Pata Negra
Registro:08/Oct/2008~15:16
|
|
« Respuesta #240 : 29/Ago/2011~13:27 » |
|
¿Alguien cree posible que en el examen pongan un texto, y luego pregunten algo asi como...? - nombre al autor de esta obra. - Situelo en la época correspondiente. - Comente los aspectos o características principales de esa época de la literatura. Yo creo que eso ya sería pasarse tres pueblos Telexx, vamos, que no es selectividad esto!!! Pero bueno, nunca se sabe, aunque en mi opinión, no lo creo. ¿Cómo lo llevas? bUENO, Yo por si acaso y para prevenir cogeré la obra más destacada de cada uno y le echaré un vistazo. nunca está de más. jeje. en fin... a seguir se ha dicho.
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/May/2006~10:34
|
|
« Respuesta #241 : 29/Ago/2011~17:47 » |
|
¿Cuáles son los temas transversales en Madrid y dónde viene legislado?. Saludos.
|
|
|
|
IT'S ONLY ROCK'N ROLL (BUT I LIKE IT) DO YOU LIKE IT? Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@
Registro:19/May/2009~15:53
|
|
« Respuesta #242 : 29/Ago/2011~18:40 » |
|
Hola Merya, pues soy de Cordoba y la verdad es que no tengo ilusion ningua, 23 plazas no merecen la pena al menos para mi ya que en 2007 iba muy preparada y no llegue ni al 4 y este año con lo del decreto 22 y que la composicion no se me da muy bien lo veo fatal, al menos para mi y ademas es que no me puedo concentrar nada, porque no puedo dejar de pensar en la mala suerte que he tenido aqui en Andalucia, pero bueno todos los dias me desahogo un poquito con las lagrimas que me caen, hasta que ya no me quede ninguna. Este año ire con la voz y las mismas canciones que aqui en Andalucia aunque toco el clarinete pero ya llevo un tiempo si cogerlo asi que mi intrumento la voz.
Ah, muchas gracias a la persona que me ha mandado las preguntas del decreto, graciass.
|
|
|
|
ojala todo salga bien
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #243 : 29/Ago/2011~18:42 » |
|
Hola Merya, pues soy de Cordoba y la verdad es que no tengo ilusion ningua, 23 plazas no merecen la pena al menos para mi ya que en 2007 iba muy preparada y no llegue ni al 4 y este año con lo del decreto 22 y que la composicion no se me da muy bien lo veo fatal, al menos para mi y ademas es que no me puedo concentrar nada, porque no puedo dejar de pensar en la mala suerte que he tenido aqui en Andalucia, pero bueno todos los dias me desahogo un poquito con las lagrimas que me caen, hasta que ya no me quede ninguna. Este año ire con la voz y las mismas canciones que aqui en Andalucia aunque toco el clarinete pero ya llevo un tiempo si cogerlo asi que mi intrumento la voz.
Ah, muchas gracias a la persona que me ha mandado las preguntas del decreto, graciass.
Quiza´puedas animarte pensando en conseguir una buena interinidad. con 23 plazas no es probable sacar plaza, pero sí trabajar de interina. Y eso es lo mejor k nos puede pasar, sacar una nota medio qué y poder trabajar. No soy la mejor para darte cconsejos porque estoy muy desanimada pero tenemos k intentar ser positivas. no es tan malo ser interina despues de todo...
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Expert@
Registro:24/Jun/2011~20:03
|
|
« Respuesta #244 : 29/Ago/2011~22:00 » |
|
La politica de la sra Aguirre no va precisamente en favor de sacar muchas plazas para interinos.... con la politica de ampliar las ratios, mas de un interino que lleva muchos años currando se quedara en la calle.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:24/Ago/2009~13:32
|
|
« Respuesta #245 : 29/Ago/2011~22:22 » |
|
Tiene razón Messala. Hoy por hoy y tal y como están las cosas en la CM se quieren quitar de encima a gran número de interinos. Sólo hay que ver lo que ha ocurrido en Secundaria donde todo apunta que irán a la huelga ante tales medidas, que desprestigian a la educación pública. Por desgracia todo apunta a que los próximos años van a ser duros para los interinos en Madrid. Saludos y ánimos!
