Pues nosotros en el mes de OCTUBRE estamos trabajando la Unidad 1: El Patio de mi guarde se llena de hojas (cosecha propia), en el cual los centros de interes son el Otoño y el Centro (no lo llamo guarderia, porque Ozna ya me regañó, pero es que el Centro se llama GuarderÃa "xy" y por defecto la llamamos asÃ).
Las dos primeras semanas además de explicar los conceptos relacionados con la unidad, nos centramos bastante en el Amarillo:
Les pedimos a los padres que nos trajesen materiales de dicho color: telas, recortes de revistas, objetos... y además yo aporté bastante.
Les mostramos objetos e imágenes de color amarillo reales....
Me he entretenido en hacer murales a photoshop y evidentemente ahora les muestro a los niños el del color Amarillo.
Al recopilar bastantes objetos, recortes amarillo, unos los guardamos en un album (de fotos), para comenzar el "album de los colores", y el resto (seleccionado) lo hemos pegado entre todos en una cartulina amarilla, para realizar un mural y lo hemos colocadoen el aula.
Además les pintamos la cara de amarillo, vienen vestidos de amarillo, la psicomotricidad :colocar aros en el suelo y les pedimos que se metan dentro de los amarillos,....etc
Paralelo a las unidades didacticas (q se van repartiendo por trimestres), hacemos un libro llamado "El libro de los colores", y ya lo hemos empezado:
- Cada color tiene una especie de portada o ficha principal: la del amarillo ha sido dos objetos pintados de amarillo y uno en blanco (limon) y pedimos a los niños que con cera pintasen el limón (es que solo tienen dos añitos :lol:)
- La mano con tempera amarilla
- Dos cuadros de van gogh, y los pintan a témpera
- Rellenar con bolitas el traje del lobo de caperucita (es que en el rojo, tratamos a caperucita, todo tiene su por qué).
Bueno este libro lo encuadernamos a final de curso, cuando está completo y la seño se encarga de hacerle una portada curiosa (también aportamos algo para el recuerdo).
Bueno bueno, se me olvidaba, también le enseñamos los colores en inglés, esto les encanta, sobre todo al cantar :wink:
Emmm espero no haberme enrollado como una persiana, ya que a groso modo es complicado explicar todo todo y todo