Veteran@
Registro:20/Ago/2008~18:18
|
 |
« Respuesta #20 : 05/Sep/2008~18:58 » |
|
Gracias a todos los que me han sugerido ideas en "Ingles en infantil". Se os ocurre alguna actividad creativa para los primeros dÃas/primer trimestre?gracias again
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/May/2006~17:14
|
 |
« Respuesta #21 : 05/Sep/2008~19:12 » |
|
En primaria tengo unos que son titulados ZOOM. No recuerdo la editorial ahora pero tengo esos. La autora es Theresa Zanata. zeronter, Zoom es de Richmond publishing. Cheers!
|
|
|
|
No hay mal que por bien no venga. Ni mal que 100 años dure.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/May/2006~17:14
|
 |
« Respuesta #22 : 05/Sep/2008~19:20 » |
|
hace falta hacer programacion por si viene el inspector o algo, o con la programacion diaria vale? y si me tengo que hacer la programacion que objetivos generales hay que seguir y que criterios de evaluacion? en primaria la estoy haciendo, ya que me ha tocado todo el colegio pero en infantil pues no se que hacer. Help me, please!!!!!!!!! vaya maestra estoy hecha, jajajaja. bueno hay que seguir cogiendo experiencia. por cierto, en mi cole me ha dicho el director que con solo tener una programacion quincenal me vale, pero no me fio de que venga el inspector y me pida una completita. que soleis hacer vosotr@s??? thanksssss Hola newbeatle3! En mi Centro es la dirección quien las exige. También el inspector. A mà me pasa lo mismo que a tÃ: doy desde infantil 4 años hasta 6º (menos mal que no doy 3 años ni el primer ciclo de la ESO) Mira, yo lo que hago es una programación anual para Primaria y otra para Infantil, pero muy general, solamente los objetivos por ciclos, los contenidos y los criterios de evaluación. Una metodologÃa para Infantil y primer ciclo. Y otra para segundo y tercer ciclo. Intento que sea sencilla, como si mi intención fuera que cualquier padre que cogiese mi progra la entendiera. De hecho cualquiera te la puede pedir. Procuro que no me ocupe más de 15/20 hojas. Utilizo muchos cuadros y simplifico mucho. Este año tengo que hacerla nueva con la terminologÃa LOE, metiendo las competencias también. Lo de simplificar es tela de complicado, me lleva tela de tiempo.
|
|
|
|
No hay mal que por bien no venga. Ni mal que 100 años dure.
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #23 : 05/Sep/2008~20:28 » |
|
Esa misma si Pilas. Pues lo hablaré con la compañera para que traigan el material que falta.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:02/Nov/2006~16:15
|
 |
« Respuesta #24 : 05/Sep/2008~22:42 » |
|
jo, me estoy empezando a poner nerviosa, xq no sé como meterle mano a la programación, y mi centro tb lo exige........ :?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #25 : 06/Sep/2008~10:55 » |
|
Yo tengo que dar el inglés de 3 años y no sé ni qué hacer con ellos porque no he dado nunca en infantil. En 4 y 5 años no han puesto libro, porque la otra de inglés tiene, como quien dice, "muchos tiros pegaos", pero como yo soy novata en esto de infantil, pues me ponen libro para que me resulte un poco más fácil. El libro es el Playschool de Oxford y está bastante bien y te da muchas ideas; además, la compañera de inglés me ayuda mucho y eso se agradece.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:29/Ago/2008~21:33
|
 |
« Respuesta #26 : 07/Sep/2008~21:13 » |
|
hola yo tambien quiero participar este año voy a ser tutora de infantil y primer ciclo y voy a dar el ingles hasta sexto, estoy un poco asustada, besos y suerte
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:23/Ago/2006~14:18
|
 |
« Respuesta #27 : 07/Sep/2008~21:31 » |
|
Está claro que es un tema muy espinoso.
Cuando hacemos la carrera de ingles nadie nos dice que tendremos que darle clases a niños de 3 años, pero bueno como profesionales hay que hacerlo lo mejor posible.
Bueno, volvamos al tema:
¿TIENE ALGUIEN ENLACES A FICHAS FOTOCOPIABLES QUE PUEDAN AYDARNOS UN POCO?
gracias
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:06/Jul/2007~16:07
|
 |
« Respuesta #28 : 07/Sep/2008~22:21 » |
|
Yo estoy en las mismas. Tengo que dar inglés en Infantil 3, 4 y 5 (bueno, a todo mi cole de juguete...). No tengo libro, que casi lo prefiero, pero estoy como loca buscando fichas e ideas. En el cole he pillado un libro que se titula "Cómo introducir el inglés en Educación Infantil" de la Editorial Escuela Española y vienen algunas ideas (como la de trabajar coordinada totalmente con la tutora). Y tengo alguna cosilla más por el ordenador, pero a ver si la busco y os la dejo por ahÃ.
