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« Respuesta #40 : 12/Abr/2012~10:24 » |
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Las leyes educativas, por muy criticables que sean, no justifican el fracaso escolar y la terrible realidad del aula. He leído post en los que se hablaba de la enseñanza de tiempos anteriores. Yo mismo estudié BUP y COU en un aula con 40 alumnos. La mayor parte de esa generación salió preparadísima y luchó contra el paro y la precariedad económica.
El problema es que el sistema educativo lucha contra el sistema social, el aula es reflejo de una sociedad marcada por la falta de educación (no hablemos ya de ética o valores) y la ausencia de normas con sentido, los malos comportamientos se premian, creando una generación incívica y asocial. Que se permita la agresión verbal (y física) con sanciones de risa, que nos pasemos la mayor parte del tiempo tratando de mantener el orden en el aula y no enseñando, y que desde direcciones y altos cargos, desde arriba, se justifique, merma el sistema educativo y la calidad de la enseñanza. Llevo casi toda mi vida dando el mismo temario pero en los últimos 10 años parezco más un animador sociocultural o un policía que un profesor...
Que el alumnado no sepa comportarse, que los padres no sepan como educar a sus hijos, que la sociedad no dicte normas con sentido (un niño puede agredir a un adulto y tener una condena mínima), etc, etc, se refleja en el aula. Y luego estos chicos salen al "mundo real" y piensan que todo el monte es orégano y la última salida que se le deja es tirarse del monte
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El otro lado del ro siempre estar triste de no estar de este lado. Esa pena es de lo ms insubsanable del mundo y no se arregla ni con un puente.
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« Respuesta #41 : 12/Abr/2012~11:47 » |
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Las leyes educativas, por muy criticables que sean, no justifican el fracaso escolar y la terrible realidad del aula. He leído post en los que se hablaba de la enseñanza de tiempos anteriores. Yo mismo estudié BUP y COU en un aula con 40 alumnos. La mayor parte de esa generación salió preparadísima y luchó contra el paro y la precariedad económica.
El problema es que el sistema educativo lucha contra el sistema social, el aula es reflejo de una sociedad marcada por la falta de educación (no hablemos ya de ética o valores) y la ausencia de normas con sentido, los malos comportamientos se premian, creando una generación incívica y asocial. Que se permita la agresión verbal (y física) con sanciones de risa, que nos pasemos la mayor parte del tiempo tratando de mantener el orden en el aula y no enseñando, y que desde direcciones y altos cargos, desde arriba, se justifique, merma el sistema educativo y la calidad de la enseñanza. Llevo casi toda mi vida dando el mismo temario pero en los últimos 10 años parezco más un animador sociocultural o un policía que un profesor...
Que el alumnado no sepa comportarse, que los padres no sepan como educar a sus hijos, que la sociedad no dicte normas con sentido (un niño puede agredir a un adulto y tener una condena mínima), etc, etc, se refleja en el aula. Y luego estos chicos salen al "mundo real" y piensan que todo el monte es orégano y la última salida que se le deja es tirarse del monte
Totalmente de acuerdo, el problema es social y se reflejea en la escuela, ya que los niños son "producto" de la sociedad.
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Pata Negra
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« Respuesta #42 : 12/Abr/2012~12:20 » |
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Lo dije la noche de las elecciones: Elecciones de hoy:
¿Qué excusa quiere usted que le pongan para hacerle recortes?
OPCIÓN A: Los socialistas han dejado las arcas vacías.
OPCIÓN B: La derecha que gobierna en Madrid no nos suelta ni un céntimo.
Ha ganado la opción B.
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.europapress.es/andalucia/educacion-00651/noticia-alvarez-chica-gobierno-espana-nos-podria-obligar-despedir-menos-15000-profesores-20120410181454.html Algunos decían: "Qué bien, ha ganado la izquierda, no tendremos recortes ni reforma laboral". Angelicos...
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« Respuesta #43 : 12/Abr/2012~13:21 » |
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Lo dije la noche de las elecciones: Elecciones de hoy:
¿Qué excusa quiere usted que le pongan para hacerle recortes?
OPCIÓN A: Los socialistas han dejado las arcas vacías.
OPCIÓN B: La derecha que gobierna en Madrid no nos suelta ni un céntimo.
Ha ganado la opción B.
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.europapress.es/andalucia/educacion-00651/noticia-alvarez-chica-gobierno-espana-nos-podria-obligar-despedir-menos-15000-profesores-20120410181454.html Algunos decían: "Qué bien, ha ganado la izquierda, no tendremos recortes ni reforma laboral". Angelicos... Despedir 15000 docentes cuando hay 13500 interinos, ¿de dónde sale el resto? de todas formas se puede recortar en otras cosas antes de echar a maestros a la calle, soy de izquierdas pero estoy en contra de ordenadores y libros de texto gratis.
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Pata Negra
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« Respuesta #44 : 12/Abr/2012~13:39 » |
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El último recorte de 10.000 millones, los 3.000 famosos en educación, corresponden a las CCAA.
Vamos a tener una oportunidad de oro de ver como en Andalucía, el PSOE recorta esa cantidad sin tocar Educación y Sanidad.
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"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
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« Respuesta #45 : 12/Abr/2012~15:44 » |
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Si es que lo pones a huevo, es que en la selectividad llegan los alumnos cuyas familias están implicadas, el resto de los alumnos se han quedado por el camino. Te digo, que basta que con la media tengas 3 familias más implicadas para subirte la media o determinadas familias para bajarte la media.
No me has contestado, ¿las familias andaluzas se implican menos que las del resto de España?, y la otra, ¿las familias de la enseñanza pública se implican mas que los de las concertado-privada?. En relación a la segunda pregunta es muy fácil, hay centros concertados que inflan notas para que después en selectividad partan con ventaja y ganar clientes, pero luego en las pruebas la realidad es otra. En este sentido todos los de la concertada suelen implicarse, pero no se puede decir lo mismo de la pública. Tengo varios amigos que llevan sus hijos a la privado, uno a lo privado - privado y otro a la privada - concertada. Su prioridad es que no se mezclen con la "chusma". Esas fueron sus palabras literales, no comparto su postura, pero los comprendo. Ellos consideran importante de rodearse de personas cuyos padres supuestamente se implican en la educación de sus hijos. Así es más fácil que sus hijos rindan más. En el privado si el niño no rinde o se porta mal le invitan a retirarlo. En relación a la primera pregunta, pues la realidad de las familias ha variado mucho en estos años y una de ellas es la nacionalidad de las familias. Eso hace que baje, por lo general, la media general. Si te das una vuelta de Almería pues hay de todo. No es lo mismo tener escolarizado un niño desde los 3 años que tenerlo en los diez y sin conocer el idioma. Si luego cuando le hagamos las pruebas, consideramos un fracaso si no rinde lo mismo, pues nada, a seguir en vuestra utopía. Es absurdo mirar resultados sin contemplar otros aspectos. Los padres de la enseñanza concertado-privada, dices que se implican mas que los de la pública, yo pienso igual que tu, pero lso resultados de la selectividad, las pruebas de la selectividad, en ningún momento te hablé de notas de bachillerato, las pruebas de selectividad nos muestran como los resultados de los alumnos de los institutos públicos, teniendo menos implicación por parte de sus familias, son mejores que los de los concertados o privados.Sobre la inmigración, Andalucía tiene la misma tasa recptora que Cataluña, Madrid y Valencia y sus resultados, no son los mismos. A la primera pregunta, sigues sin contestarme, si los padres andaluces se implican menos que los del resto de España. Te hacía estas preguntas para mostrate que la implicación de los padres en toda España es la misma, de mala, pero los resultados PISA no. Si la LOE es la misma para toda España, si la inversión por alumno se ha demostrado no influye de forma definitiva en estos resultados, si la ratio profesor alumno o aula tampoco, si la presencia de enseñanza concertado-privado influye pero no es un factor determinanate, si la implicación de las familias es igual de mala en toda España, y los maestros aunque de una CCAA a otra puedan trabajar una hora o dos mas o menos y cobrar entre 100 y 400 euros de mas o de menos y todo esto no es determinante, porque como es lógico las pruebas PISA tampoco son el problema al ser las mismas para todas las comunidades y centros... Por lo que, sigo diciendo... Que algo pasa en Andalucía con la educación es evidente, y que no queremos ver/reconocer su verdadero problema también. Chico, si un niño llega a la selectividad es porque sus padres han estados implicados. Por eso, cuando se quitan el resto de los no implicados, pues la media de lo público sale mejor que lo concertado. El bachilleraro en muchos concertados está inflado, así que no sirve para comparar.
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« Respuesta #46 : 12/Abr/2012~15:55 » |
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Chico, si un niño llega a la selectividad es porque sus padres han estados implicados. Por eso, cuando se quitan el resto de los no implicados, pues la media de lo público sale mejor que lo concertado. El bachilleraro en muchos concertados está inflado, así que no sirve para comparar.
