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« Respuesta #100 : 07/May/2012~20:21 » |
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La indepencia no existe, ya que siempre dependemos de otros. Necesitas al panadero para comprarle el pan o al menos tener harina y horno para hacerlo. Necesitas comprar harina o preocuparte de plantar la harina,... Es cierto que hay cosas que la puedes hacer uno mismo, pero también te puedes beneficiar del trabajo de otros por algo, ya sea por dinero, por intercambio de favores o por buena voluntad. Hay gente que tiene huerto y que le sobran alimientos, así que mientras unos lo venden, otros regalan a sus vecinos o familiares parte del producto de su trabajo.
No se trata de que haya gente que no puede y gente que pueda, sino que te pasas media vida pensando en poder y la tiras por la borda, y si la consigues, seguirás con la misma sensación que no puedes, porque nunca será suficiente.
No cambiaría mi coche por un ferrari, salvo que pueda venderlo y obtener otro que no consuma más que el mío. A veces, nos tiramos media vida detrás de un sueño, que cuando lo alcanzamos, no habíamos reparado en el coste de mantenerlo o que tal sueño no es la panacea.
Hay miles de cosas que hoy por hoy no puedo conseguir, pero hay otras mil cosas que sí, así que el mérito no es estar lamentando aquello que no puedo hacer, sino valorar aquello que puedo hacer. Y eso es aplicable a tu querida economía.
Se trataría pues, de estar en el grupo de los que SÍ pueden, aunque éste sea cada vez más reducido, y teniendo en cuenta que vengo del grupo de los que NO pueden... (permitirse vivir en la "Clase MEdia"). Hay miles de cosas que puedo y HAGO, y el valorarlas y ver que "sirven" es lo que me mueve a seguir haciéndolas... Ahora te pongo un caso. En el cole hay muchos que quieren ser futbolistas de mayor... Si NO llegasen a serlo, ¿morirían de la frustración? ¿O el mero hecho de INTENTARLO les beneficia, pues así se adentran en un modo de vida SANO? Pues lo mismo, aunque asumo que NO será RICO (ni siquiera al nivel de Randy), pues hago lo que tengo que hacer para, si acaso, algún día poder DECIDIR si quiero o NO serlo... y a estas alñturas de la película, NO me voy a frustrar por NO convertirme en rico, si bien es un objetivo que NO tiene plazo y esa posibilidad estaría siempre ahí, si bien tampoco me importa mucho el NO serlo.... para mí mucho peor es NO INTENTARLO, y más si es que lo NECESITO (para NO hundir en la miseria TOTAL a mi familia). En fin, pienso como Randy, hay cosas que me gustaría hacer o tener, pero tampoco me amargo por NO conseguirlas, y el hecho de ser un "animal social" hace que necesitemos de los demás, de vivir en Sociedad, pues esos aspectos ya los cubro y uno tiende a rodearse de personas con sus mismos objetivos y/o preocupaciones, y al cambiar éstas, pues se cabia de hábitos y ambientes... jaja, no tiene nada que ver. Si bien, el fútbol un sueño para unos y un juego para otros, es divertido y sano practicarlo, aunque cuidado con las lesiones y forzar la máquina más de la cuenta. Luego ya depende de la habilidad de cada uno y el entrenamiento para llegar a cumplir ese sueño. En relación a lo otro, no es lo mismo. A nadie nos amarga un dulce económico, pero obsesionarse en eso y amargarse por eso sirve para poco. Lo que haces para conseguirlo no siempre es placentero, verdad?
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« Respuesta #101 : 07/May/2012~20:46 » |
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Jero, EN LO QUE SEA, obsesionarse es MALO.... pero resulta que PARECE SER que, según tú, preocuparse es igual a obsesionarse en el caso del Dinero, cuando No es así... para nada, vamos. Estoy harto de darte ejemplos, y en el caso del fútbol, IGUAL, buenos hábitos igual a buenos resultados para la vida (en todos los hábitos a todos los niveles).
Por cierto, que PEOR es dejarlas pasar, y luego arrepentirte de PODER HABERLO EVITADO... ¿no?
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« Respuesta #102 : 07/May/2012~22:39 » |
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Jero, EN LO QUE SEA, obsesionarse es MALO.... pero resulta que PARECE SER que, según tú, preocuparse es igual a obsesionarse en el caso del Dinero, cuando No es así... para nada, vamos. Estoy harto de darte ejemplos, y en el caso del fútbol, IGUAL, buenos hábitos igual a buenos resultados para la vida (en todos los hábitos a todos los niveles).
Por cierto, que PEOR es dejarlas pasar, y luego arrepentirte de PODER HABERLO EVITADO... ¿no?
Eso sería vivir amargado por si luego te lamentas. Una cosa es preocuparse, pero cuando orientas todo tu consumo hacie esa tendencia, pufff, es decir, a eso no lo llamaría preocupación, sino obsesión.
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« Respuesta #103 : 07/May/2012~22:52 » |
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Cuando orientas tu consumo (y hábitos) a TUS POSIBILIDADES es vivir obsesionado, ¿no?
Además, asumiendo los errores, y aprendiendo de éstos, NO CREO que se vaya a mal puerto.... vamos, digo yo que la otra opción es mucho peor (la equivocación repetitiva).
Y por otro lado, decirte que ya veo que para tí la preocupación es IGUAL a la obsesión... pues nada, pero YO ni una (la des-preocupación) ni la otra (la obsesión).
Aunque bien es cierta una cosa: mi vida CAMBIÓ (y mucho) en cuanto empecé a COMPRENDER LA SITUACIÓN OBJETIVA EN QUE ESTABA (y estoy), y supuso pasar por ratos malos, si bien considero que ya pasaron y que esos "malos ratos" podrían haberse evitado de haberme preocupado ANTES de estos temas, y también te diré que YA NO SUPONE PENA ALGUNA el haber dejado "otra vida" atrás, sino todo locontrario, me llena de ORGULLO el haber "rectificado", y es que estoy consiguiendo mejorar y alcanzar los objetivos propuestos... ¿es eso malo?
NO, lo peor es dejarlo todo y luego, una vez te pille el toro, nada puedes hacer... y si las viste venir, pues peor aún, pues ahí sí que vienen las remordimientos y penurias...
En fin, ya veremos qué pasa y quién hizo mejor, el que pasó de todo e hizo "como si nada", o el que anduvo precavido y APRENDIÓ a adaptarse a lso nuevos tiempos...
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« Respuesta #104 : 08/May/2012~17:51 » |
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Cuando orientas tu consumo (y hábitos) a TUS POSIBILIDADES es vivir obsesionado, ¿no?
Además, asumiendo los errores, y aprendiendo de éstos, NO CREO que se vaya a mal puerto.... vamos, digo yo que la otra opción es mucho peor (la equivocación repetitiva).
Y por otro lado, decirte que ya veo que para tí la preocupación es IGUAL a la obsesión... pues nada, pero YO ni una (la des-preocupación) ni la otra (la obsesión).
Aunque bien es cierta una cosa: mi vida CAMBIÓ (y mucho) en cuanto empecé a COMPRENDER LA SITUACIÓN OBJETIVA EN QUE ESTABA (y estoy), y supuso pasar por ratos malos, si bien considero que ya pasaron y que esos "malos ratos" podrían haberse evitado de haberme preocupado ANTES de estos temas, y también te diré que YA NO SUPONE PENA ALGUNA el haber dejado "otra vida" atrás, sino todo locontrario, me llena de ORGULLO el haber "rectificado", y es que estoy consiguiendo mejorar y alcanzar los objetivos propuestos... ¿es eso malo?
NO, lo peor es dejarlo todo y luego, una vez te pille el toro, nada puedes hacer... y si las viste venir, pues peor aún, pues ahí sí que vienen las remordimientos y penurias...
En fin, ya veremos qué pasa y quién hizo mejor, el que pasó de todo e hizo "como si nada", o el que anduvo precavido y APRENDIÓ a adaptarse a lso nuevos tiempos...
Hoy en la radio dijeron lo siguiente: - No te preocupes por lo que todavía no ha pasado, ya que no se sabe si pasará. (La vida solamente se vive una vez, si después no pasa, el tiempo pérdido no se recupera) - Si pasa, como ya ha pasado, tampoco puedes evitarlo y de nada sirve lamentarse. (Tanto si te esfuerzas como si no te esfuerzas para evitarlo, muchas veces las cosas van a ocurrir de la misma forma). - Así que preocuparse por lo que está pasando y no por lo que crees que te pasará. Sin ánimo de ofender, si quieres jugar al gato y al ratón, pues jugamos, pero no olvides una cosa, es decir que suelo tener buena memoria para recordar cosas que se ha contado, aunque a veces me equivoque. Si te preocupas, que sea en tu vida y en relación a tu consumo. Pero cuando intentas poner tu vida y tus hábitos de consumo a los demás, eso ya se pasa al obsesionarmos. Jamás se me ocurría decirle a mis alumnos qué ropa deben comprarse y qué ropa no debe comprarse, y todavía menos decirles que no se compren ropa nueva o deportivas nuevas. Eso, ya se pasa de la mera preocupación y roza la obsesión. Y esas cosas han salido en algún mensaje tuyo del foro, eh? No creo que tus posibilidades o limitaciones tampoco sean esas, sino que estás tan obsesionado con ahorrar todo lo posible de donde se pueda. Una cosa es moderar el consumo y otra eliminar el consumo. Obviamente, no podemos conseguir todo lo que queremos, pero hay una gran diferencia. Cada uno tiene un presupuesto y se lo gestiona. El presupuesto de cada persona es diferente, así que lo que vale para unos, no vale para otros. Como el presupuesto no suele ser ilimitado, cada persona tiene que escatimar en algo o privarse de cosas. Lo que no podemos hacer es dar lecciones de moralidad sobre qué escatimar y qué no escatimar, ya que para gustos los colores.
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« Respuesta #105 : 08/May/2012~19:33 » |
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Hoy en la radio dijeron lo siguiente:
- No te preocupes por lo que todavía no ha pasado, ya que no se sabe si pasará. (La vida solamente se vive una vez, si después no pasa, el tiempo pérdido no se recupera) - Si pasa, como ya ha pasado, tampoco puedes evitarlo y de nada sirve lamentarse. (Tanto si te esfuerzas como si no te esfuerzas para evitarlo, muchas veces las cosas van a ocurrir de la misma forma). - Así que preocuparse por lo que está pasando y no por lo que crees que te pasará.
Sin ánimo de ofender, si quieres jugar al gato y al ratón, pues jugamos, pero no olvides una cosa, es decir que suelo tener buena memoria para recordar cosas que se ha contado, aunque a veces me equivoque.
Si te preocupas, que sea en tu vida y en relación a tu consumo. Pero cuando intentas poner tu vida y tus hábitos de consumo a los demás, eso ya se pasa al obsesionarmos. Jamás se me ocurría decirle a mis alumnos qué ropa deben comprarse y qué ropa no debe comprarse, y todavía menos decirles que no se compren ropa nueva o deportivas nuevas. Eso, ya se pasa de la mera preocupación y roza la obsesión. Y esas cosas han salido en algún mensaje tuyo del foro, eh? No creo que tus posibilidades o limitaciones tampoco sean esas, sino que estás tan obsesionado con ahorrar todo lo posible de donde se pueda. Una cosa es moderar el consumo y otra eliminar el consumo.
Obviamente, no podemos conseguir todo lo que queremos, pero hay una gran diferencia. Cada uno tiene un presupuesto y se lo gestiona. El presupuesto de cada persona es diferente, así que lo que vale para unos, no vale para otros. Como el presupuesto no suele ser ilimitado, cada persona tiene que escatimar en algo o privarse de cosas. Lo que no podemos hacer es dar lecciones de moralidad sobre qué escatimar y qué no escatimar, ya que para gustos los colores.
No se trata de IMPONER HÁBITOS, sino de dar CONOCIMIENTOS, sobre todo de cómo e comporta el Dinero, y sobre conceptos básicos, lo mismo que se hace en Salud... No sé or qué dices que YO digo qué comprar o hacer... ni siquiera juzgo eso... otra cosa es DMOSTRAR qué pasa cuando uno tiene HÁBITOS DE CONSUMO IMPULSIVO... y se DEMUESTRA de manera objetiva...
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« Respuesta #106 : 08/May/2012~19:49 » |
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Hoy en la radio dijeron lo siguiente:
- No te preocupes por lo que todavía no ha pasado, ya que no se sabe si pasará. (La vida solamente se vive una vez, si después no pasa, el tiempo pérdido no se recupera) - Si pasa, como ya ha pasado, tampoco puedes evitarlo y de nada sirve lamentarse. (Tanto si te esfuerzas como si no te esfuerzas para evitarlo, muchas veces las cosas van a ocurrir de la misma forma). - Así que preocuparse por lo que está pasando y no por lo que crees que te pasará.
Sin ánimo de ofender, si quieres jugar al gato y al ratón, pues jugamos, pero no olvides una cosa, es decir que suelo tener buena memoria para recordar cosas que se ha contado, aunque a veces me equivoque.
Si te preocupas, que sea en tu vida y en relación a tu consumo. Pero cuando intentas poner tu vida y tus hábitos de consumo a los demás, eso ya se pasa al obsesionarmos. Jamás se me ocurría decirle a mis alumnos qué ropa deben comprarse y qué ropa no debe comprarse, y todavía menos decirles que no se compren ropa nueva o deportivas nuevas. Eso, ya se pasa de la mera preocupación y roza la obsesión. Y esas cosas han salido en algún mensaje tuyo del foro, eh? No creo que tus posibilidades o limitaciones tampoco sean esas, sino que estás tan obsesionado con ahorrar todo lo posible de donde se pueda. Una cosa es moderar el consumo y otra eliminar el consumo.
Obviamente, no podemos conseguir todo lo que queremos, pero hay una gran diferencia. Cada uno tiene un presupuesto y se lo gestiona. El presupuesto de cada persona es diferente, así que lo que vale para unos, no vale para otros. Como el presupuesto no suele ser ilimitado, cada persona tiene que escatimar en algo o privarse de cosas. Lo que no podemos hacer es dar lecciones de moralidad sobre qué escatimar y qué no escatimar, ya que para gustos los colores.
No se trata de IMPONER HÁBITOS, sino de dar CONOCIMIENTOS, sobre todo de cómo e comporta el Dinero, y sobre conceptos básicos, lo mismo que se hace en Salud... No sé or qué dices que YO digo qué comprar o hacer... ni siquiera juzgo eso... otra cosa es DMOSTRAR qué pasa cuando uno tiene HÁBITOS DE CONSUMO IMPULSIVO... y se DEMUESTRA de manera objetiva... Si el niño te llega y muestra tus zapatillas nuevas y le dices mal hecho, que eso no es motivo de alegría, sino de tirar el dinero, ¿pues qué clase de conocimiento le has dado? Hacerlo un materialista no es un conocimiento básico.
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« Respuesta #107 : 08/May/2012~21:19 » |
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¿ESO es lo que tú haces?
Porque YO NO... simplemente NO le río la gracia, me muestro indiferente, y le muestro las mías... ¿cuánto te costaron? Pues a mí mucho menos... eso es TODO...
CREO que te equivocas respecto a mí... y pones en MI tus pensamientos...
Ya te digo que uso ropa de unos 5-8 años de MEDIA, en buen estado, y siempre que puedo me compro del Mercadillo... ¿es eso MALO para lso niños? Yo CREO que NO, cada cual que haga lo que PUEDA, y por cierto, AHORA están las clases más llenas de alumnos que VEN que sus padres pasan muuuuchos apuros, y CREO que "enseñar derrocheros" NO les hace bien... Pero como tú estás en Infantil y allí los niños NO tienen conciencia acerca de la situación familiar (comparado con los niñós de tercer Ciclo).
Lo que sí que hago es ENSEÑARLES A NEGOCIAR, pues sólo saben PEDIR y EXIGIR, y como mucho ACATAR (y punto), y CREO que en la VIDA ADULTA, el hecho de saber NEGOCIAR (cualquier tipo de situación) está en el día a día, y quien NO SABE O NO PUEDE, sólo o pide o acata... Porque usarla técnica del "Martillo Pilón" (repetir hasta la saciedad lo que se pretende) NO es Negociar...
En fin, ya te digo que en algunos sitios he creado un SISTEMA MONETARIO en el aula, y eso motiva un montón, pues ellos ven cómo su "trabajo" se traduce en "Dinero" (que es IRREAL, son sólo estampitas, pero hacen esa FUNCIÓN). Quizás el Problema del Sistema Educativo sea que los niños NO SABEN PARA QUÉ ESTÁN EN LA ESCUELA... no se dan cuenta que es un Trabajo que deben realizar por su propio bien... ellos NO tienen miras al futuro (son algunos adultos y tampoco).
Y por cierto, ALGUNOS trataron de "imitarme" y NO pudieron, les falta conocimiento acerca de cómo funciona el Dinero...
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« Respuesta #108 : 08/May/2012~23:16 » |
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¿ESO es lo que tú haces?
Porque YO NO... simplemente NO le río la gracia, me muestro indiferente, y le muestro las mías... ¿cuánto te costaron? Pues a mí mucho menos... eso es TODO...
CREO que te equivocas respecto a mí... y pones en MI tus pensamientos...
Ya te digo que uso ropa de unos 5-8 años de MEDIA, en buen estado, y siempre que puedo me compro del Mercadillo... ¿es eso MALO para lso niños? Yo CREO que NO, cada cual que haga lo que PUEDA, y por cierto, AHORA están las clases más llenas de alumnos que VEN que sus padres pasan muuuuchos apuros, y CREO que "enseñar derrocheros" NO les hace bien... Pero como tú estás en Infantil y allí los niños NO tienen conciencia acerca de la situación familiar (comparado con los niñós de tercer Ciclo).
Lo que sí que hago es ENSEÑARLES A NEGOCIAR, pues sólo saben PEDIR y EXIGIR, y como mucho ACATAR (y punto), y CREO que en la VIDA ADULTA, el hecho de saber NEGOCIAR (cualquier tipo de situación) está en el día a día, y quien NO SABE O NO PUEDE, sólo o pide o acata... Porque usarla técnica del "Martillo Pilón" (repetir hasta la saciedad lo que se pretende) NO es Negociar...
En fin, ya te digo que en algunos sitios he creado un SISTEMA MONETARIO en el aula, y eso motiva un montón, pues ellos ven cómo su "trabajo" se traduce en "Dinero" (que es IRREAL, son sólo estampitas, pero hacen esa FUNCIÓN). Quizás el Problema del Sistema Educativo sea que los niños NO SABEN PARA QUÉ ESTÁN EN LA ESCUELA... no se dan cuenta que es un Trabajo que deben realizar por su propio bien... ellos NO tienen miras al futuro (son algunos adultos y tampoco).
Y por cierto, ALGUNOS trataron de "imitarme" y NO pudieron, les falta conocimiento acerca de cómo funciona el Dinero...
Ahí está tu gran error y así los conviertes en materialistas. Cuando te enseñan algo, no lo hacen con el fin del dinero, aunque sepan o no lo que han costado. Cuando le metes el precio y le dices que la mejor es la más barata, ahí lo estás haciendo unos materialistas en escatimar pasta. Y por lo que se ve, tampoco sabes cómo funciona el dinero, sino más bien cómo escatimarlo. Enseñarlos a regatear me parece una falta de respeto. Lo veo más productivo enseñarles a no ser impulsivos y antes de comprar lo primero que veas, comparar productos y elegir el más le guste, sin olvidarnos de calidad. El profesional pone precio a su producto y como a mí no me gusta que me regateen en mi trabajo, supongo que a los demás tampoco. En verano pregunté por una maleta y el comerciante tan listo me dijo un precio alto. Cuando vio mi cara, ya bajó sus pretensiones pero me daba igual. Pusiera el precio que pusiera, jamás le compro a alguien que ponga el precio a la carta para asegurarse o consegiur la venta. Distinto es cogerse a una oferta o comprar un artículo en rebajas, ya que las condiciones ya están fijadas de antemano. Como ves, majete, el mundo de los compradores es muy amplio y no todos nos movemos por tus pasos. Algunos de tus alumnos, quizás mañana sean comerciantes y siguiendo tus pasos, se pierden otro tipo de clientes. Y en relación al mercadillo, antes había calidad, ya que la mayoría de los productos eran made in spain, ahora no suele brillar la calidad, así que gran parte de los productos ni regalados. Eso sí, viene bien darse una vuelta por esos sitios, porque descubres las camisas de 4 euros a 20 euros en las tiendas, en fin, allá cada uno, pero lo que no quiero para mí, tampoco lo quiero para los demás.
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« Respuesta #109 : 09/May/2012~14:17 » |
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Ahí está tu gran error y así los conviertes en materialistas. Cuando te enseñan algo, no lo hacen con el fin del dinero, aunque sepan o no lo que han costado. Cuando le metes el precio y le dices que la mejor es la más barata, ahí lo estás haciendo unos materialistas en escatimar pasta.
Y por lo que se ve, tampoco sabes cómo funciona el dinero, sino más bien cómo escatimarlo.
Enseñarlos a regatear me parece una falta de respeto. Lo veo más productivo enseñarles a no ser impulsivos y antes de comprar lo primero que veas, comparar productos y elegir el más le guste, sin olvidarnos de calidad. El profesional pone precio a su producto y como a mí no me gusta que me regateen en mi trabajo, supongo que a los demás tampoco.
En verano pregunté por una maleta y el comerciante tan listo me dijo un precio alto. Cuando vio mi cara, ya bajó sus pretensiones pero me daba igual. Pusiera el precio que pusiera, jamás le compro a alguien que ponga el precio a la carta para asegurarse o consegiur la venta. Distinto es cogerse a una oferta o comprar un artículo en rebajas, ya que las condiciones ya están fijadas de antemano.
Como ves, majete, el mundo de los compradores es muy amplio y no todos nos movemos por tus pasos. Algunos de tus alumnos, quizás mañana sean comerciantes y siguiendo tus pasos, se pierden otro tipo de clientes.
Y en relación al mercadillo, antes había calidad, ya que la mayoría de los productos eran made in spain, ahora no suele brillar la calidad, así que gran parte de los productos ni regalados. Eso sí, viene bien darse una vuelta por esos sitios, porque descubres las camisas de 4 euros a 20 euros en las tiendas, en fin, allá cada uno, pero lo que no quiero para mí, tampoco lo quiero para los demás.
Empezaré diciendo que CREO que eres una persona que JUZGA SIN CONOCER, y además, NO quieres (o NO PUEDES) entendr NADA de lo que digo... tú sólo arremetes contra ALGO que NO SABES QUÉ ES, en este caso es MI actuación, mis actos. MATERIALISTA, para mí, es aquel que JUZGA a los demás por lo que TIENEN... y ESO ni lo verás en mí, ni mucho menos. POnes en MI BOCA TUS PALABRAS, cuando dices que es la "mejor"... eso lo JUZGAN ELLOS MISMOS... Ya sé que estás acostumbrado a que te IMPONGAN una Opinión... pero YO NO actúo así, dejo que ellos decidan, y vean que es lo "mejor o peor". También te diré que MUCHOS (sobre todo los más grandes) ven que derrochar NO es bueno para: lo VIVEN... Haz una abstracción ANTES DE NEGAR lo que NO conoces, pues tú sólo ves a niños de hasya 5 años.... y te hablo de (casi) Secundaria... Respecto a las VENTAS, pues NO SÉ, sinceramente, cuánto has VENDIDO TÚ, pero si vendiste MENOS QUE YO, te diré que NO estás en posición como para "aconsejarme NADA", y menos para IMPONER tus creencias. El Mercadillo es un ejemplo: YO llevo yendo 2 años, y CREO que lo conozco MEJOR que tú, y por tanto podré emitir un juicio más acertado al respecto... vamos, al menos en el que YO VOY... Respecto a la COMPRAS, decirte que "conocerla psicología del comprador es un elemento fundamental para el éxito de la venta" (apuntes de FOL), y precisamente YO SÍ SÉ a quién regatear o no... y NEGOCIAR, en TODOS LOS ASPECTOS, NO significa "regatear"... vamos, es llegar a un entendimiento mútuo donde las partes se beneficien de los términos y condiciones de lo pactado, resolviendo una situación más favorable para ambos, que la postura inicial, en la que una de las partes sale perdiendo y la otra ganando; la negociación trata de hacer que ambas partes GANEN... ¿qué problema hay en ello? Te repito, si CREO (del verbo CREAR) un Sistema Monetario en el aula (que llega hasta TODO el Centro), será porque ALGO conozco de cómo Funciona el Dinero... al menos esa es una DEMOSTRACIÓN de que ALGO sí que sé, si bien considero que NO SÉ NADA (socráticamente) y por ello sigo aprendiendo día a día... ¿puedes decir lo mismo tú? ¿¿O es que ya lo sabes TODO? En fin, te repito que NO extrapoles tus desconocimientos a mis actos, y RECUERDA que si padres, alumnos, profesores... han venido a felicitarme será que ALGO CREEN que es bueno, ¿no? AH, noooo, que tú, SIN VERLO (ni conocerlo) ya lo sabes mejor que ellos... Por cierto, ¿también ves MAL que se les inculque la INICIATIVA y se hagan EMPRENDEDORES?
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« Respuesta #110 : 09/May/2012~15:33 » |
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"Cada maestrilo tiene su librillo" y mientras no sea ilegal... todos son válidos y necesarios.
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"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
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« Respuesta #111 : 09/May/2012~18:19 » |
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Ahí está tu gran error y así los conviertes en materialistas. Cuando te enseñan algo, no lo hacen con el fin del dinero, aunque sepan o no lo que han costado. Cuando le metes el precio y le dices que la mejor es la más barata, ahí lo estás haciendo unos materialistas en escatimar pasta.
Y por lo que se ve, tampoco sabes cómo funciona el dinero, sino más bien cómo escatimarlo.
Enseñarlos a regatear me parece una falta de respeto. Lo veo más productivo enseñarles a no ser impulsivos y antes de comprar lo primero que veas, comparar productos y elegir el más le guste, sin olvidarnos de calidad. El profesional pone precio a su producto y como a mí no me gusta que me regateen en mi trabajo, supongo que a los demás tampoco.
En verano pregunté por una maleta y el comerciante tan listo me dijo un precio alto. Cuando vio mi cara, ya bajó sus pretensiones pero me daba igual. Pusiera el precio que pusiera, jamás le compro a alguien que ponga el precio a la carta para asegurarse o consegiur la venta. Distinto es cogerse a una oferta o comprar un artículo en rebajas, ya que las condiciones ya están fijadas de antemano.
Como ves, majete, el mundo de los compradores es muy amplio y no todos nos movemos por tus pasos. Algunos de tus alumnos, quizás mañana sean comerciantes y siguiendo tus pasos, se pierden otro tipo de clientes.
Y en relación al mercadillo, antes había calidad, ya que la mayoría de los productos eran made in spain, ahora no suele brillar la calidad, así que gran parte de los productos ni regalados. Eso sí, viene bien darse una vuelta por esos sitios, porque descubres las camisas de 4 euros a 20 euros en las tiendas, en fin, allá cada uno, pero lo que no quiero para mí, tampoco lo quiero para los demás.
Empezaré diciendo que CREO que eres una persona que JUZGA SIN CONOCER, y además, NO quieres (o NO PUEDES) entendr NADA de lo que digo... tú sólo arremetes contra ALGO que NO SABES QUÉ ES, en este caso es MI actuación, mis actos. MATERIALISTA, para mí, es aquel que JUZGA a los demás por lo que TIENEN... y ESO ni lo verás en mí, ni mucho menos. POnes en MI BOCA TUS PALABRAS, cuando dices que es la "mejor"... eso lo JUZGAN ELLOS MISMOS... Ya sé que estás acostumbrado a que te IMPONGAN una Opinión... pero YO NO actúo así, dejo que ellos decidan, y vean que es lo "mejor o peor". También te diré que MUCHOS (sobre todo los más grandes) ven que derrochar NO es bueno para: lo VIVEN... Haz una abstracción ANTES DE NEGAR lo que NO conoces, pues tú sólo ves a niños de hasya 5 años.... y te hablo de (casi) Secundaria... Respecto a las VENTAS, pues NO SÉ, sinceramente, cuánto has VENDIDO TÚ, pero si vendiste MENOS QUE YO, te diré que NO estás en posición como para "aconsejarme NADA", y menos para IMPONER tus creencias. El Mercadillo es un ejemplo: YO llevo yendo 2 años, y CREO que lo conozco MEJOR que tú, y por tanto podré emitir un juicio más acertado al respecto... vamos, al menos en el que YO VOY... Respecto a la COMPRAS, decirte que "conocerla psicología del comprador es un elemento fundamental para el éxito de la venta" (apuntes de FOL), y precisamente YO SÍ SÉ a quién regatear o no... y NEGOCIAR, en TODOS LOS ASPECTOS, NO significa "regatear"... vamos, es llegar a un entendimiento mútuo donde las partes se beneficien de los términos y condiciones de lo pactado, resolviendo una situación más favorable para ambos, que la postura inicial, en la que una de las partes sale perdiendo y la otra ganando; la negociación trata de hacer que ambas partes GANEN... ¿qué problema hay en ello? Te repito, si CREO (del verbo CREAR) un Sistema Monetario en el aula (que llega hasta TODO el Centro), será porque ALGO conozco de cómo Funciona el Dinero... al menos esa es una DEMOSTRACIÓN de que ALGO sí que sé, si bien considero que NO SÉ NADA (socráticamente) y por ello sigo aprendiendo día a día... ¿puedes decir lo mismo tú? ¿¿O es que ya lo sabes TODO? En fin, te repito que NO extrapoles tus desconocimientos a mis actos, y RECUERDA que si padres, alumnos, profesores... han venido a felicitarme será que ALGO CREEN que es bueno, ¿no? AH, noooo, que tú, SIN VERLO (ni conocerlo) ya lo sabes mejor que ellos... Por cierto, ¿también ves MAL que se les inculque la INICIATIVA y se hagan EMPRENDEDORES? jaja, chiquillo, no le des la vuelta, si el desconocimientos es tu ámbito y comento lo que ya has cometnado por aquí. Majete, sin ánimo de ofender, soy más que maestro y las habilidades sociales de comerciante y clientes las domino, así que a otro con esa guisa. Si un comprador quiere ser timado con el efecto placebo creyendo que ha conseguido mejorar el precio, no hace otra cosa que ser timado, pero allá cada uno, pero hombre, que le enseñes a ser timados, pufff. Tu ámbito se reduce al mercadillo y a tus ventas on line, pero por si no te has dado cuenta, es una visión sesgada de la realidad y cuando lo extrapolas como conocimiento oficial y enfocas la actuación a ese modo de vida, estás sesgando su visión del mundo hacia esas orientaciones. Si quieres enseñarles, hazlo bien y desde la neutralidad, no desde tu visión del mundo. No quiero que mis alumnos sean a mi imagen y semajanza, ya que el 95 % de las empresas irían a pique, por eso entre la variedad está el gusto. Un materialista es aquel que antepone el precio o la economía a otras facetas de la vida y aquí la escuela debe hacer todo lo contrario. Obviamente, cada niño está en un contexto socioecómico que le brinda unas posibilidades y unas limitaciones. He tenido en la misma mesa a niños cuyas familias ganan más de 9000 euros al mes y otros que no llegan ni a 600. Así que obviamente, sus posibiliades son diferentes y no soy yo quien se la enseñe. La escuela se encarga de otra facetas y ahí todos son iguales y tienen los mismos derechos y deberes. Podemos compensar las carencias socioculturales, pero definir el ideal en el ámbito económico pues no. Una cosa es que le abras los ojos y le muestres que en el día de mañana hay diferentes opciones en la vida, entre ellas montar una empresa. Eso sí, vamos a desvincularnos del factor económico, ya que lo que debe primar son otros intereses y facetas de la vida. Eso no quiere decir que no se le puede enseñar economía, sino que no se priorice. Si uno se va a pasar media vida trabajando, más vale hacer algo que te guste, que estás ganando más pasta en algo que no te guste. En cuestión a lo que haces mal, sin ánimo de ofender, es que estás tan obsesionado con tus problemas, que intentas extrapolar tu pensamiento a los demás y si no piensan como tú, pues ya le han impuesto sus ideas, como me acusas. Quizás te desenvuelvas como pez en el agua en la venta de mercadillos, pero he visitado unos pocos en estos años y también muchos centros comerciales. He visto de todo y mi nivel de compra es muy bajo. Por lo pronto, si el producto no tiene calidad lo descarto y no es made in Spain tiene todas las papeletas. Obviamente, esto no se lo puedo extrapolar a mís alumnos, aunque sean de secundaria. Por si te interesa, hay gente que compra mucho y de poca calidad, otros que con el mismo presupuesto compra poco, pero de buena calidad, sin olvidarnos de aquellos que compran poco y de mala calidad. No hay ideal perfecto, sino que cada uno haga lo que le plazca en función de sus posibllidades y sus limitaciones. Mi opción está clara, pero ninguna se debe imponer. Hay clientes que regatean, pero otros hacen el canelo al hacerlo. En reyes del año pasado, había una reunión familiar en un pub, mientras llega un hombre en la barra del pub y pide un ponche. Le cobran 3,50 y se niega, y dice que en tal bar vale 90 céntimos. La camarera le dice que vale tanto y el hombre llama al encargado. El hombre le cuenta la historia al encargado y el encargado dice que aquí vale 3,50. Y mientras diez personas esperando para ser atendidos, entre ellos el servidor. El mundo no perdona que desconozcas las cosas, así que dar tu visión sesgada de cómo gestionar la pasta sirve para poco, sino para hacerlos a tu imagen y semejanza. En algunas culturas el regateo se considera un arte, pero en otros sitios el regateo tiene otras connotaciones sociales. Por cierto, ya que tanto te interesa el rollo de montar una empresa, más vale no comenzar la casa por el tejado y estudiar cómo ganar a la clientela, y especialmente, cómo mantenerla. Te asombra cuando viajas a cada sitio y ves a sitios que descuidan o se duermen por creer tener el trabajo hecho.
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« Respuesta #112 : 09/May/2012~18:47 » |
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Jero, se nota que NO tienes NI IDEA de MÍ... o al menos eso parece al decir lo que dices...
¿Tratar de hacer a lso alumnos a MI imagen y semejanza?
jajajaja, es lo más gracioso que te he oído... Cada cual que elija a su "modelo" de adulto al que parecerse... eso sí, me considero mucho mejor que algunos tipo Hanna Montana o CR7, al menos en el ámbito socio-afectivo (los considero algo DÉSPOTAS y CHULOS, sobre tod al del RM).
¿Enseñar qué?
SIEMPRE te he dicho que se trata de aprender CÓMO FUNCIONA EL DINERO, y esto es algo objetivo. Un activo es un activo, y un pasivo es un pasivo, para tí, para mí, para CR7, para Zapatero... y se comportan IGUAL. Lo que pasa es que hay que SABER de qué se habla, y CREO que NO sabes qué es cada cosa de éstas (Activo-Pasivo-Flujo de Capital-etc etc). Son conceptos básicos que ayudan a entender cómo funciona el Dinero...
¿Obsesionado?
Claro que NO, almenso en ESTO. Yo CREO que al estar acostumbrados TODOS a que NADIE se preocupe lo más mínimo por estos temas, pues a la mínima ya es obsesión... pero de eso nada; tengo otras prioridades mucho más importantes, como la Salud y el Amor (ya te contaré, a ver si para el año que viene somos papás, pero está la cosa regu).
¿Técnicas de Márketing?
Si me hablas de eso, PUEDE que en la teoría, NO SEPA MUCHO, pero en la práctica... pues qué quieres que te cuente. ¿Has trabajado de otra cosa además de Maestro? Yo sí, de vendedor de libros, de gasofa, de frutas y verduras, de metales, de abrigos, de monedas.... en fin, que CREO que algo voy evolucionando y aprendiendo.
Y respecto a COMPRAR, pues lo tengo muy claro; compra EFICIENTE, el mismo término lo dice. Ni YO, ni mi mujer encontramos PLACER en ir gastando, ella pasó ya por muchas carestías, y ahora entre ambos tratamos de que NO nos pille el toro, y procuramos que, en un margen de 2-3 años, por si acaso TODO revienta (a ella ya le pasó, por eso SABE que es POSIBLE, y dadas las circunstancias, también bastante probable), por lo menos tener algo donde refugiarnos, y tener una situación MUCHÍSMOS MEJOR que si NO hubiéramos hecho NADA... Y es que más vale prevenir que curar, ¿o tampoco? ¿Obsesión? NO, yo lo veo como otros VALORES entre los que se encuentran el NO derrochar, el gasto EFICIENTE (guau, lo mismo que el Estado, jeejejeje =).
Hay gente que regatea, pero YO NEGOCIO, me refiero a los alumnos. Por ejemplo, ellos están acostumbrados a PEDIR-PEDIR, usando la técnica del "Martillo Pilón" (repetir "por favor, déjame" hasta la saciedad). NO SABEN NEGOCIAR, sólo quieren salirse con la suya y listo, SIN importarles la postura del otro... Enseñarles a LLEGAR A ACUERDOS es algo NECESARIO para la vida adulta, y es lo que se pretende en algunos Planes de Centro (el de convivencia, por ejemplo).
"El Mundo No perdona que desconozcas las cosas", por eso es NECESARIO el enseñarles el Negociar y el cómo funciona el Dinero... lo que ellos HAGAN después es algo que NO podemos hacerle nada... es como la Salud, les decimos cuáles son lso alimentos sanos, pero que lso coman o no, es cosa suya...
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Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
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« Respuesta #113 : 09/May/2012~19:28 » |
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El problema es que cada vez la cosa va a peor, y hay mayor crispación. Pues entonces si yo soy rico david, te presento a algunos familiares, y ya los considerarías multimillonarios. Con 5 pisos, parcelas, bien porque tienen un negocio próspero, mucha herencia, inviertieron en buena época..
También hay gente que ha ganado mucho en empresas punteras como Repsol, telefónica y Iberia. Hay muchas clases sociales en España, y los ricos son los que no necesitan trabajar más. Yo no trabajo en el resto de mi vida, y como pago los impuestos¿? Pido ropa a betel¿? renuncio a tener hijos¿? Seguro que a cr9 eso no le preocupa. Y después de todo, un futbolistas de 2º división cobra sus 3.000 euros mensuales, si no llegan a la élite, no quedarse muy lejos no está mal del todo.
Ten en cuenta que lo que tengan mis padres, se divide entre dos, así estaré como cualquier persona hoy en día. Con una casa para vivir, y luego pues un piso para alquilar, y si puedo la cochera y el trastero también. El rico genera ingentes cantidades de dinero, puede irse de viaje sin esperar un low-cost, compra champagne. Confundes, rico, con no tener deudas que sería mi caso.
Pero vamos, estoy seguro que por muy preocupado que esté david por mejorar su economía, tiene unos principios. Si sales un poco del gremio de la educación, verás a mucha gente rabiosa en paro, que está deseando que haya una guerra, o le gustaría robar a toda costa. Cada vez, la sociedad se degenera más. Más envidia, más odio.. Que la postura de david es ejemplar, al lado de la que se ve. Es como si yo cuando veo un futbolista de primera división, me apeteciese quemarle el jaguar, pues así está la mayoría.
Y esperando que les regalen un piso a 1.000 euros, porque si no, habrá que salir con bates de béisbol a la calle. Está el país que tela marinera. Por no hablar, que los maestros que cobran más de 1000 euros, son gentuza que deberían ser guillotinados...
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« Respuesta #114 : 09/May/2012~19:39 » |
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El problema es que cada vez la cosa va a peor, y hay mayor crispación. Pues entonces si yo soy rico david, te presento a algunos familiares, y ya los considerarías multimillonarios. Con 5 pisos, parcelas, bien porque tienen un negocio próspero, mucha herencia, inviertieron en buena época..
También hay gente que ha ganado mucho en empresas punteras como Repsol, telefónica y Iberia. Hay muchas clases sociales en España, y los ricos son los que no necesitan trabajar más. Yo no trabajo en el resto de mi vida, y como pago los impuestos¿? Pido ropa a betel¿? renuncio a tener hijos¿? Seguro que a cr9 eso no le preocupa. Y después de todo, un futbolistas de 2º división cobra sus 3.000 euros mensuales, si no llegan a la élite, no quedarse muy lejos no está mal del todo.
Ten en cuenta que lo que tengan mis padres, se divide entre dos, así estaré como cualquier persona hoy en día. Con una casa para vivir, y luego pues un piso para alquilar, y si puedo la cochera y el trastero también. El rico genera ingentes cantidades de dinero, puede irse de viaje sin esperar un low-cost, compra champagne. Confundes, rico, con no tener deudas que sería mi caso.
Pero vamos, estoy seguro que por muy preocupado que esté david por mejorar su economía, tiene unos principios. Si sales un poco del gremio de la educación, verás a mucha gente rabiosa en paro, que está deseando que haya una guerra, o le gustaría robar a toda costa. Cada vez, la sociedad se degenera más. Más envidia, más odio.. Que la postura de david es ejemplar, al lado de la que se ve. Es como si yo cuando veo un futbolista de primera división, me apeteciese quemarle el jaguar, pues así está la mayoría.
Y esperando que les regalen un piso a 1.000 euros, porque si no, habrá que salir con bates de béisbol a la calle. Está el país que tela marinera. Por no hablar, que los maestros que cobran más de 1000 euros, son gentuza que deberían ser guillotinados...
Randy, deberás dividir entre 10 partes, 3 de las cuales se lleva HACIENDA, tú 3,5 y otras 3,5 tu herman@. De todos modos, decirte que ser rico NO equivale a gastar SIN preocuparse, sino que significa NO TENER QUE TRABAJAR (para mantener el Estilo de Vida). Una persona "rica" tiene unos activos valorados en más de lo que gastará en su vida con su ritmo ACTUAL de gasto... y ese "estadío" es totalmente REVERSIBLE... Por otro lado, si lo haces bien, Hacienda NO se llevará NADA, y tú podrás producir efectivo como para NO tener que Trabajar...
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« Respuesta #115 : 09/May/2012~19:53 » |
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Jero, se nota que NO tienes NI IDEA de MÍ... o al menos eso parece al decir lo que dices...
¿Tratar de hacer a lso alumnos a MI imagen y semejanza?
jajajaja, es lo más gracioso que te he oído... Cada cual que elija a su "modelo" de adulto al que parecerse... eso sí, me considero mucho mejor que algunos tipo Hanna Montana o CR7, al menos en el ámbito socio-afectivo (los considero algo DÉSPOTAS y CHULOS, sobre tod al del RM).
¿Enseñar qué?
SIEMPRE te he dicho que se trata de aprender CÓMO FUNCIONA EL DINERO, y esto es algo objetivo. Un activo es un activo, y un pasivo es un pasivo, para tí, para mí, para CR7, para Zapatero... y se comportan IGUAL. Lo que pasa es que hay que SABER de qué se habla, y CREO que NO sabes qué es cada cosa de éstas (Activo-Pasivo-Flujo de Capital-etc etc). Son conceptos básicos que ayudan a entender cómo funciona el Dinero...
¿Obsesionado?
Claro que NO, almenso en ESTO. Yo CREO que al estar acostumbrados TODOS a que NADIE se preocupe lo más mínimo por estos temas, pues a la mínima ya es obsesión... pero de eso nada; tengo otras prioridades mucho más importantes, como la Salud y el Amor (ya te contaré, a ver si para el año que viene somos papás, pero está la cosa regu).
¿Técnicas de Márketing?
Si me hablas de eso, PUEDE que en la teoría, NO SEPA MUCHO, pero en la práctica... pues qué quieres que te cuente. ¿Has trabajado de otra cosa además de Maestro? Yo sí, de vendedor de libros, de gasofa, de frutas y verduras, de metales, de abrigos, de monedas.... en fin, que CREO que algo voy evolucionando y aprendiendo.
Y respecto a COMPRAR, pues lo tengo muy claro; compra EFICIENTE, el mismo término lo dice. Ni YO, ni mi mujer encontramos PLACER en ir gastando, ella pasó ya por muchas carestías, y ahora entre ambos tratamos de que NO nos pille el toro, y procuramos que, en un margen de 2-3 años, por si acaso TODO revienta (a ella ya le pasó, por eso SABE que es POSIBLE, y dadas las circunstancias, también bastante probable), por lo menos tener algo donde refugiarnos, y tener una situación MUCHÍSMOS MEJOR que si NO hubiéramos hecho NADA... Y es que más vale prevenir que curar, ¿o tampoco? ¿Obsesión? NO, yo lo veo como otros VALORES entre los que se encuentran el NO derrochar, el gasto EFICIENTE (guau, lo mismo que el Estado, jeejejeje =).
Hay gente que regatea, pero YO NEGOCIO, me refiero a los alumnos. Por ejemplo, ellos están acostumbrados a PEDIR-PEDIR, usando la técnica del "Martillo Pilón" (repetir "por favor, déjame" hasta la saciedad). NO SABEN NEGOCIAR, sólo quieren salirse con la suya y listo, SIN importarles la postura del otro... Enseñarles a LLEGAR A ACUERDOS es algo NECESARIO para la vida adulta, y es lo que se pretende en algunos Planes de Centro (el de convivencia, por ejemplo).
"El Mundo No perdona que desconozcas las cosas", por eso es NECESARIO el enseñarles el Negociar y el cómo funciona el Dinero... lo que ellos HAGAN después es algo que NO podemos hacerle nada... es como la Salud, les decimos cuáles son lso alimentos sanos, pero que lso coman o no, es cosa suya...
