Username:

Password:



Maestros25.com
Información para maestros y profesores


FELICES FIESTAS



Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: criterios homogenización en programación duda
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: criterios homogenización en programación duda  (Leído 1396 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
dejan
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:23/Sep/2009~17:34
Mensajes: 3.616
 
criterios homogenización en programación duda
« : 15/Abr/2025~09:02 »


 Buenos días en el documento que  nos dejo la junta sobre los criterios de homogenización nos habla de  una rúbrica hay que seguir el orden al 100 %  y me explico no se pone contexto centro por ejemplo o se desarollon los saberes o el plan de lectura  En la rúbrica nos dice que en la programación didáctica no se desarrollan adecuadamente los
siguientes elementos:
  Marco normativo.
  Concreción curricular y su vinculación e integración con
aprendizajes.
  Coordinación docente.
  Temporalización.
  Aspectos metodológicos y principios pedagógicos.
  Evaluación inicial.
  Procedimientos e instrumentos de evaluación del
alumnado.
  Autoevaluación del alumnado a través de diferentes técnicas
e instrumentos.
  Criterios de calificación.
  Evaluación de la programación didáctica y de la práctica
docente.
  Orientación y acción tutorial.
  Medidas de atención a la diversidad.
  Recursos didácticos, recursos espaciales, personales y
materiales.
  Actividades complementarias y extraescolares.
  Participación y vinculación con planes y programas.
  Desarrollo de las unidades didácticas
En línea
salasf4
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:08/Sep/2021~11:00
Mensajes: 14
 
Re: criterios homogenización en programación duda
« Respuesta #1 : 15/Abr/2025~13:53 »

Cita de: dejan en 15/Abr/2025~09:02
Buenos días en el documento que  nos dejo la junta sobre los criterios de homogenización nos habla de  una rúbrica hay que seguir el orden al 100 %  y me explico no se pone contexto centro por ejemplo o se desarollon los saberes o el plan de lectura  En la rúbrica nos dice que en la programación didáctica no se desarrollan adecuadamente los
siguientes elementos:
  Marco normativo.
  Concreción curricular y su vinculación e integración con
aprendizajes.
  Coordinación docente.
  Temporalización.
  Aspectos metodológicos y principios pedagógicos.
  Evaluación inicial.
  Procedimientos e instrumentos de evaluación del
alumnado.
  Autoevaluación del alumnado a través de diferentes técnicas
e instrumentos.
  Criterios de calificación.
  Evaluación de la programación didáctica y de la práctica
docente.
  Orientación y acción tutorial.
  Medidas de atención a la diversidad.
  Recursos didácticos, recursos espaciales, personales y
materiales.
  Actividades complementarias y extraescolares.
  Participación y vinculación con planes y programas.
  Desarrollo de las unidades didácticas

Pero en algún lado pone que sea obligatorio seguir ese orden? A ver si se me ha escapado algo.
En general, mi posición es que debemos hacérselo fácil al tribunal, por lo que yo intento seguir el orden (en la medida de lo posible) y usar los mismos nombres en los apartados o señalar los contenidos clave que debe tener.
Pero si no viene en ningún lado que debas seguir el orden… mientras este todo estará bien.

Del resto de apartados, si te lo piden en otros sub apartados o en las defensas yo los añadiría. Ya que en principio no deberíamos inventarnos cosas que no hemos desarrollado. Yo en ese sentido soy partidario de arriesgarme lo mínimo. Y enriquecer lo que se pueda dentro del espacio disponible.
En línea
dejan
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:23/Sep/2009~17:34
Mensajes: 3.616
 
Re: criterios homogenización en programación duda
« Respuesta #2 : 15/Abr/2025~15:20 »

Cita de: salasf4 en 15/Abr/2025~13:53
Cita de: dejan en 15/Abr/2025~09:02
Buenos días en el documento que  nos dejo la junta sobre los criterios de homogenización nos habla de  una rúbrica hay que seguir el orden al 100 %  y me explico no se pone contexto centro por ejemplo o se desarollon los saberes o el plan de lectura  En la rúbrica nos dice que en la programación didáctica no se desarrollan adecuadamente los
siguientes elementos:
  Marco normativo.
  Concreción curricular y su vinculación e integración con
aprendizajes.
  Coordinación docente.
  Temporalización.
  Aspectos metodológicos y principios pedagógicos.
  Evaluación inicial.
  Procedimientos e instrumentos de evaluación del
alumnado.
  Autoevaluación del alumnado a través de diferentes técnicas
e instrumentos.
  Criterios de calificación.
  Evaluación de la programación didáctica y de la práctica
docente.
  Orientación y acción tutorial.
  Medidas de atención a la diversidad.
  Recursos didácticos, recursos espaciales, personales y
materiales.
  Actividades complementarias y extraescolares.
  Participación y vinculación con planes y programas.
  Desarrollo de las unidades didácticas

Pero en algún lado pone que sea obligatorio seguir ese orden? A ver si se me ha escapado algo.
En general, mi posición es que debemos hacérselo fácil al tribunal, por lo que yo intento seguir el orden (en la medida de lo posible) y usar los mismos nombres en los apartados o señalar los contenidos clave que debe tener.
Pero si no viene en ningún lado que debas seguir el orden… mientras este todo estará bien.

Del resto de apartados, si te lo piden en otros sub apartados o en las defensas yo los añadiría. Ya que en principio no deberíamos inventarnos cosas que no hemos desarrollado. Yo en ese sentido soy partidario de arriesgarme lo mínimo. Y enriquecer lo que se pueda dentro del espacio disponible.


No creo sea obligatorio , simplemente preguntaba por ejemplo el plan lectura o razonamiento matemático no lo presenta pero se puede poner como apartado y trabajarlo en  las unidades.
En línea
salasf4
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:08/Sep/2021~11:00
Mensajes: 14
 
Re: criterios homogenización en programación duda
« Respuesta #3 : 15/Abr/2025~15:35 »

Cita de: dejan en 15/Abr/2025~15:20
Cita de: salasf4 en 15/Abr/2025~13:53
Cita de: dejan en 15/Abr/2025~09:02
Buenos días en el documento que  nos dejo la junta sobre los criterios de homogenización nos habla de  una rúbrica hay que seguir el orden al 100 %  y me explico no se pone contexto centro por ejemplo o se desarollon los saberes o el plan de lectura  En la rúbrica nos dice que en la programación didáctica no se desarrollan adecuadamente los
siguientes elementos:
  Marco normativo.
  Concreción curricular y su vinculación e integración con
aprendizajes.
  Coordinación docente.
  Temporalización.
  Aspectos metodológicos y principios pedagógicos.
  Evaluación inicial.
  Procedimientos e instrumentos de evaluación del
alumnado.
  Autoevaluación del alumnado a través de diferentes técnicas
e instrumentos.
  Criterios de calificación.
  Evaluación de la programación didáctica y de la práctica
docente.
  Orientación y acción tutorial.
  Medidas de atención a la diversidad.
  Recursos didácticos, recursos espaciales, personales y
materiales.
  Actividades complementarias y extraescolares.
  Participación y vinculación con planes y programas.
  Desarrollo de las unidades didácticas

Pero en algún lado pone que sea obligatorio seguir ese orden? A ver si se me ha escapado algo.
En general, mi posición es que debemos hacérselo fácil al tribunal, por lo que yo intento seguir el orden (en la medida de lo posible) y usar los mismos nombres en los apartados o señalar los contenidos clave que debe tener.
Pero si no viene en ningún lado que debas seguir el orden… mientras este todo estará bien.

Del resto de apartados, si te lo piden en otros sub apartados o en las defensas yo los añadiría. Ya que en principio no deberíamos inventarnos cosas que no hemos desarrollado. Yo en ese sentido soy partidario de arriesgarme lo mínimo. Y enriquecer lo que se pueda dentro del espacio disponible.


No creo sea obligatorio , simplemente preguntaba por ejemplo el plan lectura o razonamiento matemático no lo presenta pero se puede poner como apartado y trabajarlo en  las unidades.

Yo lo pondría, depende de si tienes espacio. Pero es un tema transversal, que se debe tratar en todas las áreas y que hay normativa específica que lo justifica. Yo sí lo pondría.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: criterios homogenización en programación duda
« anterior próximo »
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines

E-N Theme by N a t i
Loading...

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad