Veteran@
Registro:23/Sep/2009~18:34
|
 |
« Respuesta #1120 : Hoy a las 12:11 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:06/Ago/2019~09:49
|
 |
« Respuesta #1121 : Hoy a las 12:19 » |
|
Pues ahora a esperar que el gobierno legisle 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:08/Nov/2016~20:36
|
 |
« Respuesta #1122 : Hoy a las 12:53 » |
|
Buenas tardes. Lo dije en su momento y se me desmintió de manera poco elegante. Los que estamos y me incluyo porque ya llevo 17 años de interino y 4 oposiciones aprobadas sin plaza tenemos una consideración diferente a aquellos interinos que han accedido sin superar un proceso selectivo ya que la apertura extraordinaria de bolsa no es lo mismo que una oposición superada. Ahora el gobierno tiene dos alternativas: llevar el caso al tribunal constitucional y alargar el tema o legislar en consecuencia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #1123 : Hoy a las 13:09 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.elmundo.es/economia/2026/05/12/6a02f9f7e85ece1c2b8b45a0.html
|
|
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #1124 : Hoy a las 13:32 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.eldiario.es/economia/supremo-declara-fija-interina-fallo-justicia-europea-abre-vias-sancion-administracion_1_13213840.html
|
|
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #1125 : Hoy a las 13:55 » |
|
Por supuesto que se puede recurrir. Pero LA LEGISLACIÓN ACTUAL en España es así. Yo, en ningún momento he entrado a valorar si me parece bien. mal, mejor o peor; pero según se establecen esos principios, es inviable que se establezcan al mismo nivel a los pertenecientes a ambas bolsas puesto que la manera de acceso es diferente. No voy contra nadie, creo que te equivocas de enemigo. Yo solo intento explicar la parte legal que yo controlo, poco, pero algo porque tengo un familiar directo que ha estudiado derecho y tiene base legal para decirme el cómo va la cosa. Lo que sí te digo y dejando a un lado una vez más las grandes bolsas de educación y sanidad es que las bolsas extraordinarias en ayuntamientos, diputaciones y admones locales han sido un verdadero coladero para meter gente a dedo de manera "extraordinaria" y ese hándicap es de sobra conocido. Espero, de verdad que no se establezcan diferencias, pero, A DÍA DE HOY, con la legislación vigente EN ESPAÑA es como ha dicho el Supremo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:06/Ago/2019~09:49
|
 |
« Respuesta #1126 : Hoy a las 14:02 » |
|
A priori, parece que es el único encaje posible entre lo que dice el TS y el TJUE, no obstante esto todavía tiene mucho recorrido hasta que el gobierno legisle...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:14/Feb/2019~20:37
|
 |
« Respuesta #1127 : Hoy a las 14:03 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
----
|
 |
« Respuesta #1128 : Hoy a las 14:23 » |
|
Por supuesto que se puede recurrir. Pero LA LEGISLACIÓN ACTUAL en España es así. Yo, en ningún momento he entrado a valorar si me parece bien. mal, mejor o peor; pero según se establecen esos principios, es inviable que se establezcan al mismo nivel a los pertenecientes a ambas bolsas puesto que la manera de acceso es diferente. No voy contra nadie, creo que te equivocas de enemigo. Yo solo intento explicar la parte legal que yo controlo, poco, pero algo porque tengo un familiar directo que ha estudiado derecho y tiene base legal para decirme el cómo va la cosa. Lo que sí te digo y dejando a un lado una vez más las grandes bolsas de educación y sanidad es que las bolsas extraordinarias en ayuntamientos, diputaciones y admones locales han sido un verdadero coladero para meter gente a dedo de manera "extraordinaria" y ese hándicap es de sobra conocido. Espero, de verdad que no se establezcan diferencias, pero, A DÍA DE HOY, con la legislación vigente EN ESPAÑA es como ha dicho el Supremo.
Y el Tribunal Europeo que está por encima le ha dicho ya al español que eso no puede ser así Hasta donde yo se, lo que dice ahora mismo el supremo si encajaría con el marco europeo en el sentido de que daría indemnización disuasoria no topada a quién no pueda acogerse a la fijeza por no pasar proceso selectivo. Luego quedaría el tema de marcar diferencias entre los sistemas de acceso, que no se como lo vería el TJUE y el que se considera proceso selectivo, ya que una bolsa abierta bajo la capacidad, merito e igualdad si debería ser un proceso selectivo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:13/Ago/2023~21:02
|
 |
« Respuesta #1129 : Hoy a las 14:48 » |
|
Y los que no hagan fijos, siguen en bolsa o los echarán? muchos entraron aprobando solamente el primer examen...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #1130 : Hoy a las 15:17 » |
|
Y el Tribunal Europeo que está por encima le ha dicho ya al español que eso no puede ser así Ehhh No del todo. El TJUE le ha dicho que tiene que buscar la manera de hacer fijo a todos los que están en abuso de temporalidad pero no dice nada de cómo accederieron a esa temporalidad ni de como resolverlo, eso es cosa del pais en cuestión y sus leyes internas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
----
|
 |
« Respuesta #1131 : Hoy a las 15:18 » |
|
Y los que no hagan fijos, siguen en bolsa o los echarán? muchos entraron aprobando solamente el primer examen...
Ya se ha dicho varias veces, ganar una sentencia no puede significar una perdida de derechos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
----
|
 |
« Respuesta #1132 : Hoy a las 15:20 » |
|
Y el Tribunal Europeo que está por encima le ha dicho ya al español que eso no puede ser así Ehhh No del todo. El TJUE le ha dicho que tiene que buscar la manera de hacer fijo a todos los que están en abuso de temporalidad pero no dice nada de cómo accederieron a esa temporalidad ni de como resolverlo, eso es cosa del pais en cuestión y sus leyes internas. El TJUE ha dicho que tienen que aplicarse medidas reparadoras que sancionen y prevengan el abuso. Una de las que se plantea es la fijeza, pero no es la única. Otra cosa es que nosotros consideremos que indemnizaciones sin tope para todos los abusado pueda ser inviable por la cuantía, pero alternativas hay.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:18/Jul/2022~08:01
|
 |
« Respuesta #1133 : Hoy a las 15:21 » |
|
Cuánto tiempo de servicio hay que tener?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:01/Feb/2022~14:57
|
 |
« Respuesta #1134 : Hoy a las 15:26 » |
|
Cuánto tiempo de servicio hay que tener?
Tres años encadenando vacantes de forma ininterrumpida, tengo entendido…
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:27/Feb/2007~19:50
|
 |
« Respuesta #1135 : Hoy a las 15:50 » |
|
Entonces si yo he tenido sustituciones no tengo derecho a fijeza? Habiendo aprobado oposiciones? No tiene sentido.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:26/Abr/2015~21:05
|
 |
« Respuesta #1136 : Hoy a las 16:01 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.eldiariomontanes.es/economia/trabajo/supremo-dicta-doctrina-interinos-podran-convertirse-fijos-20260512111516-ntrc.html#vca=fixed-btn&vso=rrss&vmc=cp&vli=economia/trabajo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #1137 : Hoy a las 16:10 » |
|
Y según tú, a quien van a hacer fijos y a quién van a dejar fuera?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:23/Sep/2009~18:34
|
 |
« Respuesta #1138 : Hoy a las 16:16 » |
|
Esto es para lo social
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #1139 : Hoy a las 16:22 » |
|
Te equivocas, el fraude de ley no depende del sector al que te dediques, sino a todo el ámbito laboral de las administraciones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|