Moderador/a
|
|
« Respuesta #120 : 10/May/2012~21:53 » |
|
Jero, la ignorancia de la gente respecto del mundo financiero es ABISMAL. ¿Sabes qué es un DERIVADO? ¿Qué es un activo o un pasivo? ¿Qué es el flujo de Capital? ¿Qué es la inflación?
ESTOS TEMAS son importantes, y NO-considerarlos es tener una visión "sesgada" de la Realidad.
El caso de la enfermedad que pones es inverosímil, o improbable... lo que SUELE OCURRIR es que dos amigos con enfermedad, uno va al médico y le diagnostican pronto, y salva su vida... el otro si lo pillan tarde, al hoyo del tirón, o con secuelas de por vida... lo mismo que con estos temas...
Sí sé lo que significan esos conceptos y qué, es algo de sentido común. Si no especulas sobre granitos de arena, pues esos conceptos te afectan menos. En el sentido de la inflación pues es algo normal, ya que las cosas suben con el paso del tiempo y otras bajan, es decir, eso ha pasado a lo largo de la historia. Parece que has descubierto América, pero hay gente que domina lo suficiente esos conceptos para no cometer acciones suicidas en relación al ámbito ecómico. El problema no es financiero, sino de incertidumbre. A veces cometer riesgos es algo positivo y otras veces no. Tienes un local y cumple el contrato, así que rizas el rizo y duplicas el precio del alquiler. Hay locales que lo consiguen y otras en plena crisis, pues llevan 4 años cerrados por la avaricia del dueño. Te sale un trabajo nuevo y tienes que abandonar el que estás, pues hay gente que rechaza y al poco tiempo le despiden del que tenían. Y otros abandonan el suyo y al poco tiempo lo despiden del nuevo o quiebra la empresa. Esas decisiones son personales y tienen sus riesgos.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #121 : 10/May/2012~22:12 » |
|
Jero, la ignorancia de la gente respecto del mundo financiero es ABISMAL. ¿Sabes qué es un DERIVADO? ¿Qué es un activo o un pasivo? ¿Qué es el flujo de Capital? ¿Qué es la inflación?
ESTOS TEMAS son importantes, y NO-considerarlos es tener una visión "sesgada" de la Realidad.
El caso de la enfermedad que pones es inverosímil, o improbable... lo que SUELE OCURRIR es que dos amigos con enfermedad, uno va al médico y le diagnostican pronto, y salva su vida... el otro si lo pillan tarde, al hoyo del tirón, o con secuelas de por vida... lo mismo que con estos temas...
Sí sé lo que significan esos conceptos y qué, es algo de sentido común. Si no especulas sobre granitos de arena, pues esos conceptos te afectan menos. En el sentido de la inflación pues es algo normal, ya que las cosas suben con el paso del tiempo y otras bajan, es decir, eso ha pasado a lo largo de la historia. Parece que has descubierto América, pero hay gente que domina lo suficiente esos conceptos para no cometer acciones suicidas en relación al ámbito ecómico. El problema no es financiero, sino de incertidumbre. A veces cometer riesgos es algo positivo y otras veces no. Tienes un local y cumple el contrato, así que rizas el rizo y duplicas el precio del alquiler. Hay locales que lo consiguen y otras en plena crisis, pues llevan 4 años cerrados por la avaricia del dueño. Te sale un trabajo nuevo y tienes que abandonar el que estás, pues hay gente que rechaza y al poco tiempo le despiden del que tenían. Y otros abandonan el suyo y al poco tiempo lo despiden del nuevo o quiebra la empresa. Esas decisiones son personales y tienen sus riesgos. A lo largo de la Historia, los preciso se han mantenido ESTABLES más de 200 años en Europa... así que ésto, el fenómeno inflacionario, es NUEVO si lo ponemos en la historia, si bien han habido estanflaciones varias... pero fue QUITAR la ligadura del Dinero al oro lo que viene produciendo inflación EXPONENCIAL... ya veremos qué pasa... Para que te hagas unaidea, MIS ABUELOS, en los años 50 tenían y circulaban monedas de 1 peseta de Alfonso XIII. HOy día una monedita de esas, al peso, vale NO menos de 3 euros, que son 500 VECES su precio hace 60 años...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #122 : 10/May/2012~23:02 » |
|
Sí sé lo que significan esos conceptos y qué, es algo de sentido común. Si no especulas sobre granitos de arena, pues esos conceptos te afectan menos. En el sentido de la inflación pues es algo normal, ya que las cosas suben con el paso del tiempo y otras bajan, es decir, eso ha pasado a lo largo de la historia. Parece que has descubierto América, pero hay gente que domina lo suficiente esos conceptos para no cometer acciones suicidas en relación al ámbito ecómico. El problema no es financiero, sino de incertidumbre. A veces cometer riesgos es algo positivo y otras veces no. Tienes un local y cumple el contrato, así que rizas el rizo y duplicas el precio del alquiler. Hay locales que lo consiguen y otras en plena crisis, pues llevan 4 años cerrados por la avaricia del dueño. Te sale un trabajo nuevo y tienes que abandonar el que estás, pues hay gente que rechaza y al poco tiempo le despiden del que tenían. Y otros abandonan el suyo y al poco tiempo lo despiden del nuevo o quiebra la empresa. Esas decisiones son personales y tienen sus riesgos. A lo largo de la Historia, los preciso se han mantenido ESTABLES más de 200 años en Europa... así que ésto, el fenómeno inflacionario, es NUEVO si lo ponemos en la historia, si bien han habido estanflaciones varias... pero fue QUITAR la ligadura del Dinero al oro lo que viene produciendo inflación EXPONENCIAL... ya veremos qué pasa... Para que te hagas unaidea, MIS ABUELOS, en los años 50 tenían y circulaban monedas de 1 peseta de Alfonso XIII. HOy día una monedita de esas, al peso, vale NO menos de 3 euros, que son 500 VECES su precio hace 60 años... ¿Y el sueldo de tus abuelos en aquella época es igual al que tendrían ahora? El dinero ha subido, pero los sueldos tamibén, quizás no en la misma equivalencia, pero todo sube.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #123 : 16/May/2012~15:05 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginEntrevista a Josep Manel Busqueta: "Nos educan para aceptar que el esclavo quiere ser esclavo" on Vimeo Entrevista a Josep Manel Busqueta: "Nos educan para aceptar que el esclavo quiere ser esclavo" Panadero de oficio principal y licenciado en economia como instrumento de lucha, desvelando las cosas que suceden en la realidad e intentando transformarlas, Josep Manel Busqueta, es miembro del Seminari de Economia Crítica Taifa, miembro del Ateneu La Maixanta de LLeida y fue invitado a participar en el asesoramiento en aspectos económicos, del Gobierno de Venezuela y en el proceso de Bolívia. Muy interesante el vídeo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #124 : 16/May/2012~22:13 » |
|
Comparto su Opinión, que se resume en :
"NO nos educan para que ENTENDAMOS lo que ocurre en nuestras vidas, sino para que lo ACEPTEMOS".
O sea, típica mentalidad BORREGUIL, y para los que más BALAN, son aquellos que se creen que son Libres...
Ah, y como bien dice este tío, el TRABAJO es tratado como una "mercancía", de la que además ahora sobra mucha... así que está claro que lso salarios tenderán a CERO...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #125 : 17/May/2012~17:48 » |
|
No me voy para a ver el vídeo completo, pero no nos educan para ser esclavo, sino todo lo contrario. Si fueramos esclavos, no decidiríamos qué hacer en nuestra vida y todo estaría programado desde fuera. Y entre la variedad está el gusto.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #126 : 17/May/2012~19:11 » |
|
No me voy para a ver el vídeo completo, pero no nos educan para ser esclavo, sino todo lo contrario. Si fueramos esclavos, no decidiríamos qué hacer en nuestra vida y todo estaría programado desde fuera. Y entre la variedad está el gusto.
Ya lo sé, es lo que sueles hacer: criticar sin conocer... Ah, y como ya sabemos, a tí NADA de la manipulación medática te afecta, eres un súper-héroe inmune a la SUGESTIÓN que desde los medios nos aplican. Por cierto, NO hay mayor ciego, que el que NO QUIERE ver...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #127 : 17/May/2012~20:54 » |
|
Ya lo sé, es lo que sueles hacer: criticar sin conocer... Ah, y como ya sabemos, a tí NADA de la manipulación medática te afecta, eres un súper-héroe inmune a la SUGESTIÓN que desde los medios nos aplican. Por cierto, NO hay mayor ciego, que el que NO QUIERE ver... Gran parte de la población somos inmune a la sugestión. Cada uno es libre de escoger su camino, pero hay acciones que tiene sus consecuencias. El trabajo es una obligación, pero no por eso uno es un esclavo. Necesitamos comer para vivir, necesitamos respirar para vivir, pero no por eso decimos que somos esclavos de la comida o del aire. Obviamente, vivmos en un mundo que las cosas se consiguen con cosas (trueque, pasta, trabajo, donación, sustraer,...), cada uno es libre de elegir su camino, pero cada uno tiene unas consecuencias. No hay que confundir la libertad, con el libertinaje.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #128 : 17/May/2012~21:54 » |
|
Ya lo sé, es lo que sueles hacer: criticar sin conocer... Ah, y como ya sabemos, a tí NADA de la manipulación medática te afecta, eres un súper-héroe inmune a la SUGESTIÓN que desde los medios nos aplican. Por cierto, NO hay mayor ciego, que el que NO QUIERE ver... Gran parte de la población somos inmune a la sugestión. Cada uno es libre de escoger su camino, pero hay acciones que tiene sus consecuencias. El trabajo es una obligación, pero no por eso uno es un esclavo. Necesitamos comer para vivir, necesitamos respirar para vivir, pero no por eso decimos que somos esclavos de la comida o del aire. Obviamente, vivmos en un mundo que las cosas se consiguen con cosas (trueque, pasta, trabajo, donación, sustraer,...), c ada uno es libre de elegir su camino, pero cada uno tiene unas consecuencias. No hay que confundir la libertad, con el libertinaje. Gran parte de la población... ¿inmune a la Sugestión? jajaja, es lo más gracioso que he leído en muuuucho tiempo. Enonces NO serían las MASAS... ¿no crees? Además, el mero hecho de NO admitirlo demuestra un alto grado de esclavitud mental y de sugestionabilidad. Una persona que NO se "cuestiona" NADA, o NO se cuestiona TODO, es una persona que sin tener razonamiento crítico, arremete contra TODO lo que NO SABE (o NO conoce), y que es incapaz de ir replanteándose su conocimiento de la REALIDAD... eso es ser un esclavo mental del Sistema, que es quien te dotó de tus "conocimientos", los justos para utilizarte. Cada uno es libre de elegir su camino... Pues yo CREO QUE NO. Cada uno puede usar sus herramientas al alcance y usarlas de un modo u otro a tenor de sus propias circunstancias personales. El ENTORNO te marca de por vida, y entre los elementos más influyentes se hayan la Familia y la Educación. Así, un Síndrome de Down, JAMÁS podrá ser Abogado, o Juez, por mucho que "elija serlo". Esta es una falacia del Sistema, usada para JUSTIFICAR las desigualdades: éste está peor porque QUIERE. El TRABAJO es una obligación, sí o sí, sobre todo para el que está endeudado. ¿Sabrías cóo acceder a una vivienda SIN hipotecarte? YO CREO que YO sí que podría, pero es cuestión de asumir altos riesgos y de confiar en la Suerte un poco, además de que requiere de conocimeintos y de una BASE ECONÓMICA. Aún así, la gran mayoría NO SABE cómo hacerlo siquiera para comprarse un coche SIN crédito... En fin, te repito que hasta que NO empieces a cuestionarte lo que CONOCES O SABES, pùes estás alienado. Por cietto, ¿qué sabes de la REALIDAD que NO hjaya sido dado por los Medios? Si éstos son tan influyentes que te hacen "olvidar" lo que aprendiste en la Escuela... Por ejemplo, el tragarse el "Efecto Invernadero" es señal de ser un tierno corderito...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #129 : 17/May/2012~23:15 » |
|
Ya lo sé, es lo que sueles hacer: criticar sin conocer... Ah, y como ya sabemos, a tí NADA de la manipulación medática te afecta, eres un súper-héroe inmune a la SUGESTIÓN que desde los medios nos aplican. Por cierto, NO hay mayor ciego, que el que NO QUIERE ver... Gran parte de la población somos inmune a la sugestión. Cada uno es libre de escoger su camino, pero hay acciones que tiene sus consecuencias. El trabajo es una obligación, pero no por eso uno es un esclavo. Necesitamos comer para vivir, necesitamos respirar para vivir, pero no por eso decimos que somos esclavos de la comida o del aire. Obviamente, vivmos en un mundo que las cosas se consiguen con cosas (trueque, pasta, trabajo, donación, sustraer,...), c ada uno es libre de elegir su camino, pero cada uno tiene unas consecuencias. No hay que confundir la libertad, con el libertinaje. Gran parte de la población... ¿inmune a la Sugestión? jajaja, es lo más gracioso que he leído en muuuucho tiempo. Enonces NO serían las MASAS... ¿no crees? Además, el mero hecho de NO admitirlo demuestra un alto grado de esclavitud mental y de sugestionabilidad. Una persona que NO se "cuestiona" NADA, o NO se cuestiona TODO, es una persona que sin tener razonamiento crítico, arremete contra TODO lo que NO SABE (o NO conoce), y que es incapaz de ir replanteándose su conocimiento de la REALIDAD... eso es ser un esclavo mental del Sistema, que es quien te dotó de tus "conocimientos", los justos para utilizarte. Cada uno es libre de elegir su camino... Pues yo CREO QUE NO. Cada uno puede usar sus herramientas al alcance y usarlas de un modo u otro a tenor de sus propias circunstancias personales. El ENTORNO te marca de por vida, y entre los elementos más influyentes se hayan la Familia y la Educación. Así, un Síndrome de Down, JAMÁS podrá ser Abogado, o Juez, por mucho que "elija serlo". Esta es una falacia del Sistema, usada para JUSTIFICAR las desigualdades: éste está peor porque QUIERE. El TRABAJO es una obligación, sí o sí, sobre todo para el que está endeudado. ¿Sabrías cóo acceder a una vivienda SIN hipotecarte? YO CREO que YO sí que podría, pero es cuestión de asumir altos riesgos y de confiar en la Suerte un poco, además de que requiere de conocimeintos y de una BASE ECONÓMICA. Aún así, la gran mayoría NO SABE cómo hacerlo siquiera para comprarse un coche SIN crédito... En fin, te repito que hasta que NO empieces a cuestionarte lo que CONOCES O SABES, pùes estás alienado. Por cietto, ¿qué sabes de la REALIDAD que NO hjaya sido dado por los Medios? Si éstos son tan influyentes que te hacen "olvidar" lo que aprendiste en la Escuela... Por ejemplo, el tragarse el "Efecto Invernadero" es señal de ser un tierno corderito... Cada ser tiene unas posibilidades y unas limitaciones, así conociendose a sí mismo, uno conoce el mundo. Es fácil comprar una vivienda sin hipotecarse, pero no cualquier vivienda ni en cualquier lugar. El problema es que la gente utiliza la masa como algo despectivo y negativo, cuando es todo lo contrario. Si algo le gusta a los demás, por criticarlo o no gustarme lo mismo no voy hacer ni mejor ni peor, sino que cada uno haga lo que le plazca dentro de sus posiblidades y limitaciones.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #130 : 17/May/2012~23:26 » |
|
Cada ser tiene unas posibilidades y unas limitaciones, así conociendose a sí mismo, uno conoce el mundo.
Es fácil comprar una vivienda sin hipotecarse, pero no cualquier vivienda ni en cualquier lugar.
El problema es que la gente utiliza la masa como algo despectivo y negativo, cuando es todo lo contrario. Si algo le gusta a los demás, por criticarlo o no gustarme lo mismo no voy hacer ni mejor ni peor, sino que cada uno haga lo que le plazca dentro de sus posiblidades y limitaciones.
Empiezas a recordarme a MATRIX... si NO tomas la "pastilla azul", jamá entenderás NADA... La GENTE es manipulada a extremos increíbles. Ya te digo que los MASS MEDIA, sobre todo la TV, son la fuente principal del CONTROL DE LA POBLACIÓN, de sus conocimientos, preocupaciones y ocupaciones. CREERSE LIBRE es creerse por encima del Sistema. Creer que las cosas son como uno CREE es ser un total ignorante. SÓLO SÉ QUE NO SÉ NADA... y desde ahí, empecemos a APRENDER acerca de cómo funciona le Mundo que nos rodea... ¿o es que NO hace falta? Conpocerse a sí mismo NO implica conocer el MUNDO REAL, pero sí que te da muchas facilidades a la hora de "elegir" el camino que PUEDES... más allá de lo que QUIERAS...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #131 : 18/May/2012~06:27 » |
|
"No hay peor esclavitud que la de aquel que se cree libre sin serlo.” Goethe
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #132 : 18/May/2012~17:46 » |
|
Cada ser tiene unas posibilidades y unas limitaciones, así conociendose a sí mismo, uno conoce el mundo.
Es fácil comprar una vivienda sin hipotecarse, pero no cualquier vivienda ni en cualquier lugar.
El problema es que la gente utiliza la masa como algo despectivo y negativo, cuando es todo lo contrario. Si algo le gusta a los demás, por criticarlo o no gustarme lo mismo no voy hacer ni mejor ni peor, sino que cada uno haga lo que le plazca dentro de sus posiblidades y limitaciones.
Empiezas a recordarme a MATRIX... si NO tomas la "pastilla azul", jamá entenderás NADA... La GENTE es manipulada a extremos increíbles. Ya te digo que los MASS MEDIA, sobre todo la TV, son la fuente principal del CONTROL DE LA POBLACIÓN, de sus conocimientos, preocupaciones y ocupaciones. CREERSE LIBRE es creerse por encima del Sistema. Creer que las cosas son como uno CREE es ser un total ignorante. SÓLO SÉ QUE NO SÉ NADA... y desde ahí, empecemos a APRENDER acerca de cómo funciona le Mundo que nos rodea... ¿o es que NO hace falta? Conpocerse a sí mismo NO implica conocer el MUNDO REAL, pero sí que te da muchas facilidades a la hora de "elegir" el camino que PUEDES... más allá de lo que QUIERAS... Al contrario, es conocer al sistema. Puedes elegir jugar con sus reglas o imponer sus reglas, pero no hay acción sin consecuencia.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #133 : 18/May/2012~19:36 » |
|
Pues si se cree libre, entonces no es esclavo.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #134 : 18/May/2012~19:49 » |
|
Pues si se cree libre, entonces no es esclavo. OJALÁ... es como dice en el vídeo... nos EDUCAN PARE ASUMIR SER ESCLAVOS... otra cosa es que uno se CREA LIBRE... Acabas de CONFIRMARLO, Jero...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #135 : 18/May/2012~19:50 » |
|
Pues si se cree libre, entonces no es esclavo. Yo de mayor quiero vivir en la ignorancia... Seguro que soy mucho más feliz.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #136 : 18/May/2012~19:52 » |
|
Y volvemos a bucle como el día de la marmota... Leyendo los post de la primera página he recordado este pensamiento: "Se trata de dinero, no de libertad. ¿Crees que eres libre? Trata de ir a un lugar sin dinero". Bill Hicks
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #137 : 18/May/2012~19:57 » |
|
El mantra de la sociedad consumista... dienro, dinero, dinero..
¿Por qué ir a un lugar dónde cueste dinero hacerlo?
Hay miles de lugares y actividades gratis... y sio nos ponemos reduccionistas, me voy a la playa nudista para no tener que gastar ni en ropa, beber de la fuente y comerme los dátiles y cocos de la palmera... si no hay playa, al río, que la diversidad alimenticia es mayor en el campo...
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #138 : 18/May/2012~20:07 » |
|
Y volvemos a bucle como el día de la marmota... Leyendo los post de la primera página he recordado este pensamiento: "Se trata de dinero, no de libertad. ¿Crees que eres libre? Trata de ir a un lugar sin dinero". Bill Hicks En mi tierra eso no se llama libertad, sino ser pesetero. Y por cierto, como dice alfonsocafeino, siempre hay alternativas.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #139 : 18/May/2012~20:09 » |
|
Pues si se cree libre, entonces no es esclavo. Yo de mayor quiero vivir en la ignorancia... Seguro que soy mucho más feliz. Eso ES... NO se es LIBRE, sino IGNORANTE... al creerse uno Libre. Por otro lado, ya te digo que ALGO va cambiando de parecer, aunquele cuesta a Jero admitir que NO es perfecto y que hay COSAS que desconoce... Alfonso, sólo por VIVIR ya te sangran a IMPUESTOS... y a menos que quieras ser un PARIA, con una esperanza de vida de unos 30 años, más vale tener DINERO... allá donde estés...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
|