Iniciad@
|
 |
« : 11/Jun/2025~15:51 » |
|
Rotundo éxito en la huelga de los tribunales de oposición a pesar de las amenazas y coacciones de la Junta de AndalucíaDurante esta primera jornada en Granada y Cádiz del acto administrativo oficial para la constitución de los tribunales de oposición, un considerable número de vocales se han acogido a su derecho a huelga para dejar de formar parte de un proceso de oposición que, al igual que los otros que conformaron la ley 20/21, ya han sido calificados de ilegales por el TJUE. Ha quedado de manifiesto que no hay ningún respeto democrático por parte de este gobierno a los derechos básicos de los trabajadores. Están amedrentando y presionando al personal que quiere ejercer su derecho a huelga como si estuviéramos en una dictadura para privarlos de este derecho. Igualmente se refleja una gran cobardía al ofrecer instrucciones verbales, carentes de validez, enviadas a través de los presidentes de mesa, quienes no están recibiendo protocolos de actuación claros ni unánimes y a quienes se les deja claramente en una situación de alta vulnerabilidad. La huelga convocada por parte de los sindicatos CSTA y CGT-A desde el 14 de mayo, es además INDEFINIDA, es decir, sin fecha de finalización, por lo que todo docente no universitario del sistema público de educación está en su legítimo derecho a secundarla sin ser coaccionados, presionados o represaliados por ello. Desde la Asamblea de personas interinas y aspirantes de Andalucía vamos a emprender acciones legales, para denunciar todas estas irregularidades que constituyen un atropello al derecho fundamental de huelga y que hoy se ha visto altamente vulnerado. Le recordamos a la Administración que somos trabajadores y trabajadoras, no sus esclavos, nuestros derechos no se tocan y sabemos cómo defenderlos. Asimismo, recomendamos a todos los afectados que exijan a las instituciones que les den por escrito y con carácter oficial cualquier instrucción, para saber cómo deben proceder ante esta vulneración de su legítimo derecho a secundar una huelga legalmente constituida y de carácter indefinido. Comunicado de la Asamblea Andalucía interinas y aspirantes
|
|
|
|
No podremos mostrar a otros el camino si nos sentamos cansados y desalentados en la encrucijada del nuestro
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~18:34
|
 |
« Respuesta #1 : 11/Jun/2025~15:52 » |
|
¿Éxito? Si los tribunales se han constituido, ¿dónde esta el éxito?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Ago/2010~00:47
|
 |
« Respuesta #2 : 11/Jun/2025~23:19 » |
|
¿Éxito? Si los tribunales se han constituido, ¿dónde esta el éxito?
En sus mentes va todo como está planeado Mientras tanto las oposiciones se celebraran en una semana
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:30/Ene/2011~14:35
|
 |
« Respuesta #3 : 12/Jun/2025~09:21 » |
|
¿Alguien lo dudaba? La administración sigue su curso....
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:25/Ago/2022~13:44
|
 |
« Respuesta #4 : 12/Jun/2025~10:58 » |
|
Creo que todo este revuelo se está dando esperanzas a muchas personas de algo que no va a ocurrir. Lo han dicho ya bastante claro y por culpa de algunos, otros ilusionados con falsas esperanzas no se van a presentar, no han estudiando y van a ser perjudicados.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #5 : 12/Jun/2025~14:48 » |
|
Creo que todo este revuelo se está dando esperanzas a muchas personas de algo que no va a ocurrir. Lo han dicho ya bastante claro y por culpa de algunos, otros ilusionados con falsas esperanzas no se van a presentar, no han estudiando y van a ser perjudicados.
Desde primera hora se sabbia no pasaria nada. Y ahora a la desesperada asi no se hacen las cosas
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #6 : 12/Jun/2025~21:56 » |
|
Ahora no se puede culpar a terceros de no haber estudiado. Se van a celebrar unas oposiciones que es una oportunidad de oro por el número tan grande de plazas, ahora el que se quede fuera es por su culpa, por haber creido a falsos gurus de la fijeza.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:13/Ago/2023~21:02
|
 |
« Respuesta #7 : 12/Jun/2025~22:12 » |
|
Enhorabuena ,ya podrás sacar tu plaza como has estudiado mucho ,te la sacarás...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #8 : 12/Jun/2025~22:15 » |
|
Enhorabuena ,ya podrás sacar tu plaza como has estudiado mucho ,te la sacarás...
Suerte Endrino
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #9 : 13/Jun/2025~09:35 » |
|
Ahora no se puede culpar a terceros de no haber estudiado. Se van a celebrar unas oposiciones que es una oportunidad de oro por el número tan grande de plazas, ahora el que se quede fuera es por su culpa, por haber creido a falsos gurus de la fijeza. Por mucho que estudies no se saca la plaza, deberías de saberlo. Súmale recortes y verás como la gente, sea interina o aspirante, no va a trabajar. En mi especialidad, gente que desde hace 4 años no pisa un instituto y ya te digo las vacantes informatizadas de agosto, 0. Como dato en tu mensaje tres errores y te quedarías sin plaza. Ahora no se puede culpar a terceros de no haber estudiado. Se van a celebrar unas oposiciones que son una oportunidad de oro por el número tan grande de plazas, ahora el que se quede fuera es por su culpa, por haber creído a falsos gurús.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #10 : 13/Jun/2025~15:29 » |
|
Por eso decía a Mepra que es su año, sacará su plaza. Los demás a la calle, no sacas la plaza no vales para dar clase... según él dice.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #11 : 13/Jun/2025~15:41 » |
|
Por eso decía a Mepra que es su año, sacará su plaza. Los demás a la calle, no sacas la plaza no vales para dar clase... según él dice.
YO tengo la plaza desde hace varios años.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #12 : 13/Jun/2025~15:42 » |
|
Ahora no se puede culpar a terceros de no haber estudiado. Se van a celebrar unas oposiciones que es una oportunidad de oro por el número tan grande de plazas, ahora el que se quede fuera es por su culpa, por haber creido a falsos gurus de la fijeza. Por mucho que estudies no se saca la plaza, deberías de saberlo. Súmale recortes y verás como la gente, sea interina o aspirante, no va a trabajar. En mi especialidad, gente que desde hace 4 años no pisa un instituto y ya te digo las vacantes informatizadas de agosto, 0. Como dato en tu mensaje tres errores y te quedarías sin plaza. Ahora no se puede culpar a terceros de no haber estudiado. Se van a celebrar unas oposiciones que son una oportunidad de oro por el número tan grande de plazas, ahora el que se quede fuera es por su culpa, por haber creído a falsos gurús.Se que la ecuación no es "estudio"="saco la plaza" Pero también se que tienes más probabilidades de sacarla estudiando que sin estudiar.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #13 : 13/Jun/2025~16:12 » |
|
Ahora no se puede culpar a terceros de no haber estudiado. Se van a celebrar unas oposiciones que es una oportunidad de oro por el número tan grande de plazas, ahora el que se quede fuera es por su culpa, por haber creido a falsos gurus de la fijeza. Por mucho que estudies no se saca la plaza, deberías de saberlo. Súmale recortes y verás como la gente, sea interina o aspirante, no va a trabajar. En mi especialidad, gente que desde hace 4 años no pisa un instituto y ya te digo las vacantes informatizadas de agosto, 0. Como dato en tu mensaje tres errores y te quedarías sin plaza. Ahora no se puede culpar a terceros de no haber estudiado. Se van a celebrar unas oposiciones que son una oportunidad de oro por el número tan grande de plazas, ahora el que se quede fuera es por su culpa, por haber creído a falsos gurús.Se que la ecuación no es "estudio"="saco la plaza" Pero también se que tienes más probabilidades de sacarla estudiando que sin estudiar. Todo lo que tu quieras pero tengo triple temas y es imposible llevarlo En este proceso quieras o no un 50% es suerte