Por cierto, odio a Patch.
|
|
|
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Moderadora
|
 |
« Respuesta #29 : 07/Sep/2008~22:43 » |
|
Estas son fichas un poco "asÃ", pero para alguna ayudita creo que sà que pueden valer: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Moderadora
|
 |
« Respuesta #30 : 07/Sep/2008~23:26 » |
|
Algunas orientaciones básicas: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #31 : 08/Sep/2008~16:13 » |
|
muchas gracias interinaaaaaaaa :wink:
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #32 : 08/Sep/2008~17:11 » |
|
Gracias interinaforever!!!!!!!!!!!!!!!
Por cierto, no creeis que los de inglés somos los "pringaos" del colegio?
Tenemos que dar ingles en un montóne cursos distintos, tomar una tutorÃa, dar cualquier materia y además, meternos en infantil.
¿No creeis que es demasiado?
¿Se mete una maestra de infantil a dar matemáticas en sexto?
¿Se mete uno de primaria a dar lengua en infantil?
En fin...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #33 : 08/Sep/2008~19:31 » |
|
Hey! y me quejo yo que siempre he dado de 3º a 6º y este año me meten un 2º!!!!! Si tengo que dar en infantil me muerooo!!! Es en 2º y todavÃa no sé como voy a plantearme el tema, pues imagina en infantil. Bueno, yo me uno para cuando me manden a infantil, que no me faltará mucho, un año o dos. Mejor es prevenir que curar! Cuanto antes aprendamos mejor. :lol:
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #34 : 08/Sep/2008~23:14 » |
|
jajajaj si es q nos den lo q nos den, nos asustamos... jajajaja oye, me han mandado q haga el proyecto curricular de inglés para infantil, por la ley nueva, alguien sabe como hacerlo?  ?? por favor, os necesito xq tengo q hacerlo sola y entregarselo a las de infantil, y es q me pierdo.... a alguien más se lo han encargado??? GRACIAS!!!!!!!!!!! ya no queda nada!!!!!!!! por cierto me he comprado hoy para infantil, un muñeco de meter la mano, una marioneta de esas, es un dragoncito muy gracioso, ya me inventaré un nombre....
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #35 : 09/Sep/2008~16:56 » |
|
en mi cole las de infantil se oponen a que meta un libro
¿puedo exiGIRLo?
por cierto, me uno a la demanda de duna, a ver si alguien nos da un enlace u orientaciones para ver como hacer el PC de infantil inglés
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Ago/2008~16:41
|
 |
« Respuesta #36 : 09/Sep/2008~17:44 » |
|
Hola. mirad este año voy a dar infantil (inglés), pero no tengo libro. Voy a trabajar con la tutora lo que se repasa a diario en la asamblea, pero claro, necesito un libro, porque si no, voy a estar muy agobiada todo el año. Allà no hay puesto ninguno, se los puedo pedir a los padres? Me pondrán pegas? HabÃa pensado en utilizar el mismo método que de 4 y 5 años (Dizzy, ed burlington, creo recordar).
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #37 : 09/Sep/2008~17:44 » |
|
Hola a todos! Yo estuve dando hace un par de años ingles a infantil desde los 3 años y como el colegio era bilingüe pues si que tenian libro. Usaban el de Patch de Macmilllan que a mi me encantó y a ellos mas. Es una pasada como aprenden ya vereis, es una buena experiencia. En mi cole de este año me he ofrecido para dar el inglés tb a infantil y he sugerido comprar el libro, Voy a usar el cheeky monkey que es nuevo y es de macmillan. Respecto a los q no pueden usar libro podeis sacar fichas de internet o de algun libro q os podais pillar. Seguir siempre una rutina: asamblea, con canciones, presentación de la mascota, saludar, juegos...unos 25-30 minutos si es posible, luego mediante alguna cancion que se sienten en las sillas y entonces trabajas las ficha y finalmente la rutina del bye-bye y se te sobra tiempo y a la tutora no le importa que jueguen un rato. Asi lo hice yo y me funcionó. Espero que os sirva. Taluegoooooo!!
|
|
|
|
La felicidad esta en hacer lo que se desea y desear lo que se hace
|
|
|
Iniciad@
Registro:06/Oct/2007~23:00
|
 |
« Respuesta #38 : 09/Sep/2008~17:47 » |
|
Hola! Yo todavÃa estoy esperando a que me den algo en septiembre, pero trabajé con actividades extraescolares y di inglés a niños de infantil y además hice la programación de las oposiciones de 1º de primaria. Asà que me uno a vosotros para aportar ideas. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Ago/2008~16:41
|
 |
« Respuesta #39 : 09/Sep/2008~18:02 » |
|
Interinaforever, gracias por el material aportado. La verdad que viene genial, por lo menos para los primeros dÃas que una está tan perdida.
Por cierto, algunos de vosotr@s teneis un CD de las canciones de infantil en 3 años? De todas maneras, gracias de antemano. bsillos
|
|
|
|
|
|
|
|