Principiante
Registro:13/Nov/2020~17:42
|
 |
« Respuesta #5 : 12/Feb/2026~14:42 » |
|
Yo tengo dos opiones aquí. 1º .- Complican más la vida a los futuros estudiantes para luego estar parados, porque si ya las cosas estan mal para los actuales titulados, los futuros no quiero ni pensar. El exigir un b2, es un filtro más, para que no titulen y hagan fp antes que carrera. 2º. La noticia dice que hoy en día se exige un b1 en las titulaciones andaluzas, y eso no es del todo cierto. Se exige un certificado de b1 en competencia lingüistica en algunas carreras, como magisterio. Pero en la mayoría actualmente no se exige ningun nivel de idiomas, bien sea porque los propios planes de estudios de las carreras tienen alguna asignatura de lengua moderno (inglés, o frances), o bien porque no se exige sin mas, ni las ingenierías, ni medicina, ni psicología, ni pedagogía, ni educación social, trabajo social, fisioterapia, enfermería, etc, exigen ningun certificado de idiomas. Magisterio si, pero tampoco en todas universidades, puesto que hoy en día magisterio tiene en su plan de estudios asignaturas en inglés como tal, y ya solo por el hecho de superarlas en el propio plan de estudios, ya se tiene un nivel basico. Con lo cual, la noticia no es del todo cierta, depende de la carrera. Aparte, pienso que el b2 será igual, se exigirá en determinadas carreras, pero no en la gran mayoría. No olvidemos que a un fisio, enfermero, pedagogo, o educador social ( por ejemplo) lo que interesa es tener formación en su ámbito laboral, no que sepa inglés como si se fuera a dedicar a ello. De ser así, el 50% de las facultades tendría que cerrar proque los actuales y futuros estudiantes de bachillerato, no están con un nivel adecuado al b2, si llegan al b1 como mucho, ya vamos bien! y lo mismo con las privadas online, si exigieran un b2 al acabar, tendrian falta de alumnado... o sea que... bajo mi punto de vista, la exigencia de b2 será en contadas carreras para poder titular. Al gobierno, le interesa que la gente se decante por fp, si; pero también le interesa gente que esté uno años callada formandose y que no figure como parada, y para eso lo mejor es que esté estudiando en la universidad años y años, carrera o doble grado, mas master, etc, si complica las cosas con los idiomas no tendria ni 1/3 de estudiantes matriculados, asi que... va a seguir todo igual, proque solo vemos que el gobierno crea cada año mas universidades, privadas como adscritas a publicas, como para encima poner aun mas filtros, si lo que quiere es que la gente este unos años estudiando algo que no vale para nada pero por lo menos están callados y asi no figuran mas personas jovenes paradas, sino estudiantes.
|