Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: castuo en 13/Dic/2013~16:19

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: castuo en 13/Dic/2013~16:19
Izquierda Unida llama a la insumisión contra la LOMCE:

http://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-iu-inicia-campana-insumision-lomce-manual-desobediencia-padres-profesores-20131129143910.html

Pues mira tú por donde, por una vez estoy de acuerdo con Izquierda Unida. No me gusta la LOMCE, así que no la cumplo. ¡Insumisión!

La LOMCE dice (artículo único, punto diecinueve):

Las decisiones sobre la promoción del alumnado de un curso a otro, dentro de la etapa, serán adoptadas de forma colegiada por el conjunto de profesores del alumno o alumna respectivo, atendiendo al logro de los objetivos y al grado de adquisición de las competencias correspondientes.

Me declaro insumiso. Hasta que mis alumnos no escriban sin faltas de ortografía y se sepan las provincias de España, los ríos de Europa y la lista de reyes de España, no hay promoción que valga.


La LOMCE dice (artículo único, punto diecinueve):

Los alumnos y alumnas promocionarán de curso cuando hayan superado todas las materias cursadas o tengan evaluación negativa en dos materias como máximo, y repetirán curso cuando tengan evaluación negativa en tres o más materias, o en dos materias que sean Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas de forma simultánea.

De forma excepcional, podrá autorizarse la promoción de un alumno o alumna con evaluación negativa en tres materias…


Me declaro insumiso. Hasta que no se aprueben todas las asignaturas, no hay promoción que valga.


La LOMCE dice (artículo único, punto diecinueve):

El alumno o alumna podrá repetir el mismo curso una sola vez y dos veces como máximo dentro de la etapa.

Me declaro insumiso. Mis alumnnos repetirán todas las veces que haga falta hasta que aprueben todo.


La LOMCE dice (artículo único, punto sesenta y nueve):

5. Se promoverá el uso, por parte de las Administraciones educativas y los equipos directivos de los centros, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula, como medio didáctico apropiado y valioso para llevar a cabo las tareas de enseñanza y aprendizaje.

6. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte elaborará, previa consulta a las Comunidades Autónomas, un marco común de referencia de competencia digital docente que oriente la formación permanente del profesorado y facilite el desarrollo de una cultura digital en el aula.


Me declaro insumiso. Paso del ordenador: pizarra y tiza, bolígrafo y cuaderno, como se ha hecho toda la vida.


La LOMCE dice (artículo único, punto setenta y ocho):

Las normas de convivencia y conducta de los centros serán de obligado cumplimiento, y deberán concretar los deberes de los alumnos y alumnas y las medidas correctoras aplicables en caso de incumplimiento, tomando en consideración su situación y condiciones personales.

Las medidas correctoras tendrán un carácter educativo y recuperador, deberán garantizar el respeto a los derechos del resto de los alumnos y alumnas y procurarán la mejora en las relaciones de todos los miembros de la comunidad educativa.

Las medidas correctoras deberán ser proporcionadas a las faltas cometidas.


Me declaro insumiso. El que se pase lo más mínimo, a la p... calle sin más contemplaciones.


La LOMCE dice (artículo único, punto ochenta y uno):

Son competencias del director: e) Ejercer la jefatura de todo el personal adscrito al centro.

Me declaro insumiso. Paso de lo que me diga el director, voy a mi bola.


Título: Re: INSUMISIÓN A LA LOMCE
Publicado por: castuo en 13/Dic/2013~16:21
Porque, digo yo: si asumo el principio de "la ley que no me guste, no la cumplo", tengo que respetar que cualquiera haga uso de ese principio. ¿O solo voy a defenderlo cuando se trata de los que piensan como yo?


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: RM en 13/Dic/2013~18:01
Yo estoy en contra de:

-la promoción automática en Primaria.

-que pasen muchos a 1º de ESO con niveles de pena.

-que los alumnos pequeños de la ESO tengan 6 hrs y media de clase y tener que darles clase de 14 a 15 hrs,lo cual es demencial.

-la obligatoriedad de tener en clase a alumnos que no quieren estudiar y no dejan dar clase.

-tener una ratio de 30 alumnos.

-tener que aplicar y corregir las pruebas de diagnóstico.

-tener que repartir y recoger los libros de texto.

Me declaro insumiso a la LOMCE(y a la LOE porque con las dos tengo los mismos problemas) y pido el amparo de IU.


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: Blas_De_Lezo en 13/Dic/2013~18:29
Es la cierto, la LOMCE es tan patética o mas que la LOE, de hecho solo cambia  4 chorradas.

Me declaro insumiso de ambas pantochadas.


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: Tenshi-sama en 14/Dic/2013~23:59
Es posible que esté hablando de lo que no debo, porque no os conozco, pero si todos los que ejercemos la desobediencia civil la ejerciéramos en la vida real y no en un foro, la cabeza de Wert estaría ya clavada en una pica a la puerta del Parlamento.


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: RM en 15/Dic/2013~11:43
Mi desobediencia a la LOMCE y a la LOE es una ironía frente a lo que plantea IU.

Si durante más de dos décadas "to quisqu" ha tragado con la LOE de la izquierda y a muchísimos no les  gustaba y no han  podido objetar,pues ahora con la LOMCE(que tampoco nos  gusta a muchos)la izquierda tiene que tragar,le guste o no.

Si unos han impuesto su modelo 20 años,los otros tienen el mismo derecho.

Y en medio estamos nosotros,que no nos comemos una rosca.

Si hubiésemos ejercido la insumisión ante la LOGSE/LOE de Rubalcaba en estos 20 años,la cabeza del mismo estaría  en una pica en la puerta del Parlamento junto a la Wert.


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: Lady Stardust en 15/Dic/2013~11:47
Citar
Si unos han impuesto su modelo 20 años,los otros tienen el mismo derecho.

Y como nosotros asumimos que van a ejercer ese derecho sin que vayamos a rechistar, cuando vuelva el PSOE tendremos otra ley educativa. Y así hasta el infinito.

Tenemos la LOMCE que nos merecemos, definitivamente.


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: Lady Stardust en 15/Dic/2013~11:53
Por otra parte, a mi se me ocurre una diminuta insumisión a la LOMCE, o mejor dicho, a las intenciones de la LOMCE de beneficiar a los alumnos que dan religión católica (porque otra no hay, claro) No sé si el marrón de los valores éticos le caerá a filosofía y a sociales, o nos lo comeremos todos independientemente de cual sea nuestra especialidad, pero por favor, os pido a todos que la nota de esos alumnos sea, de primeras, un 10. En resumidas cuentas, os pido que hagáis lo mismito que hacen nuestros compañeros de religión católica. En mi centro, la profesora de religión llegó a poner un 8 a un alumno que no había pisado prácticamente el aula. Yo os pido, por favor, que hagáis lo mismo si llega el momento. Personalmente, yo lo tengo bastante claro.


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: mandap en 15/Dic/2013~12:02
http://www.eldiario.es/andalucia/Andalucia-pretende-evaluacion-escolares-profesorado_0_206479588.html

Andalucía desgrana su hoja de ruta "insumisa" contra la LOMCE

El Gobierno de Andalucía desafía a la LOMCE, que propugna el control externo para medir la eficiencia de colegios e institutos, y propone que los resultados no sean públicos para evitar los rankings. Andalucía pretende que las pruebas de evaluación de los centros escolares las haga el profesorado.

Se ataca de esta manera uno de los contenidos de la norma que eran "irrenunciables" para el ministro José Ignacio Wert, que aboga por que los padres tengan acceso a clasificaciones de los distintos centros docentes.

La hoja de ruta de "insumisión" contra la ley de educación incluye recurrirla en el Tribunal Constitucional, romper conciertos con los centros de enseñanza que segregan por sexo y mantener educación para la ciudadanía.

Inspectores de Educación, sindicatos y asociaciones de padres y madres de la escuela pública coinciden en la calificación negativa de la nueva ley. Incluso ven un ataque a la "igualdad de oportunidades".


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: RM en 15/Dic/2013~12:18
Lady:

Los del PP tienen el mismo derecho que los del Psoe a imponer su modelo educativo.

En nuestras manos está el impedir ese derecho;dentro de dos años votamos.

Mi postura es clara :

castiguemos con nuestro voto a los de la LOGSE/LOE,responsables del actual desastre educativo  y a los de la LOMCE responsables de la puntilla a ese desastre y de los recortes.

En nuestro sistema democrático representativo es muy difícil  ganar en la calle con manifestaciones o huelgas de un día lo que se pierde en las urnas.

La culpa de que tengamos LOMCE no la tienen los maestros por no luchar,sino los que votaron al PP,que llevaba muy clarito en su programa electoral una nueva ley educativa;en ésto no ha engañado ha aplicado su programa y su rodillo.


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: mzoslater en 15/Dic/2013~12:21
Izquierda Unida llama a la insumisión contra la LOMCE:

http://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-iu-inicia-campana-insumision-lomce-manual-desobediencia-padres-profesores-20131129143910.html

Pues mira tú por donde, por una vez estoy de acuerdo con Izquierda Unida. No me gusta la LOMCE, así que no la cumplo. ¡Insumisión!

La LOMCE dice (artículo único, punto diecinueve):

Las decisiones sobre la promoción del alumnado de un curso a otro, dentro de la etapa, serán adoptadas de forma colegiada por el conjunto de profesores del alumno o alumna respectivo, atendiendo al logro de los objetivos y al grado de adquisición de las competencias correspondientes.

Me declaro insumiso. Hasta que mis alumnos no escriban sin faltas de ortografía y se sepan las provincias de España, los ríos de Europa y la lista de reyes de España, no hay promoción que valga.


La LOMCE dice (artículo único, punto diecinueve):

Los alumnos y alumnas promocionarán de curso cuando hayan superado todas las materias cursadas o tengan evaluación negativa en dos materias como máximo, y repetirán curso cuando tengan evaluación negativa en tres o más materias, o en dos materias que sean Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas de forma simultánea.

De forma excepcional, podrá autorizarse la promoción de un alumno o alumna con evaluación negativa en tres materias…


Me declaro insumiso. Hasta que no se aprueben todas las asignaturas, no hay promoción que valga.


La LOMCE dice (artículo único, punto diecinueve):

El alumno o alumna podrá repetir el mismo curso una sola vez y dos veces como máximo dentro de la etapa.

Me declaro insumiso. Mis alumnnos repetirán todas las veces que haga falta hasta que aprueben todo.


La LOMCE dice (artículo único, punto sesenta y nueve):

5. Se promoverá el uso, por parte de las Administraciones educativas y los equipos directivos de los centros, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula, como medio didáctico apropiado y valioso para llevar a cabo las tareas de enseñanza y aprendizaje.

6. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte elaborará, previa consulta a las Comunidades Autónomas, un marco común de referencia de competencia digital docente que oriente la formación permanente del profesorado y facilite el desarrollo de una cultura digital en el aula.


Me declaro insumiso. Paso del ordenador: pizarra y tiza, bolígrafo y cuaderno, como se ha hecho toda la vida.


La LOMCE dice (artículo único, punto setenta y ocho):

Las normas de convivencia y conducta de los centros serán de obligado cumplimiento, y deberán concretar los deberes de los alumnos y alumnas y las medidas correctoras aplicables en caso de incumplimiento, tomando en consideración su situación y condiciones personales.

Las medidas correctoras tendrán un carácter educativo y recuperador, deberán garantizar el respeto a los derechos del resto de los alumnos y alumnas y procurarán la mejora en las relaciones de todos los miembros de la comunidad educativa.

Las medidas correctoras deberán ser proporcionadas a las faltas cometidas.


Me declaro insumiso. El que se pase lo más mínimo, a la p... calle sin más contemplaciones.


La LOMCE dice (artículo único, punto ochenta y uno):

Son competencias del director: e) Ejercer la jefatura de todo el personal adscrito al centro.

Me declaro insumiso. Paso de lo que me diga el director, voy a mi bola.






Y digo yo. Contra la LOE no te declaras insumos? Al menos los tres primeros puntos que has dicho sobre la LOMCE son idénticos en la LOE aunque, tal vez, redactados de forma diferente. Igual igual. El problema de la LOMCE ahonda más en el tema económico que en el académico. la LOE como con la LOMCE están diseñadas para formar borregos que no tengan capacidad para pensar por si mismos, lo de ser crítico, os acordáis? 


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: RM en 15/Dic/2013~12:22
Lady:

Por un lado los antilomce dicen que es injusto que un niño repita por culpa de la religión y por otro se dice que regalan notables en la misma.Es un poco contadictorio.¿O no?

Si en religión regalan las notas nadie  repetirá por esta asignatura.


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: RM en 15/Dic/2013~12:26
RM dijo:

Me declaro insumiso a la LOMCE(y a la LOE porque con las dos tengo los mismos problemas) y pido el amparo de IU.


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: Lady Stardust en 15/Dic/2013~12:32
Lady:

Por un lado los antilomce dicen que es injusto que un niño repita por culpa de la religión y por otro se dice que regalan notables en la misma.Es un poco contadictorio.¿O no?

Si en religión regalan las notas nadie  repetirá por esta asignatura.

El argumento de que el niño puede repetir por religión no lo había oído en mi vida. Y si alguien lo ha dicho, es una soberana gilipollez. Porque... ¿tú has conocido algún niño que se haya ido con religión a septiembre? (yo a una, todo sea dicho, pero da la casualidad que la pobrecica era ACNE)

Citar
La culpa de que tengamos LOMCE no la tienen los maestros por no luchar,sino los que votaron al PP,que llevaba muy clarito en su programa electoral una nueva ley educativa;en ésto no ha engañado ha aplicado su programa y su rodillo.

Supongo que también habrá habido muchos docentes que hayan votado al PP, así que seguimos teniendo gran parte de culpa. Lo siento, pero tus razonamientos me parecen excusas para no tener cargos de conciencia por haber permitido que el PPSOE haya dado una vuelta de tuerca más a la mercantilización de la educación. Yo si creo que tenemos gran parte de culpa, tanto por lo que votamos como por lo que no hacemos.

Citar

Y digo yo. Contra la LOE no te declaras insumos? Al menos los tres primeros puntos que has dicho sobre la LOMCE son idénticos en la LOE aunque, tal vez, redactados de forma diferente. Igual igual. El problema de la LOMCE ahonda más en el tema económico que en el académico. la LOE como con la LOMCE están diseñadas para formar borregos que no tengan capacidad para pensar por si mismos, lo de ser crítico, os acordáis?  

Creo que el escrito de castuo iba con ironía...


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: Tenshi-sama en 15/Dic/2013~13:11
El voto de castigo no sirve para nada. Lo que hay que hacer es derrocar el sistema, y para ello, derrocar esta constitución falsa, acabar con el franquismo que todavía impera (ya que franco lo dejó todo "atado y bien atado"), derrocar la monarquía, iniciar un proceso constituyente, instaurar un gobierno provisional, etc...

Entonces y sólo entonces podremos cambiar algo.


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: Lady Stardust en 15/Dic/2013~13:19
El voto de castigo no sirve para nada. Lo que hay que hacer es derrocar el sistema, y para ello, derrocar esta constitución falsa, acabar con el franquismo que todavía impera (ya que franco lo dejó todo "atado y bien atado"), derrocar la monarquía, iniciar un proceso constituyente, instaurar un gobierno provisional, etc...

Entonces y sólo entonces podremos cambiar algo.

La pregunta es, ¿es eso realmente lo que queremos? ¿nos atreveremos algún día a llevarlo a cabo?


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: Tenshi-sama en 15/Dic/2013~14:22
El voto de castigo no sirve para nada. Lo que hay que hacer es derrocar el sistema, y para ello, derrocar esta constitución falsa, acabar con el franquismo que todavía impera (ya que franco lo dejó todo "atado y bien atado"), derrocar la monarquía, iniciar un proceso constituyente, instaurar un gobierno provisional, etc...

Entonces y sólo entonces podremos cambiar algo.

La pregunta es, ¿es eso realmente lo que queremos? ¿nos atreveremos algún día a llevarlo a cabo?

Yo lo tengo claro, y hasta aquí puedo comentar, que con la ley mordaza cualquier cosa es incitación a la violencia y apología del terrorismo. Pero difícilmente se puede ser más terrorista que este gobierno fascista.


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: madonitoes en 15/Dic/2013~17:14
Yo me opongo a corregir las evaluaciones, como pretende la Junta de Andalucía. Soy insumiso ante esa propuesta, que siempre nos lo meten todo, que después de tanto desastre encima tengamos que corregir los exámenes.


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: RM en 15/Dic/2013~17:52
Lady:

Yo no tengo ningún problema de conciencia,no voto  Psoe hace muchos años(por lo que ha hecho con la educación en la LOE)ni voté PP,porque- a pesar de su cara de cordero-sospechaba que vendría con los recortes y barriendo para los concertados y para la iglesia.

Ya sé que algunos docentes habrán votado PP,engañó a mucha gente con sus promesas,pero es de esperar que en las próximas elecciones los docentes(y funcionarios) que lo votaron y están desencantados por la LOMCE y los recortes le pasen factura y esperemos que no caigan de nuevo en la trampa de volver a votar Psoe.

Sobre lo de derrocar el sistema

Sin cometarios.Aunque no creo mucho en este sistema,ya no creo en ese tipo de ilusiones,seguramente por mi edad.



Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: Lady Stardust en 15/Dic/2013~19:11
Citar
Ya sé que algunos docentes habrán votado PP,engañó a mucha gente con sus promesas

El PP engañaría a quien se quiso dejar engañar. Si hay algo bueno que tienen estos señores y señoras es que no engañan absolutamente a nadie.

Por otra parte, sin un cambio de sistema más o menos profundo, seguiremos teniendo una ley educativa cada vez que un partido llegue de nuevo al gobierno, así que...


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: mandap en 16/Dic/2013~21:40
Ya sé que algunos docentes habrán votado PP,engañó a mucha gente con sus promesas,pero es de esperar que en las próximas elecciones los docentes(y funcionarios) que lo votaron y están desencantados por la LOMCE y los recortes le pasen factura y esperemos que no caigan de nuevo en la trampa de volver a votar Psoe.


Yo no me puedo creer que haya gente que se creyera las promesas del pp...de verdad que no (que tonterías digo, dios mío, qué tonterías, si cuando fueron las elecciones autonómicas, creo que fueron éstas, yo aquí he visto celebrar cosas que vamos, alucinaba en colores)

Hay dos tipos de votantes: el que vota la opción menos mala de las que tiene, y el que vota siempre a una porque votar a la otra le da repelús, aunque la una sea lo peor de lo peor.

Es una lástima que el pueblo español no haga un examen de conciencia y vea que hay más allá de izquierda y derecha, una verdadera pena, así nos va.


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: mandap en 16/Dic/2013~21:48
El PP engañaría a quien se quiso dejar engañar. Si hay algo bueno que tienen estos señores y señoras es que no engañan absolutamente a nadie.

Mi cuñado trabajador obrerete de una empresa. Tiene una baja de dos meses o más por un problema muy grave en el hombro... ferviente defensor del PP.

- Joer, Paco, ¿cómo estás? ¿qué tal esa baja?
- Pufff fatal, fatal ya me he incorporado
- Y eso? Si me habían dicho que era para largo
- Ya, ya, pero es que no cobraba... y claro, como mi mujer está con el ERE y demás, pues que me he tenido que incorporar, es que claro, hasta que no te pasa a ti, como que no sabes que esto es así, y claro, no podemos..
- Aaaahm, ya claro, qué putada... ya sabes el gobierno
- No, no, el gobierno tiene que tomar medidas, claro, qué va a hacer, pero la culpa ha sido de los otros eh? de los otros que nos han dejado en la ruina...
- Hala, hala, a cuidarse majo, a arrimar el hombro para levantar el país...



Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: castuo en 19/Dic/2013~16:58
El voto de castigo no sirve para nada. Lo que hay que hacer es derrocar el sistema, y para ello, derrocar esta constitución falsa, acabar con el franquismo que todavía impera (ya que Franco lo dejó todo "atado y bien atado"), derrocar la monarquía, iniciar un proceso constituyente, instaurar un gobierno provisional, etc...

Entonces y sólo entonces podremos cambiar algo.

Pues la solución es muy fácil: votar en las próximas elecciones al partido que defiende todo eso, o sea, Izquierda Unida.

Si Izquierda Unida gana las elecciones, quiere decir que la mayoría del pueblo español está de acuerdo con esas ideas y, por tanto, se llevarán a cabo.


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: verdepardo en 19/Dic/2013~18:14
El voto de castigo no sirve para nada. Lo que hay que hacer es derrocar el sistema, y para ello, derrocar esta constitución falsa, acabar con el franquismo que todavía impera (ya que franco lo dejó todo "atado y bien atado"), derrocar la monarquía, iniciar un proceso constituyente, instaurar un gobierno provisional, etc...

Entonces y sólo entonces podremos cambiar algo.

Y, ¿cómo es que la IU se ha vuelto tan colaboracionista (institucionalmente) en Extremadura y Andalucía?

La utopía comunista (y socialista) se termina donde hay mesas bien surtidas de viandas y manteca embutida en maletines...para su politburó.


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: Lady Stardust en 19/Dic/2013~19:12
El voto de castigo no sirve para nada. Lo que hay que hacer es derrocar el sistema, y para ello, derrocar esta constitución falsa, acabar con el franquismo que todavía impera (ya que franco lo dejó todo "atado y bien atado"), derrocar la monarquía, iniciar un proceso constituyente, instaurar un gobierno provisional, etc...

Entonces y sólo entonces podremos cambiar algo.

Y, ¿cómo es que la IU se ha vuelto tan colaboracionista (institucionalmente) en Extremadura y Andalucía?

La utopía comunista (y socialista) se termina donde hay mesas bien surtidas de viandas y manteca embutida en maletines...para su politburó.

Yo no leo nada sobre ningún partido en el mensaje de Tenshi-sama, pero vamos, aquí cada cual a lo suyo.  :icon_eek:

mandap, tu conversación con tu cuñado me quiere sonar. Hoy mismo el PP ha justificado la nueva subida de la luz con "así nos dejó el PSOE" en twitter (lo ha borrado inmediatamente después) Este es su discurso y 10 millones de españoles se lo compran.


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: RM en 19/Dic/2013~21:04
Yo creo que en los próximos años no se espera ningún derrocamiento de nada.

El que quiera castigar a los que dejaron arruinada a España,que no vote Psoe.

El que quiera castigar a los que están arruinando a los españoles,que no vote PP.

El que se crea la utopía de IU(cuando está en la oposición)que la vote y así  cambia la constitución,se vota la república..

El que quiera reformar un poco ésto y quiera castigar a los de arriba,pues puede votar UPyD.

El que quiera tirar el voto,partidos más radicales de izquierda.

El que le guste el verde,ahí está Equo.


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: Tenshi-sama en 19/Dic/2013~22:01
¡Yo no he dicho nada de IU! ¡Que baje Marx y lo vea!  :119: :081:


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: Tenshi-sama en 19/Dic/2013~22:05
Yo creo que en los próximos años no se espera ningún derrocamiento de nada.



En los próximos años quizás no, pero la gente se está calentando.

Pueden pasar dos cosas: que el pueblo se caliente y se empiecen a cortar cabezas, o que el pueblo se rebaje tanto tanto y tenga tanta hambre y tanta necesidad que se aguante con cualquier mierda.

Y no hablo de partidos políticos, están todos vendidos. La revolución es trabajo del pueblo, no de políticos tramoyistas. Que nos creemos que con votar ya tenemos la vida resuelta y el derecho a quejarnos, pero eso sí, en nuestro sofá, no detrás de las barricadas, que eso es de vascos, terroristas y okupas.


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: castuo en 20/Dic/2013~09:56
La revolución es trabajo del pueblo, no de políticos tramoyistas.

Franco y Stalin firmarían esta frase.


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: castuo en 20/Dic/2013~10:12
¿Somos rebeldes y queremos un cambio de sistema? Pues adelante. El comienzo es muy sencillo: empecemos por no sentirnos obligados a hacer nada no contemplado por la ley, por mucho que lo diga el director Tal o el inspector Cual. Empecemos por cumplir rigurosamente nuestro horario laboral y negarnos a trabajar ni un minuto más de lo que nos pagan. Empecemos por negarnos a poner de nuestro bolsillo recursos que nos tiene que dar nuestra empresa (ordenadores, impresoras, cuadernos, bolígrafos...). Empecemos por exigir, por nuestro bien y el de nuestros alumnos, que se cumpla la normativa de seguridad y salud laboral sistemáticamente incumplida en nuestros centros (salidas de emergencia, temperatura en las aulas, instalaciones y personal de primeros auxilios...).

Porque nuestro colectivo es para darle de comer aparte: mucho hablar de rebeldía, de barricadas, de revoluciones... y luego somos incapaces de levantar los ojos ante cualquier caciquillo con un carguito que pisotea nuestros derechos y nuestra dignidad de la manera más absoluta.


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: RM en 20/Dic/2013~12:27
Efectivamente cuando en un centro aparece un cargo un poco autoritario yo observo mucha sumisión.


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: Lady Stardust en 20/Dic/2013~15:29
Citar
¿Somos rebeldes y queremos un cambio de sistema? Pues adelante. El comienzo es muy sencillo: empecemos por no sentirnos obligados a hacer nada no contemplado por la ley, por mucho que lo diga el director Tal o el inspector Cual. Empecemos por cumplir rigurosamente nuestro horario laboral y negarnos a trabajar ni un minuto más de lo que nos pagan. Empecemos por negarnos a poner de nuestro bolsillo recursos que nos tiene que dar nuestra empresa (ordenadores, impresoras, cuadernos, bolígrafos...). Empecemos por exigir, por nuestro bien y el de nuestros alumnos, que se cumpla la normativa de seguridad y salud laboral sistemáticamente incumplida en nuestros centros (salidas de emergencia, temperatura en las aulas, instalaciones y personal de primeros auxilios...).

Tanto yo como muchos de mis compañeros hacemos muchas de esas cosas (de hecho, algunas de las cosas que mencionas se comentaron en la CCP que hubo en mi centro antes de ayer) Y alguna que otra más por la subida de horas lectivas, las subidas de las ratios, los recortes en derechos laborales a los que nos tiene sometidos nuestra amada administración pepera ¿A qué dirección nos mandas tu carnet de revolucionario? ¿Va con foto?

Citar
Porque nuestro colectivo es para darle de comer aparte: mucho hablar de rebeldía, de barricadas, de revoluciones... y luego somos incapaces de levantar los ojos ante cualquier caciquillo con un carguito que pisotea nuestros derechos y nuestra dignidad de la manera más absoluta.

Y tú que lo digas. No hay más que ver a quienes van a trabajar cuando se convoca una huelga en contra de una ley educativa que da a los directores el poder absoluto. ¿O no te referías a eso?

Que si empezamos con reproches entre compañeros, aquí hay para todos.


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: Tenshi-sama en 20/Dic/2013~16:00
La revolución es trabajo del pueblo, no de políticos tramoyistas.

Franco y Stalin firmarían esta frase.

Franco nunca apoyó la Revolución, era fascista.

En cuanto a Stalin, por supuesto que apoyaría esta frase. El pueblo debe luchar por sus derechos, no podemos ni debemos esperar a que otros luchen por nosotros. Precisamente por eso está el país como está, porque creemos que como hemos votado ya lo tenemos todo hecho y hay que esperar a que los que hemos votado nos solucionen la papeleta.

En ningún momento estoy hablando de partidos políticos, simplemente que somos nosotros mismos quienes tenemos que cambiar el sistema. Pero eso implica ciertas cosas por las que todo el mundo no está dispuesto a pasar, como el compromiso, estudiar... En resumen, hacer algo activamente y no quejarse desde el twitter o el facebook.

 ;)


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: Tenshi-sama en 20/Dic/2013~16:03
¿Somos rebeldes y queremos un cambio de sistema? Pues adelante. El comienzo es muy sencillo: empecemos por no sentirnos obligados a hacer nada no contemplado por la ley, por mucho que lo diga el director Tal o el inspector Cual. Empecemos por cumplir rigurosamente nuestro horario laboral y negarnos a trabajar ni un minuto más de lo que nos pagan. Empecemos por negarnos a poner de nuestro bolsillo recursos que nos tiene que dar nuestra empresa (ordenadores, impresoras, cuadernos, bolígrafos...). Empecemos por exigir, por nuestro bien y el de nuestros alumnos, que se cumpla la normativa de seguridad y salud laboral sistemáticamente incumplida en nuestros centros (salidas de emergencia, temperatura en las aulas, instalaciones y personal de primeros auxilios...).

Porque nuestro colectivo es para darle de comer aparte: mucho hablar de rebeldía, de barricadas, de revoluciones... y luego somos incapaces de levantar los ojos ante cualquier caciquillo con un carguito que pisotea nuestros derechos y nuestra dignidad de la manera más absoluta.


Totalmente, por una vez estoy de acuerdo contigo.


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: RM en 20/Dic/2013~16:09
Lady:

Respeto bastante tu postura siempre que debatimos sobre algo y trato de entenderla.Pero siempre llegáis a la misma parte con el tema de la huelga:el que va a la huelga es luchador y el que no va a la huelga no lo es.

Eso no es del todo correcto .Hay gente que nos consideramos luchadores y no vamos a la huelga por varios motivos:

-Porque no nos gustan los que las convocan.
-Porque las vemos oportunistas o manipuladas.
-Porque las vemos poco eficaces al no presionar a nadie.
-Porque no queremos regalarle el sueldo de un día a los mismos que nos putean y nos recortan.

Tú eres una persona crítica,castuo también y yo,pero criticamos desde distintas perspectivas.

Hay muchos profesores críticos con la escuela actual porque dicen que es el modelo de hace un siglo.
Pues otros maestros decimos que el esquema sindical y de protesta que algunos defendéis con  la recurrente huelga es del siglo pasado también.

Las huelgas eran y son una medida de presión cuando están prohibidas(por ser un enfrentamiento al poder)o cuando perjudicas a tu jefe grandemente.En educación carecen de apenas presión,son medidas testimoniales.

Un ejemplo,se han hecho varias en el último año.El Sindicato de estudiantes las ha convocado,con un seguimiento enorme(casi total,no podemos decir que si hubiesen ido más alumnos se hubiese conseguido) en secundaria,de tres en tres días y dijeron que pararían la LOMCE y tendría que dimitir Wert y no han conseguido ninguna de ambas cosas.El ministerio a pesar de haber parado casi todos los institutos en varias ocasiones ha pasado totalmente.


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: fam en 20/Dic/2013~17:19
¿Somos rebeldes y queremos un cambio de sistema? Pues adelante. El comienzo es muy sencillo: empecemos por no sentirnos obligados a hacer nada no contemplado por la ley, por mucho que lo diga el director Tal o el inspector Cual. Empecemos por cumplir rigurosamente nuestro horario laboral y negarnos a trabajar ni un minuto más de lo que nos pagan. Empecemos por negarnos a poner de nuestro bolsillo recursos que nos tiene que dar nuestra empresa (ordenadores, impresoras, cuadernos, bolígrafos...). Empecemos por exigir, por nuestro bien y el de nuestros alumnos, que se cumpla la normativa de seguridad y salud laboral sistemáticamente incumplida en nuestros centros (salidas de emergencia, temperatura en las aulas, instalaciones y personal de primeros auxilios...).

Porque nuestro colectivo es para darle de comer aparte: mucho hablar de rebeldía, de barricadas, de revoluciones... y luego somos incapaces de levantar los ojos ante cualquier caciquillo con un carguito que pisotea nuestros derechos y nuestra dignidad de la manera más absoluta.

Totalmente de acuerdo. Este año me negué en ROTUNDO a hacer excursiones y al festival de Navidad. Motivos: Me pusieron más horas, me quitaron dinero.... ya está bien, por lo menos yo no voy a poner la otra mejilla. Ni un segundo más de mi horario.
Saludos  :D


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: Lady Stardust en 20/Dic/2013~18:23
Lady:

Respeto bastante tu postura siempre que debatimos sobre algo y trato de entenderla.Pero siempre llegáis a la misma parte con el tema de la huelga:el que va a la huelga es luchador y el que no va a la huelga no lo es.

