Avanzad@
Registro:06/Jun/2011~21:01
|
|
« Respuesta #160 : 25/Jul/2011~18:27 » |
|
Ya me voy enterando un poquito del tema de las competencias básicas!!! Gracias !!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:08/Oct/2008~15:16
|
|
« Respuesta #161 : 25/Jul/2011~21:10 » |
|
Como bien ha comentado telexx en algunos comentarios anteriores, es un poco coñazo la "culturilla general", pero a mí, personalmente me está ayudando un montón. Teniendo que en cuenta que hice la carrera hace más años que el sol y que es el 1º año que me he presentado a Andalucía y también lo haré en Madrid, no me acordaba de nada....todo me sonaba lejanamente, y estoy asombrada de todo lo que se da en primaria y de lo rápido que se olvida si no lo repasas trabajando aqui estoy con "El mester de juglaría" jajajajaja si no aprobamos, siempre podemos ir a "pasa palabra" o "saber y ganar" Llevo to la tarde pensando en ti y en tu post, hasta que lo he buscado para preguntarte... a ver... he terminado de repasar toda lengua de 5º y 6º de primaria... ¡ y no hablan del mester de juglaria por ningun sitio!!! ¿Realmente eso es de primaria? a ver si te has pasado de contenidos, o el libro que estoy repasando esta demasiado acortado!!!! como mucho la métrica de los versos, algunos recursos literarios muy simples como la metafora... pero el mester de juglaria no!!!! ay k otra vez me lio! jajaja
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #162 : 25/Jul/2011~21:11 » |
|
Ya me voy enterando un poquito del tema de las competencias básicas!!! Gracias !!!
¿gracias a las divagaciones que hemos hecho en estos post? anda, hemos servido de algo!!! bien!!!
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #163 : 25/Jul/2011~21:18 » |
|
Como bien ha comentado telexx en algunos comentarios anteriores, es un poco coñazo la "culturilla general", pero a mí, personalmente me está ayudando un montón. Teniendo que en cuenta que hice la carrera hace más años que el sol y que es el 1º año que me he presentado a Andalucía y también lo haré en Madrid, no me acordaba de nada....todo me sonaba lejanamente, y estoy asombrada de todo lo que se da en primaria y de lo rápido que se olvida si no lo repasas trabajando aqui estoy con "El mester de juglaría" jajajajaja si no aprobamos, siempre podemos ir a "pasa palabra" o "saber y ganar" Llevo to la tarde pensando en ti y en tu post, hasta que lo he buscado para preguntarte... a ver... he terminado de repasar toda lengua de 5º y 6º de primaria... ¡ y no hablan del mester de juglaria por ningun sitio!!! ¿Realmente eso es de primaria? a ver si te has pasado de contenidos, o el libro que estoy repasando esta demasiado acortado!!!! como mucho la métrica de los versos, algunos recursos literarios muy simples como la metafora... pero el mester de juglaria no!!!! ay k otra vez me lio! jajaja Telexx, en sexto vimos un poquito el mester. Era ampliación. A los nenes les gustó, pero recortadito, ¿eh? No recuerdo la editorial, pero creo que eran libros de Vicens Vives adaptados a estas edades, no me hagas mucho caso. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #164 : 25/Jul/2011~21:22 » |
|
Como bien ha comentado telexx en algunos comentarios anteriores, es un poco coñazo la "culturilla general", pero a mí, personalmente me está ayudando un montón. Teniendo que en cuenta que hice la carrera hace más años que el sol y que es el 1º año que me he presentado a Andalucía y también lo haré en Madrid, no me acordaba de nada....todo me sonaba lejanamente, y estoy asombrada de todo lo que se da en primaria y de lo rápido que se olvida si no lo repasas trabajando aqui estoy con "El mester de juglaría" jajajajaja si no aprobamos, siempre podemos ir a "pasa palabra" o "saber y ganar" Llevo to la tarde pensando en ti y en tu post, hasta que lo he buscado para preguntarte... a ver... he terminado de repasar toda lengua de 5º y 6º de primaria... ¡ y no hablan del mester de juglaria por ningun sitio!!! ¿Realmente eso es de primaria? a ver si te has pasado de contenidos, o el libro que estoy repasando esta demasiado acortado!!!! como mucho la métrica de los versos, algunos recursos literarios muy simples como la metafora... pero el mester de juglaria no!!!! ay k otra vez me lio! jajaja Telexx, en sexto