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #14 : 13/Jun/2025~16:14 » |
|
Ahora no se puede culpar a terceros de no haber estudiado. Se van a celebrar unas oposiciones que es una oportunidad de oro por el número tan grande de plazas, ahora el que se quede fuera es por su culpa, por haber creido a falsos gurus de la fijeza. Por mucho que estudies no se saca la plaza, deberías de saberlo. Súmale recortes y verás como la gente, sea interina o aspirante, no va a trabajar. En mi especialidad, gente que desde hace 4 años no pisa un instituto y ya te digo las vacantes informatizadas de agosto, 0. Como dato en tu mensaje tres errores y te quedarías sin plaza. Ahora no se puede culpar a terceros de no haber estudiado. Se van a celebrar unas oposiciones que son una oportunidad de oro por el número tan grande de plazas, ahora el que se quede fuera es por su culpa, por haber creído a falsos gurús.Se que la ecuación no es "estudio"="saco la plaza" Pero también se que tienes más probabilidades de sacarla estudiando que sin estudiar. Todo lo que tu quieras pero tengo triple temas y es imposible llevarlo En este proceso quieras o no un 50% es suerte Que si, incluso un 70%, pero que sin estudiar no hay posibilidades y estudiando si las hay.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:10/Jun/2009~08:56
|
 |
« Respuesta #15 : 13/Jun/2025~18:35 » |
|
La huelga de los tribunales es para? No seré yo al que llamen de tribunal y me ponga de huelga en favor de unos interinos que solo se quejan desde la comodidad de una red social. Siendo funcionario siempre me he sumado a las huelgas porque creo que para reclamar algo hay que predicar con el ejemplo. Pero después de varias convocatorias de huelga y oír cosas tipo " yo no la hago que me marco" " yo tampoco que me quitan X euros" o " yo me quedo en casa con mis hijos"... Primero el llanto era por el efecto llamada ( no creo que nadie que tenga 15 años de servicio , una hipoteca y familia se venga a Andalucía a empezar de cero), luego porque no van a crear vacantes ( llámame loco pero creo que la situación de interinidad es para cubrir sustituciones). Solo miráis por vuestro ombligo y aquí se demuestra el egoísmo del colectivo. En lugar de protestar para que no haya oposiciones se debería de reclamar una doble vía. Un número de plazas a las que opten todos los opositores que quieran ( sí , esos que salen nuevos de la facultad y que según los interinos no tienen derecho a nada) y otra a modo de promoción interna para que aquellos que habéis aprobado tengáis más facilidad. Creo que sería una forma de unir al colectivo y que todos salgan ganando.
En una ocasión una interina con 25 años de TS me dijo que no era justo que yo funcionario con 5 años de ts tuviese comisión de servicio y ella no. Que ella tenía familia y yo no ( parece que si no tienes hijos no puedes estar cerca de familia y amigos). Pero si con dos transitorias en las que te regalaban un 10 en la unidad (parece ser que eso sí es justo) no has conseguido plaza... O no te ha interesado o no eres muy avispada
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:08/Jun/2021~16:53
|
 |
« Respuesta #16 : 13/Jun/2025~19:24 » |
|
jaja.. me parto.. como si tener la plaza fuese sinónimo de buen docente... En fin
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #17 : 13/Jun/2025~20:10 » |
|
Sí, hay mucho subido. Se piensan que por aprobar unas oposiciones son superiores...en el trabajo se demuestran muchas cosas, más que en las propias opos. Contaría muchas cosas, pero paso de contar nada...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #18 : 13/Jun/2025~21:21 » |
|
jaja.. me parto.. como si tener la plaza fuese sinónimo de buen docente... En fin
Tenéis una capacidad de análisis que un perro no envidiaría. Es tremendo las inventadas que soltáis cuando alguien viene aquí a deciros que nos sois los más guapos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #19 : 13/Jun/2025~22:52 » |
|
Solamente tú tienes la verdad de todo....bueno mejor para ti.
|
|
|
|
|
|
|
|