Santillana lo que hace es meterte todos los libros en el cheque libro y prácticamente alguno lo regala porque si no, ni los vendería! Y hablo habiendo trabajado con Santillana! Cómo os gusta el BEEP??, yo le he bicheado y tiene más mala pinta! Parece que el Sparks está mejor, que es de Richmond también!
El único que no he visto es el Find Out! El Quest no está tampoco muy malejo y me gusta que las historia de los CD-ROMs son animadas reales! Eso lo debería mejorar Oxford y meter ya los dibujos animados en vez de fotografías de los cuentos!
El BEEP también las tiene así. He visto una de cada. La de QUEST está bastante bien, pero muy larga (mis críos desconectarían enseguida), la de BEEP también está bastante bien y es más cortita. Además viene en DVD con la posibilidad de activar los subtítulos, con lo que tienes más posibilidades de explotar la historia.
Yo he estado revisando detenidamente los únicos cuatro métodos que han caído en mis manos:
-
“STAY COOL” de
Oxford, que es prácticamente igual (le han añadido algo a cada unidad) que el Cool Kids. No he conseguido que me manden “
SURPRISE” ni “
EXPLORERS” (yo creo que tiene tela…)
-
“QUEST” y
“Bugs World” de
MacMillan. Están bastante bien, pero el diseño del Class Book, no me parece muy acertado para niños de 1º que tienen que adaptarse a un gran cambio. El QUEST, además, tiene una selección de vocabulario un tanto
curiosa.
-
“BEEP” de
Richmond. La única pega que le veo, es que han ampliado las unidades a 8. Por lo demás, es como todos, incluso con bastante más material de apoyo y complementario que otros. También es verdad que son los que me han mandado el pack más completo, así que, en la lista de
“Pros & Cons” que he hecho con estos cuatro métodos, ha salido ganando.
La diferencia de precio es grande, pero.... qué podemos hacer nosotr@s con este dato? no entiendo.
Pues tiene que ver, porque si el libro es muy caro y se sale del presupuesto del cheque-libro, pues no se puede poner. Según me contaron en mi cole, hace cuatro años no se puso Oxford en primer ciclo por este tema.