuenta que las notas reales son las firmadas, y por lo tanto no quedarán pruebas de esas "presuntas" notas reales que reclamáis lo que pretendéis es que os den la razón sin más independientemente de las consecuencias y daños colaterales que eso acarree a pesar de que no consigáis más que reconocimiento de tener razón y punto. No sé, todavía de verdad no sé qué es lo que os haría feliz como solución y me gustaría saberlo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #70 : 05/May/2012~22:22 » |
|
Ahora me surgen dudas sobre si esto puede crear un precedente para anular anteriores oposiciones donde según vuestras pruebas, ocurrió lo mismo, o para anular las oposiciones del 2011 ya que se nos impidió presentarnos y además compañeros nuestros actuaron de tribunal. De eso como bien dices tendré que informarme con nuestros abogados.
Recurrir las del 2011 es exactamente lo que están haciendo ellos con los del 2009. Que culpa tienen los compañeros de la oposición del 2011 cuando posiblemente haya sido en la que menos quejas ha habido ya que no han debido llegar ni a 5 los recursos.... Eso me parecería mediocre y además que tampoco si os quitan la plaza conseguirías otra cosa que hundir la vida de los de 2011... no creo que se sea el camino.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« Respuesta #71 : 05/May/2012~22:26 » |
|
Eso de demandas por perjuicios y daños morales habrá que demostrarlo y un juez dará la razón a quien le toque.Es un tema de difícil solución ya que ambas partes llevan razón y cada uno habla según el bando donde este que si estuviera en el contrario opinaría de forma diferente.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #72 : 05/May/2012~22:30 » |
|
el aspirante, no he dicho que se fuera a hacer, sino que al crear un precedente no se que pasaría. No era más que una duda, entre las miles que me surgen, pero no porque nosotros lo fuesemos a denunciar, sino porque se hiciera de oficio como un daño colateral más. Creeme que lo último que deseo es causar a nadie el daño que nos están causando a nosotros
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:08/Jun/2011~10:40
|
|
« Respuesta #73 : 05/May/2012~22:36 » |
|
Mirad, podríamos tener un debate interminable aquí sobre todo esto, pero en realidad quien debe determinar si hubo o no irregularidades y dictar sentencia es el Tribunal que examina el caso. Simplemente comentaros que, si bien vosotros tenéis derecho a personaros como terceros interesados, los recurrentes tienen derecho a defender sus intereses utilizando los medios legales disponibles, y por ejercer su derecho no pueden recibir demandas por daños de ningún tipo, informaos bien. Nada más. Ojalá la sentencia nos satisfaga a todos menos a la Consejería.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #74 : 05/May/2012~22:41 » |
|
yo he estado en el otro lado. Yo he sido de las que han sacado el famoso 4,9 y NUNCA se me hubiera ocurrido ir contra mis compañeros pues se, como todos, lo duro que es sacar unas oposiciones. Si hubiera tenido la oportunidad de ir contra la Junta posiblemente lo hubiera hecho, pero EN LA VIDA se me hubiera ocurrido arruinar la vida da personas inocentes, aun creyendo, como creen ellos que están en poder de la verdad. Al igual que elaspirante no encuentro que este proceso les lleve a una solución que les beneficie. Si como dicen ellos luchan en contra de los cupos deberían haberse dado ya por satisfechos, pues ya llevan con orgullo que las oposiciones del 2011 fueron ejemplares.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #75 : 05/May/2012~22:43 » |
|
Silvia, ¿por que no nos aclaras cuales son esas posibles soluciones? de verdad dormiría mucho más tranquila pensando que hay alguna posibilidad de que ambas partes salgamos contentas de este asunto
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:04/Sep/2006~08:35
|
|
« Respuesta #76 : 05/May/2012~23:03 » |
|
Fdo: una que sacó la plaza a la primera, sin puntitos de interinidad y preparándolo por su cuenta. Eso sí, en un año no vi la luz del día. ¿Cuántas personas de las vuestras han hecho esto? Te respondo yo, no te preocupes: ninguna. [/quote]
Eres muy afortunada y muy lista por conseguir tu plaza sin ningun tipo de ayuda, pero no es necesario que desacredites a nadie...puedes conocer a algunos o a muchos maestros/as siendo interinos desde hace muchos años que realmente no se preparen la oposicion pero por suerte o por desgracia no somos todos igual, personalmente creo que este comentario está de más.
|
|
|
|
No quiero necesitarte porque no puedo tenerte...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #77 : 05/May/2012~23:14 » |
|
yo he estado en el otro lado. Yo he sido de las que han sacado el famoso 4,9 y NUNCA se me hubiera ocurrido ir contra mis compañeros pues se, como todos, lo duro que es sacar unas oposiciones.
