Avanzad@
Registro:25/Feb/2010~01:33
|
 |
« : 09/Oct/2011~18:34 » |
|
Navegando por la red me encontré esto ¿que os parece? Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://charhadas.com/forums/9-foro-colegios-y-guarderias/topics/7712-como-llevas-lo-de-hacer-manualidades
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #1 : 09/Oct/2011~19:02 » |
|
Madre mía. uffff, ahora que mando deberes, me deben de estar pitando los oídos.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Feb/2007~12:12
|
 |
« Respuesta #2 : 09/Oct/2011~22:20 » |
|
madre mia.... y solo he leído una parte.... ¿se creen que mandamos cosas por puro placer de fastidiar? ¿es que no se dan cuenta del beneficio que tiene que sus hijos pasen tiempo con ellos y de que vea la unión familia escuela? increible...
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #3 : 09/Oct/2011~22:43 » |
|
madre mia.... y solo he leído una parte.... ¿se creen que mandamos cosas por puro placer de fastidiar? ¿es que no se dan cuenta del beneficio que tiene que sus hijos pasen tiempo con ellos y de que vea la unión familia escuela? increible...
Ni Juanon ni juanillo, hay cosas que al final hacen solamente los padres sin la colaboración del niño y el beneficio ahí es nulo.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
 |
« Respuesta #4 : 10/Oct/2011~09:54 » |
|
Ahí está el fallo, que en muchas, muchísimas ocasiones, es el niño quien debe hacer SOLO la tarea o manualidad, lo que pasa que hay padres que no les dejan volar a su aire. Cuando tú mandas a un niño hacer un dibujo, y el niño lo trae y el dibujo parece que lo haya hecho picasso, tú me dirás. Se les vuelve a decir, que aunque salga peor, que lo hagan ellos sólos y siguen con los dibujos hechos por los padres, pues tú me dirás.
De todas formas, ahí se habla también de los disfraces y más cosas, no sólo de los deberes entendidos como tareas. Yo le diría a la madre, que no tenga más hijos y asunto terminado jejejeje.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #5 : 10/Oct/2011~19:59 » |
|
Ahí está el fallo, que en muchas, muchísimas ocasiones, es el niño quien debe hacer SOLO la tarea o manualidad, lo que pasa que hay padres que no les dejan volar a su aire. Cuando tú mandas a un niño hacer un dibujo, y el niño lo trae y el dibujo parece que lo haya hecho picasso, tú me dirás. Se les vuelve a decir, que aunque salga peor, que lo hagan ellos sólos y siguen con los dibujos hechos por los padres, pues tú me dirás.
De todas formas, ahí se habla también de los disfraces y más cosas, no sólo de los deberes entendidos como tareas. Yo le diría a la madre, que no tenga más hijos y asunto terminado jejejeje.
Sin ánimo de ofender, si el dibujo parece un Picasso, entonces lo ha hecho el niño, si parece un Goya, entonces, ya es otro cantar. Y luego, una cosa que pone en compromiso a las familias es el libro viajero, cuando das en una clase con un par que ponen el liston muy alto, cuando llega en manos de otros con menos recursos y nivel, pues lo pasan mal para intentar no desentonar.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
 |
« Respuesta #6 : 10/Oct/2011~20:56 » |
|
Sin ánimo de ofender, si el dibujo parece un Picasso, entonces lo ha hecho el niño, si parece un Goya, entonces, ya es otro cantar. Y luego, una cosa que pone en compromiso a las familias es el libro viajero, cuando das en una clase con un par que ponen el liston muy alto, cuando llega en manos de otros con menos recursos y nivel, pues lo pasan mal para intentar no desentonar. Tú como no...... jejejejejeje 
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #7 : 10/Oct/2011~23:05 » |
|
Sin ánimo de ofender, si el dibujo parece un Picasso, entonces lo ha hecho el niño, si parece un Goya, entonces, ya es otro cantar. Y luego, una cosa que pone en compromiso a las familias es el libro viajero, cuando das en una clase con un par que ponen el liston muy alto, cuando llega en manos de otros con menos recursos y nivel, pues lo pasan mal para intentar no desentonar. Tú como no...... jejejejejeje  
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
 |
« Respuesta #8 : 11/Oct/2011~12:19 » |
|
Sin ánimo de ofender, si el dibujo parece un Picasso, entonces lo ha hecho el niño, si parece un Goya, entonces, ya es otro cantar. Y luego, una cosa que pone en compromiso a las familias es el libro viajero, cuando das en una clase con un par que ponen el liston muy alto, cuando llega en manos de otros con menos recursos y nivel, pues lo pasan mal para intentar no desentonar. Tú como no...... jejejejejeje   A ver si opinas lo mismo el 22, comienza la cuenta atrás
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #9 : 11/Oct/2011~17:47 » |
|
Sin ánimo de ofender, si el dibujo parece un Picasso, entonces lo ha hecho el niño, si parece un Goya, entonces, ya es otro cantar. Y luego, una cosa que pone en compromiso a las familias es el libro viajero, cuando das en una clase con un par que ponen el liston muy alto, cuando llega en manos de otros con menos recursos y nivel, pues lo pasan mal para intentar no desentonar. Tú como no...... jejejejejeje   A ver si opinas lo mismo el 22, comienza la cuenta atrás Recuerda que es el día internacional sin babi, así que hazte a la idea.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@
Registro:16/Feb/2009~15:35
|
 |
« Respuesta #10 : 11/Oct/2011~19:41 » |
|
pero Jero¡¡¡¡¡¡¡¡¿AÚN SIGUE PENDIENTE LO DEL BABI?. Por fa. póntelo ....o no... o nada  , dada las temperaturas que tenemos¡
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
 |
« Respuesta #11 : 11/Oct/2011~21:36 » |
|
Yo no haría mucho caso del comentario de esta mamá. Si se embarca con 3 criaturas, ha de hacerse responsable de todo lo que conlleva y tendrá que dedicarle la misma atención a todos. Si no, haberse quedado con uno, que da menos trabajo.
Otra cosa es que sean trillizos. Pero vaya, es lo que tiene tener hijos. Que les tienes que dedicar su tiempo.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #12 : 11/Oct/2011~22:58 » |
|
pero Jero¡¡¡¡¡¡¡¡¿AÚN SIGUE PENDIENTE LO DEL BABI?. Por fa. póntelo ....o no... o nada  , dada las temperaturas que tenemos¡ jaja, soy del club antibabi. 
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
 |
« Respuesta #13 : 14/Oct/2011~17:57 » |
|
A lo mejor el cabreo de esta mamá se circunscribe en que nos centremos en lo importante y menos en lo superfluo, que consideremos que sus condiciones no son nuestras condiciones...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #14 : 14/Oct/2011~18:27 » |
|
A lo mejor el cabreo de esta mamá se circunscribe en que nos centremos en lo importante y menos en lo superfluo, que consideremos que sus condiciones no son nuestras condiciones...