vimos un poquito el mester. Era ampliación. A los nenes les gustó, pero recortadito, ¿eh? No recuerdo la editorial, pero creo que eran libros de Vicens Vives adaptados a estas edades, no me hagas mucho caso. Saludos Oído cocina!!! Muchas gracias Ligia!!! Ay, es que una no sabe donde cortar. Cambiando de tercio... he estado mirando las pruebas DCI y hay una pregunta que me trae de cabeza: "ordena estos acontecimientos por orden cronológico". Claro, los referidos a acontecimientos muy populares (descubrimiento de america, segunda guerra mundial...) eso no hay problema, pero los tipo: nacimiento de julio verne, muerte de fulanito perez... ¡¡¡Pero eso es mala leche!!!! ¿Hay que estudiarse fechas de todos los autores del mundo mundial? mira k yo me sé las fechas de nacimiento y muerte de TODOS los representantes y precursores de la escuela nueva europeos y españoles (no es por presumir, es que iba a por el sobresaliente en las ultimas oposiciones aunque no me ha servido de mucho) pero de ahi a saberlos de TODOS TODOS los literatos por si te preguntan alguno... es pasarse. ¿que opinais?
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Ene/2009~13:12
|
|
« Respuesta #165 : 25/Jul/2011~23:28 » |
|
Telexx, en sexto vimos un poquito el mester. Era ampliación. A los nenes les gustó, pero recortadito, ¿eh? No recuerdo la editorial, pero creo que eran libros de Vicens Vives adaptados a estas edades, no me hagas mucho caso. Saludos[/quote] Yo sólo recuerdo el Mester en el Instituto, pero bien es verdad que en mis temas de oposición (el tema 16 más concretamente) hace mención de él ya que recoge un repaso de la literatura española. Cambiando de tercio... he estado mirando las pruebas DCI [ CDI (jeje) ]y hay una pregunta que me trae de cabeza: "ordena estos acontecimientos por orden cronológico". Claro, los referidos a acontecimientos muy populares (descubrimiento de america, segunda guerra mundial...) eso no hay problema, pero los tipo: nacimiento de julio verne, muerte de fulanito perez... ¡¡¡Pero eso es mala leche!!!! ¿Hay que estudiarse fechas de todos los autores del mundo mundial? mira k yo me sé las fechas de nacimiento y muerte de TODOS los representantes y precursores de la escuela nueva europeos y españoles (no es por presumir, es que iba a por el sobresaliente en las ultimas oposiciones aunque no me ha servido de mucho) pero de ahi a saberlos de TODOS TODOS los literatos por si te preguntan alguno... es pasarse. ¿que opinais?
[/quote] Pues que lo veo un poco rebuscadillo si lo que dices de los autores son precisamente Julio Verne y Pérez Galdós (intuyo), y ahora es cuando viene mi momento friki: A ver, mis razonamientos para ver cuál de esos dos autores va antes y después, pues bien, yo para situar a Julio Verne, me pongo a pensar en Regreso al Futuro III, que le mencionan como autor vivo...., y esa "historia" se desarrolla en 1885, vale, pues entonces pongo a Julio Verne por el siglo XXI, pero qué pasa, pues que Galdós tb es más o menos de esa época, uy, problema, problema, pues recurro a mi intuición y me da a mí, que recuerdo del instituto que Galdós tuvo más que ver en el siglo XX, además de que Televisión Española llevó a la pequeña pantalla algunas adaptaciones (véase Fortuna y Jacinta) y recuerdo que los escenarios son más del siglo pasado, y....., tachán!!!! Voy a la wikipedia y creo que de chiripa he acertado :-P Jajajajaja Venga, va, vamos a poner autores que conozcamos y a preguntar su orden. Empiezo: Coloca en orden cronológico: Lope de Vega, Clarín y .... Espronceda (fácil, así que no vale mirar ) P.D. ¿Desvarío? Sí, tal vez un poquitirrinín, jejeje
|
|
|
|
Sueño, tropiezo y me levanto. Sueño, tropiezo y me levanto. Sueño...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #166 : 26/Jul/2011~00:58 » |
|
Jajajaja. me ha hecho gracia lo de perez galdos. pues no... fulanito perez es fulanito perez, primo hermano de penganito lopez jajaja. era una manera de hablar. pero tu intuicion me ha dejado boquiabierta,porque yo soy incapaz de razonar como lo has hecho tu con respecto a tu pregunta... estoy pegada. sin wikipedia no soy capaz de situar cronologicamente a esos 3 personajes que has dicho ni razonando ni pensando ni nada de nada. nula. si es k soy de ciencias!!!!!!