Las ideas son las que expones por aquí, es decir, esa es la imagen que das. Me refiero a tu imagen y semejanza respecto a tu preocupación y/o obsesión por el dinero. La vida es más feliz y más saludable cuando este bien no está por medio. La limitación de la pasta no hay que verla como algo negativo, sino ver de forma positiva las posibilidades de cada uno y eso es lo que debe hacer la escuela. La gente sabe muy bien cómo funciona el dinero, el problema es la gestión insostenible, pero eso hay que abordarlo desde una neutralidad. Obviamente, el que tiene los padres de 9000 euros mensuales está en otra órbita que el que tiene sus padres en paro. Abordar ese tema en la escuela de forma inadecuada, solalmente fomentará la envidia y el fomento de clases sociales. La familia ya se encarga de dar a conocer a sus hijos esta faceta y la escuela se encarga de transmitir que no por tener más dinero se quiere más ni menos a los hijos, y tampoco nade es mejor por el color de su pasta ni por su ambición de ganar pasta. Si Cr7 lo envidian, no es por lo que gana, sino por lo que sabe hacer, aunque como persona deje que desear. El ídolo modelo ideal es complicado. Si a mí me parece muy bien que en el tercer ciclo de primaria o antes, al igual que se hacen teatros, se haga un proyecto de montar cada uno su empresa y que cada uno investigue qué le hace falta, qué necesita, cómo adquirir esos conocimientos, qué gastos de funcionamiento tendrá,... Así descubrimos sus lagunas y en unos meses irán aprendiendo unos de otros, sin olvidarnos que le estamos orientado a preocuparse por el día de mañana y su formación. También, podemos invitarlos al ayuntamiento para que pregunten qué se requiere para montar un negocio, licencia, mantemiento, normativa,... y así descubrián que no pueden hacer lo que quieran, como quieran y cuando quieran. He aquí que tiene cabida ciertos conceptos económicos como los activos, pasivos, balance,... y así abordamos el tema de estadística. Es muy importante tamibién seleccionar personal o pasar una entrevista de trabajo, así que podíamos abordar el tema del currículum y las habilidades sociales para pasar una entrevista o ejercer un cargo de responsabilidad. Competencia social. Etc. Ahora, de realizar un proyecto integral, nos quedamos en gestionar la pasta o priorizar el valor de la pasta, pues pufff. Otra cosa muy importante es que se hagan una idea más real de cómo es un trabajo desde dentro, ya que a menudo solamente ven una visión sesgada o me gustan los animales, me hago veterinario. La cosa no es tan fácil. Y referente al KO, pues resulta que a todos no nos va afectar de la misma forma y no hay mal que por bien no venga, es decir, que nos se beneficiarán y otros se perjudicarán.
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« Respuesta #116 : 09/May/2012~19:59 » |
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Es bastante cierto, pero como la mayoría van a ir a colegios ricos, pues esa conciencia de clase existe. David, cuando digo impuestos, hay me refiero a hacienda.
No obstante, yo veo cada vez más complicado esto de educar, con tanta rivalidad, y tanta envidia. Pero si todos ganásemos lo mismo, también habría gente descontenta porque cree que debería ganar más. El dinero, se convierte en algo enfermizo.
Bueno, a ver a los atléticos¡
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« Respuesta #117 : 09/May/2012~20:25 » |
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Las ideas son las que expones por aquí, es decir, esa es la imagen que das.
Me refiero a tu imagen y semejanza respecto a tu preocupación y/o obsesión por el dinero. La vida es más feliz y más saludable cuando este bien no está por medio. La limitación de la pasta no hay que verla como algo negativo, sino ver de forma positiva las posibilidades de cada uno y eso es lo que debe hacer la escuela.
La gente sabe muy bien cómo funciona el dinero, el problema es la gestión insostenible, pero eso hay que abordarlo desde una neutralidad. Obviamente, el que tiene los padres de 9000 euros mensuales está en otra órbita que el que tiene sus padres en paro. Abordar ese tema en la escuela de forma inadecuada, solalmente fomentará la envidia y el fomento de clases sociales. La familia ya se encarga de dar a conocer a sus hijos esta faceta y la escuela se encarga de transmitir que no por tener más dinero se quiere más ni menos a los hijos, y tampoco nade es mejor por el color de su pasta ni por su ambición de ganar pasta.
Si Cr7 lo envidian, no es por lo que gana, sino por lo que sabe hacer, aunque como persona deje que desear. El ídolo modelo ideal es complicado.
Si a mí me parece muy bien que en el tercer ciclo de primaria o antes, al igual que se hacen teatros, se haga un proyecto de montar cada uno su empresa y que cada uno investigue qué le hace falta, qué necesita, cómo adquirir esos conocimientos, qué gastos de funcionamiento tendrá,... Así descubrimos sus lagunas y en unos meses irán aprendiendo unos de otros, sin olvidarnos que le estamos orientado a preocuparse por el día de mañana y su formación. También, podemos invitarlos al ayuntamiento para que pregunten qué se requiere para montar un negocio, licencia, mantemiento, normativa,... y así descubrián que no pueden hacer lo que quieran, como quieran y cuando quieran. He aquí que tiene cabida ciertos conceptos económicos como los activos, pasivos, balance,... y así abordamos el tema de estadística. Es muy importante tamibién seleccionar personal o pasar una entrevista de trabajo, así que podíamos abordar el tema del currículum y las habilidades sociales para pasar una entrevista o ejercer un cargo de responsabilidad. Competencia social. Etc.
Ahora, de realizar un proyecto integral, nos quedamos en gestionar la pasta o priorizar el valor de la pasta, pues pufff. Otra cosa muy importante es que se hagan una idea más real de cómo es un trabajo desde dentro, ya que a menudo solamente ven una visión sesgada o me gustan los animales, me hago veterinario. La cosa no es tan fácil.
Y referente al KO, pues resulta que a todos no nos va afectar de la misma forma y no hay mal que por bien no venga, es decir, que nos se beneficiarán y otros se perjudicarán.
La Gente NO sabe nada bien cómo funciona el Dinero... y hay varias PRUEBAS, como por ejemplo que haya tantas personas arruinadas (habien gando TANTÍSIMO), tantos Fondos de Pensiones, tanto timo tipo "acciones preferentes invendibles", tanto negocio que fracasó... Esas son PRUEBAS, pero la mś importante para mí es que un LICENCIADO en Economía, NO SEPA cómo se crea el DInero, o cómo se financia un Estado... y hay asignaturas de ello, eh? La Vida es mejor y más saludable si NO FALTA ese bien que es el Dinero... porque en cuanto falta... te digo que vienen los problemas que había latentes en todos los ámbitos, ya sea de pareja, de salud... Tener hábitos que NO sean NOCIVOS para al a"Salud Financiera" es imposible que sea considerado como "negativo", y tampoco crea "estrés" ni "amargura". Otra cosa es vivir obsesionado, ya sea por el DIenro, por el hambre en el Mundo, por el RM... NO abordar el TEMA es lo que hace que lso alumnos dela Escuela Pública estén en desventaja respecto a los de las Privadas, sobre todo si nos referimos a estudios Superiores... Un niño cuyos padres ganen CERO tiene mucha más preocupación por el Dienro, si bien esta más expuesto a tomar VICIOS que deriben en su propia RUINA (como el juego, por ejemplo). Lo que llevo diciendo desde el primer post es lo que tú dices: una INTERVENCIÓN INTEGRAL (que YO la llamo Educación Financiera) si bien se trata de hacer lo que tú mismo propones (entre otras cosas). Respecto al KO, prefiero estar entre los que NO se hundan para siempre en el Abismo de la Pobreza... es más, si me dana elegir, prefiero CONOCER Y GANAR, que desconocer y perder... Y te puedo asegurar que para los niños la gente de GH es muchas veces su "referente"... así que mira a lo que hemos llegado... Además, ten en cuenta que si CR7 NO ganara ingentes millonadas y NO fuera en Ferrari, la gente NO le adoraría, ¿o conoces a algún pobre famoso y querido por multitudes? y NO me digas a Ghandi que la granmayoría de los niñoes en Edad Escolar NO lo conoce en absoluto, y los adultos tampco saben muy bien quién fue...
