Nuev@
Registro:09/Nov/2011~15:13
|
|
« Respuesta #260 : 09/Nov/2011~15:24 » |
|
Hola soy nueva en este foro aunque vengo de otros de maestros,mi especialidad es de educación infantil y yo pienso que el Decreto 22 no solo va a consistir en responder pregnutas de cultura general sino que estara relacionada con objetivos,criterios de evaluación,competencias,intervencion edcuativa pero parece ser que somos muy pocos los que lo pensamos
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:29/Ene/2009~17:52
|
|
« Respuesta #261 : 10/Nov/2011~10:55 » |
|
Buenas de nuevo; Telex; absolutamente cierto, tienes toda la razón aunque quizás expuse una pregunta que no implique a ambas especialidades, pero hay muchas preguntas que influyen a infantil también y podría hacerse un examén común de preguntas del decreto enfocadas a las dos especialidades, no lo se la verdad, estoy haciendo lo que puedo para enfocar esta prueba, pero creo que al final nos vamos a llevar una sorpresa, poco grata por cierto...; bueno continúo deseando nuevamente tranquilidad, suerte y buenos turrones...
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #262 : 16/Nov/2011~15:09 » |
|
Pues yo veo viable la opción de que la primera parte sea más enfocada a cultura general, y cuestiones en cuanto a contenidos, objetivos, etc. estén en la segunda parte..sería injusto que infantil tuviera que responder a cuestiones del Decreto 22 y que lengua extranjera respondiera en lengua extranjera mientras los demás lo hacemos en castellano..asi, la primera parte igual para todos y la segunda específica para cada uno, en base a su decreto o al idioma al que oposita
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:18/Abr/2011~08:51
|
|
« Respuesta #263 : 16/Nov/2011~16:28 » |
|
Buenas.
Según lo visto y lo leído, me inclino que la prueba del decreto 22 , va a ser del tipo CDI de la Comunidad de Madrid, sobre los contenidos de primaria de las asignaturas que ya sabéis, las cuales hace referencia el decreto. No creo que pongan nada relacionado con el decreto tal cual como se reflejan en las preguntillas que tenemos, cosa que dentro de lo malo, preferiría mil veces antes que repasar toda primaria. Al menos sabríamos a que atenernos.
Solo era una pequeña reflexión.
Un saludo y suerte!!
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:11/Jul/2011~12:30
|
|
« Respuesta #264 : 17/Nov/2011~12:49 » |
|
Buenas! Llevo un tiempo preparandome el decreto pensando en: objetivos, contenidos... qué incluye cada artículo del mismo, etc.... Ahora acabo de ver lo de las preguntas de culturilla general y me he quedado "a cuadros". Si fuera así sería un insulto... es que no pasamos ya por primaria, secundaria, bachillerato y la universidad.
Esto es un cachondeo!!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #265 : 17/Nov/2011~13:27 » |
|
Buenas! Llevo un tiempo preparandome el decreto pensando en: objetivos, contenidos... qué incluye cada artículo del mismo, etc.... Ahora acabo de ver lo de las preguntas de culturilla general y me he quedado "a cuadros". Si fuera así sería un insulto... es que no pasamos ya por primaria, secundaria, bachillerato y la universidad.
Esto es un cachondeo!!!
Juan, hace tiempo que se ha publicado en preguntas más frecuentes, en la página de la comunidad RRHH, que iba a ser de esa manera. Ya lo hemos dicho en el foro un montón de vrces. ¿Insulto? No. Ninguno. Estoy harta de oir a compañeros que tienen que asumir una tutoría que ellos no están preparados para dar mates o lengua..., incluso cono. Si podemos acceder a una tutoría tenemos que estar preparados para ello. Es de las pocas cosas, de este despropósito de convocatoria, con las que estoy totalmente de acuerdo. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:08/Oct/2008~15:16
|
|
« Respuesta #266 : 17/Nov/2011~19:05 » |
|
Yo tambien he aprendido mucho (o mejor dicho recordado) porque habia cosas de primaria que no me acordaba. de todas maneras aun soy excéptica sobre lo de preguntar cosas de cultura general...
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #267 : 12/Dic/2011~11:07 » |
|
amigos que el examen fue el 26 !!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #268 : 12/Dic/2011~16:30 » |
|
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #269 : 14/Dic/2011~11:10 » |
|
...vaya...es que por lo que he leido en algunos post...aún hay gente preparando el decreto JEJEJE
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #270 : 14/Dic/2011~21:55 » |
|
...vaya...es que por lo que he leido en algunos post...aún hay gente preparando el decreto JEJEJE
jajjaja Si, el otro dia la prima de mi madre le preguntó que cuando se echaban los papeles porque su hija se queria presentar en Madrid. y mi madre dijo... pero si acaba de hacerse el examen ya!
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Avanzad@
Registro:12/May/2009~19:37
|
|
« Respuesta #271 : 20/Feb/2013~17:46 » |
|
Yo me presente en las ultimas opos de madrid y tb en andalucia asi q yo ya llevo una carrera de convocatorias y cada convocatoria se inventan una novedad que te hunde aun mas...En fin la prueba del decreto nunca aclararon de que iria y muchos fuimos a la aventura y fueron preguntas estilo CDI de los alumnos de sexto.El caso es que aun asi preguntaron cosas muy subjetivas de corregir pero era su arma para liquidar a todos los que no pasaron ese examen que fueron muchos...
Yo mirare los libros de primaria... aunque la parte de lengua... sera máss dificil acertar con lo que van a preguntar: centrarse en los verbos, análisis de oraciones... y en cono mapas de españa y europa, capitales...
Todas las novedades ya vais informando.un saludo.
Pd: Soy de cordoba tb y siempre con la duda de donde presentarme(.lo digo por la compañera del foro) Si kieres algún consejo hablamos por privado.un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #272 : 27/Feb/2013~17:51 » |
|
Yo m presente en las ultimas opos de madrid y tb en andalucia asi q yo ya llevo una carrera de convocatorias y cada convocatoria se invitan una novedad que te hunde aun mas...En fin la prueba del decreto nunca aclararon de q iria y muchos fuimos a la aventura y fueron preguntas estilo CDI de los alumnos de sexto.El caso que aun asi preguntaron cosas muy subjetivas de corregir pero era su arma para liquidar a todos los que no pasaron ese examen que fueron muchos...
Yo mirare los libros de primaria... aunque la parte de lengua... sera mas dificil acertar con lo que van a preguntar: centarse en los verbos, analisis de oraciones... y en cono mapas de españa y europa, capitales...
Todas las novedades ya vais informando.un saludo.
Pd: Soy de cordoba tb y siempre con la duda de donde presentarme(.lo digo por la compañera del foro) Si kieres aalgun consejo hablamos por pribado.un saludo
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Jun/2011~21:01
|
|
« Respuesta #273 : 20/Mar/2013~11:50 » |
|
Buenas!!! Cómo lleváis esta parte???
Jo, es que no sé que más mirarme...
Hacemos un resument con tips de lo que nos hemos mirado?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #274 : 24/Jun/2013~08:16 » |
|
Subo este post que nos ayudará bastante en la cuenta atrás!! Acabo de terminar con el escrito de Andalucía y me tengo que poner las pilas con esta prueba!! Qué me miro? ??
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #275 : 24/Jun/2013~15:42 » |
|
Subo este post que nos ayudará bastante en la cuenta atrás!! Acabo de terminar con el escrito de Andalucía y me tengo que poner las pilas con esta prueba!! Qué me miro? ?? Repásate los libros de Matemáticas, Lengua y Conocimiento del Medio de 6º de Primaria. Saludos y suerte
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #276 : 24/Jun/2013~21:10 » |
|
Es lo que me estoy mirando!! pero me da mucho miedo.....porque en el 2011 no me miré nada y creo que suspendí por el dichoso examen!!! Me estoy mirando Europa y no tengo ni idea chicos!!!! Lo demás más o menos ya me lo he mirado a lo largo del año.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #277 : 24/Jun/2013~22:25 » |
|
Es lo que me estoy mirando!! pero me da mucho miedo.....porque en el 2011 no me miré nada y creo que suspendí por el dichoso examen!!! Me estoy mirando Europa y no tengo ni idea chicos!!!! Lo demás más o menos ya me lo he mirado a lo largo del año. El examen del decreto 22 no es "mirar" es empollar puro y duro. Hay muchiiiiisima materia. Yo recuerdo que estudié más que en toda mi vida el dichoso examen!! la cultura general es tan tan tan amplia y hay tantisimas cosas que se nos escapan... que hay que estudiar muuuuuucho!!
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #278 : 25/Jun/2013~09:19 » |
|
Me refiero a mirar con estudiar...llevo mirándolo, perdón... "estudiándolo" desde Enero...y veo que nunca tiene fin....de lengua ya no sé que más mirar ni de mates tampoco, de conocimiento del medio lo que peor llevo es Europa como ya he dicho. Me he estudiado los monarcas de España que no tenía ni ideaaaaaaaaa.....las funciones corporales,.....un montón de cosas!! pero no sé qué más...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #279 : 25/Jun/2013~19:19 » |
|
Me refiero a mirar con estudiar...llevo mirándolo, perdón... "estudiándolo" desde Enero...y veo que nunca tiene fin....de lengua ya no sé que más mirar ni de mates tampoco, de conocimiento del medio lo que peor llevo es Europa como ya he dicho. Me he estudiado los monarcas de España que no tenía ni ideaaaaaaaaa.....las funciones corporales,.....un montón de cosas!! pero no sé qué más... jhejejejeje... perdón por mi malinterpretación. es que yo tengo una memoria maliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisssssssssssssima!! necesito rabitos de pasas! y si solo "miro" u "ojeo" no se me queda nada, se me olvida todo y necesito empollármelo bien para poder aprenderme algo. hay personas que con solo leer o mirar ya se le queda pero a mi no! jeje
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
|