Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Podcast "Ex Professor" - Docentes que buscan reinventarse

<< < (5/7) > >>

VuMaX:
7 · Florencia. De ingeniera a emprendedora educativa

Hoy te presento a Florencia, una mujer todoterreno que ha sabido convertir cada crisis en una oportunidad para reinventarse. Ingeniera de formación, emprendedora y apasionada de la enseñanza del inglés. De su vida podría decirse que es de todo, menos lineal.

Al principio dudé en entrevistarla, porque su camino parece ir en sentido contrario al de este pódcast: ella no dejó la enseñanza, sino que se acercó a ella… pero desde fuera del sistema, con mirada crítica, ideas claras, energía arrolladora y proyectos propios que combinan emprendimiento, idiomas, educación y liderazgo.

En este episodio hablamos de reinvención, de gestionar el caos con agenda en mano, de cómo equilibrar la vida profesional y personal y de lo que significa emprender siendo persona, mujer y madre.

Florencia no solo comparte su recorrido con honestidad, también lanza ideas potentes para quienes se están planteando emprender como forma de cambiar de vida, sin perder el vínculo con la enseñanza.

Si estás buscando inspiración real y cercana para crear tu propio camino profesional, no te pierdas esta charla. Florencia no entra en ninguna etiqueta… y quizá por eso conecta tanto. Seguro que te entran, aunque sea un poquito, las ganas de emprender… :)

Spotify: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Apple Podcasts: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Ivoox: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

VuMaX:
Nuevo episodio, con otra exprofe de otra etapa diferente... y un nuevo puesto de trabajo, ¡muy diferente también!

8 · Julia. De maestra de infantil a asesora de crianza, sueño y lactancia

Hoy viene al pódcast Julia, una mujer valiente que, tras 10 años en la escuela infantil de 0 a 3 años, decidió poner su puesto en excedencia y cambiar de rumbo para acompañar a las familias desde otro lugar: más libre, más personal y más suyo.

Como maestra, nos habla de la falta de reconocimiento a la etapa 0-3, del cansancio físico y emocional, de sus dificultades para conciliar con tres peques en casa… Pero aún así, tenía algo claro que le venía desde muy dentro: quería seguir cuidando la infancia. Y así fue como nació su proyecto La Tribu de Julia.

En este episodio hablamos de emprender desde el miedo, del apoyo (pero también del vértigo) de la familia, de cómo se monta una asesoría desde cero, del tiempo que consume la difusión en las redes, de los límites que te tienes que imponer como tu propio jefe, de visibilidad... Julia no da discursos motivacionales: te cuenta su historia con los pies en la tierra. Y ya te adelanto… está siendo un éxito.

Por otro lado, nos habla también de su libro, Aprendizaje emocional de 0 a 3 años, una guía para cuidar lo invisible: el mundo emocional de los más pequeños. Una joyita para quienes cuidan, acompañan o educan.

Si estás dudando entre seguir aguantando o atreverte a dar el primer paso, o si te ronda la idea de emprender y no sabes por dónde empezar, escucha este episodio. Como dice ella misma: "En el peor de los casos, sacarás un aprendizaje enorme".

Spotify: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Apple Podcasts: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Ivoox: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

 :041: ¡Que lo disfrutes!

VuMaX:
Nuevo episodio... ¡con sorteo!  :081: :081: :081:

9 · Guillermo. De profesor de biología y geología a experto en IA – 1ª parte

Hoy se une al pódcast Guillermo, un exprofesor de biología y geología que dejó el aula para dedicarse a que el profesorado pueda ser más productivo y a formarlo en inteligencia artificial con su proyecto "Profesor Productivo".

Tras pasar por la investigación, la docencia en Eslovaquia, un año intenso en Chicago y varios en Andalucía, Guillermo fue viendo cómo su papel en la docencia iba perdiendo sentido: la falta de respeto entre el alumnado, el desinterés, el desgaste diario… Hasta que llegó la gota que colmó el vaso: el curso postpandemia. Con vértigo, pero también con liberación, decidió parar. Se acabó corregir, las reuniones, las familias y los claustros eternos. Solo tiempo para pensar, formarse, reconectar y construir algo nuevo.

En este episodio hablamos de decisiones valientes, de preparar la salida (con ahorro, plan y gestoría), de fracasos útiles y de cómo el giro inesperado de la IA le ha abierto una nueva puerta. Guillermo comparte su experiencia con honestidad y consejos muy prácticos.

Entre todos sus libros publicados, nos destaca “ChatGPT para profes”. Se trata de una guía sencilla y útil para iniciarse en este mundo que ya está aquí. Y gracias a su generosidad, sorteamos un ejemplar de este libro. Mira las bases del sorteo en Instagram, en la cuenta @podcastexprofessor

Si sientes que la educación te pesa pero aún quieres aportar, este episodio puede darte muchas ideas y algo de impulso. Sé como Guillermo y aprovecha las oportunidades al máximo.

Spotify: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Ivoox: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Apple Podcast: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

VuMaX:
¡Y aquí viene la segunda parte! (Sorteo aún disponible... ¡hasta el domingo, 24 de agosto!

10 · Guillermo. De profesor de biología y geología a experto en IA – 2ª parte

En la primera parte conocimos la historia de Guillermo: un investigador y profesor de biología y geología que ha pasado a ser un experto en inteligencia artificial. Hablamos de su desgaste como docente, de tomar la decisión de parar, de cómo planificar la salida con cabeza y de la liberación que llega cuando eliges un camino distinto.

En esta segunda parte entramos de lleno en su presente y en el impacto real de la IA en la educación y en el emprendimiento. Guillermo comparte cómo detectó un nicho en la formación docente, cómo se posicionó en un mercado emergente y qué estrategias le permiten hoy vivir de esto.

Hablamos de productividad, foco y de por qué la clave no está en trabajar más horas, sino en elegir bien dónde poner la energía. También reflexionamos sobre marketing, sobre el error de querer abarcar demasiado y sobre la importancia de tener una estrategia clara.

Un episodio cargado de realismo, consejos aplicables que van al grano y una invitación a dejar de soñar con futuros posibles para empezar a construirlos de verdad. ¿A qué estás esperando tú?

Spotify: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Ivoox: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Apple Podcast: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

VuMaX:
2x03 · Tomàs. De profe de plástica a escultor (1ª parte)

En este episodio presentamos a Tomàs, un exprofe que nunca se conformó con eso de que “así son las cosas”.

En esta primera parte, nos cuenta cómo entre reformas educativas, exigencias de familias y equipos directivos y la obsesión del sistema por los resultados, empezó a sentir que la enseñanza se convertía en una trampa.

Habla de alumnos aprobados sin hacer nada, de esos “códigos implícitos” que todos conocemos en educación y de lo fácil que resulta dejar de enseñar para limitarse a gestionar y que el alumnado sea “feliz”. Como él bien afirma: “Si tú consigues que a ti también te dé igual como le da igual al padre o como le da igual a todo el mundo, el trabajo de profe es ideal.”

Tomàs también nos relata sus experimentos de convertirse en diferentes profes: el exigente, el que regala puntos, el “profe guay”... hasta darse cuenta de que nada de eso resolvía el verdadero problema: un sistema que no tiene claro qué quiere enseñar ni para qué se va a la escuela.

Esta primera parte es un viaje crítico lleno de reflexiones incómodas que harán que muchos profes se sientan identificados. ¡Para no perdérselo!

Spotify: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Ivoox: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Apple Podcasts: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior