Avanzad@
Registro:03/Mar/2009~18:11
|
|
« : 07/Abr/2011~00:20 » |
|
Hola chic@s! Os cuento...En mi cole tengo el libro de Megazoom de Richmond ke es un poco mierda, la verdad. Solo lo utilizo en 1º y 2º como un recurso muy secundario porque entra en el cheque libro y no les pido ni el activity; y en 3º y 4º ni lo abro prácticamente! Mis clases son principalmente orales! El caso es ke, aunke me gusta enseñar cosas por mi cuenta y crear mis propias fichas, también creo ke es bueno ke los niños se habitúen a realizar diferentes tipos de actividades escritas y a escuchar diferentes listenings. Recomendáis algún libro de texto de inglés?? De ké editorial?? Y de Oxford ké tal?? Cuál consideráis mejor?? Thanks!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:02/Nov/2006~17:15
|
|
« Respuesta #1 : 07/Abr/2011~14:45 » |
|
en mi colegio en primaria esta Oxford, los de "my friends" y "best friend" y yo no te los recomiendo.... no tienen chicha ninguna, son 4 paginas por tema.... y solo 6 temas al año... vamos, yo estoy deseando acabar ya con esto, porque me paso el dia buscando fichas, puesto que en 2 semanas como mucho he acabado un tema (ampliandolo) y en otras 2 semanas, el otro y ya el resto del trimestre venga a comerme el coco... hay juegos, canciones de todo, pero me tengo que hartar de buscar, mientras en otros libros hay muchas cositas variadas.... la verdad no sé cual poner el próx año si puedo elegir (aunque me cambio de cole) pero al menos que no sigan con estos....(esta es MI opinión, claro)
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #2 : 07/Abr/2011~15:23 » |
|
Los de Oxford que están bastante bien (al menos desde mi punto de vista) son los de Cool Kids. Echádles un vistazo. Tienen libro, cuadernillo, cd, video, recursos fotocopiables... No sé, a mí me gustan mucho. También MacMillan tiene unos muy parecidos. Éstos no los he usado nunca, pero no tienen mala pinta. Yo también tengo en el cole unos de Richmond, aunque no son los mismos que han dicho antes. Pero eso sí, son espantosos, ¡no hay por dónde cogerlos!
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:01/May/2006~13:32
|
|
« Respuesta #3 : 07/Abr/2011~16:15 » |
|
Yo sólo he utilizado el Cool Kids en 3º y 4º y están bien.
Para primer ciclo estoy mirando a ver qué hago porque los que tengo no están mal (son de Richmond, pero el Twister, a los críos les encantan los personajes y las canciones. A mí también me gustan las canciones porque son súperpegadizas y se aprenden el vocabulario y las expresiones en un periquete). Tiene Student's book, Activity Book y un Cut-out book, además de material fotocopiable (que casi nunca uso porque me viene todo muy justo).
La de MacMillan estuvo el otro día y me habló de un método nuevo que tenía buena pinta, pero no recuerdo cómo se llamaba... Igual le pido que me lo mande y lo veo detenidamente.
|
|
|
|
No todo resbalón significa una caída.
|
|
|
Iniciad@
Registro:04/Jun/2009~14:12
|
|
« Respuesta #4 : 07/Abr/2011~18:26 » |
|
Yo tengo Sparks de Richmond. En Primer ciclo estoy muy contenta. Sólo les pido el Student's book y así puedo hacer cosas fuera del libro, y las fichas que me parecen interesantes del Activity book se las fotocopio y listo. En 2º y 3er ciclo sube MUCHO el nivel y estoy un poco asfixiada porque es muy denso, pero esto es lo de siempre: libro sencillo, te permite meter otras cosas, pero a veces se te queda muy corto - libro exigente... no te permite hacer nada más que libro, libro y libro pero mete más caña a los niños. Antes trabajaba con Bugs (McMillan), y es un método chulo, sobre todo en primer ciclo. Cool Kids también me parece una buena elección.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #5 : 07/Abr/2011~19:17 » |
|
El otro día vino la comercial de Oxford a mi cole y me trajo 2: Cool Kids y Explorers! Me dijo ke si lo kería con un pokito más de nivel ke cogiera Explorers! Además es uno de los más nuevos! También le dije ke me mandara el Surprise de Vanessa Reilly porque me encanta su metodología de trabajo y soy fan de ella (jejejeje) y le he estao echando un vistazo! Alguno ha trabajao con alguno de estos 2???
Gracias chic@s x las aportaciones!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Jul/2009~19:21
|
|
« Respuesta #6 : 07/Abr/2011~21:49 » |
|
Tengo una compi de otro colego que ha trabajado con surprise y le encanta el método. Yo uso los megazoom de richmond. Para primer ciclo está bien, mis alumnos están motivados con ellos pero no puedo decir lo mismo con el tercer ciclo.....son espantosos y además como dicen por ahí un poco cortos...hay que andar completnado con gramática y fichas.. He usado otros años los de macmillan. Find out me gustó bastante, de todos los que he probado me quedo con estos. Para mí macmillan es la más completa. Aun así no encuentro una editorial completa en inglés que se adapte perfectamente a lo que busco....
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:10/Sep/2008~11:10
|
|
« Respuesta #7 : 09/Abr/2011~13:43 » |
|
Hola! Sí, yo creo que el libro de texto perfecto no existe, pero para eso estamos nosotros! Yo he trabajado con varios y la verdad es que todavía no me convence ninguno. Surprise me parece un poco flojillo (sólo lo utilicé en 3º de primaria), pero me han comentado que del 2º al 3er ciclo hay un salto brutal y los chicos están super perdidos. El otro día estuve en un encuentro de esos que organiza Oxford con una de las autoras de Explorers! y me gustó bastante, con contenidos transversales, valores y para los que tengáis pizarra digital venían con un ipack muy completo. Claro, el objetivo de estos encuentros es encandilarte para que pongas el método en tu centro, luego habría que trabajar con él y ver qué tal resultado da, pero ya os digo que, a priori, me gustó bastante. Una pena que no pueda cambiar los libros en mi centro. Un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #8 : 12/Abr/2011~23:06 » |
|
El de Santillana ke va a mi cole está venga a comerme la cabeza pa deje Richmond! Xq todos los libros del cole son de Santi! El caso es ke como le digo ke no me gusta, empieza po te voy a traer el twister, el sparks y otros 2 ke me ha nombrao! Ké os parece alguno de estos?? La verdad ke yo sigo empeñao en hacer un cambio x Oxford a ver ke tal!!
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #9 : 13/Abr/2011~15:23 » |
|
El Twister es el que yo tengo de Richmond. Para primer ciclo al menos, es horroroso. No nos gusta nada a ninguno de los 6 profes, pero claro, ya estaba puesto...Así que para el próximo curso lo cambiaremos.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:21/Dic/2009~17:41
|
|
« Respuesta #10 : 13/Abr/2011~16:53 » |
|
Buenas! ando buscando los test del libro Surprise de Oxford de 3º de prim, alguien me haría el enorme favor estaría muy agradecida porque me estoy volviendo loca buscando el libro...
|
|
|
|
MATERIALES EN : Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginACTUALIZACIONES TODOS LOS DÍAS CON NUEVOS MATERIALES Sígueme en twitter y enterate de las actualizaciones en el blog: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora
Registro:06/Jul/2007~17:07
|
|
« Respuesta #11 : 13/Abr/2011~17:23 » |
|
Yo tengo Cool Kids en todos los cursos. Para el nivel de mis chicos no están mal. Surprise! es un poquito más avanzado y también muy completito. Ahora, yo siento devoción por Bugs, de Mcmillan, aunque se le dejo a los bilingües...
|
|
|
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/May/2006~18:14
|
|
« Respuesta #12 : 13/Abr/2011~17:41 » |
|
Hola Joseklo:
A mí me gustan los métodos de Oxford. En mi anterior cole tenía Cool kids, un nivel bastante adecuado para niños de la sierra norte. El mismo método no me ha servido para el Aljarafe Sevillano, nivel bajito para los del 3er ciclo. He empezado con Surprise en 1er ciclo y estoy contenta. Sólo tiene dos unidades por trimestre, lo cual da mucho pie a que tú puedas hacer otras muchas cosas aparte del libro. También tienen los activity books, a los míos les va bien. Creo que la ventaja de este método es que no te esclaviza, sino que resulta ser lo que tiene que ser: un recurso más. Están diseñados por Mª Carmen Ocete y Vanessa, a la que tú conoces ya muy bien.
Otro libro del que me han hablado bien es de Find Out, de McMillann, pero no lo he trabajado, así que no puedo opinar.
De todas formas, como tú ya sabes, el libro lo haces tú. Besos!
|
|
|
|
No hay mal que por bien no venga. Ni mal que 100 años dure.
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #13 : 13/Abr/2011~23:08 » |
|
El Twister es el que yo tengo de Richmond. Para primer ciclo al menos, es horroroso. No nos gusta nada a ninguno de los 6 profes, pero claro, ya estaba puesto...Así que para el próximo curso lo cambiaremos.
Pues a mí me va bien con él. A los críos les encantan las canciones, súper pegadizas y se aprenden el vocabulario muy bien gracias a ellas. Es verdad que no es para echar cohetes, pero ya digo que me va bien con él. Lo de cambiarlo es por poner la misma línea en toda la primaria.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #14 : 14/Abr/2011~00:39 » |
|
Gracias por las aportaciones!
Oye Pilas, nos conocemos??? Es ke no caigo kién eres??
Entonces podríamos decir ke las mejores son Oxford y McMillan no? He estao echando un vistazo x internet los de McMillan, pero claro tampoco veo mucho! Supongo ke llamaré a la editorial pa ke me manden alguno! El de footprints es genial, pero con un nivel alto! Ke tal el Find out?? Y veo ka está el de Bugs y el de Bugs World ke será más nuevo! Alguien utiliza algunos de estos??
Mañana iré al seminario este de Nina Lauder en Nervión a ver ke tal! Según me han comentado ella ha creado el nuevo de Oxford Explorers!
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #15 : 14/Abr/2011~15:38 » |
|
Pues a mí me va bien con él. A los críos les encantan las canciones, súper pegadizas y se aprenden el vocabulario muy bien gracias a ellas. Es verdad que no es para echar cohetes, pero ya digo que me va bien con él. Lo de cambiarlo es por poner la misma línea en toda la primaria. Claro, si para gustos los colores. De todas formas, independientemente de que nos guste más o menos, mi colegio es bilingüe y trabajamos el cono con Macmillan, que comparado con éste tiene un nivelazo, con lo cual el Twister nos sabe a muy poco tanto a profes como a niños.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Jul/2009~19:21
|
|
« Respuesta #16 : 14/Abr/2011~19:58 » |
|
joseklo find out está muy bien. Yo he trabajado con bugs, little wizards and little detectives, find out y mega zoom de richmond. Sin duda me quedo con find out, aunque tp. son para tirar cohetes, pero dentro de lo malo....pues para mí los mejores.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #17 : 18/Abr/2011~23:30 » |
|
Hi again!
El jueves pasao estuve en la conferencia de Nina Lauder para Oxford! Esta tía es la leche! Es super graciosa, vamos que está como una cabra! Me gustó mucho su material de Explorers! Unas actividades mu divertidas! Y ella lo ke va predicando es la atención a la diversidad! Ke a todos los niños no les gusta el mismo tipo de actividades, por ello te pone una variedad de tareas para conseguir un mismo objetivo! También te mete muchas cositas de otras materias como ciencias o mates! La verdas es ke me moló! Lo ke no sé es como son las canciones y las historias xq no habló de ello! Y para mí es super importante! Por lo visto, en orden de nivel en el material de Oxford irían: Cool Kids (o la nueva versión ke creo ke es Stay Cool), Surprise y Explorers. Este último es el ke tendría más nivel! Allí en el curso hablé con varios profes y muchos tienen Surprise y están encantaos! Todos coinciden en ke las canciones y las historias están mu bien y ke los niños se las aprenden rapidísimo! Además, algunos de estos eran de coles concertaos o de coles con un nivel bueno (por la zona, x ejemplo el Sor Ángela de la Cruz de Sevilla, ke está en el centro). Así ke creo ke no voy a aspirar tan alto xq mi cole está en Camas y la mayoría de las familias de mi cole son de nivel medio-bajo! Así ke estoy casi convencido de quedarme con SURPRISE! Además conozco a Vanessa de hace varios años y sé cómo es su método de trabajo! Y xq no, si le inflo un pokito el bolsillo mejó! jejejeje!
En fin, gracias x haberme echado un cable a la hora de escoger un buen libro de texto! Aún así me gustaría ke siguierais aportando ideas, opiniones o experiencias con diferentes libros de texto!
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #18 : 20/Abr/2011~00:07 » |
|
El nuevo material del que me habló la de Macmillan fue "Quest" que por lo visto empezará a funcionar el próximo curso.
Tengo pensado pedirle que venga al centro para ver todo el material, porque para mí también es fundamental escuchar las canciones y verlo todo. Supongo que no pondrá pegas, porque esta chica viene una media de dos veces por año (y eso que sólo tenemos su editorial en infantil) y además, siempre nos trae algún detallito (como los sellos para infantil)
Joseklo, leyendo tu comentario, creo que también llamaré a la de Oxford para que me presente el material de Surprise, a ver por cual nos decidimos, porque la idea es cambiar este año el primer ciclo y seguir la misma línea en los siguientes, porque ahora mismo no la tenemos. (Al contrario de la de Macmillan, a la de Oxford no la he visto nunca, porque siempre habla conmigo por teléfono, que parece que no, pero esto también influye...)
Ya os contaré qué tal.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:28/Feb/2010~18:52
|
|
« Respuesta #19 : 20/Abr/2011~09:35 » |
|
A mí me encanta el Footprints de McMillan. El Bugs también lo he trabajado y no está mal, aunque no tan bien organizado como el primero.
|
|
|
|
|
|
|
|