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #167 : 26/Jul/2011~09:06 » |
|
Venga, otro megarazonamiento: Lope de Vega, si has leído el Capitán Alatriste ya sabes que pertenece a la Edad de Oro, seguro, bien, pues a ese le pongo el primero. Ahora me pongo con los otros dos, que son del mismo siglo (XXI), pues a ver Espronceda....., "Por diez cañones por manda, viento en popa a toda vela, no corre el mar si no vuela, un velero bergantil...", ¡Romanticismo!, ea!, y ¿qué pasaba con los románticos? Pues que la mayoría morían muy joven, pues ¡hala!, ahí le dejo el segundo. Y a Clarín, por descarte, aunque al principio tb dudé, el último.... Hombre, este razonamiento tp tiene mucha gracia, pero sí, podría ser otra manera de deducir P.D. Yo tb soy de ciencias y mi hermano me ha avasallado a preguntas de cultura general toda mi vida, pero aún así, en muchas otras cosas soy nula
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #168 : 26/Jul/2011~10:48 » |
|
Venga, otro megarazonamiento: Lope de Vega, si has leído el Capitán Alatriste ya sabes que pertenece a la Edad de Oro, seguro, bien, pues a ese le pongo el primero. Ahora me pongo con los otros dos, que son del mismo siglo (XXI), pues a ver Espronceda....., "Por diez cañones por manda, viento en popa a toda vela, no corre el mar si no vuela, un velero bergantil...", ¡Romanticismo!, ea!, y ¿qué pasaba con los románticos? Pues que la mayoría morían muy joven, pues ¡hala!, ahí le dejo el segundo. Y a Clarín, por descarte, aunque al principio tb dudé, el último.... Hombre, este razonamiento tp tiene mucha gracia, pero sí, podría ser otra manera de deducir P.D. Yo tb soy de ciencias y mi hermano me ha avasallado a preguntas de cultura general toda mi vida, pero aún así, en muchas otras cosas soy nula ¿Edad de oro? ¿Romanticismo? ¿Pero todo eso es de primaria? que yo no he estudiado eso en la vida!!!!! Lauris, ¿sabes alguna pagina que vaya de todo eso de la literatura que me ponga un poco al dia? gracias!!! Cuando empoye no habrá quien me gane! jajajaja
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #169 : 26/Jul/2011~11:28 » |
|
¿Edad de oro? ¿Romanticismo? ¿Pero todo eso es de primaria? que yo no he estudiado eso en la vida!!!!! Lauris, ¿sabes alguna pagina que vaya de todo eso de la literatura que me ponga un poco al dia? gracias!!! Cuando empoye no habrá quien me gane! jajajaja Te puedo dejar la página en donde viene los apuntes del temario de Primaria, y en concreto, del tema 16 que va de literatura: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.oposinet.com/educacion_primaria/temas/aaprimaria_T16_2.php (punto 3.1. Literatura española) Ahora es lo que se me ocurre. Aquí tienes nuestro temario que te puede servir para tener unas pautas generales: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.oposinet.com/oposipedia/index.php?title=Educaci%C3%B3n_Primaria Si te lías, me cuentas.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #170 : 26/Jul/2011~12:10 » |
|
Lope de Vega, Clarin y Espronceda... veamos... lope de vega es del barroco, perteneciente a uno de los siglos de oro... clarin, o don leopoldo, es de la segunda mitad del siglo XIX, el naturalismo y el realismo. y espronceda, o don pepe, es de la 1ª mitad del siglo XIX o romanticismo. por lo que el orden es... (tambores...) lope de vega, espronceda y clarin! tachan!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vale vale... he tenido que mirar la chuleta, pero lo importante es que ya tengo clarissssssssssssimo cuales son todas las edades que hay en literatura y los autores mas destacados. ahora a estudiarmelo. plaza no tendré, pero ganas le estoy echando a esto de la cultura general, es que me he dado cuenta de que estaba totalmente desconectada del mundo!!!!
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #171 : 26/Jul/2011~14:07 » |
|
Se me ocurre otra posible pregunta que se podría hacer con el Decreto 22: ¿Qué órdenes o instrucciones complementan y regulan el artículo 8? Podría ser, ¿no creéis?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #172 : 26/Jul/2011~15:26 » |
|
Otra pregunta, de Cono: ¿Qué tipos de palancas hay? Explícalas. Respuesta: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.e-vocacion.es/files/html/143175/recursos/la/U07/pages/recursos/143175_P95_1.html
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #173 : 26/Jul/2011~16:11 » |
|
Se me ocurre otra posible pregunta que se podría hacer con el Decreto 22: ¿Qué órdenes o instrucciones complementan y regulan el artículo 8? Podría ser, ¿no creéis? Pues seria una putada de pregunta porque yo la orden de evaluacion de primaria no me la se, se podria buscar... pero ya las instrucciones... madre mia! hala, otra pregunta para buscar
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #174 : 26/Jul/2011~19:22 » |
|
Repaso de Conocimiento del Medio Proyecto Biosfera 1º y 3º de la ESO era lo que dabamos en la Universidad hace 2 años Hay que pinchar en contenidos para que salgan todos los temas.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #175 : 27/Jul/2011~09:44 » |
|
Repaso de Conocimiento del Medio Proyecto Biosfera 1º y 3º de la ESO era lo que dabamos en la Universidad hace 2 años Hay que pinchar en contenidos para que salgan todos los temas.
¿Pero no tenemos k estudiar hasta 6º de primaria solamente?
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #176 : 27/Jul/2011~11:09 » |
|
He encontrado ésto, a lo mejor os viene bien... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://profeblog.es/blog/guillermo/ Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #177 : 27/Jul/2011~12:24 » |
|
Para el que no se acuerde de como se hace una raiz cuadrada, este hombre es la caña: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginMatematicas Primaria Calcular raices cuadradas de dificultad media Hay otro video sobre raices más facilitas para empezar, por si no os acordais ni de como se empieza. me ha encantado el video, llevo to la mañana haciendo raices cuadradas jejejeje
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #178 : 27/Jul/2011~20:06 » |
|
A ver... ¿Creeis que las preguntas y problemas de matematicas tienen algo que ver con las pruebas CDI? Es que llevo aqui 2 dias como loca haciendo raices cuadradas, minimos comun multiplos, maximo comun divisor, operaciones con fracciones... y ahora entro en las pruebas CDI y veo que son preguntas super chorras, super facilissssssssssssssssssssssimas, vamos... que no tendria k haber dedicado ni 1 minuto a repasar nada para hacer esas pruebas CDI. Supongo que nuestro examen tendrá más nivel, no?
|
|
|
|
¡Por fin lo conseguí!!!
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #179 : 27/Jul/2011~20:55 » |
|
Telexx, imagino que las preguntas pueden ser del tipo de las del CDI, pero las del CDI son para primaria , así que algo más de nivel tendrán, digo... Los contenidos supongo que serán a nivel más universitario, claro... Bueno, no lo sé, ésto sigue siendo una incógnita. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|