No has leido bien, te dije que no te hablo de las notas de bachillerato, sino de las de selectividad donde se les corrige a todos por igual y casualmente los alumnos de los concertados con una implicación de sus padres un tanto mayor sacan peores resultados que los de la publica. Los padres se implican igual de mal en toda España, no es único de Andalucía.
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« Respuesta #47 : 12/Abr/2012~19:40 » |
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Chico, si un niño llega a la selectividad es porque sus padres han estados implicados. Por eso, cuando se quitan el resto de los no implicados, pues la media de lo público sale mejor que lo concertado. El bachilleraro en muchos concertados está inflado, así que no sirve para comparar.
No has leido bien, te dije que no te hablo de las notas de bachillerato, sino de las de selectividad donde se les corrige a todos por igual y casualmente los alumnos de los concertados con una implicación de sus padres un tanto mayor sacan peores resultados que los de la publica. Los padres se implican igual de mal en toda España, no es único de Andalucía.Es a la inversa. No todos los alumnos llegan al bachillerato. Los que llegan al bachilleraro suelen contar con unos padres más o menos imlpicados. Y esa media sale mejor en lo público. Y no todos los padres se implican de la misma forma y no estoy conforme que todos se impliquen igual de mal. El pasotismo de unos te baja la media, pero no en todos los sitios hay el mismo nivel de pasotimos. Por ejemplo, no en todas las meses electorales han votado el mismo porcentaje de personas, no?
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« Respuesta #48 : 12/Abr/2012~20:03 » |
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Es a la inversa. No todos los alumnos llegan al bachillerato. Los que llegan al bachilleraro suelen contar con unos padres más o menos imlpicados. Y esa media sale mejor en lo público. Y no todos los padres se implican de la misma forma y no estoy conforme que todos se impliquen igual de mal. El pasotismo de unos te baja la media, pero no en todos los sitios hay el mismo nivel de pasotimos. Por ejemplo, no en todas las meses electorales han votado el mismo porcentaje de personas, no?
Entonces, ¿no crees que los padres se implican de la misma forma en toda España, unos mas y otros menos? ¿Crees de verdad que en Andalucía los padres se implican menos y peor que en otras comunidades?
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« Respuesta #49 : 12/Abr/2012~20:10 » |
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Es a la inversa. No todos los alumnos llegan al bachillerato. Los que llegan al bachilleraro suelen contar con unos padres más o menos imlpicados. Y esa media sale mejor en lo público. Y no todos los padres se implican de la misma forma y no estoy conforme que todos se impliquen igual de mal. El pasotismo de unos te baja la media, pero no en todos los sitios hay el mismo nivel de pasotimos. Por ejemplo, no en todas las meses electorales han votado el mismo porcentaje de personas, no?
Entonces, ¿no crees que los padres se implican de la misma forma en toda España, unos mas y otros menos? ¿Crees de verdad que en Andalucía los padres se implican menos y peor que en otras comunidades? El nivel cultural también influye. Si hace 30 años no estábamos en buena posición, ahora no sería lógico estar en la primera posición. Nosotros hemos mejorado muchos, pero los otros no se quedan parados. Es decir, todos avanzamos. El problema es que aquí se ve estar la diez o la quince como algo negativo y no es así, ya que todos han mejorado, pero no todos pueden ocupar el primer puesto. El pichichi se lo lleva Messi o Ronaldo, el que pierda será el segundón, no? Y claro, viene el tema de la puntuaciones, pero es que hacemos medias y hay montones de aspectos para bajar las medias. A más alumnos, más fácil es que te baje la media.
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« Respuesta #50 : 12/Abr/2012~20:13 » |
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Y el ladrillazo también influyó mucho.
¿Cómo le ibas a decir a un niño que estudiara cuando nosotros ganábamos MENOS (y mucho más tarde, pues hay que terminar la facultad y opositar) que alguien que entraba a trbajar sin tener ni idea, en una obra?
En Andalucía nos ha fastidiado mucho eso, la construcción vista como salida de muchos jóvenesm, que NO entendían para qué el Sistema Educativo...
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Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
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Pata Negra
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« Respuesta #51 : 12/Abr/2012~21:02 » |
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El nivel cultural también influye. Si hace 30 años no estábamos en buena posición, ahora no sería lógico estar en la primera posición. Nosotros hemos mejorado muchos, pero los otros no se quedan parados. Es decir, todos avanzamos. El problema es que aquí se ve estar la diez o la quince como algo negativo y no es así, ya que todos han mejorado, pero no todos pueden ocupar el primer puesto. El pichichi se lo lleva Messi o Ronaldo, el que pierda será el segundón, no? Y claro, viene el tema de la puntuaciones, pero es que hacemos medias y hay montones de aspectos para bajar las medias. A más alumnos, más fácil es que te baje la media.
Llamas mejorar a ¿esto?: - Penúltima comunidad autónoma en inversión educativa, con 3.988 euros por alumno. - Tercera comunidad con mayor tasa de abandono escolar con seis puntos más que la media española. - Cuarta comunidad autónoma con más fracaso escolar, con una tasa del 33,1 por ciento. - El nivel de formación de los jóvenes andaluces es el tercero peor de España. - Segunda comunidad con más alumnos repetidores, con un 43 por ciento frente al 36 del conjunto de España. - El déficit de profesores que tiene Andalucía, con una media de 12,3 alumnos por profesor es alarmante. - El número de alumnos por clase, Andalucía también supera la media en todas las enseñanzas, con 25,3 por ciento en Secundaria y 29,9 en Bachillerato, frente a 23,6 y 25,8 respectivamente que es la media nacional. No solo no hemos mejorado, sino que hemos ido a peor. ¿Y todavía te sigues sintiendo orgulloso de la política educativa de Andalucía?, a mí me da vergüenza. Y eso del atraso histórico andaluz... esque ya huele demasiado, ¡¡¡que vamos para 40 años de democracia y 35 de autonomía!!! ¡¡¡Que ni Extremadura que es mas pobre que Andalucía, mas atrasada y que empezó aún peor que nosotros tiene esos resultados, que Castilla La Mancha empezó como Andalucía en riqueza y atraso generales y ni quiero compararla... Y ahora me hablas del nivel cultural... que las pruebas no son a los jubilados... que se le realizan al alumnado de 15 años... Que algo pasa en Andalucía con la educación es evidente, y que no queremos ver/reconocer su verdadero problema también.
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« Respuesta #52 : 12/Abr/2012~21:11 » |
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¿que quién le va a decir a un niño? pues sus padres, que para algo estamos. un padre como debe ser ve esas cosas venir, otra cosa es que el niño se niegue, pero si vamos a dejar que hagan lo que quieran...
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« Respuesta #53 : 12/Abr/2012~23:25 » |
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El nivel cultural también influye. Si hace 30 años no estábamos en buena posición, ahora no sería lógico estar en la primera posición. Nosotros hemos mejorado muchos, pero los otros no se quedan parados. Es decir, todos avanzamos. El problema es que aquí se ve estar la diez o la quince como algo negativo y no es así, ya que todos han mejorado, pero no todos pueden ocupar el primer puesto. El pichichi se lo lleva Messi o Ronaldo, el que pierda será el segundón, no? Y claro, viene el tema de la puntuaciones, pero es que hacemos medias y hay montones de aspectos para bajar las medias. A más alumnos, más fácil es que te baje la media.
Llamas mejorar a ¿esto?: - Penúltima comunidad autónoma en inversión educativa, con 3.988 euros por alumno. - Tercera comunidad con mayor tasa de abandono escolar con seis puntos más que la media española. - Cuarta comunidad autónoma con más fracaso escolar, con una tasa del 33,1 por ciento. - El nivel de formación de los jóvenes andaluces es el tercero peor de España. - Segunda comunidad con más alumnos repetidores, con un 43 por ciento frente al 36 del conjunto de España. - El déficit de profesores que tiene Andalucía, con una media de 12,3 alumnos por profesor es alarmante. - El número de alumnos por clase, Andalucía también supera la media en todas las enseñanzas, con 25,3 por ciento en Secundaria y 29,9 en Bachillerato, frente a 23,6 y 25,8 respectivamente que es la media nacional. No solo no hemos mejorado, sino que hemos ido a peor. ¿Y todavía te sigues sintiendo orgulloso de la política educativa de Andalucía?, a mí me da vergüenza. Y eso del atraso histórico andaluz... esque ya huele demasiado, ¡¡¡que vamos para 40 años de democracia y 35 de autonomía!!! ¡¡¡Que ni Extremadura que es mas pobre que Andalucía, mas atrasada y que empezó aún peor que nosotros tiene esos resultados, que Castilla La Mancha empezó como Andalucía en riqueza y atraso generales y ni quiero compararla... Y ahora me hablas del nivel cultural... que las pruebas no son a los jubilados... que se le realizan al alumnado de 15 años... Que algo pasa en Andalucía con la educación es evidente, y que no queremos ver/reconocer su verdadero problema también. Un padre que tiene dos hijos frente un padre que tienes tres hijos, El primero puede destinar más dinero por hijo que el otro, ¿por eso ya es mejor padre? Te insisto que las estadísticas solamente sirve para engatusar al personal, en fin. En relación al abandono escolar, no es culpa del sistema educativo, sino del contexto.
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« Respuesta #54 : 13/Abr/2012~11:28 » |
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Un padre que tiene dos hijos frente un padre que tienes tres hijos, El primero puede destinar más dinero por hijo que el otro, ¿por eso ya es mejor padre? Te insisto que las estadísticas solamente sirve para engatusar al personal, en fin.
En relación al abandono escolar, no es culpa del sistema educativo, sino del contexto.
La educación es gratuita, todavía en este país, como si tiene 7 hijos que ninguno le va a costar un céntimo, por cierto, con 3 hijos es familia numerosa y mínimo las matrícuals son gratuitas. ¿Las estadísticas no sirven?, ¿cuál es el mejor indicador del funcionamiento del sistema educativo? El contexto no es peor en Andalucía que en el resto de España.
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« Respuesta #55 : 13/Abr/2012~17:43 » |
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Un padre que tiene dos hijos frente un padre que tienes tres hijos, El primero puede destinar más dinero por hijo que el otro, ¿por eso ya es mejor padre? Te insisto que las estadísticas solamente sirve para engatusar al personal, en fin.
En relación al abandono escolar, no es culpa del sistema educativo, sino del contexto.
La educación es gratuita, todavía en este país, como si tiene 7 hijos que ninguno le va a costar un céntimo, por cierto, con 3 hijos es familia numerosa y mínimo las matrícuals son gratuitas. ¿Las estadísticas no sirven?, ¿cuál es el mejor indicador del funcionamiento del sistema educativo? El contexto no es peor en Andalucía que en el resto de España. Mira, dices que hay un 30 % de fracaso escolar en Andalucía, ya que eres un experto en pegar estadísticas a la carta, ¿me puedes indicar qué porcentaje de ese 30 % son de alumnos cuyos padres son universitarios y qué procentajes son de alumnos de etnica gitana? Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.noticiasdealava.com/2010/10/22/sociedad/euskadi/ocho-de-cada-diez-alumnos-gitanos-que-empiezan-la-eso-la-abandonan-antes-de-finalizar ¿Qué pasa?, ¿qué le tenemos manía o es que el contexto no acompaña? Y por cierto, ¿en todas las clases hay el mismo porcentaja de cada tipo? ¿Y en todoas las localidades? ¿Y en todas las comunidades?
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« Respuesta #56 : 13/Abr/2012~18:52 » |
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Jero, el ejemplo de los gitanos no es un simple ejemplo de contexto: es un ejemplo de ideosincrasia específica de un colectivo que aborrece cualquier tipo de cultura escrita. Y que lo hace por desconfianza y autodefensa.
Ese es otro tema del que habría que hablar largo y tendido: el colectivo gitano como sujetos de derechos....y obligaciones.
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Pata Negra
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« Respuesta #57 : 13/Abr/2012~19:09 » |
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Mira, dices que hay un 30 % de fracaso escolar en Andalucía, ya que eres un experto en pegar estadísticas a la carta, ¿me puedes indicar qué porcentaje de ese 30 % son de alumnos cuyos padres son universitarios y qué procentajes son de alumnos de etnica gitana? Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.noticiasdealava.com/2010/10/22/sociedad/euskadi/ocho-de-cada-diez-alumnos-gitanos-que-empiezan-la-eso-la-abandonan-antes-de-finalizar ¿Qué pasa?, ¿qué le tenemos manía o es que el contexto no acompaña? Y por cierto, ¿en todas las clases hay el mismo porcentaja de cada tipo? ¿Y en todoas las localidades? ¿Y en todas las comunidades? Defnitivamente, creo que no sabes muy bien en que consiste ni a quién se realiza el informe PISA, que por cierto, es PROPORCIONAL en todo. Este se realiza a los alumnos de 15 años, por lo que con la noticia que me has dado que relata como la mayoría del alumnado de etnia gitana no termina la ESO, muy poco o nada influye en los resutlados de las comunidades autónomas, que por cierto no todos viven en Andalucía. ASGG - ACCEDER Programa Operativo Lucha contra la discriminación - Apartado Etnia gitana Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.gitanos.org/acceder/PO04.htm En cuánto al nivel de estudios por comuniad autónoma, te voy a ofrecer otro mucho mejor y mas amplio y que en teoría beneficiaria a Andalucía por incluir " la vida larga y saludable" como el primero de los tres aspectos que valora, que son: vida larga y saludable, educación y nivel de vida digno, en este indicador, el IDH, por si no sabes lo que es, aquí te lo indico Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_desarrollo_humano nos da como resultado: Como verás, a nivel social, y ojalá hubiese alguno que no, Andalucía siempe está a la cola. Y en muchas comunidades, como ya has visto, hay etnia gitana. Por lo que te sigo repitiendo que no entiendo como no quieres ver o reconocer el problema educativo andaluz.
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« Respuesta #58 : 13/Abr/2012~19:34 » |
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Mira, dices que hay un 30 % de fracaso escolar en Andalucía, ya que eres un experto en pegar estadísticas a la carta, ¿me puedes indicar qué porcentaje de ese 30 % son de alumnos cuyos padres son universitarios y qué procentajes son de alumnos de etnica gitana? Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.noticiasdealava.com/2010/10/22/sociedad/euskadi/ocho-de-cada-diez-alumnos-gitanos-que-empiezan-la-eso-la-abandonan-antes-de-finalizar ¿Qué pasa?, ¿qué le tenemos manía o es que el contexto no acompaña? Y por cierto, ¿en todas las clases hay el mismo porcentaja de cada tipo? ¿Y en todoas las localidades? ¿Y en todas las comunidades? Defnitivamente, creo que no sabes muy bien en que consiste ni a quién se realiza el informe PISA, que por cierto, es PROPORCIONAL en todo. Este se realiza a los alumnos de 15 años, por lo que con la noticia que me has dado que relata como la mayoría del alumnado de etnia gitana no termina la ESO, muy poco o nada influye en los resutlados de las comunidades autónomas, que por cierto no todos viven en Andalucía. ASGG - ACCEDER Programa Operativo Lucha contra la discriminación - Apartado Etnia gitana Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.gitanos.org/acceder/PO04.htm En cuánto al nivel de estudios por comuniad autónoma, te voy a ofrecer otro mucho mejor y mas amplio y que en teoría beneficiaria a Andalucía por incluir " la vida larga y saludable" como el primero de los tres aspectos que valora, que son: vida larga y saludable, educación y nivel de vida digno, en este indicador, el IDH, por si no sabes lo que es, aquí te lo indico Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_desarrollo_humano nos da como resultado: Como verás, a nivel social, y ojalá hubiese alguno que no, Andalucía siempe está a la cola. Y en muchas comunidades, como ya has visto, hay etnia gitana. Por lo que te sigo repitiendo que no entiendo como no quieres ver o reconocer el problema educativo andaluz. Sigues sin saber interpretar las estadísticas y lo peor, la realidad. Crees que si tienes alumnos que no quieren en una clase y pasan, ¿eso no influye en el normal desarrollo de la clase?. ¿No quita tiempo intentar evitar que se cumpla lo que dicen las estadisticas en esos alumnos? Si te crees que todo es equitativo en todo, pues nada.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
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Pata Negra
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« Respuesta #59 : 13/Abr/2012~19:50 » |
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Sigues sin saber interpretar las estadísticas y lo peor, la realidad.
Crees que si tienes alumnos que no quieren en una clase y pasan, ¿eso no influye en el normal desarrollo de la clase?. ¿No quita tiempo intentar evitar que se cumpla lo que dicen las estadisticas en esos alumnos?
Si te crees que todo es equitativo en todo, pues nada.
Compañero, lo único que quiero mostrarte es que en todas las CCAA existen los mismos problemas educativos, pero los resultados mas objetivos que existen, PISA, son otros, y cada CCAA tiene sus problemas educativos en unas algunos mas acentuados que otras, pero a fin de cuentas todas los tienen en función de su arco socio-economico. Y creeme que no tengon ninguna intención política en estos comentarios que intercambiamos. Creo que haber politizado la educación en este país y en Andalucía, ha sido el principio del fin de la misma. Por eso me extraña que no reconozcas el problema educativo andaluz que es alarmante.
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"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
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