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:23/Ago/2011~10:28
|
|
« Respuesta #246 : 30/Ago/2011~10:08 » |
|
Oye Telexx me parece que te has pasado un poco no crees? YO no he exigido ayuda a "cojones" como bien dices, simplemente había puesto un mensaje un par de veces y nadie contestaba. Que muy bien que a lo mejor no tuve en cuenta que si no me contestaban era o bien por que no sabían o porque estaban ocupados. Y por otra parte ¿que dices tu de que llevo tiempo en el foro y no he ayudado?, en primer lugar no llevo tiempo en el foro pues soy nueva, así que no hables sin saber. A mi si que me ha sentado fatal tu mensaje "con mayúsculas" pero no lo pongo porque tengo educación.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #247 : 30/Ago/2011~17:30 » |
|
ME SÉ LOS RIOS DE ESPAÑA, ME SÉ LOS RIOS DE ESPAÑA!!!!! 0 FALLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ahi teneis, para practicar, ojú qué trabajito me ha costado aprendermelos, como no los pregunten me da algo. jajaja Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.xtec.net/~ealonso/flash/esparios2e.html
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Avanzad@
Registro:24/Ago/2009~13:32
|
|
« Respuesta #248 : 30/Ago/2011~19:33 » |
|
¡Ole, Telexx! Gracias por todos los recursos que nos dejas por aquí. Por cierto, el de los libros de texto de primaria es buenísimo. Ánimo para todos. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #249 : 30/Ago/2011~21:09 » |
|
Gracias por contestar eh. he mandado dos veces el mismo mensaje y uno de ellos a la moderadora, y nadie ha contestado, por lo menos un "no lo sé", creía que el foro estaba para ayudar a intercambiar información y no era sólo una conversación cerrada de unas pocas personas. A mi entender para eso sirven los foros, para ayudarse unos a otros e intercambiar información sobre un tema en común. Gracias
Mirandala, lo siento, pero no vivimos 24 horas al día en el foro ni tenemos respuesta para todo. Oye Telexx me parece que te has pasado un poco no crees? YO no he exigido ayuda a "cojones" como bien dices, simplemente había puesto un mensaje un par de veces y nadie contestaba. Que muy bien que a lo mejor no tuve en cuenta que si no me contestaban era o bien por que no sabían o porque estaban ocupados. Y por otra parte ¿que dices tu de que llevo tiempo en el foro y no he ayudado?, en primer lugar no llevo tiempo en el foro pues soy nueva, así que no hables sin saber. A mi si que me ha sentado fatal tu mensaje "con mayúsculas" pero no lo pongo porque tengo educación.
Puede que telexx se haya equivocado creyendo que llevas más tiempo, pero tengo que darle la razón. Lo siento, pero telexx ayuda muchísimo. Estamos todos un poco nerviosos porque las cosas no pintan nada bien. Tienes que tener en cuenta, además, que exista un cierto mosqueo. De repente han salido foreros de Madrid hasta debajo de las piedras...precisamente cuando se ofrecieron las preguntas del decreto. Muchísimas personas que aparecen,piden y desaparecen en cuanto logran lo que quieren, sin aportar nada. Cierto es que no hay obligación. Mira por dónde yo misma, hoy en día, no necesito que me pasen cosas de oposición...pero como un día lo necesité, sigo en ello, aportando lo que puedo y sé, pero lo que puedo y sé... No me invento nada. Estamos para ayudarnos en lo que podemos, pero no para exigirnos. Ha sido sólo un mal entendido, normal en estos momentos de tantos nervios. Bienvenida al foro. Contamos contigo. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #250 : 30/Ago/2011~21:32 » |
|
¡Ole, Telexx! Gracias por todos los recursos que nos dejas por aquí. Por cierto, el de los libros de texto de primaria es buenísimo. Ánimo para todos. Saludos! Gracias!!! Pero no solo es cosa mia, estos enlaces a su vez me los han facilitado foreros de por aqui cuando los necesité. Parece la peli "cadena de favores" jejejeje
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Nuev@
|
|
« Respuesta #251 : 31/Ago/2011~09:51 » |
|
