Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Permiso examen escuela oficial de idiomas  (Leído 309 veces)
mai pt

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:24/May/2006~23:34

« : 12/May/2026~17:00 »

Buenas tardes en la normativa pone el dia del examen sin especificar tiempo indispensable.SÁbeus ai pertenece el dia completo.?/ gr

Quien la sigue la consigue y yo soy la más pesá del mundo!!! ....Y LO CONSEGUIIIIIÍ
maestrillo_liendre

Nuev@

Registro:20/Jun/2014~00:06
que de ná sabe y de tó entiende

« Respuesta #1 : 13/May/2026~19:46 »

Buenas tardes en la normativa pone el dia del examen sin especificar tiempo indispensable.SÁbeus ai pertenece el dia completo.?/ gr
Si es durante tu jornada laboral sí, porque son largos.

"Tan sólo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él."   (Emanuel Kant)
mai pt

Principiante
*
Registro:24/May/2006~23:34

« Respuesta #2 : 13/May/2026~20:34 »

Si es durante tu jornada laboral sí, porque son largos.
Gracias es por la tarde es que ls normativa no está clara

Quien la sigue la consigue y yo soy la más pesá del mundo!!! ....Y LO CONSEGUIIIIIÍ
KARPOV

Principiante
*
Registro:13/Nov/2020~18:42

« Respuesta #3 : Hoy a las 01:10 »

Mi opinión es que todo depende de 2 factores, puesto que la normativa solo habla de tiempo indispensable para el examen, pero ese término es ambiguo y es sujeto a interpretaciones:
Por norma general se tiene el dia entero, a partir de aquí dos opiniones:
1º.- Depende del equipo directivo principalmente. Yo he visto de todo y para todos gustos: Yo estoy también estudiando en una universidad online que los exámenes son por la tarde a partir de las 18 h, y aunque la normativa no indica nada de horarios; si que me han dicho que como es horario de tarde, no interfiere a mi jornada laboral de mañanas en el colegio, y me he tenido que aguantar e ir a clase, llegar corriendo por la tarde y hacer el examen.
2º.-factor: si el horario del examen no coincide con tu jornada laboral, ya dependerá de la ubicación del examen: no es lo mismo tener la escuela de idiomas en la misma localidad donde trabajas o que esté a 2 km de tu colegio ( por ejemplo), que tener la escuela de idiomas para hacer el examen en otra localidad a 50 km lo cual quiere decir que necesitas tiempo para desplazarte y ahí el equipo directivo es más flexible; pero si lo tienes en la misma localidad que trabajas...como justificas que tienes el examen a las 17 h, y terminas el colegio a las 15 horas y que has de faltar toda la mañana cuando el examen es por la tarde y no te interfiere en el horario laboral? Por eso digo que todo depende de cómo sea el equipo directivo; si son permisivos no te pondrán pegas a faltar todo el día, puesto que la normativa es ambigua; pero si son tocapelotas, te preguntarán por la hora del examen, y si dices que es por la tarde y en la misma localidad...puede que te digan que no te influye en ir a trabajar por la mañana. Lo digo porque como yo llevo estudiando masteres, y otra carrera donde son examenes por la tarde, y he pisado tantos centros, pues cada equipo directivo... es un mundo; porque como la normativa no aclara nada mas que el tiempo necesario..ahi ya depende de lo permisivo que sea el equipo directivo, y obviamente no te vas a poner a debatir el hecho de que quieres faltar un dia entero si el examen es por la tarde, porque no interfiere en el horario laboral.
Con lo cual, desde mi experiencia personal, es que no digas nada del horario al equipo directivo si te preguntan, rellena el formulario diciendo que tienes examen ( que ademas no has de indicar en el papel qué examen es); y luego cuando justifiques la ausencia con el justificante de la EOI, se lo das y listo; si te ponen problemas por haber faltado por la mañana le dices que la noramtiva no especifica nada del horario ( cosa que es cierto). Pero si vas ya diciendo que el horario  del examen es de tardes... tienes todas papeletas para que te digan que no interfiere con el horario laboral, entonces tu mismo, te metes en la trampa ya.

Lo normal es que la gente te diga que tienes el día entero, pero mi realidad, es que depende del equipo directivo, y de las bajas o ausencias que tengan esos días el colegio; si se ponen tocapelotas, te pueden preguntar por el horario, y si son más permisivos ni te preguntarán. Yo al menos, mis vivencias han sido esas y me ha pasado de todo, desde darme el dia entero sin preguntar, hasta decirme que no me dan el día, porque el horario de mi examen no interfiere en mi jornada laboral al ser de tardes.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad