Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #80 : 02/May/2012~17:23 » |
|
Por eso hayq eu saberse las REGLAS DEL JUEGO...
Ahora , amí me parece EVIDENTE que un Fondo de Pensiones es perder el Dinero... pero sin embargo millones de personas lo tienen, ¿tendrá que ver quele ex-Ministro de Hacienda lo aconsejara?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #81 : 02/May/2012~18:30 » |
|
Por eso hayq eu saberse las REGLAS DEL JUEGO...
Ahora , amí me parece EVIDENTE que un Fondo de Pensiones es perder el Dinero... pero sin embargo millones de personas lo tienen, ¿tendrá que ver quele ex-Ministro de Hacienda lo aconsejara?
El fondo de pensiones en sí es un timo, aunque sirve para que la gente que sean manos rotas tengan menos para gastar a día a día y le quede algo para el día de mañana.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #82 : 02/May/2012~18:35 » |
|
El tema está en que NO rinde sino al -100% o muy ajustado a ese porcentaje...
El FOndo de Pensiones es un PASIVO (te gasta el dinero) y mientras menos tengas, menos perdiste...
NO SIRVE DE NADA tenerlo en el Banco... lo mejor es ir gestionándolo uno mismo...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #83 : 02/May/2012~21:24 » |
|
La respuesta que me has dado de rechazar la oferta es la misma que me han dicho en casa, que soy tonto jeje. Pero no sé, es una atadura si tienes planeado pasar un año fuera y practicar el idioma. Ahora mismo estoy saturado de trabajo y estudio, es siempre lo mismo, no me importaría irme un año con una ong o algo y desconectar, y de paso, hago algo de provecho.
Sobre lo de que estás mal, si algún dia hacemos una quedada, verás como no soy rico, gente normal, sin dedudas pero un nivel de vida como el tuyo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #84 : 03/May/2012~16:51 » |
|
NO digo que seas "tonto", simplemente que YO (en MI situación) me iba allí DE CABEZA....
TÚ sabrás por qué lo rechazaste, pero insisto en que si en tu casa hubieras "apuros" te hubieras tenido que ir allí, te lo aseguro...
¿Ves cómo eres RICO? jejeje, insisto en que NO en TUS términos.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #85 : 03/May/2012~18:09 » |
|
NO digo que seas "tonto", simplemente que YO (en MI situación) me iba allí DE CABEZA....
TÚ sabrás por qué lo rechazaste, pero insisto en que si en tu casa hubieras "apuros" te hubieras tenido que ir allí, te lo aseguro...
¿Ves cómo eres RICO? jejeje, insisto en que NO en TUS términos.
Igual después te arrepientes del cambio. Reconozco que es una ruleta rusa. Me llamaron para un privado al mes de estar trabajando de interino, así que meses esperando al teléfono sin nada y cuando llega una llamada, comienzan a venir de varios sitios. Ahora bien, Randy, no sé las condiciones del supuesto trabajo, pero si metes cabeza en un sitio de esos, eso después abre más puertas que el currículum por ahí. Igual no puedes volver atrás, pero independientemente del dinero, por adquirir una experiencia has renunciando a otra experiencia.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #86 : 03/May/2012~18:39 » |
|
Bueno, no fue exactamente rechazarlo. Rechazarlo de forma directa, hubiese sido de ser muy desagrecido. Primero con la mujer que se interesó por mi como perfil, y luego con mis padres, que se supone que si estás en paro no es porque quieres..
Lo que si es que no me vendí nada bien, que tengo poca experiencia, que me apatece en irme fuera, entonces bueno, lo normal, cogen a otro con más interes jeje. Dices que estás dispuesto, pero más o menos, es una forma elegante de decir, no estoy motivado ahora mismo.
Entiendo vuestros consejos, son todos los que oigo de gente adulta, de todas formas ese dinero que pierdo espero compensarlo con otra cosa, o si no puedo compensarlo económicamente, pues que el año que pueda estar fuera me aporte una experiencia nueva en cuanto a desenvolverte en otro idioma, abrirte más a otras culturas...
David, para ser rico debería estar riéndome del mundo y no es así, necesito dinero como todo el mundo, para comprarme una casa y poder independizarme, y para poder dar una vida aceptable a mis hijos. Otra cosa es que si por mor del destino, tuviese problemas económicos y el banco me quitase la casa porque no pudiese pagar la hipoteca, pues tendría donde dormir gracias a mis padres.
Pero de verdad, que vida más triste sería esa, la de un inútil más bien que es incapaz de valerse por sí mismo. Espero que no sea ese mi destino..
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #87 : 03/May/2012~18:50 » |
|
Bueno, no fue exactamente rechazarlo. Rechazarlo de forma directa, hubiese sido de ser muy desagrecido. Primero con la mujer que se interesó por mi como perfil, y luego con mis padres, que se supone que si estás en paro no es porque quieres..
Lo que si es que no me vendí nada bien, que tengo poca experiencia, que me apatece en irme fuera, entonces bueno, lo normal, cogen a otro con más interes jeje. Dices que estás dispuesto, pero más o menos, es una forma elegante de decir, no estoy motivado ahora mismo.
Entiendo vuestros consejos, son todos los que oigo de gente adulta, de todas formas ese dinero que pierdo espero compensarlo con otra cosa, o si no puedo compensarlo económicamente, pues que el año que pueda estar fuera me aporte una experiencia nueva en cuanto a desenvolverte en otro idioma, abrirte más a otras culturas...
David, para ser rico debería estar riéndome del mundo y no es así, necesito dinero como todo el mundo, para comprarme una casa y poder independizarme, y para poder dar una vida aceptable a mis hijos. Otra cosa es que si por mor del destino, tuviese problemas económicos y el banco me quitase la casa porque no pudiese pagar la hipoteca, pues tendría donde dormir gracias a mis padres.
Pero de verdad, que vida más triste sería esa, la de un inútil más bien que es incapaz de valerse por sí mismo. Espero que no sea ese mi destino..
Creo que esa percepción hay que erradicarla. Si uno se cae y tiene que depender de la familia, reconozco que es un golpe duro y que no es grato, pero para nada hay que considerarse como un inútil. Valorar la capacidad de uno con poder ganarse el pan o valorarse menos si el pan se lo regalan o depende del trabajo de otros, no lo veo causa - efecto. Lamentablemente, muchos opinan así y eso ha perjudicado a las amas de casa a lo largo de la historia. Parece que el trabajo solamente es sacar pasta y si no traes dinero a casa, lo que haces carece de valor.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #88 : 03/May/2012~19:21 » |
|
Ojalá todo el mundo fuese tan tolerante como tú Jero. Yo admiro a las amas de casa, pues yo prefiero nadar 2 km que fregar platos, también tengo la piel muy sensible y me afecta la lejía, pero es un trabajo durísimo. Sin embargo no me importa barrer u otros menesteres.
Pero básicamente, esa es la percepción que la gente tiene de ti si no destacas en algo. A tí por ejemplo eso no te pasará, porque la gente te tiene encasillado como educador. Los demás son vistos como que o están en formación, o estamos tocándose la barriga.
Por eso, yo intento ser lo más independiente posible, porque a algún colega se lo he dicho, la gente no va a valorar que tu arregles bien los televisores en la empresa de tu padre, pensará que tu padre te saca las castañas del fuego. Es triste pero es así, se prejuicia, y si no es evidente que destacas por tus propios méritos, se da por hecho que vive a expensas de los demás
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #89 : 03/May/2012~19:57 » |
|
Ojalá todo el mundo fuese tan tolerante como tú Jero. Yo admiro a las amas de casa, pues yo prefiero nadar 2 km que fregar platos, también tengo la piel muy sensible y me afecta la lejía, pero es un trabajo durísimo. Sin embargo no me importa barrer u otros menesteres.
Pero básicamente, esa es la percepción que la gente tiene de ti si no destacas en algo. A tí por ejemplo eso no te pasará, porque la gente te tiene encasillado como educador. Los demás son vistos como que o están en formación, o estamos tocándose la barriga.
Por eso, yo intento ser lo más independiente posible, porque a algún colega se lo he dicho, la gente no va a valorar que tu arregles bien los televisores en la empresa de tu padre, pensará que tu padre te saca las castañas del fuego. Es triste pero es así, se prejuicia, y si no es evidente que destacas por tus propios méritos, se da por hecho que vive a expensas de los demás
Camarada, en primer lugar, pasa de lo que opinan la gente. En esta vida, lamentablemente, siempre te encontrarás gente que tira a matar, así que no puedes vivir pensando en agradar a los demás, sino debes agradarte a ti mismo. En otra palabras, siempre serás criticado por alguien. En relación a lo de educador, en fin, siempre hay gente que piensa que sus hijos son especiales y que los maestros no saben educar a sus hijos.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #90 : 03/May/2012~21:54 » |
|
Jajaja, Randy, eso de ser "educador" es un arma de doble filo... estamos en el punto de mira de mucho desdichado ruín cobarde y amargado que a la menor intentar sangrar al que pasa por delante, o simplemente paga las frustaciones con... EL MAESTRO (sobre todo si su hijo da problemas en el cole, que es que "El maestro la tiene tomada con él").
Por otro lado, decirte que el mero hecho de hacer ALGO que genere Dinero, ya es TRABAJO, y eso mismo SIEMPRE estará bien visto por los demás, salvando las envidias, claro....
En el plano de "ser o no ser RICO", te digo que si tu familia tiene un PATRIMONIO que hace el balance TOTAL lo suficientemente positivo como para NO darte tiempo a FUNDIRLO... y si además tienes una ENTRADA que NO proviene del Trabajo, sino de ese Patrimonio.... Una cosa es ser RICO, y otra ir en Ferrari (o en Audi o Mercedes, ya se ha visto que el Tiempo pone a cada cual en su sitio, ¿no?).
Te repito que ser RICO consiste en poder mantener tu Status SIN trabajar.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #91 : 03/May/2012~23:57 » |
|
Entiendo las dos posiciones y concuerdo con la mayoría.
Eso que dices Jero es lo ideal, pero es complicado. Leyendo el libro de Mandela que me leí, habla de eso, del autocontrol. Pero estoy seguro que si alguien te dice, ah no te vienes a bucear porque eres un rajado, seguramente lo hagas para demostrarle que no. Es difícil ignorar ciertos comentarios
-También veo que el trabajar y el levantar una familia da prestigio ( no saldrás en Forbes, ni nada) pero la gente te verá como un ciudadano correcto. Claro que habrá gente que tenga envidia de todo, posiblemente alguien que trabaje en la chatarra será envidiado por alguien que no tenga esa oportunidad, y Ana Torroja puede que envidie a Paul Allen por su patrimonio de 10.000 millones de dólares
-Trabajar de educador, está bien porque la gente sólo ve el dinero. No ve lo que hay detras. Gargantas afónicas, tiempo sin ingresos por preparar oposiciones, dinero invertido en oposiciones, niños indomables, desprestigio social.
- Yo es que no entiendo eso de mantener un status david, yo lo asocio a tener unas ganancias aseguradas. Alguien que tiene una empresa de aviones siempre recibe dinero, mantiene el status aún estando todos los días en la cama leyendo el periódico o viendo dvds.
Pero gente con un sueldo de clase media, que invertió en dos propiedades en época donde el suelo era relativamente barato,y que luego tuvo un golpe de suerte en la lotería y compró otras dos propiedades pensando en sus hijos no veo la riqueza por ningún lado. Sólo muchos años de paciencia y ahorro para haber conseguido pagar las hipotecas, 2 de ellas porque estaban pagadas una buena parte por el azar, y las otras 2 eran buenas oportunidades, que luego se han revalorizado un montón
Vamos, que por eso tiene mala fama el impuesto del patrimonio. Porque te hace pagar otra vez por lo que ya has pagado. Porque a los ricos de verdad los esquivan, translando los capitales de país y porque condena a la clase media que ahorró, y tuvo suerte en alguna inversión o con las herencias. Ahí si nos podríamos identificar. Y si no trabajase nadie en mi casa, nos quedaríamos sin nada por no poder pagar los impuestos. Pues si no tienes acciones que ten dinero, o una empresa eres un rico de pacotilla, vamos como nosotros
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #92 : 04/May/2012~17:34 » |
|
Eso que dices Jero es lo ideal, pero es complicado. Leyendo el libro de Mandela que me leí, habla de eso, del autocontrol. Pero estoy seguro que si alguien te dice, ah no te vienes a bucear porque eres un rajado, seguramente lo hagas para demostrarle que no. Es difícil ignorar ciertos comentarios
-También veo que el trabajar y el levantar una familia da prestigio ( no saldrás en Forbes, ni nada) pero la gente te verá como un ciudadano correcto. Claro que habrá gente que tenga envidia de todo, posiblemente alguien que trabaje en la chatarra será envidiado por alguien que no tenga esa oportunidad, y Ana Torroja puede que envidie a Paul Allen por su patrimonio de 10.000 millones de dólares
-Trabajar de educador, está bien porque la gente sólo ve el dinero. No ve lo que hay detras. Gargantas afónicas, tiempo sin ingresos por preparar oposiciones, dinero invertido en oposiciones, niños indomables, desprestigio social.
- Yo es que no entiendo eso de mantener un status david, yo lo asocio a tener unas ganancias aseguradas. Alguien que tiene una empresa de aviones siempre recibe dinero, mantiene el status aún estando todos los días en la cama leyendo el periódico o viendo dvds.
Pero gente con un sueldo de clase media, que invertió en dos propiedades en época donde el suelo era relativamente barato,y que luego tuvo un golpe de suerte en la lotería y compró otras dos propiedades pensando en sus hijos no veo la riqueza por ningún lado. Sólo muchos años de paciencia y ahorro para haber conseguido pagar las hipotecas, 2 de ellas porque estaban pagadas una buena parte por el azar, y las otras 2 eran buenas oportunidades, que luego se han revalorizado un montón
Vamos, que por eso tiene mala fama el impuesto del patrimonio. Porque te hace pagar otra vez por lo que ya has pagado. Porque a los ricos de verdad los esquivan, translando los capitales de país y porque condena a la clase media que ahorró, y tuvo suerte en alguna inversión o con las herencias. Ahí si nos podríamos identificar. Y si no trabajase nadie en mi casa, nos quedaríamos sin nada por no poder pagar los impuestos. Pues si no tienes acciones que ten dinero, o una empresa eres un rico de pacotilla, vamos como nosotros
Con el tiempo y la paciencia todo se aprende. Si ves mi post de "pedazo timo telefónico", cuando le dije que no pagaba eso, lo primero que me soltó: "ah, es que eres menor de edad", con la intención de picarme. No tengo que demostrarle nada a nadie y no tengo que hacer cosas para agradar a los demás. El hombre correcto es lo que hace las cosas que le agrade a sí mismo.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #93 : 04/May/2012~23:05 » |
|
¿RICO O NO? Si tú heredaras TODO el patrimonio de tus padres (tu parte correspondiente), ¿podrías vivir SIN trabajar y sin que NADIE ta pagara? Sí, pues entonces, eres RICO. Si tuvieras un súper-patrimonio, y vivieras en una mansión en Malibú, y con un Ferrari para cada día del año.... ESTO NO significaría que lo fueras, pues tendríamos que valorar QUÉ ENTRADAS HAY y si éstas dependen de algún "Trabajo" que hagas...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #94 : 05/May/2012~02:09 » |
|
Uff, david tener un ferrari y vivir en Fort Lauderdale sería un lujazo, me cambiaba por esa gente ahora mismo. NO sé por qué ellos no son ricos, si pueden comprarse cosas que yo jamás podré permitirme ( si no pasa algo excepcional y me hago rico)
Heredar una casa y un piso con cochera ,ascensor y trastero es algo normal. Cierto que la mayoría heredan una propiedad, me puedo sentir privilegiado, pero de ahí a rico... Conozco el caso de un hombre que está desesperado por trabajar, y sus padres le ayudan, ambos profesores de secundaria se jubilan ya mismo y tienen dos apartamentos en la playa, dos pisos convertidos en un dúplex de 200m2, unas tierras expropiadas por el Estado que al final tras muchos juicios, le van a pagar lo que le correspondía y no una décima parte que ofrecía el estado, y un terrenillo de tierra con aguacates y plantaciones de patatas.
Es hijo único y no creo que ese hombre tenga la percepción de que algún día sera rico. Al revés lo está pasando mal porque a pesar de tener estudios periodismo no tiene salida ninguna, en el paro y cuando ha trabajado, cobrando miserias. . No veo el nivel de vida de rico por ningun lado, trabajar, alguna herencia, y una pizca de suerte en los negocios es lo que ha tenido esa familia.
