Principiante
Registro:13/Nov/2020~17:42
|
 |
« Respuesta #4 : 25/Feb/2026~13:30 » |
|
Hola Dejan, leo algunos de tus comentarios, y entiendo que estés agobiado, pero creo que te agobias tu solo!, Cada cierto tiempo, te agobias si con el antiguo cap puedes o ya no puedes entrar a trabajar u opositar, si el b1 se obliga para opositar o no, y con la competencia digital se obliga o no. Por partes: - El master de secundaria es requisito para acceder a trabajar en secundaria, pero quien en su día hizo el antiguo cap, es totalmente válido y lo será siempre puesto que es una normativa que el gobierno estableció en su dia y aunque ya ese cap no exista, sigue siendo vigente y lo será para quien lo cursó. No tienes que hacer el master secundaria. - El certificado de b1 de idioma, no se exige para opositar. El b1 se exige en algunas carreras para titular del grado universitario o para hacer el master, pero en tu caso al ser licenciado y tener el cap, no necesitas el b1 en ningún momento. - El certificado de competencia digital, no se exige para opositar ni para trabajar, de hecho ni se contempla en la normativa de oposiciones ( más que en el baremo de méritos por cursos) Pero no como requisito ni como formación reglada. Solo se valora para traslados o para acceder a determinados puestos laborales, como jefatura de estudios, dirección, y similares. Pero no para un opositor o docente. Eso no quita, que no sea recomendable hacerlo, pero tranquilo el dia que entres de interino, podrás tener acceso a cursarlo, pero no es obligatorio. Por otro lado, no lo hagas a distancia por otras entidades, porque luego nadie te asegura que la Consejería de Educación te lo valore, los que valoran, son los certificados que ellos crean para educación; no los cursos de entidades externas, puesto que son cursos de formación, pero eso no quita que luego los admita la Consejería.
Tranquilo, que cuando entres de interino, si te interesa los podrás cursar.
Tu situación, es la de muchos, es cierto que en mi caso soy interino, pero vamos que ya te digo que sigo echando curriculums en lo que va saliendo porque no me veo yo en este mundo veintipico años...todos trabajos tienen lo suyo, pero ya te digo que yo al menos, viviría más tranquilo de reponedor en el mercadona de mi barrio, que no yéndome a 300 km de mi casa, dejándome más de la mitad de salario en alquiler, aguantando compañeros, padres y alumnos cada vez más irrespetuosos y casi ni llegando a fin de mes, con mantener mi casa ( donde vivo de normal) + el coche + el alquiler de donde me toque. Por no decir las horas que me hago de coche semanales, y las horas ingentes que me tengo que meter toodas tardes preparando cosas y fines de semana, mientras amigos que trabajan en otras cosas, tienen sus 8 horas de trabajo y el resto libre. O sea que.. se ha idealizado esta profesión cuando hoy en día no lo es.
|