Ahí está. Y ahora, cuando si vive y trabaja en Madrid y tiene que trabajar los domingos, pues menos tiempo para pasar con los hijos.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #15 : 14/Oct/2011~18:52 » |
|
Ahí está. Y ahora, cuando si vive y trabaja en Madrid y tiene que trabajar los domingos, pues menos tiempo para pasar con los hijos. Pero volvemos a lo mismo. ¿No quieres pasar tiempo con tus hijos haciendo cosas juntos? Entiendo que la gente tenga problemas de tiempo, que esté muy ocupada..., todos tenemos nuestros problemas y nuestras circunstancias. Pero entonces ¿qué es lo importante? Yo tengo claro que me parece muy bueno que un papá, mamá o adulto en casa le eche 5-10 minutitos el finde a hacer con su hijo algo en común, que le vaya guiando, enseñando, hablando, explicando... lo que sea que tengan que hacer. Esos minutos me parecen valiosísimos (además de que es un instrumento más que te ayuda a ver cómo es la familia del alumno). Aunque muchos lo entienden de otra manera: 1. -"Tengo que hacer la manualidad yo solo porque mi hijo no es capaz. Si tiene que cortar y pegar, lo corto y lo pego yo y mi hijo mira y al final lo tengo que hacer yo todo." a lo que se suma: 2.- "Tengo que hacer una obra de arte para no quedar mal ante la maestra y ante las demás familias." Así que acabamos haciendo verdaderas filigranas para adornar, por poner un ejemplo, la campana de Navidad, mientras el niño está echando la siesta y nos tiramos media hora pegando macarrones, echando purpurina y pintando con pintura. Así si multiplicamos por tres, nos sale hora y media que no tenemos haciendo cosas de las que nuestros hijos apenas se van a beneficiar y van a servir de poco. Claro que es para quejarse. Cuando mis hijas hacían (y hacen) deberes en infantil, hacían lo más sencillo y si quedaba feo, feo se quedaba. Pero lo hacía ella sola y yo estaba a su lado ayudando. Y tardábamos muy poquito. Yo creo que hay que entender los "deberes" en infantil de otra forma.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #16 : 14/Oct/2011~19:23 » |
|
Ahí está. Y ahora, cuando si vive y trabaja en Madrid y tiene que trabajar los domingos, pues menos tiempo para pasar con los hijos. Pero volvemos a lo mismo. ¿No quieres pasar tiempo con tus hijos haciendo cosas juntos? Entiendo que la gente tenga problemas de tiempo, que esté muy ocupada..., todos tenemos nuestros problemas y nuestras circunstancias. Pero entonces ¿qué es lo importante? Yo tengo claro que me parece muy bueno que un papá, mamá o adulto en casa le eche 5-10 minutitos el finde a hacer con su hijo algo en común, que le vaya guiando, enseñando, hablando, explicando... lo que sea que tengan que hacer. Esos minutos me parecen valiosísimos (además de que es un instrumento más que te ayuda a ver cómo es la familia del alumno). Aunque muchos lo entienden de otra manera: 1. -"Tengo que hacer la manualidad yo solo porque mi hijo no es capaz. Si tiene que cortar y pegar, lo corto y lo pego yo y mi hijo mira y al final lo tengo que hacer yo todo." a lo que se suma: 2.- "Tengo que hacer una obra de arte para no quedar mal ante la maestra y ante las demás familias." Así que acabamos haciendo verdaderas filigranas para adornar, por poner un ejemplo, la campana de Navidad, mientras el niño está echando la siesta y nos tiramos media hora pegando macarrones, echando purpurina y pintando con pintura. Así si multiplicamos por tres, nos sale hora y media que no tenemos haciendo cosas de las que nuestros hijos apenas se van a beneficiar y van a servir de poco. Claro que es para quejarse. Cuando mis hijas hacían (y hacen) deberes en infantil, hacían lo más sencillo y si quedaba feo, feo se quedaba. Pero lo hacía ella sola y yo estaba a su lado ayudando. Y tardábamos muy poquito. Yo creo que hay que entender los "deberes" en infantil de otra forma. Ese ejemplo de la campana o el árbol de Navidad, son actividades muy bonitas, pero que se pone un serio compromiso a las familias, porque digamos que se lo pone presión de no quedar mal ante las demás. Y si ahora llega un trabajo casi hecho por el niño o más o menos coloreado, y llega el otro y lo trae decorado con macarrones, fideos, lentejas,arroz,... pues canta una cosa y la otra.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #17 : 14/Oct/2011~19:38 » |
|