Eso no es del todo correcto .Hay gente que nos consideramos luchadores y no vamos a la huelga por varios motivos:

-Porque no nos gustan los que las convocan.
-Porque las vemos oportunistas o manipuladas.
-Porque las vemos poco eficaces al no presionar a nadie.
-Porque no queremos regalarle el sueldo de un día a los mismos que nos putean y nos recortan.

Tú eres una persona crítica,castuo también y yo,pero criticamos desde distintas perspectivas.

Hay muchos profesores críticos con la escuela actual porque dicen que es el modelo de hace un siglo.
Pues otros maestros decimos que el esquema sindical y de protesta que algunos defendéis con  la recurrente huelga es del siglo pasado también.

Las huelgas eran y son una medida de presión cuando están prohibidas(por ser un enfrentamiento al poder)o cuando perjudicas a tu jefe grandemente.En educación carecen de apenas presión,son medidas testimoniales.

Un ejemplo,se han hecho varias en el último año.El Sindicato de estudiantes las ha convocado,con un seguimiento enorme(casi total,no podemos decir que si hubiesen ido más alumnos se hubiese conseguido) en secundaria,de tres en tres días y dijeron que pararían la LOMCE y tendría que dimitir Wert y no han conseguido ninguna de ambas cosas.El ministerio a pesar de haber parado casi todos los institutos en varias ocasiones ha pasado totalmente.

Pues precisamente porque cada cual tiene su perspectiva crítica y hay que respetarla, me toca las narices que haya quien vaya ahora echando nada en cara a los demás. Castuo cree que es muy importante hacer lo que él dice. Yo creo que lo que dice está muy bien y que, además, hay que hacer otras cosas. ¿Cuál es el problema? Si no quieres reproches a lo que tú propones, quizás deberías ser más respetuoso con lo que proponen los demás.

Con respecto a lo de las huelgas, sigo pensando que jamás sabremos lo que habría pasado con una huelga indefinida de todo el profesorado español, con un seguimiento de, al menos, un 80%. Y como nunca lo sabremos, no puedo compartir al 100% tu postura. El día que hagamos ese tipo de presión y no funcione, estaré de acuerdo contigo.

Por cierto, supongo que aquí los brand new revolutionaries también se revelarán en contra de las pruebas de diagnóstico. ¿O éstas las hacen sin decir palabra?


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: RM en 20/Dic/2013~18:36
Yo ya te he dicho muchas veces que no veo nada claro lo de la lucha milagrosa con la huelga.
No veo una huelga indefinida contra la LOMCE por parte del profesorado.
Si los más perjudicados son los alumnos,los que deberían plantear hacer esa hipotética huelga indefinida serían los sindicatos de secundaria y sus familias,que no se lo plantean.

Aunque no creamos mucho en el sistema parlamentario que tenemos,el PP dejó bien claro en su programa electoral que pondría su ley educativa y eso es lo que ha hecho,en este aspecto no ha engañado.Y tienen derecho a hacerlo-como lo han hecho los otros durante 20 años-y aunque a mí no me guste.

Y una huelga indefinida contra los recortes supondría financiar esos recortes con los mismos descuentos de la  huelga.

No sabemos lo que hubiese pasado con una huelga indefinida.Tampoco sabremos lo que hubiese pasado sin una mayoría importante del PP y del Psoe en el parlamento de cara a los recortes y a la LOMCE.

Yo sigo pensando que en Mayo,si hay tanto descontento con el PP por la LOMCE,sus engaños y sus recortes,que se retrate la gente y los castigue a ellos y a los socialistas.


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: Lady Stardust en 21/Dic/2013~13:39
No, si las huelgas no son ningún milagro. Históricamente sabemos que suelen ser muy dura y que sólo sacrificando muchas cosas han dado sus frutos. El problema es precisamente ése: el colectivo docente no está disupuesto a sacrificar nada porque nos debemos de pensar que estamos por encima del bien y del mal por el mero hecho de tener una carrera universitaria o por haber aprobado una oposición. Y así nos luce el pelo.

Sobre lo que propones de que los padres se planten, cuando ha habido asociaciones de padres que se han adherido a las huelgas, ha habido quien los ha criticado. En este foro he llegado a leer mensajes pidiendo que las autoridades actuaran si los padres no llevaban a los hijos al colegio o al instituto en día de huelga. Esa supuesta rebelión de los padres tampoco sería apoyada por una gran parte del profesorado. Es que somos así de listos, qué le vamos a hacer.

En mayo posiblemente habrá castigo a ambos partidos, pero no el suficiente. Por varias razones, entre otras, la ley electoral que tenemos y que no va a cambiar si no hay un cambio de sistema.


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: castuo en 21/Dic/2013~14:47
Tanto yo como muchos de mis compañeros hacemos muchas de esas cosas (de hecho, algunas de las cosas que mencionas se comentaron en la CCP que hubo en mi centro antes de ayer) Y alguna que otra más por la subida de horas lectivas, las subidas de las ratios, los recortes en derechos laborales a los que nos tiene sometidos nuestra amada administración pepera

Y yo me alegro enormemente de que en Aragón hagáis eso. Porque aquí, en Andalucía, donde la administración no es pepera sino socialdemócrata-comunista, no se mueve nadie.

Y no me vale el argumento "es que es el gobierno de Madrid el que sube horas lectivas, ratios, etc.".

La subida de horas lectivas en Primaria no se ha aplicado en Andalucía por la sencilla razón de que en Andalucía había ya de toda la vida veinticinco horas lectivas (qué cosas, en Andalucía es donde los maestros más clases daban y menos cobraban).

La subida de horas lectivas en Secundaria se podía haber obviado sin problemas considerando las horas de guardia como horas lectivas, al igual que ocurre en Primaria. No se ha hecho.

La subida de ratios no es una orden, sino una propuesta. Se podía haber obviado sin problemas manteniendo y contratando al personal necesario para ello. ¿De dónde sale el dinero si Madrid está recortando? En el siguiente post doy algunas ideas que algunos llevamos años proponiendo sin que la Junta de Andalucía nos haga ningún caso. Les sale más cómodo echar interinos, no contratar a nadie, quitar las pagas extra -casi los únicos de España- y echarle la culpa a Madrid.

Y lo dicho: aquí no se mueve nadie. Todo queda en ponerse una camiseta verde, hacer un día de huelga (contra Madrid, contra Sevilla nada de nada, pobrecitos, no tienen la culpa) y ya está.

Por último, decir que yo siempre he respetado a quienes no hacen huelga cuando las he hecho, y a quienes han hecho huelga cuando no la he hecho. Faltaría más.


En mayo posiblemente habrá castigo a ambos partidos, pero no el suficiente. Por varias razones, entre otras, la ley electoral que tenemos y que no va a cambiar si no hay un cambio de sistema.

En las elecciones de 1996 IU (Julio Anguita) obtuvo 21 diputados. En las elecciones de 2008 IU (Gaspar Llamazares) obtuvo 2 diputados. La ley electoral era la misma en los dos casos.

Y con esto no digo que un cambio tenga que pasar por IU, ni que todo el que defienda un cambio del sistema sea de IU. Lo que digo es que es cierto que la ley electoral privilegia el bipartidismo, pero también es cierto que si tus ideas no convencen a la gente, te va a ir mal con cualquier ley electoral.


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: castuo en 21/Dic/2013~14:48
Propuestas para que haya dinero en Andalucía para recursos personales y materiales necesarios en una educación pública de calidad: eliminar todos estos gastos inútiles.

1. Asesores, coordinadores y adscritos a tareas administrativas, que sustraen una ingente cantidad de recursos humanos y económicos de las tareas que realmente nos corresponden, sin aportar nada tangible a cambio.

2. Planes, programas y proyectos que sólo tienen como objetivo crear una aristocracia de profesores adeptos al poder y camuflar los desastres del sistema.

3. La AGAEVE, una máquina costosa dirigida exclusivamente a falsear las estadísticas; así como las empresas y agencias públicas (Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos...) creadas para usurpar funciones a quien debe hacerlas, que es el personal funcionario de la Consejería de Educación.

4. El reparto gratuito de ordenadores y libros de texto con independencia de la renta del alumno.

5. Becas y ayudas al alumno concedidas con criterios demagógicos cuyo único objetivo es cocinar estadísticas y mantener una nutrida clientela.