Yo de verdad que intento entenderlo, pero sin éxito.Vaya por delante que entiendo los nervios y demás, pero no me creo que no se entienda, sino más bien que no se quiere entender. ¿Dónde está el recurso contra los compañeros? ¿Quién ha demandado a este u otro compañero?. Insisto, ¿Qué es lo que han hecho mal o como deberían haber actuado? ¿cómo?. EN LA VIDA se me hubiera ocurrido arruinar la vida da personas inocentes, aun creyendo, como creen ellos que están en poder de la verdad.
Joer, es que parecesiese que solamente se hayan arruinado (de momento no se ha arruinado ninguna) las vida de las terceras parte implicadas en esto. ¿Y aquel que sacó un 4.9 cuando tenía un 6, no le llamaron y se quedó en el paro amén del fondo de la lista de interinos?.Según esa posición , esa vida(s) ya están arruinadas, mientras que de momento las de terceras personas implicadas no. Al igual que elaspirante no encuentro que este proceso les lleve a una solución que les beneficie. Si como dicen ellos luchan en contra de los cupos deberían haberse dado ya por satisfechos, pues ya llevan con orgullo que las oposiciones del 2011 fueron ejemplares.
Normal, es que no somos nosotros quien tenemos que encontrar una solución.Es menester que lo haga el juez.Lo que a nosotros se nos ocurra es irrelevante, ya que no conocemos los entresijos del proceso judicial.Vamos, que no podemos hacer de juez, y probablmente estemos muy lejos de la realidad.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #78 : 05/May/2012~23:24 » |
|
Joer, es que parecesiese que solamente se hayan arruinado (de momento no se ha arruinado ninguna) las vida de las terceras parte implicadas en esto. ¿Y aquel que sacó un 4.9 cuando tenía un 6, no le llamaron y se quedó en el paro amén del fondo de la lista de interinos?.Según esa posición , esa vida(s) ya están arruinadas, mientras que de momento las de terceras personas implicadas no.
¿y yo o cualquiera de los aprobados somos los culpables de eso? porque si a mi me quitan la plaza si será culpa de los que han llevado esto a juicio, porque repito LA DENUNCIA NO VA CONTRA NADIE DE LOS QUE DECIS SON CULPABLES sino contra la lista de aprobados, es decir NOSOTROS. Echais la culpa a la Consejería, pero no hacéis nada contra ella. Y si aun no te has enterado de lo que hay denunciado no tienes más que mirar la carta que colgó Interinaforever al principio de este hilo, porque no veo por ningún lado que se pidan responsabilidades a la Junta sino anular la lista de aprobados ¡¡basta ya de demagogia!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #79 : 05/May/2012~23:40 » |
|
Para no enrollarme te voy a contestar directamente a dos de tus cuestiones:
¿Dónde está el recurso contra los compañeros? ¿Quién ha demandado a este u otro compañero?. Mira desde el momento en que se impugna las listas de aprobados se está yendo contra compañeros no contra la junta, así de claro.
¿Y aquel que sacó un 4.9 cuando tenía un 6, no le llamaron y se quedó en el paro amén del fondo de la lista de interinos?.Según esa posición , esa vida(s) ya están arruinadas, mientras que de momento las de terceras personas implicadas no. Puede ser... pero lo que es seguro es que estaría detrás de cada una de las 1100 personas que aprobaron con lo que mejor nota si tenéis razón tendríais pero plaza para nada pues esa corresponde a cada una de esas 1100 personas que sacaron notas mucho más altas que el resto independientemente de la nota "real" que pudieran tener los demás ¿Por que no recurrís a la lista de interinos? Eso tendría más lógica...
Decís que no queremos entender pero no os explicáis y sobre todo no decís las posibles soluciones satisfactorias, perdona que sea tan cortito de imaginación pero es que no se me ocurre ninguna solución satisfactoria para recurrentes y demandados ( y digo demandados porque te recuerdo de nuevo que el recurso es contra la lista de aprobados y no contra la Junta)
|
|
|
|
|
|
|
|