Ahí está. Y ahora, cuando si vive y trabaja en Madrid y tiene que trabajar los domingos, pues menos tiempo para pasar con los hijos. Pero volvemos a lo mismo. ¿No quieres pasar tiempo con tus hijos haciendo cosas juntos? Entiendo que la gente tenga problemas de tiempo, que esté muy ocupada..., todos tenemos nuestros problemas y nuestras circunstancias. Pero entonces ¿qué es lo importante? Yo tengo claro que me parece muy bueno que un papá, mamá o adulto en casa le eche 5-10 minutitos el finde a hacer con su hijo algo en común, que le vaya guiando, enseñando, hablando, explicando... lo que sea que tengan que hacer. Esos minutos me parecen valiosísimos (además de que es un instrumento más que te ayuda a ver cómo es la familia del alumno). Aunque muchos lo entienden de otra manera: 1. -"Tengo que hacer la manualidad yo solo porque mi hijo no es capaz. Si tiene que cortar y pegar, lo corto y lo pego yo y mi hijo mira y al final lo tengo que hacer yo todo." a lo que se suma: 2.- "Tengo que hacer una obra de arte para no quedar mal ante la maestra y ante las demás familias." Así que acabamos haciendo verdaderas filigranas para adornar, por poner un ejemplo, la campana de Navidad, mientras el niño está echando la siesta y nos tiramos media hora pegando macarrones, echando purpurina y pintando con pintura. Así si multiplicamos por tres, nos sale hora y media que no tenemos haciendo cosas de las que nuestros hijos apenas se van a beneficiar y van a servir de poco. Claro que es para quejarse. Cuando mis hijas hacían (y hacen) deberes en infantil, hacían lo más sencillo y si quedaba feo, feo se quedaba. Pero lo hacía ella sola y yo estaba a su lado ayudando. Y tardábamos muy poquito. Yo creo que hay que entender los "deberes" en infantil de otra forma. Ese ejemplo de la campana o el árbol de Navidad, son actividades muy bonitas, pero que se pone un serio compromiso a las familias, porque digamos que se lo pone presión de no quedar mal ante las demás. Y si ahora llega un trabajo casi hecho por el niño o más o menos coloreado, y llega el otro y lo trae decorado con macarrones, fideos, lentejas,arroz,... pues canta una cosa y la otra. Ahí está. Ha de salir un poco churro porque es así como lo hacen los niños. El que debería cantar es el que está demasiado bonito. Por eso digo que lo debemos entender de otra manera. Empezando por los maestros y siguiendo por los papás.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:16/Oct/2008~12:47
|
 |
« Respuesta #18 : 16/Oct/2011~13:44 » |
|
Esas actividades que se mandan para casa y que como bien dice el post se encargan principalmente las familias son muy importantes para la motivación del alumnado,porque ellos/ellas se alegran mucho cuando ven que sus mamás o papás ayudan a hacer por ejemplo el libro del protagonista,un adorno de navidad,un trabajito para semana santa o para el día de Andalucía,etc. La colaboración familia-escuela está estudiada por especialistas de la educación y es uno de los fundamentos de la etapa de infantil,pero claro siempre hay algun padre o madre que se queja por todo y eso se va a ver en todos los colegios donde vayas,si mandas tareas para casa malo y si no mandas malo también,nunca llueve a gusto de todas y de todos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #19 : 16/Oct/2011~17:47 » |
|
Esas actividades que se mandan para casa y que como bien dice el post se encargan principalmente las familias son muy importantes para la motivación del alumnado,porque ellos/ellas se alegran mucho cuando ven que sus mamás o papás ayudan a hacer por ejemplo el libro del protagonista,un adorno de navidad,un trabajito para semana santa o para el día de Andalucía,etc. La colaboración familia-escuela está estudiada por especialistas de la educación y es uno de los fundamentos de la etapa de infantil,pero claro siempre hay algun padre o madre que se queja por todo y eso se va a ver en todos los colegios donde vayas,si mandas tareas para casa malo y si no mandas malo también,nunca llueve a gusto de todas y de todos.
Serán muy importantes para la motivación del alumnado, pero también son motivantes si se hacen en el aula como esos adornos. La colaboración familia - escuela es muy importante, pero veo más imporante que la familia refuerce y estimule al niño en los contenidos básicos y día a día que se quede relegada al otro tipo de actividades que se pueden exhibir.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
|