6. Subvenciones a sindicatos, patronales, asociaciones de alumnos o padres y toda la constelación de organizaciones satélites con el único objetivo de promover su lealtad al sistema.

7. Folletos, trípticos, cuadernos de pruebas SCALA y de diagnóstico, etc. etc. en papel satinado y a todo color, que nos llegan a montones en cajas y cajas a nuestros centros (al mismo tiempo que solo mandan veinte impresos de matrícula a fotocopiar por los conserjes, porque "no hay dinero para más").


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: castuo en 21/Dic/2013~15:02
Franco nunca apoyó la Revolución, era fascista.

Los fascistas también hablaban de revolución. Como ejemplo te cito algunas frases de José Antonio Primo de Rivera, fundador de F.E. y de las J.O.N.S.:

"¡Acabad con toda sumisión! Poned vuestro ímpetu al servicio de la revolución nueva, que es vuestra también, porque es de todos, ¡porque es de España!"

"Este ímpetu revolucionario no tiene más que dos salidas: o rompe envenenado, rencoroso, por donde menos se espere, y se lo lleva todo por delante, o se encauza en el sentido de un interés total, nacional, peligroso, como todo lo grande, pero lleno de promesas fecundas".

"Ésa es también la revolución que yo quiero para España. Mis amigos, que ahora se asustan de un vocablo, prefieren, sin duda, confiar en la política boba de hacerse los distraídos ante la revolución pendiente, como si no pasara nada, o la de querer ahogarla con unos miles de guardias más. Pero ya me darán la razón cuando unos y otros nos encontremos en el otro mundo, adonde entraremos, después de ejecutados en masa, al resplandor de los incendios, si nos empeñamos en sostener un orden injusto forrado de carteles electorales".


En cuanto a Stalin, por supuesto que apoyaría esta frase. El pueblo debe luchar por sus derechos, no podemos ni debemos esperar a que otros luchen por nosotros.

Con todos sus defectos, creo en la democracia liberal. En un régimen como el nuestro todos podemos expresar nuestras ideas y defenderlas. Y si entendemos que las cosas no se están haciendo bien, se puede luchar pacíficamente para cambiarlas.

Como ya te he comentado, hay partidos políticos que defienden tus ideas. Vótales y convence a otros para que les voten. Y si ningún partido defiende tus ideas, hay muchos que piensan como tú: montad un partido, presentaos a las elecciones y convenced al pueblo de que sois la mejor opción para ellos.

En un régimen totalitario, marxista o fascista, me da igual, no hay libertad. O apoyas al poder, o eres perseguido.

Así que, si algún día quienes defienden el totalitarismo del signo que sea, o bien son mayoría y toman el poder ganando unas elecciones (como en Alemania en 1933) o bien son minoría bien organizada que toma el poder con un golpe de Estado (como en Rusia en 1917)... habrá que hacer las maletas y marcharse de España. Si es que me dejan.


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: RM en 21/Dic/2013~18:38
Lady:

Para mí  la LOMCE no es tan malísima,si la comparamos con la LOE,como para que se merezca una huelga indefinida del profesorado.

Por otro lado el profesorado progresista no puede imponer su ley al PP conservador que ganó las elecciones con mayoría sobrada para imponernos su ley.

Aunque algunos no valoremos las elecciones,no podemos ganar en la calle o en la huelga lo que perdemos el día de las elecciones.En España con el sistema seudodemocrático que tenemos gobierna el que saca más votos,no el que saca más gente a la calle o lleva más gente a la huelga.



Las leyes ,aunque no nos guste ese método,se votan contando los votos de los parlamentarios,no de los huelguistas.



Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: Tenshi-sama en 22/Dic/2013~20:01
Pfff, los que gobiernan Andalucía tienen de comunistas lo que yo de monja.

Castúo, está claro que tú y yo no hemos estudiado los mismos textos de Historia. Llamar golpe de estado a la Revolución Bolchevique... Coño, eso me ha matao.

La frase que citas de Primo de Rivera... Pues bueno. Eso sí que fue un golpe de estado en toda regla. Esta España unida jamás existió, pero es otro debate que aquí está fuera de lugar.

Y no, no todos podemos expresar nuestras opiniones en este país. No es una democracia, por mucho que quieran disfrazarlo.

Un saludo.


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: RM en 22/Dic/2013~20:19
Aunque no es el tema de nuestro hilo:
Efectivamente en nuestro país no todos podemos expresar nuestras opiniones con las mismas oportunidades,pero el grado de democracia que tenemos-aunque defectuoso , malo y muy mejorable-es bastante superior al que tienen en los llamados países comunistas actuales del mundo.

Los actuales países comunistas no creo que toleraran huelgas y manifestaciones contra una ley educativa,como hemos visto aquí contra la LOMCE.

En los países capitalistas-no nos hacen caso-pero nos dejar protestar;en el comunismo real no te hacen caso y no te dejan protestar.A lo mejor en el comunismo utópico es distinto,pero en el real que hemos conocido la cosa de las libertades no ha funcionado muy bien que digamos.


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: Lady Stardust en 23/Dic/2013~10:01
A mi algunos me hacéis una gracia tremenda. Metéis al comunismo y a IU en medio de esta conversación cuando nadie ha mentado a ningún partido político. Pero lo dicho, aquí cada cual con lo suyo y a llevarse las conversaciones a su terreno. Por supuesto, nadie ha defendido aquí ninguna dictadura, comunista o de cualquier tipo (que capitalistas también las hay, pero esas deben de ser mucho menos peligrosas, por lo visto) Supongo que no es necesario decirlo, pero por si alguien tiene tentaciones de seguir tergiversando lo que dicen los demás.

Castuo, algunos apuntes: 1) no te creas que Andalucía era la única Comunidad Autónoma donde los maestros iban a 25 horas lectivas antes de los recortes. Sobre lo que se cobra en cada comunidad, ya hubo en este foro una conversación sobre ese tema, alguien pidió los complementos de cada comunidad y recibió la callada por respuesta. A veces, leyendo este foro, tengo la sensación de que a algunos os encanta regodearos en lo mal que estáis en Andalucía, y quizás, si hicieráis una comparativa un poco exhaustiva, veríais que en otros sitios también cuecen habas. En Aragón, por ejemplo, los tutores no cobramos NADA por serlo. Cero euros, que siempre serán menos que 20, 25, o lo que cobréis al mes en Andalucía. Y de las itinerancias mejor ni hablar. Ni de las sustituciones de 8,4 horas lectivas... ojo, que con esto no digo que no estéis mal en Andalucía ni que no os tengáis que quejar de la administracion PSOE-IU. Sólo digo que quizás si mirarais más allá de despeñaperros veríais que en otros sitios también lo estamos pasando mal.

2) Por favor, no vuelvas a decir que respetas a quien hace huelga. Lo que dices entre líneas demuestra todo lo contrario. Yo, desde luego, voy a ser clara: respeto a quien no la hace porque no me queda otro remedio (y porque me niego a darle gusto a la administración peleandome con todos mis compañeros) pero no lo entiendo. Ni entiendo a la mitad de mi claustro que sigue mirando hacia otro lado mientras todo de derrumba a nuestro alrededor. Y otra cosa: quien no hace huelga generalmente tampoco hace lo que tú propones.

3) La ley electoral actual también perjudica a UPyD y a otros partidos pequeños. Y sobre todo, beneficia a PP y a PSOE. Sigo sin entender que me pongas como ejemplo a IU. Yo no defiendo públicamente a ningún partido porque a día de hoy, ninguno se lo merece. No te pases de listo, por favor. Sin acritud esto último.

4) Insistes en que nadie en Andalucía hace nada en contra de PSOE-IU, pero ya he visto varias protestas a representantes de la Junta de Andalucía (alguna la he colgado yo en este foro) por parte de Marea Verde, por ejemplo. El repetir algo muchas veces no lo convierte en verdad. Y esto lo digo consciente del riesgo que corro juzgando algo a 1000km de distancia, pero vamos, que también se ha dicho aquí que Marea Verde es un lacayo de los sindicatos sin tener ni idea de lo que se habla, así que...

RM: Para mi, una ley que da el poder absoluto a un director es lo suficientemente mala sólo por eso para empujarme a salir a la calle. Sobre todo, porque ese director será el que decida desplazarme pasándose mis méritos en el Concurso de Traslados por el forro basándose en un supuesto proyecto educativo de centro. Pero bueno, cada cual sabrá lo que le parece más importante.


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: Tenshi-sama en 23/Dic/2013~14:30
Aunque no es el tema de nuestro hilo:
Efectivamente en nuestro país no todos podemos expresar nuestras opiniones con las mismas oportunidades,pero el grado de democracia que tenemos-aunque defectuoso , malo y muy mejorable-es bastante superior al que tienen en los llamados países comunistas actuales del mundo.

Los actuales países comunistas no creo que toleraran huelgas y manifestaciones contra una ley educativa,como hemos visto aquí contra la LOMCE.

En los países capitalistas-no nos hacen caso-pero nos dejar protestar;en el comunismo real no te hacen caso y no te dejan protestar.A lo mejor en el comunismo utópico es distinto,pero en el real que hemos conocido la cosa de las libertades no ha funcionado muy bien que digamos.

¿Por qué dices que en los países comunistas no tolerarían huelgas y manifestaciones? ¿Podrías citarme fuentes? ¿Has conocido de primera mano algún país comunista? Y no me refiero al típico viaje todo incluido a Cuba... En fin, hablamos del desabastecimiento, pero nadie habla del bloqueo de las importaciones/exportaciones, etc., pero como bien dices, no es el tema de este hilo. No creo en absoluto que estemos mejor que en Cuba, Venenueza o Corea del Norte. Lo que sí creo es que cualquier sistema siempre es mejorable. Ahora, si por estar bien entendemos poder elegir entre 48574829678546 marcas de yogures, pues entonces sí.

Aquí nos dejan protestar hasta cierto punto. Amigas mías han estado detenidas por manifestarse. En los medios dirán que incendiaron contenedores o algo así. Y con la ley mordaza, incluso hablar de esto en internet pronto será delito. ¿Sabéis que ya  no se pueden reunir grupos grandes de personas en la calle?

Una dictadura siempre es mala, y aquí hemos tenido 40 de dictadura fascista y 35 de propina, con una transición de teatro y una monarquía impuesta por Franco. Llamadlo democracia si queréis; para mí, es una farsa.

Deberíais leer la prensa extranjera si no lo hacéis ya, España dictadura fascista, decían el otro día en The Guardian... Voy a mirar el historial para pegaros el enlace.


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: RM en 23/Dic/2013~20:15
Lady:

Ya te he dicho en varias ocasiones que la Lomce es mala y jerarquiza aún más que ahora la educación.

Pero ahora con la LOE progresista y democrática de la izquierda oficial el director:designa los cargos del ETCP,los jefes de departamento y los coordinadores de equipos docentes en Primaria,asigna horarios y grupos,reparte tutorías,organiza los grupos de alumnos,expulsa y sanciona a los alumnos...Y no es elegido democráticamente ni por el Claustro ni por el C escolar.

Y nadie en estos años  se ha echado a la calle con esas atribuciones,ni marea verde ni marea roja.Los muy grandes defectos de la Lomce todo el mundo los ve;los grandes defectos de la LOE han pasado desapercibidos durante décadas para todas las mareas diversas.


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: RM en 23/Dic/2013~20:31
Tenshi:

No es el tema del hilo,pero te contesto...

Yo no soy ni procapitalista ,ni anticomunista,pero lo que es evidente es evidente.Aquí la democracia que tenemos es seudodemocracia y el capital es el poder fáctico,aunque tenemos una democracia formal,pero en Cuba o en China(no hablemos de Corea del Norte,uno de los países más dictatoriales del planeta):persecución de gays,encarcelamiento de opositores,pena de muerte,dictadura del partido único,privilegios de la casta comunista,explotación de los obreros igual o más que en el capitalismo,censura en internet,culto a la personalidad....no tienen ni siquiera democracia formal.

Aquí tenemos una monarquía hereditaria y en Cuba o en Corea son presidentes pero se pasan el cargo como aquí por herencia familiar.

Recuerdas lo de la acampada del 15 M en la Puerta del Sol con el Psoe,compáralo con la acampada de los estudiantes en Tiananmem en Pekín.


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: Tenshi-sama en 23/Dic/2013~22:54
Muchas gracias por contestar.

No tengo conocimiendo de que en Cuba persigan gays, pero le preguntaré a mi pareja, que estuvo allí varios años. Pero hay más partidos políticos aparte del que gobierna.

China no es comunista. Actualmente representan el capitalismo más salvaje, no tienen nada que ver con la China maoísta.

De Corea del Norte he de reconocer que no sé mucho, pero hasta donde sé, no tienen partido único. Lo de los cargos hereditarios tampoco me gusta.

Edito para añadir que en Cuba, Fidel pasó el cargo a su hermano Raúl. Aquí Griñán pasó el cargo a Susana Díaz. Me parece igual de mal. Pero como ya dije antes, cualquier régimen puede ser mejorable, está claro.

Vuelvo a editar para añadir este enlace sobre la organización política de Corea del Norte, por si a alguien le interesa: http://kfacanarias.wordpress.com/2013/06/12/organizacion-politica-de-la-rpd-de-corea/#_=_


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: Lady Stardust en 02/Ene/2014~12:13
Pequeño offtopic sobre el tema de la homosexualidad y su persecución en diferentes lugares. Esto es lo que wikipedia dice sobre la homosexualidad en Cuba:

En Cuba, durante los años 1960, la homosexualidad fue condenada y los homosexuales arbitrariamente perseguidos y condenados a "reeducación" en instalaciones similares a campos de trabajo. El Gobierno Revolucionario pidió perdón por su actitud y políticas represivas hacia los homosexuales que fueron a los campamentos de "reeducación".

En algún momento hasta se tuvo la idea excluyente de que estas personas, por su orientación sexual, no eran ciudadanos cubanos.

La película Fresa y chocolate, que generó tanto rechazo como curiosidad entre el público cubano, impulsó el debate público sobre la homosexualidad y ayudó a cambiar algo las actitudes, en una época en la que el régimen se volvió algo menos represivo. La película mostraba la realidad de la homofobia en ese país.

Un escritor cubano homosexual, Reinaldo Arenas, quien fue revolucionario, además de escritor, el cual le tocó vivir desde sus inicios, su autobiografía: Antes que anochezca es un libro de trama un poco fuerte, nos trata su situación sin titubeos, pues el autor narra su vida a través de la Cuba represiva en contra de la homosexualidad. Incluso salió la película bajo el mismo título en inglés.

Durante una entrevista al diario mexicano La Jornada en 2010, Fidel Castro admitió la persecución de los homosexuales en la isla durante las primeras décadas de la revolución, asumiendo su responsabilidad por estos actos.12

En la actualidad no hay leyes que penalicen directamente la homosexualidad y se ha instaurado una cierta tolerancia. En los últimos años, al parecer el país busca una forma de eliminar la homofobia y reconocer algunos derechos de las minorías sexuales. En la Conferencia sobre la Mujer, en Pekín (1995), la delegación cubana fue la única delegación de América Latina en defender todas las referencias contra la discriminación por orientación sexual. Actualmente su Parlamento está debatiendo una serie de nuevas leyes sobre el tema, que incluirían el reconocimiento de la unión civil de personas del mismo sexo.

El Centro Nacional para la Educación Sexual CENSEX, dirigido por la Dra. Mariela Castro Espín, se fundó en Cuba con el objetivo de lograr un respeto entre los ciudadanos hacia las diferentes orientaciones sexuales. El centro cuenta con una numerosa red de activistas a lo largo de todo el país.


Esto es lo que wikipedia dice sobre uniones civiles entre personas del mismo sexo en EEUU (una parte, vaya, que es muy extenso):

A pesar de la sentencia del caso Lawrence contra Texas, a 2011, dieciocho estados siguen manteniendo leyes contra la homosexualidad en sus libros, son: Alabama, Florida, Georgia, Idaho, Kansas, Luisiana, Maryland, Masachusets, Michigan, Minnesota, Misisipi, Montana, Carolina del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Texas, Utah y Virginia. En el estado de Míchigan, por ejemplo, proponer sexo homosexual a otro adulto puede ser condenado a hasta 15 años de cárcel. Las leyes siguen siendo usadas y homosexuales siguen siendo arrestados, a pesar de que posteriormente son rechazadas por los jueces, aunque no siempre.

En muchos de esos estados se sigue manteniendo la pena de muerte, by the way.

Sobre los poderes a los directores, RM, tienes razón en lo que dices (aunque también es verdad que pocos directores ejercen todos esos poderes, por ejemplo, la decisión sobre quien es jefe de departamento suele salir de los mismos - al menos en todos los sitios en los que yo he estado -) El hecho de que la LOE tenga fallas democráticas no puede impedirnos salir a protestar por una ley que da una vuelta de tuerca definitiva a la conversión de los centros educativos en empresas. Repito, yo no puedo ir a trabajar al instituto un día de huelga cuando una ley que va a autorizar a mi director a mandarme a donde cristo perdió la alpargata (dicho muy aragonés, jaja) aunque tenga destino definitivo en ese centro. Creo que es una buena razón para salir a la calle. Al menos para mi.



Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: Lady Stardust en 02/Ene/2014~12:17
Por cierto (otro offtopic), me parece totalmente tramposo el argumento de "bueno, aquí estamos regulín, pero mira en esta, esta y la otra dictadura". Es que yo no quiero comparar mi país con una dictadura. La próxima ley de seguridad ciudadana es una barbaridad impensable, por ejemplo, para nuestros vecinos de arriba. Estaría bien que alguien (con más conocimiento que yo, seguro) hiciera las mismas comparativas con países de nuestro entorno. Por tener una perspectiva más realista de la deriva autoritaria que estamos sufriendo en este país.


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: verdepardo en 02/Ene/2014~13:57
Pequeño offtopic sobre el tema de la homosexualidad y su persecución en diferentes lugares. Esto es lo que wikipedia dice sobre la homosexualidad en Cuba:

En Cuba, durante los años 1960, la homosexualidad fue condenada y los homosexuales arbitrariamente perseguidos y condenados a "reeducación" en instalaciones similares a campos de trabajo. El Gobierno Revolucionario pidió perdón por su actitud y políticas represivas hacia los homosexuales que fueron a los campamentos de "reeducación".

En algún momento hasta se tuvo la idea excluyente de que estas personas, por su orientación sexual, no eran ciudadanos cubanos.

La película Fresa y chocolate, que generó tanto rechazo como curiosidad entre el público cubano, impulsó el debate público sobre la homosexualidad y ayudó a cambiar algo las actitudes, en una época en la que el régimen se volvió algo menos represivo. La película mostraba la realidad de la homofobia en ese país.

Un escritor cubano homosexual, Reinaldo Arenas, quien fue revolucionario, además de escritor, el cual le tocó vivir desde sus inicios, su autobiografía: Antes que anochezca es un libro de trama un poco fuerte, nos trata su situación sin titubeos, pues el autor narra su vida a través de la Cuba represiva en contra de la homosexualidad. Incluso salió la película bajo el mismo título en inglés.

Durante una entrevista al diario mexicano La Jornada en 2010, Fidel Castro admitió la persecución de los homosexuales en la isla durante las primeras décadas de la revolución, asumiendo su responsabilidad por estos actos.12

En la actualidad no hay leyes que penalicen directamente la homosexualidad y se ha instaurado una cierta tolerancia. En los últimos años, al parecer el país busca una forma de eliminar la homofobia y reconocer algunos derechos de las minorías sexuales. En la Conferencia sobre la Mujer, en Pekín (1995), la delegación cubana fue la única delegación de América Latina en defender todas las referencias contra la discriminación por orientación sexual. Actualmente su Parlamento está debatiendo una serie de nuevas leyes sobre el tema, que incluirían el reconocimiento de la unión civil de personas del mismo sexo.

El Centro Nacional para la Educación Sexual CENSEX, dirigido por la Dra. Mariela Castro Espín, se fundó en Cuba con el objetivo de lograr un respeto entre los ciudadanos hacia las diferentes orientaciones sexuales. El centro cuenta con una numerosa red de activistas a lo largo de todo el país.


Esto es lo que wikipedia dice sobre uniones civiles entre personas del mismo sexo en EEUU (una parte, vaya, que es muy extenso):

A pesar de la sentencia del caso Lawrence contra Texas, a 2011, dieciocho estados siguen manteniendo leyes contra la homosexualidad en sus libros, son: Alabama, Florida, Georgia, Idaho, Kansas, Luisiana, Maryland, Masachusets, Michigan, Minnesota, Misisipi, Montana, Carolina del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Texas, Utah y Virginia. En el estado de Míchigan, por ejemplo, proponer sexo homosexual a otro adulto puede ser condenado a hasta 15 años de cárcel. Las leyes siguen siendo usadas y homosexuales siguen siendo arrestados, a pesar de que posteriormente son rechazadas por los jueces, aunque no siempre.

En muchos de esos estados se sigue manteniendo la pena de muerte, by the way.

Sobre los poderes a los directores, RM, tienes razón en lo que dices (aunque también es verdad que pocos directores ejercen todos esos poderes, por ejemplo, la decisión sobre quien es jefe de departamento suele salir de los mismos - al menos en todos los sitios en los que yo he estado -) El hecho de que la LOE tenga fallas democráticas no puede impedirnos salir a protestar por una ley que da una vuelta de tuerca definitiva a la conversión de los centros educativos en empresas. Repito, yo no puedo ir a trabajar al instituto un día de huelga cuando una ley que va a autorizar a mi director a mandarme a donde cristo perdió la alpargata (dicho muy aragonés, jaja) aunque tenga destino definitivo en ese centro. Creo que es una buena razón para salir a la calle. Al menos para mi.



Completamente aberrante el hecho de que un régimen (cualquiera) condicione el hecho de cómo ser persona, cómo ser feliz y con quiénes.

Las religiones y las ideologías, como con el alcohol: MODERADAMENTE en nuestra vida diaria.


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: JUAJUAJUANITO en 02/Ene/2014~15:39
Por cierto (otro offtopic), me parece totalmente tramposo el argumento de "bueno, aquí estamos regulín, pero mira en esta, esta y la otra dictadura". Es que yo no quiero comparar mi país con una dictadura. La próxima ley de seguridad ciudadana es una barbaridad impensable, por ejemplo, para nuestros vecinos de arriba. Estaría bien que alguien (con más conocimiento que yo, seguro) hiciera las mismas comparativas con países de nuestro entorno. Por tener una perspectiva más realista de la deriva autoritaria que estamos sufriendo en este país.

También te digo que nuestros vecinos de arriba no cortarían lugares como el Puente de Carranza cuando les dé la gana.


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: RM en 02/Ene/2014~16:47
Lady:

Yo creo que con el PP estamos profundizando en la deriva autoritaria iniciada por el Psoe,pero yo no confío tanto como tú en las palabras mágicas(huelga y manifestación),yo confío más en echar del gobierno al que lo hace mal como ya te he dicho en otras ocasiones.

Me creo que el PP ha puesto un rumbo que no cambiará(como ya ha demostrado con los recortes y con laLlOMCE) en los dos próximos años,salvo que lo echemos del gobierno.


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: Lady Stardust en 04/Ene/2014~00:44
Por cierto (otro offtopic), me parece totalmente tramposo el argumento de "bueno, aquí estamos regulín, pero mira en esta, esta y la otra dictadura". Es que yo no quiero comparar mi país con una dictadura. La próxima ley de seguridad ciudadana es una barbaridad impensable, por ejemplo, para nuestros vecinos de arriba. Estaría bien que alguien (con más conocimiento que yo, seguro) hiciera las mismas comparativas con países de nuestro entorno. Por tener una perspectiva más realista de la deriva autoritaria que estamos sufriendo en este país.

También te digo que nuestros vecinos de arriba no cortarían lugares como el Puente de Carranza cuando les dé la gana.

  :017: :017: :017: :017:
No soy andaluza, me lo explica, por favor?


Título: Re: Insumisión a la LOMCE
Publicado por: RM en 08/Ene/2014~19:54
http://www.aso-apia.org/pdf/documentos/elmundo_8_01_2014.pdf