MUFACE
ositamoni:
Hola soy nueva funcionaria.He aprobado en las últimas oposiciones.No tengo ni idea de lo que tengo que hacer para recibir atención médica por muface.Tambien me gustaría incluir a mi hija y marido.Que tengo que hacer?gracias de antemano
tiritas:
Cita de: ositamoni en 09/Ago/2015~21:00
Hola soy nueva funcionaria.He aprobado en las últimas oposiciones.No tengo ni idea de lo que tengo que hacer para recibir atención médica por muface.Tambien me gustaría incluir a mi hija y marido.Que tengo que hacer?gracias de antemano
no me hagas mucho caso, porque a ciencia cierta no lo sé, pero creo que el seguro médico solo es en orden descendente, no lateral. Es decir, que si tu eres funcionaria, el seguro médico cubre los hijos, no el marido.
Por otro lado, para incluirte en muface, lo mejor es que vayas a la oficina más cercana de tu ciudad, o llames por teléfono. Lo normal es que te pedirán algo que acredite que eres funcionaria. Y luego también tendrás que ir a la seguridad social y darte de baja alegando que pasas a muface, porque aunque en principio la información está conectada muface-seguridad social, lo mejor es que lo hagas tu misma, y te des de baja de la seguridad social, para evitar problemas luego.
Aún así ,creo que estos trámites solo se pueden hacer una vez al año y es en enero ( tampoco estoy seguro), pero si he conocido gente que estaba en muface y ha querido pasarse a la seguridad social por xxx motivos, y solo lo han podido hacer en enero. No sé si tu caso será el mismo o no, es cuestión de preguntar.