Nuev@
Registro:22/Sep/2010~09:22
|
 |
« : 07/Sep/2026~20:18 » |
|
Hola por error he puesto un colegio rural y me lo han adjudicado. ¿Hay alguna forma de poder rechazarlo‽ No tengo carnet de conducir ya que tengo problemas de visión por lo que me resulta imposible aceptar ese puesto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #1 : 07/Sep/2026~20:42 » |
|
Hola. Lo siento mucho pero estoy casi seguro de que no es posible rechazar una plaza adjudicada. A ver si algún compañero/a te puede dar una respuesta definitiva, pero tengo entendido que si te adjudican un puesto, debes presentarte en el centro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
 |
« Respuesta #2 : 07/Sep/2026~21:05 » |
|
Si tienes problemas de visión deberías alegar eso pero con algo que lo diga el médico. Aunque te pueden decir que vayas al centro en autobús.
|
|
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #3 : 07/Sep/2026~22:07 » |
|
4. ¿Qué consecuencias tiene si no me incorporo a un puesto voluntario que me ha sido adjudicado? La no incorporación a cualquier puesto adjudicado, incluso en el caso de los voluntarios, supone la exclusión de la bolsa por la que ha participado.
Lamento lo ocurrido, compañero.
|
|
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Nuev@
Registro:02/Oct/2022~10:42
|
 |
« Respuesta #4 : 07/Sep/2026~23:39 » |
|
Lo siento compañero, pero rechazar un cole rural equivale a rechazar uno normal.
Puedes optar por buscar compañeros/as del mismo centro para ir juntos y compartir gastos, o bien notificar al Equipo Directivo de tu circunstancia para, al menos, evitarte la itinerancia.
Suerte.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:09/Nov/2016~00:41
|
 |
« Respuesta #5 : 08/Sep/2026~16:15 » |
|
Hola por error he puesto un colegio rural y me lo han adjudicado. ¿Hay alguna forma de poder rechazarlo‽ No tengo carnet de conducir ya que tengo problemas de visión por lo que me resulta imposible aceptar ese puesto.
Han eliminado la adjudicación de ayer, quizás tengas suerte y te adjudiquen otro centro
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:13/Nov/2020~18:42
|
 |
« Respuesta #6 : 08/Sep/2026~17:59 » |
|
No sé si alguien lo puede confirmar, pero me suena que en Andalucía, se permite una única vez por año rechazar una adjudicación. Si alguien puede aclararlo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #7 : 08/Sep/2026~18:14 » |
|
No sé si alguien lo puede confirmar, pero me suena que en Andalucía, se permite una única vez por año rechazar una adjudicación. Si alguien puede aclararlo...
Por sipri no se puede, lo que puse anteriormente es lo oficial de la consejería que indican en la web.
|
|
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Nuev@
Registro:09/Nov/2016~00:41
|
 |
« Respuesta #8 : 08/Sep/2026~18:25 » |
|
No se permite. Lo que se puede hacer es, una vez te convocan obligatoriamente, no participar para que no te adjudiquen, pero esto implica que te pongan inactivo hasta el siguiente periodo en el que puedas activarte. Si te vuelve a pasar ese año, te expulsan de la bolsa. Lo que no tengo claro es que se pueda hacer todos los años o no.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:19/Jul/2018~19:47
|
 |
« Respuesta #9 : 08/Sep/2026~21:56 » |
|
No renuncies porque te echan. Date de baja. Mucha suerte, compi.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:13/Nov/2020~18:42
|
 |
« Respuesta #10 : 08/Sep/2026~22:15 » |
|
No renuncies porque te echan. Date de baja. Mucha suerte, compi. pero ¿ cómo te das de baja cuando te han adjudicado ya? solo hay dos opciones, o aceptar lo que le han adjudicado a uno, o rechazar y que te echen de las listas no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
----
|
 |
« Respuesta #11 : 10/Sep/2026~01:26 » |
|
pero ¿ cómo te das de baja cuando te han adjudicado ya?
Vas, tomas posesión, vas al médico y le cuentas una milonga para que te de una falsa baja. Estos errores son una putada, pero de ellos se aprende a revisar 30 veces lo que se echa, pero pedir una baja fraudulenta porque no te gusta el destino... Llama al centro y mira a ver si tienes que itinerar o no.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:19/Jul/2018~19:47
|
 |
« Respuesta #12 : 10/Sep/2026~10:31 » |
|
No es una baja fraudulenta.
La criatura tiene un problema de visión. Yo creo que si le explica al médico la situación que se le ha presentado, realmente no puede acudir a su puesto de trabajo.
Es increíble que la Junta pueda cometer mil errores como los que estamos viviendo estos días y nosotros no podamos fallar y aprender de esos errores.
Realmente, se debería poder renunciar sin consecuencias porque nos puede pasar a cualquiera.
Así que yo animo al compañero a darse de baja y no estar todo el año sufriendo y teniendo riesgo en la carretera de tener un accidente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:29/Sep/2021~07:02
|
 |
« Respuesta #13 : 10/Sep/2026~18:59 » |
|
Buenas, y no tienes opción a alquilar algo en la zona?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|