De todas formas es que eso de las herencias, ojalá nunca heredase, eso sería señal de que me he muerto yo antes. Lo ideal es disfrutar de la vida con mucho dinero pero gracias a tu trabajo. Poniéndonos en el caso ideal como messi, podrido de pasta, pero sin depender de sus padres, o de la herencia de éstos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #95 : 05/May/2012~07:44 » |
|
¿RICO O NO? Si tú heredaras TODO el patrimonio de tus padres (tu parte correspondiente), ¿podrías vivir SIN trabajar y sin que NADIE ta pagara? Sí, pues entonces, eres RICO. Si tuvieras un súper-patrimonio, y vivieras en una mansión en Malibú, y con un Ferrari para cada día del año.... ESTO NO significaría que lo fueras, pues tendríamos que valorar QUÉ ENTRADAS HAY y si éstas dependen de algún "Trabajo" que hagas... No sé, cada vez te veo más materialista y obsesionado con ser rico, es decir, ingresar dinero sin dar ni golpe. Parece que quien no consiga eso es un desgraciado de la vida o si no se consigue en el día de mañana, habrá desaprovechado la vida. ¿Sabes la cantidad de gente que puede vivir sin trabajar y están en el curro día a día? Otros anhelan esa virtud de no tener que depender del trabajo para subsistir, pero aquellos que pueden subsistir sin el trabajo no lo valoran. Obviamente, la cuestión es el kit de la mentalidad. Si te has pasado la vida pegando puñados para ganar más pasta para estar desahogado en el día de mañana, ese será el hábito que te acompañe durante toda tu vida. Esa ambición de más, nunca será suficiente. Es bueno tener obligaciones ya que eso en parte te mantiene vivo y te ayuda a tener la mente en movimiento. No obstante, no hay que confundir eso, con los excesos. Quizás hoy te puedas tirar 12 horas cortando uvas sin parar, pero eso lo pagarás en el día de mañana, aunque día a día no te des cuenta. Ir con un tractor arando parece la panacea, pero a la larga se nota las consecuencias. A esto se denomina también la fiebre del oro, es decir, aunque no se consiga tu preciado metal, esa ambición de ganar más y más para el día de mañana es la ruina del bienestar de uno mismo.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #96 : 05/May/2012~11:29 » |
|
Uff, david tener un ferrari y vivir en Fort Lauderdale sería un lujazo, me cambiaba por esa gente ahora mismo. NO sé por qué ellos no son ricos, si pueden comprarse cosas que yo jamás podré permitirme ( si no pasa algo excepcional y me hago rico)
Heredar una casa y un piso con cochera ,ascensor y trastero es algo normal. Cierto que la mayoría heredan una propiedad, me puedo sentir privilegiado, pero de ahí a rico... Conozco el caso de un hombre que está desesperado por trabajar, y sus padres le ayudan, ambos profesores de secundaria se jubilan ya mismo y tienen dos apartamentos en la playa, dos pisos convertidos en un dúplex de 200m2, unas tierras expropiadas por el Estado que al final tras muchos juicios, le van a pagar lo que le correspondía y no una décima parte que ofrecía el estado, y un terrenillo de tierra con aguacates y plantaciones de patatas.
Es hijo único y no creo que ese hombre tenga la percepción de que algún día sera rico. Al revés lo está pasando mal porque a pesar de tener estudios periodismo no tiene salida ninguna, en el paro y cuando ha trabajado, cobrando miserias. . No veo el nivel de vida de rico por ningun lado, trabajar, alguna herencia, y una pizca de suerte en los negocios es lo que ha tenido esa familia.
De todas formas es que eso de las herencias, ojalá nunca heredase, eso sería señal de que me he muerto yo antes. Lo ideal es disfrutar de la vida con mucho dinero pero gracias a tu trabajo. Poniéndonos en el caso ideal como messi, podrido de pasta, pero sin depender de sus padres, o de la herencia de éstos.
CON tierras, sólo GESTIONANDO, puede ganar Dinero... eso es ser rico... aunque REPITO que tu definición, NO se ajusta a la mía. Jero, en el término medio está la Virtud, y por cierto, estoy SEGURO que hay mucha más gente que NOp uede, pero quiere trabajar, que al revés... y YO prefiero hacer lo que me plazca, y NO lo que me OBLIGUEN a hacer, para lo cual NECESITO LIBERTAD, económica, y ésta viene del Dinero... vamos, o al menos a eso le llamáis "independizarse", ¿no?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #97 : 05/May/2012~11:59 » |
|
CON tierras, sólo GESTIONANDO, puede ganar Dinero... eso es ser rico... aunque REPITO que tu definición, NO se ajusta a la mía. Jero, en el término medio está la Virtud, y por cierto, estoy SEGURO que hay mucha más gente que NOp uede, pero quiere trabajar, que al revés... y YO prefiero hacer lo que me plazca, y NO lo que me OBLIGUEN a hacer, para lo cual NECESITO LIBERTAD, económica, y ésta viene del Dinero... vamos, o al menos a eso le llamáis "independizarse", ¿no? La indepencia no existe, ya que siempre dependemos de otros. Necesitas al panadero para comprarle el pan o al menos tener harina y horno para hacerlo. Necesitas comprar harina o preocuparte de plantar la harina,... Es cierto que hay cosas que la puedes hacer uno mismo, pero también te puedes beneficiar del trabajo de otros por algo, ya sea por dinero, por intercambio de favores o por buena voluntad. Hay gente que tiene huerto y que le sobran alimientos, así que mientras unos lo venden, otros regalan a sus vecinos o familiares parte del producto de su trabajo. No se trata de que haya gente que no puede y gente que pueda, sino que te pasas media vida pensando en poder y la tiras por la borda, y si la consigues, seguirás con la misma sensación que no puedes, porque nunca será suficiente. No cambiaría mi coche por un ferrari, salvo que pueda venderlo y obtener otro que no consuma más que el mío. A veces, nos tiramos media vida detrás de un sueño, que cuando lo alcanzamos, no habíamos reparado en el coste de mantenerlo o que tal sueño no es la panacea. Hay miles de cosas que hoy por hoy no puedo conseguir, pero hay otras mil cosas que sí, así que el mérito no es estar lamentando aquello que no puedo hacer, sino valorar aquello que puedo hacer. Y eso es aplicable a tu querida economía.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #98 : 05/May/2012~14:19 » |
|
Pues a mí sí me haría ilusión tener un ferrari, o un jaguar, o estar una semana de vacaciones en Abu Dhabi. Son experiencias que nunca he hecho y por eso me gustaría probar. Aunque no me amarga lo más mínimo no tenerlo. Me adapto a lo que tengo y lo disfruto.
Hablaba de independencia en cuanto a nómina, ni siquiera en una isla desierta podrías ser independiente, y si lo fueses, sería a costa de perder el contacto con la humanidad, lo cual lo veo peor, que ser dependiente de los demás xD
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #99 : 07/May/2012~20:11 » |
|
La indepencia no existe, ya que siempre dependemos de otros. Necesitas al panadero para comprarle el pan o al menos tener harina y horno para hacerlo. Necesitas comprar harina o preocuparte de plantar la harina,... Es cierto que hay cosas que la puedes hacer uno mismo, pero también te puedes beneficiar del trabajo de otros por algo, ya sea por dinero, por intercambio de favores o por buena voluntad. Hay gente que tiene huerto y que le sobran alimientos, así que mientras unos lo venden, otros regalan a sus vecinos o familiares parte del producto de su trabajo.
No se trata de que haya gente que no puede y gente que pueda, sino que te pasas media vida pensando en poder y la tiras por la borda, y si la consigues, seguirás con la misma sensación que no puedes, porque nunca será suficiente.
No cambiaría mi coche por un ferrari, salvo que pueda venderlo y obtener otro que no consuma más que el mío. A veces, nos tiramos media vida detrás de un sueño, que cuando lo alcanzamos, no habíamos reparado en el coste de mantenerlo o que tal sueño no es la panacea.
Hay miles de cosas que hoy por hoy no puedo conseguir, pero hay otras mil cosas que sí, así que el mérito no es estar lamentando aquello que no puedo hacer, sino valorar aquello que puedo hacer. Y eso es aplicable a tu querida economía.
Se trataría pues, de estar en el grupo de los que SÍ pueden, aunque éste sea cada vez más reducido, y teniendo en cuenta que vengo del grupo de los que NO pueden... (permitirse vivir en la "Clase MEdia"). Hay miles de cosas que puedo y HAGO, y el valorarlas y ver que "sirven" es lo que me mueve a seguir haciéndolas... Ahora te pongo un caso. En el cole hay muchos que quieren ser futbolistas de mayor... Si NO llegasen a serlo, ¿morirían de la frustración? ¿O el mero hecho de INTENTARLO les beneficia, pues así se adentran en un modo de vida SANO? Pues lo mismo, aunque asumo que NO será RICO (ni siquiera al nivel de Randy), pues hago lo que tengo que hacer para, si acaso, algún día poder DECIDIR si quiero o NO serlo... y a estas alñturas de la película, NO me voy a frustrar por NO convertirme en rico, si bien es un objetivo que NO tiene plazo y esa posibilidad estaría siempre ahí, si bien tampoco me importa mucho el NO serlo.... para mí mucho peor es NO INTENTARLO, y más si es que lo NECESITO (para NO hundir en la miseria TOTAL a mi familia). En fin, pienso como Randy, hay cosas que me gustaría hacer o tener, pero tampoco me amargo por NO conseguirlas, y el hecho de ser un "animal social" hace que necesitemos de los demás, de vivir en Sociedad, pues esos aspectos ya los cubro y uno tiende a rodearse de personas con sus mismos objetivos y/o preocupaciones, y al cambiar éstas, pues se cabia de hábitos y ambientes...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
|