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« Respuesta #118 : 09/May/2012~22:53 » |
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Las ideas son las que expones por aquí, es decir, esa es la imagen que das.
Me refiero a tu imagen y semejanza respecto a tu preocupación y/o obsesión por el dinero. La vida es más feliz y más saludable cuando este bien no está por medio. La limitación de la pasta no hay que verla como algo negativo, sino ver de forma positiva las posibilidades de cada uno y eso es lo que debe hacer la escuela.
La gente sabe muy bien cómo funciona el dinero, el problema es la gestión insostenible, pero eso hay que abordarlo desde una neutralidad. Obviamente, el que tiene los padres de 9000 euros mensuales está en otra órbita que el que tiene sus padres en paro. Abordar ese tema en la escuela de forma inadecuada, solalmente fomentará la envidia y el fomento de clases sociales. La familia ya se encarga de dar a conocer a sus hijos esta faceta y la escuela se encarga de transmitir que no por tener más dinero se quiere más ni menos a los hijos, y tampoco nade es mejor por el color de su pasta ni por su ambición de ganar pasta.
Si Cr7 lo envidian, no es por lo que gana, sino por lo que sabe hacer, aunque como persona deje que desear. El ídolo modelo ideal es complicado.
Si a mí me parece muy bien que en el tercer ciclo de primaria o antes, al igual que se hacen teatros, se haga un proyecto de montar cada uno su empresa y que cada uno investigue qué le hace falta, qué necesita, cómo adquirir esos conocimientos, qué gastos de funcionamiento tendrá,... Así descubrimos sus lagunas y en unos meses irán aprendiendo unos de otros, sin olvidarnos que le estamos orientado a preocuparse por el día de mañana y su formación. También, podemos invitarlos al ayuntamiento para que pregunten qué se requiere para montar un negocio, licencia, mantemiento, normativa,... y así descubrián que no pueden hacer lo que quieran, como quieran y cuando quieran. He aquí que tiene cabida ciertos conceptos económicos como los activos, pasivos, balance,... y así abordamos el tema de estadística. Es muy importante tamibién seleccionar personal o pasar una entrevista de trabajo, así que podíamos abordar el tema del currículum y las habilidades sociales para pasar una entrevista o ejercer un cargo de responsabilidad. Competencia social. Etc.
Ahora, de realizar un proyecto integral, nos quedamos en gestionar la pasta o priorizar el valor de la pasta, pues pufff. Otra cosa muy importante es que se hagan una idea más real de cómo es un trabajo desde dentro, ya que a menudo solamente ven una visión sesgada o me gustan los animales, me hago veterinario. La cosa no es tan fácil.
Y referente al KO, pues resulta que a todos no nos va afectar de la misma forma y no hay mal que por bien no venga, es decir, que nos se beneficiarán y otros se perjudicarán.
La Gente NO sabe nada bien cómo funciona el Dinero... y hay varias PRUEBAS, como por ejemplo que haya tantas personas arruinadas (habien gando TANTÍSIMO), tantos Fondos de Pensiones, tanto timo tipo "acciones preferentes invendibles", tanto negocio que fracasó... Esas son PRUEBAS, pero la mś importante para mí es que un LICENCIADO en Economía, NO SEPA cómo se crea el DInero, o cómo se financia un Estado... y hay asignaturas de ello, eh? La Vida es mejor y más saludable si NO FALTA ese bien que es el Dinero... porque en cuanto falta... te digo que vienen los problemas que había latentes en todos los ámbitos, ya sea de pareja, de salud... Tener hábitos que NO sean NOCIVOS para al a"Salud Financiera" es imposible que sea considerado como "negativo", y tampoco crea "estrés" ni "amargura". Otra cosa es vivir obsesionado, ya sea por el DIenro, por el hambre en el Mundo, por el RM... NO abordar el TEMA es lo que hace que lso alumnos dela Escuela Pública estén en desventaja respecto a los de las Privadas, sobre todo si nos referimos a estudios Superiores... Un niño cuyos padres ganen CERO tiene mucha más preocupación por el Dienro, si bien esta más expuesto a tomar VICIOS que deriben en su propia RUINA (como el juego, por ejemplo). Lo que llevo diciendo desde el primer post es lo que tú dices: una INTERVENCIÓN INTEGRAL (que YO la llamo Educación Financiera) si bien se trata de hacer lo que tú mismo propones (entre otras cosas). Respecto al KO, prefiero estar entre los que NO se hundan para siempre en el Abismo de la Pobreza... es más, si me dana elegir, prefiero CONOCER Y GANAR, que desconocer y perder... Y te puedo asegurar que para los niños la gente de GH es muchas veces su "referente"... así que mira a lo que hemos llegado... Además, ten en cuenta que si CR7 NO ganara ingentes millonadas y NO fuera en Ferrari, la gente NO le adoraría, ¿o conoces a algún pobre famoso y querido por multitudes? y NO me digas a Ghandi que la granmayoría de los niñoes en Edad Escolar NO lo conoce en absoluto, y los adultos tampco saben muy bien quién fue... La gente sí sabe como funcionaria el dinero. No obstante, otra cosa es que haya timos y especuladores, es decir, la avaricia nunca es buena consejera. En relación a las familias arruinadas, pues algo tan fácil como caida de ingresos. Si se rompe la fuente de ingresos, pues ya el eslabón se rompe y así sucesivamente. Cierto que el dinero no da la felicidad, pero ayuda, aunque sigo siendo secundario, ya que el dinero o la ausencia del mismo no solventa ciertos problemas. Insisto que ya la familia se encarga de transmitir las posibilidades y limitaciones de cada uno, así que ahi o haces una intervención neutral o ya estás sesgando. Recuerda que tu alumno compró las zapatillas al padre de otro compañero de clase y ese es su modo de vida de ganarse el pan. Estas cosas también debes tenerlas en cuenta. Los famosos no se adoran por lo que tienen, sino por lo que hacen, ya sea bueno o no tan bueno. Y esto va especialmente también por los niños. Me da igual que si va en un Ferrari o en un Lamborgini, ya que lo que haga con sus pasta me es indiferente. Riqueza y pobreza dos términos utilizados demasiado a la ligera, ya se sabe, no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. Supongamos que alguien le diagnostica una enfermedad y le dan un año de vida. Otro tiene la misma enfermedad y no se lo comunican. Obviamente, el conocerlo te da la oportunidad de hacer cosas para despedirte de la vida, pero el que no lo conoce sigue su rumbo normal. El conocimiento puede servir para disfrutar de experiencias o bien para vivir angustiado de conocer su destino. Un año más tarde se descubre que es un error médico, mientras uno ha vivido angustiado en su destino, otra persona ha ignorado un problema que no existía. Recuerda que también hay especuladroes en el mundo del caos.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
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« Respuesta #119 : 10/May/2012~19:09 » |
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Jero, la ignorancia de la gente respecto del mundo financiero es ABISMAL. ¿Sabes qué es un DERIVADO? ¿Qué es un activo o un pasivo? ¿Qué es el flujo de Capital? ¿Qué es la inflación?
ESTOS TEMAS son importantes, y NO-considerarlos es tener una visión "sesgada" de la Realidad.
El caso de la enfermedad que pones es inverosímil, o improbable... lo que SUELE OCURRIR es que dos amigos con enfermedad, uno va al médico y le diagnostican pronto, y salva su vida... el otro si lo pillan tarde, al hoyo del tirón, o con secuelas de por vida... lo mismo que con estos temas...
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FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
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