Sí Ligia entiendo las cosas, lo que nunca me ha gustado es que no se sepan decir las cosas, vamos que se digan mal o se falte el respeto, y en este caso creo que se ha dicho mal, "en singular". A mi la verdad no me sienta mal que aparezca la gente y después se vaya y que no ayude, cada uno que haga lo que quiera y pueda, yo la verdad no tengo mucho tiempo tampoco para atender el foro y supongo que habrá gente que tampoco por cuestiones de trabajo etc. no todo el mundo está estudiando solo, hay que atender más cosas. Y si que estamos nerviosos, por los cambios que han habido, yo seré nueva en el foro pero llevo con las oposiciones todo el año, que si ahora si, que si ahora no, que si ahora cambios para peor... etc. Bueno yo de todas maneras ayudaré en lo que pueda, y como soy muy mala en matemáticas pues es en eso donde me estoy aplicando más desde que me enteré del puñetero examen este, así que os dejo un enlace donde hay test de matemáticas de 5 y 6º de primaria para que practiquéis. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.matematicas.profes.net/especiales2.asp?id_contenido=39003 Es donde pone "Nivel I. 5º y 6º de Primaria. Pruebas de ediciones anteriores" un poco más abajo. clikais ahí y hacéis los tests , está muy bien para reforzar las mates. Saludos a tod@s Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.matematicas.profes.net/especiales2.asp?id_contenido=39003
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #252 : 31/Ago/2011~11:00 » |
|
He hecho el 1º test de matemáticas. las preguntas son super rebuscadas. creo k los niños no llegan a pensar tanto, no? mira que a mi las mates siempre se me dieron bien. he sacado 89 sobre 125 ¿Eso está bien o mal para sacar plaza? jeje y he tardado 45 minutos sobre 1 hora y media que te dan de plazo. Pero lo que no me gusta es que no te pone la respuesta correcta (¿o es que yo no la encuentro?). es decir, si he fallado en algo, no me dice nada...
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Nuev@
|
|
« Respuesta #253 : 05/Sep/2011~10:44 » |
|
Bueno yo tampoco creo que nos pregunten cosas tan rebuscadas, pero si que sirve para repasar las mates. Aqui os dejo un link de mapas interactivos, con el que repaso las comunidades autónomas, ríos, provincias de comunidades, relieve, etc. Este es el link: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.xtec.es/~ealonso/flash/mapasflash.htm Bueno saludos para tod@s y ánimo
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:25/Jul/2010~23:14
|
|
« Respuesta #254 : 15/Sep/2011~09:15 » |
|
Hola yo también estoy desanimado, de hecho no tengo claro cómo va a ser el supuesto práctico: ¿es cultura general? qué río pasa por Galicia y en qué bloque de contenidos del D.22 se estudiaría+caso de aula...tenemos un niño disruptivo/tenemos que explicar geometría/estamos en un colegio con pocos recursos........
¿¿¿Alguien ha hablado con alguna fuente que le haya aclarado como es la parte A???¿Qué os están dando las academias?¿Hay algún libro de supuestos para primaria?
GRACIAS
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:09/Jun/2009~21:25
|
|
« Respuesta #255 : 07/Nov/2011~10:22 » |
|
Yo voy a ir un poco a la aventura, por ver si suena la flauta.Estoy trabajando aqui en Asturias y estoy con los de sexto,asique me medio estudiaré los libros y a ver que pasa. Los temas casi no los miro desde junio y no he hecho ningun supuesto... asique a ver que pasa....
|
|
|
|
- maria -
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #256 : 07/Nov/2011~11:19 » |
|
Hola yo también estoy desanimado, de hecho no tengo claro cómo va a ser el supuesto práctico: ¿es cultura general? qué río pasa por Galicia y en qué bloque de contenidos del D.22 se estudiaría+caso de aula...tenemos un niño disruptivo/tenemos que explicar geometría/estamos en un colegio con pocos recursos........
¿¿¿Alguien ha hablado con alguna fuente que le haya aclarado como es la parte A???¿Qué os están dando las academias?¿Hay algún libro de supuestos para primaria?
GRACIAS
Te pongo un ejemplo de supuesto practico (no es sacado de ningun sitio , me lo voy a inventar ahora mismo sobre la marcha) "Usted es tutor de una clase de 23 alumnos de 2º de primaria. Ha observado durante el primer trimestre que en su clase hay un nivel de agresividad bastante alto, y los niños están gritando, se muestran bastante nerviosos, empujan, tiran cosas por los aires, etc. Proponga un plan de actuación para solucionar este conflicto en su aula." Otro que se me ocurre: "Se encuentra usted en un centro de infantil y primaria de linea 2. En los ultimos años la poblacion inmigrante ha ido en aumento, hasta situarse en el 60% durante el ultimo curso. Dicha poblacion tiene un nivel medio- bajo, y eso está influyendo en la marcha normal del centro y de su aula. Usted como tutor de un aula de infantil 5 años, proponga actividades para tratar este aspecto". Cosas que me diria mi preparador: en el primer supuesto, te pide un plan de actuacion en el aula, pero los conflictos se generan a nivel de centro porque los niños hacen lo que ven. Por tanto analizad primero si en el centro tambien se dan conflictos o es solo en el aula. Echadle un vistazo al plan de convivencia y habla con tus compis de ciclo para proponer cosas con la CCP a nivel de centro. Tambien harás actividades a nivel de aula, que no estan programadas en la programacion didactica de principio de curso (PE) por lo que deberas revisarla y modificarla. (Creo que es asi, vaya, jejeje) En el supuesto 2, como el problema de la inmigracion es en todo el centro, hay que hacer actividades grupales (ciclo, CCP), e individuales. Por supuesto hay que tener en cuenta el plan de accion tutorial para atender a los nuevos alumnos inmigrantes, y tambien estaria bien trabajar con los padres en un taller o algo para que participen en la escuela.
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Iniciad@
Registro:29/Ene/2009~17:52
|
|
« Respuesta #257 : 07/Nov/2011~17:14 » |
|
Buenas tardes nuevamente;
Respetando opiniones, aclaraciones, dudas, sobre dichoso examen sobre el decreto 22; yo sigo pensando que el examen tal y como su nombre indica será sobre el decreto en si !!, insisto es solo un pensamiento que tengo, dudo que nos pregunten, ¿dónde desemboca el guadalquivir?, ¿Capital de Noruega?, o cuantas decenas de mil hay en una decena de millón... es que me parece tan increible que un examen tipo MIR como ellos indican...nos pregunten eso..., yo sigo empeñado en que nos harán preguntas típicas como ¿principios generales de la educación primaria? ¿Qué es una competencia básica? etc..., es lo más lógico..., sin embargo; dada la penosa convocatoria (que por cierto parece un regalo de reyes magos), todo es posible, solo es una opinion personal... os mando un saludo y mucha suerte...
P.D. ... serán las oposiciones mas tranquilo que haga, el saber que todo está hecho, antes de hacerlo me da tranquilidad y serenidad, así que es algo que os recomiendo, estudiar diariamente hasta el día del examen sin preocuparnos que ocurrirá después de todo esto.... tampoco nos merecemos dicho sufrimiento. Un abrazo a todos y recordad, quien lo sigue ... lo consigue.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #258 : 08/Nov/2011~08:21 » |
|
Buenas tardes nuevamente;
Respetando opiniones, aclaraciones, dudas, sobre dichoso examen sobre el decreto 22; yo sigo pensando que el examen tal y como su nombre indica será sobre el decreto en si !!, insisto es solo un pensamiento que tengo, dudo que nos pregunten, ¿dónde desemboca el guadalquivir?, ¿Capital de Noruega?, o cuantas decenas de mil hay en una decena de millón... es que me parece tan increible que un examen tipo MIR como ellos indican...nos pregunten eso..., yo sigo empeñado en que nos harán preguntas típicas como ¿principios generales de la educación primaria? ¿Qué es una competencia básica? etc..., es lo más lógico..., sin embargo; dada la penosa convocatoria (que por cierto parece un regalo de reyes magos), todo es posible, solo es una opinion personal... os mando un saludo y mucha suerte...
La verdad es algo k no sabemos pero me cabrea mucho si preguntan lo que tu estas diciendo, simplemente porque los de otra especialidad no tenemos por qué estudiarnos eso. Por ejemplo, si yo soy de infantil, ¿que necesidad tengo de saber los principios generales de la educacion primaria? tendria k saberme los de infantil. Vaya, es como si en el proximo examen de bombero les preguntan como se hace una operacion apendicitis. ES QUE ES ABSURDO!!!
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Expert@
Registro:24/Jun/2011~20:03
|
|
« Respuesta #259 : 08/Nov/2011~18:40 » |
|
Pues yo estoy con antomufly, los tiros irán mas en ese sentido que en el otro, aunque eso suponga injusticias con otras especialidades..
|
|
|
|
|
|
|
|