Hola! me gustaría que me resolvierais algunas dudas que tengo sobre las ayudas de acción social de guardería. Tengo mi niño que estuvo el curso pasado 2008/2009 en una guardería privada, yo pagaba todos los meses una cantidad pero no he pedido facturas, ya que me lo cobraban sin iva. Mis dudas son las siguientes:
- ¿Se pude pedir la ayuda de acción social para guardería privada?.
- Para pedir la ayuda, ¿tengo que pedir factura con iva del curso pasado?. Una factura donde venga la cantidad de guardería y comedor con iva. O no hacen falta factura, o solo rellenar un impreso.
- ¿Donde se solicita, como y hasta cuando?.
- Cuanto te pueden dar.
Bueno, este tema es nuevo para mi, y me gustaría que me aclaraseis todo lo que podaís ya que me interesa, y mas porque para este curso me ha subido la guardería privada. Gracias por todo.
manylis, en esto si puedo ayudarte....
Las guarderias privadas si pueden solicitar la ayuda... (de hecho son las que piden ayuda, porque las públicas ya están subvencionadas... no? yo creo q esas no pueden pedir, no estoy segura, pero las privadas seguro que sí puesto que yo ya lo he pedido.
aqui está el enlace con la convocatoria, para que te informes, y la solicitud rellenable, la rellenas o la imprimes (2 copias) o la imprimes y rellenas a mano 2 veces.... luego o en registro de delegación, o en la administrac de justicia, entregas una copia, y te sellan la otra que te guardas por si tuvieras que reclamar algo.......
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginuna vez que salgan las listas provisionales (tardarán varios meses...) saleun plazo para entregar las facturas, que la guardería te sellará el informe-factura, que aún no está terminado el de este año y por eso no sale, pero en esa factura tu rellenas gastos anuales, si iha estado en comedor, el nombre y NIF de la guarderia (no sirven las ludotecas)....
la guarderia te pone el sello y la firma de que no te lo estas inventando.......
el max que te dan es el 60% del gasto (de guarderia, independientemente del comedor) con un máximo de 481 € y otro tanto por comedor.
El plazo para entregar ahora las solicitudes es hasta el 30 de septiembre.
si tienes más dudas, aqui si puedo ayudarte, un saludo!