MUFACE
ositamoni:
Hola soy nueva funcionaria.He aprobado en las últimas oposiciones.No tengo ni idea de lo que tengo que hacer para recibir atención médica por muface.Tambien me gustaría incluir a mi hija y marido.Que tengo que hacer?gracias de antemano
tiritas:
Cita de: ositamoni en 09/Ago/2015~21:00
Hola soy nueva funcionaria.He aprobado en las últimas oposiciones.No tengo ni idea de lo que tengo que hacer para recibir atención médica por muface.Tambien me gustaría incluir a mi hija y marido.Que tengo que hacer?gracias de antemano
no me hagas mucho caso, porque a ciencia cierta no lo sé, pero creo que el seguro médico solo es en orden descendente, no lateral. Es decir, que si tu eres funcionaria, el seguro médico cubre los hijos, no el marido.
Por otro lado, para incluirte en muface, lo mejor es que vayas a la oficina más cercana de tu ciudad, o llames por teléfono. Lo normal es que te pedirán algo que acredite que eres funcionaria. Y luego también tendrás que ir a la seguridad social y darte de baja alegando que pasas a muface, porque aunque en principio la información está conectada muface-seguridad social, lo mejor es que lo hagas tu misma, y te des de baja de la seguridad social, para evitar problemas luego.
Aún así ,creo que estos trámites solo se pueden hacer una vez al año y es en enero ( tampoco estoy seguro), pero si he conocido gente que estaba en muface y ha querido pasarse a la seguridad social por xxx motivos, y solo lo han podido hacer en enero. No sé si tu caso será el mismo o no, es cuestión de preguntar.
Luego decirte que no sé donde vives, pero si es en lugar pequeño o mediano, te compensa seguir en la seguridad social, porque en sitios pequeños no es habitual que haya médicos u hospitales de muface, en cambio si de la seguridad social. Si estas en una localidad pequeña y tienes que ir al médico o lo que sea, te derivarán a los centros sanitarios que tienen convenio con muface, que normalmente son en ciudades grandes. En ciudades pequeñas solo está ( normalmente), la seguridad social. Por eso digo, que según donde residas te compensa estar en seguridad social antes que cambiarte a muface.
Mira los centros santiarios, hospitales o médicos que tiene tu localidad y compara si hay más de muface o de seguridad social y ya con eso decides, aunque creo que hasta enero, no podrás cambiarte, en el caso de querer hacerlo.
ositamoni:
Muchísimas gracias por tu ayuda
bibi7:
Necesito que alguien que lo sepa me ayude con esta duda: ¿Los interinos pueden elegir pertenecer a alguna entidad médica de MUFACE como ADESLAS, ASISA, DKV,... o tiene que estar obligatoriamente en la Seguridad Social?
Gracias
tiritas:
Cita de: bibi7 en 10/Ago/2015~15:48
Necesito que alguien que lo sepa me ayude con esta duda: ¿Los interinos pueden elegir pertenecer a alguna entidad médica de MUFACE como ADESLAS, ASISA, DKV,... o tiene que estar obligatoriamente en la Seguridad Social?
Gracias
los interinos no son funcionarios, por lo tanto, solo pueden estar en la seguridad social.
Muface, es solo para la entidad de funcionarios con plaza.
Ahora bien, si tu quieres contratar por tu cuenta, un seguro privado, totalmente estas en tu derecho y lo puedes hacer. La Seguridad Social la tienes sin problema, estes parada, o trabajes de lo que sea, pero si quieres contratar por tu cuenta, un seguro de asisa, sanitas, dkv, adeslas, lo puedes hacer. Eso si, suelen valer una pasta, alrededor de 700 euros al ano, dependiendo de que compania y de las cosas que contrates. Con asisa son unos 600 euros al ano, hasta los 40 anos por ejemplo.
Pero vamos, yo salvo que tengas alguna enfermedad y tengas mucho que ir a medicos privados y tal, yo no te lo aconsejo, porque para ir dos o tres veces por ano, al medico por un catarro o un dolor de espalda, no tiene sentido pagar tanto dinero. Otra cosa es que tengas alguna dolencia cronica y tengas que ir a medios asiduamente... entonces ahi ya tu decides.
En el caso de contratar un seguro privado, la seguridad social la sigues teniendo, con lo que en ese caso, tendrias opcion a ir a dos medicos ( al de la seguridad social, ya que es el que corresponde a todo ciudadano espanol), y luego al medico privado del seguro que tu estes pagando, que ademas en muchas ocasiones es el mismo, solo que por la manana, trabaja en el ambultario , y por la tarde en su consulta privada en su casa.
En el caso de sacar plaza, pasarias a ser funcionaria de carrera, y entonces ya tendrias la opcion de pertenecer a muface ( mutua de funcionarios del estado), y en tal caso, podrias seguir en la seguridad social, o cambiarte a muface.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior