Nuev@
Registro:24/Ago/2010~23:47
|
 |
« Respuesta #540 : 20/Nov/2025~01:00 » |
|
El 9 de diciembre se ha convocado una huelga por el sindicato SIIDEA, por la fijeza y el cumplimiento de las sentencias. Espero que tenga gran repercusión. Incluso si no vas a la huelga, falta al cole para hacer daño y que se note y de camino te pegas un puente más largo.
Con la última frase te has coronado. Funcionarios así no necesita el sistema de educación
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:27/Jun/2017~13:05
|
 |
« Respuesta #541 : 20/Nov/2025~16:47 » |
|
El 9 de diciembre se ha convocado una huelga por el sindicato SIIDEA, por la fijeza y el cumplimiento de las sentencias. Espero que tenga gran repercusión. Incluso si no vas a la huelga, falta al cole para hacer daño y que se note y de camino te pegas un puente más largo.
Con la última frase te has coronado. Funcionarios así no necesita el sistema de educación Lo digo precisamente por muchos que ya son funcionarios. Que pasan de los interinos o incluso miran por encima del hombro. O por funcionarios que estan rabiando con esto de la estabilizacion y de que nos hagan "fijos por la cara" como tu. Como no vais a hacer huelga por el motivo real por la que se convoca, al menos alguno que aproveche para pegarse un buen puente. Y lo de hacer daño es que es así, para eso son las huelgas. Los mineros de asturias quemaban contenedores y cortaban calles. Los camiones cortaban carreteras y dejaban de suministrar. Ojala no hubiera que actuar asi, pero gracias a nuestros gobiernos es la unica forma que hay de conseguir algo. De todas formas que hago dandole explicaciones a alguien que va en contra de los interinos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #542 : 22/Nov/2025~16:13 » |
|
Este jueves 27 de noviembre tambien hay huelga por la fijeza de los interinos. Espero que ningun interino de mas de 3 años de ts vaya a trabajar por que prefiere sus 80 euritos antes que la fijeza que le deben.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
 |
« Respuesta #543 : 27/Nov/2025~20:54 » |
|
Otra manifestación y mismo resultado pasotismo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #544 : 27/Nov/2025~23:02 » |
|
Pasotismo no creo que sea. Hay mucha gente que ni se ha enterado de esa huelga. En mi centro nadie. Y en otros tampoco.
|
|
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #545 : 28/Nov/2025~16:29 » |
|
Yo sí creo que es pasotismo y que vale más 80 euros que la fijeza. El 9 de diciembre hay otra. Queda margen para que la gente se vaya enterando para igualmente no hacerla.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #546 : 29/Nov/2025~13:30 » |
|
En el documento de subida salarial han firmado también eliminar la tasa de reposición para convocar MÁS oposiciones y aligerar el papeleo para que se puedan convocar rápidamente y en mayor número y así “renovar las plantillas” para solucionar el problema de la interinidad.
Osea que todo sigue igual, el objetivo es que no trabajen más los que están ahora mismo de interinos. Asfixiar las bolsas al actuales al máximo y así decir que se ha acabado con la temporalidad.
Lo han firmado TODOS los sindicatos.
Hay intención 0 de cumplir con las sentencias europeas. Dan los fondos por perdidos, es más grande el negocio de academias y demás.
|
|
|
|
|
|
No podremos mostrar a otros el camino si nos sentamos cansados y desalentados en la encrucijada del nuestro
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #547 : 29/Nov/2025~18:21 » |
|
En el documento de subida salarial han firmado también eliminar la tasa de reposición para convocar MÁS oposiciones y aligerar el papeleo para que se puedan convocar rápidamente y en mayor número y así “renovar las plantillas” para solucionar el problema de la interinidad.
Osea que todo sigue igual, el objetivo es que no trabajen más los que están ahora mismo de interinos. Asfixiar las bolsas al actuales al máximo y así decir que se ha acabado con la temporalidad.
Hay intención 0 de cumplir con las sentencias europeas. Dan los fondos por perdidos, es más grande el negocio de academias y demás.
Qué curioso tanta urgencia, me pregunto por qué será…
|
|
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #548 : 29/Nov/2025~18:29 » |
|
Qué curioso tanta urgencia, me pregunto por qué será… Quieren vender ante Europa que el problema de los interinos está controlado, muerto el perro se acabó la rabia. Y los sindicatos siempre están interesados en muchísimas oposiciones, sacan negocio de ello, NUNCA defienden a los interinos
|
|
|
|
|
|
No podremos mostrar a otros el camino si nos sentamos cansados y desalentados en la encrucijada del nuestro
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #549 : 29/Nov/2025~19:01 » |
|
Qué curioso tanta urgencia, me pregunto por qué será… Quieren vender ante Europa que el problema de los interinos está controlado, muerto el perro se acabó la rabia. Y los sindicatos siempre están interesados en muchísimas oposiciones, sacan negocio de ello, NUNCA defienden a los interinos Lo cual no es nuevo Hay tres posibilidades 1 voluntad politica descartada 2 presión afectados que obligue a voluntaf politica descartada 3 Sentencia que hable de obligar es la última bala, mientras no obligue todo queda igual asi de sencillo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #550 : 29/Nov/2025~21:24 » |
|
Los dos partidos mayoritarios seguirán diciendo NO si el TJUE no obliga.
|
|
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #551 : 30/Nov/2025~09:32 » |
|
Qué curioso tanta urgencia, me pregunto por qué será… Quieren vender ante Europa que el problema de los interinos está controlado, muerto el perro se acabó la rabia. Y los sindicatos siempre están interesados en muchísimas oposiciones, sacan negocio de ello, NUNCA defienden a los interinos Pues para la prisa que tienen, poco se sabe a fecha de hoy de las oposiciones de 2026 en Andalucía. Podrían haber anunciado ya las plazas que van a sacar o incluso haber sacado la orden de la convocatoria ya. Mucha prisa tienen sí.
|
|
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #552 : 30/Nov/2025~11:11 » |
|
Qué curioso tanta urgencia, me pregunto por qué será… Quieren vender ante Europa que el problema de los interinos está controlado, muerto el perro se acabó la rabia. Y los sindicatos siempre están interesados en muchísimas oposiciones, sacan negocio de ello, NUNCA defienden a los interinos Pues para la prisa que tienen, poco se sabe a fecha de hoy de las oposiciones de 2026 en Andalucía. Podrían haber anunciado ya las plazas que van a sacar o incluso haber sacado la orden de la convocatoria ya. Mucha prisa tienen sí. Esto no es solo Andalucia el resto comunidades las tienen convocadas en los diferentes sectores En Andalucía la OPE suele salir en Diciembre
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #553 : 30/Nov/2025~11:17 » |
|
Qué curioso tanta urgencia, me pregunto por qué será… Quieren vender ante Europa que el problema de los interinos está controlado, muerto el perro se acabó la rabia. Y los sindicatos siempre están interesados en muchísimas oposiciones, sacan negocio de ello, NUNCA defienden a los interinos Pues para la prisa que tienen, poco se sabe a fecha de hoy de las oposiciones de 2026 en Andalucía. Podrían haber anunciado ya las plazas que van a sacar o incluso haber sacado la orden de la convocatoria ya. Mucha prisa tienen sí. Esto no es solo Andalucia el resto comunidades las tienen convocadas en los diferentes sectores En Andalucía la OPE suele salir en Diciembre Ya, por eso digo, que dicen que tienen mucha urgencia en convocar, pero los calendarios son igual que siempre. Con suerte la orden de convocatoria de las oposiciones de 2026 saldrá para marzo como este año igualmente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:09/Ago/2019~09:30
|
 |
« Respuesta #554 : 30/Nov/2025~20:22 » |
|
Buenas tardes, compañeros. ¿Cómo preveéis las oposiciones de maestros para 2027? ¿Pensáis que será una convocatoria similar a la de 2025 o creéis que podría haber cambios importantes? Ya sé que aún es pronto y no hay nada confirmado, pero me interesa conocer vuestra experiencia y opinión. ¡Un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #555 : 30/Nov/2025~20:49 » |
|
Buenas tardes, compañeros. ¿Cómo preveéis las oposiciones de maestros para 2027? ¿Pensáis que será una convocatoria similar a la de 2025 o creéis que podría haber cambios importantes? Ya sé que aún es pronto y no hay nada confirmado, pero me interesa conocer vuestra experiencia y opinión. ¡Un saludo!
Hola, pues si de aquí a esa fecha todo sigue exactamente igual, la convocatoria de maestros de 2027 será similar a la de este año 2025. Respecto a los cambios, pues lo que he comentado antes, hablan de urgencia y necesidad de hacer cambios importantes, pero de momento no se han materializado en nada. Veremos a ver en las próximas semanas y meses cómo avanza todo este tema, pues todavía falta por ver en qué queda la nueva Ley de Función Pública o los cambios en la jurisprudencia del TS cuando salga la sentencia del caso Obadal que se espera para marzo/abril de 2026.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #556 : 30/Nov/2025~21:50 » |
|
Hola, pues si de aquí a esa fecha todo sigue exactamente igual, la convocatoria de maestros de 2027 será similar a la de este año 2025. Respecto a los cambios, pues lo que he comentado antes, hablan de urgencia y necesidad de hacer cambios importantes, pero de momento no se han materializado en nada. Veremos a ver en las próximas semanas y meses cómo avanza todo este tema, pues todavía falta por ver en qué queda la nueva Ley de Función Pública o los cambios en la jurisprudencia del TS cuando salga la sentencia del caso Obadal que se espera para marzo/abril de 2026. Cambios dependen del Estatuto docente sistema y temario no de la ley Funcion Publica Ahora estaban con formacion inicial y rectores querian endurecer entrada y titulacion magisterio a 5 cursos y prueba tras selectividad En secundaria dos cursos de master en lugar de 1 Igualmente iba incluido la rebaja de ratios
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #557 : 30/Nov/2025~23:41 » |
|
Hola, pues si de aquí a esa fecha todo sigue exactamente igual, la convocatoria de maestros de 2027 será similar a la de este año 2025. Respecto a los cambios, pues lo que he comentado antes, hablan de urgencia y necesidad de hacer cambios importantes, pero de momento no se han materializado en nada. Veremos a ver en las próximas semanas y meses cómo avanza todo este tema, pues todavía falta por ver en qué queda la nueva Ley de Función Pública o los cambios en la jurisprudencia del TS cuando salga la sentencia del caso Obadal que se espera para marzo/abril de 2026. Cambios dependen del Estatuto docente sistema y temario no de la ley Funcion Publica Ahora estaban con formacion inicial y rectores querian endurecer entrada y titulacion magisterio a 5 cursos y prueba tras selectividad En secundaria dos cursos de master en lugar de 1 Igualmente iba incluido la rebaja de ratios Me estoy refiriendo a las enmiendas sobre la estabilización.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:02/Mar/2021~17:06
|
 |
« Respuesta #558 : 01/Dic/2025~09:08 » |
|
Y aún pensáis que habrá enmiendas sobre la estabilización??yo cada vez lo veo más difícil difícil. Diciembre y no saldrá la Ley hasta Abril nada sobre este tema. . .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #559 : 01/Dic/2025~15:55 » |
|
Y aún pensáis que habrá enmiendas sobre la estabilización??yo cada vez lo veo más difícil difícil. Diciembre y no saldrá la Ley hasta Abril nada sobre este tema. . .
Yo lo dudo, tras el anuncio de Junts de romper con el Gobierno, pinta muy complicado. Como ya se ha dicho, seguramente ya hayan dado por perdidos los 626 millones…
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|