Yo creo que esta tardanza es debida a que este año ha sido secundaria y primaria juntas y esto ha creado mucho caos en la consejeria. Otra cosa no se entiende porque nunca ha salido tarde lo de las bolsas ordenadas y los destinos.
Año pasado si no me equivoco hubo primaria y secundaria
El tema desde mi punto de vista es donde colocar tantos prácticos y más teniendo en cuenta cierre aulas con desplazados y suprimidos.
La administración en ningún caso va a sacar más plazas que las que hacen falta, vamos, que perfectamente saben las plazas de plantilla orgánica y de funcionamiento que hay disponibles y es sencillo colocar ahí a los que han obtenido plaza. Eso sí, con el número de plazas que han sacado y el cierre de líneas que está habiendo, imagino que los funcionarios en prácticas se van a llevar esos destinos que ni los interinos querían años anteriores, y para interinos, muchos puestos voluntarios y poco más.
Hay que recordar que los sindicatos ya dieron la fecha del 30 de julio para funcionarios en prácticas e interinos, desde el principio ya se sabía que iban a salir tarde, la razón la desconozco. Las de funcionarios salieron con un día de retraso, así que ese retraso se puede mantener y que acaben saliendo el 31.
Dicho esto, a saber hasta cuándo nos vamos las definitivas, y me parece poco serio que la gente conozca sus destinos con tan poco tiempo de margen, además sabiendo que muchos tendrán que buscar un lugar donde vivir (tal y como están las cosas en ese sentido), dejar familias y obligaciones bien amarradas antes del 1 de septiembre, etc., y todo ello sin entrar en el mes y medio de angustia por conocer el futuro y todo lo que ello supone. Pero bueno, solo por comentar, pues ya sabemos que las administraciones no tienen alma.