Avanzad@
Registro:24/Ago/2010~23:47
|
|
« Respuesta #280 : 20/Ene/2025~14:51 » |
|
Obviamente para hacer fija a tanta gente habría que paralizar las oposiciones por varios años, cosa que ni se plantea. Sino dime de donde se van a sacar tantas plazas para estabilizar y para sacar a concurso oposición. O estabilizas a TODOS los interinos en fraude de ley, o sacas miles de plazas a concurso oposición para toda España. Pero las dos cosas a la vez no se pueden. Pues ya hemos visto que las bolsas pese a las oposiciones light y el concurso de méritos siguen plagadas de interinos en fraude de ley.
Con el tapón que hay en andalucía, no se volverían a convocar oposiciones en muchos años. La gente iría agregandoce al colectivo de más de 3 años de servicio. No crees que sería injusto para los miles de personas que no tendría opción a trabajar en muchos años. Acabaríamos con una generación de maestros. Que entido tendría que la gente estudiara magisterio si no se convocarían las oposiciones. Y el paripé que hicieron con el concurso de meritos....... pues sinceramente, tendría que haber sacado muchísimas más plazas. También te digo, la nota de corte en andalucía, al menos en mi especialidad, comparada con otras comunidades da que pensar. Gente que se quedó fuera en madrid, en andalucía hubiesen sido de los primeros de la lista, porque en andalucía no hace falta presentarse, y eso no benefició a los interinos andaluces, que en el apartado de oposiciones aprobadas puntuab muy poca gente. lo que siempre he dicho, suerte con la fijeza para los que estáis en fraude de ley. Pues ese es el tema. Que las soluciones son incompatible. O fijeza u oposiciones. Yo creo que la administración ya ha decidio que solución tomar. Otra cosa es que no queráis verlo. Que eso no significa que sigáis luchando por lo que creeis justo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #281 : 20/Ene/2025~15:01 » |
|
Obviamente para hacer fija a tanta gente habría que paralizar las oposiciones por varios años, cosa que ni se plantea. Sino dime de donde se van a sacar tantas plazas para estabilizar y para sacar a concurso oposición. O estabilizas a TODOS los interinos en fraude de ley, o sacas miles de plazas a concurso oposición para toda España. Pero las dos cosas a la vez no se pueden. Pues ya hemos visto que las bolsas pese a las oposiciones light y el concurso de méritos siguen plagadas de interinos en fraude de ley.
Con el tapón que hay en andalucía, no se volverían a convocar oposiciones en muchos años. La gente iría agregandoce al colectivo de más de 3 años de servicio. No crees que sería injusto para los miles de personas que no tendría opción a trabajar en muchos años. Acabaríamos con una generación de maestros. Que entido tendría que la gente estudiara magisterio si no se convocarían las oposiciones. Y el paripé que hicieron con el concurso de meritos....... pues sinceramente, tendría que haber sacado muchísimas más plazas. También te digo, la nota de corte en andalucía, al menos en mi especialidad, comparada con otras comunidades da que pensar. Gente que se quedó fuera en madrid, en andalucía hubiesen sido de los primeros de la lista, porque en andalucía no hace falta presentarse, y eso no benefició a los interinos andaluces, que en el apartado de oposiciones aprobadas puntuab muy poca gente. lo que siempre he dicho, suerte con la fijeza para los que estáis en fraude de ley. Pues ese es el tema. Que las soluciones son incompatible. O fijeza u oposiciones. Yo creo que la administración ya ha decidio que solución tomar. Otra cosa es que no queráis verlo. Que eso no significa que sigáis luchando por lo que creeis justo. Eso está claro, el problema vendrá cuando administración y tribunales choquen. A la consejeria de educación de momento ya se le están poniendo sus correspondientes demandas.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Avanzad@
Registro:13/Ago/2023~20:02
|
|
« Respuesta #282 : 20/Ene/2025~16:15 » |
|
Echando a los interinos de más de tres años y entrando solamente aspirante con muy buena nota y los ilustre funcionarios( algunos de ellos a los que hay que dirigirse con su excelencia) subirá la calidad educativa. Los interinos longevos son unos cafres, ni estudian ni saben dar clase, mejor echarlos. Ya o eres un genio y entras de funcionario o podrás trabajar tres años y luego a buscarse otro empleo. No has sido capaz de aprobar, no vales para docente... Lo de que hayan miles y miles de docentes saliendo de las universidades no creo que les preocupe demasiado...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #283 : 20/Ene/2025~16:27 » |
|
Echando a los interinos de más de tres años y entrando solamente aspirante con muy buena nota y los ilustre funcionarios( algunos de ellos a los que hay que dirigirse con su excelencia) subirá la calidad educativa. Los interinos longevos son unos cafres, ni estudian ni saben dar clase, mejor echarlos. Ya o eres un genio y entras de funcionario o podrás trabajar tres años y luego a buscarse otro empleo. No has sido capaz de aprobar, no vales para docente... Lo de que hayan miles y miles de docentes saliendo de las universidades no creo que les preocupe demasiado...
Los problemas de la carrera de Magisterio tienen más años que el hilo negro, pero están ya llegando a límites insospechados, por algún lado acabará reventando.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #284 : 20/Ene/2025~16:56 » |
|
Los problemas de la carrera de Magisterio tienen más años que el hilo negro, pero están ya llegando a límites insospechados, por algún lado acabará reventando. En el teorico estatuto docente habla de prueba de acceso a Magisterio En otro orden llame a dos sindicatos sobre ordenación de momento no saben nada o eso dicen
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #285 : 20/Ene/2025~16:59 » |
|
Los problemas de la carrera de Magisterio tienen más años que el hilo negro, pero están ya llegando a límites insospechados, por algún lado acabará reventando. En el teorico estatuto docente habla de prueba de acceso a Magisterio En otro orden llame a dos sindicatos sobre ordenación de momento no saben nada o eso dicen Sí, aunque en Cataluña desde hace años ya se hace eso creo. Igual que en Madrid tienen la prueba de cultura general en las oposiciones. Al final cribas pueden poner las que quieran, pero soluciones a los problemas actuales pocos. Ahora mismo la prioridad del Ministerio debería ser solucionar el problema de los interinos en fraude de ley, y después ya que hagan más reformas, pero es que sin darle solución a ese tema no tiene sentido los demás.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:10/Sep/2020~09:24
|
|
« Respuesta #286 : 20/Ene/2025~17:43 » |
|
A lo importante, le he preguntado a un conocido que está liberado por ANPE, y me comenta que el no tiene noticia alguna de ningún cambio a la hora de ordenar las bolsas, ni ahora ni en 2027. Sería conveniente saber a qué provincia y teléfono llamó la compañera para preguntar mañana y que nos confirmen.
Acabo de llamar a ANPE Malaga y me dicen lo mismo que a ti.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #287 : 20/Ene/2025~22:30 » |
|
Leyendo todo esto...y siendo interino que lleva unos meses más de tres años, voy a disfrutar la vacante de este curso( aunque no demasiado por los malos grupos que tengo), ya que, según decís, ya vamos fuera del sistema. Fui aspirante mucho tiempo y conseguí entrar con mucho esfuerzo...si nos echan, al menos conseguimos entrar un tiempo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #288 : 20/Ene/2025~22:52 » |
|
Leyendo todo esto...y siendo interino que lleva unos meses más de tres años, voy a disfrutar la vacante de este curso( aunque no demasiado por los malos grupos que tengo), ya que, según decís, ya vamos fuera del sistema. Fui aspirante mucho tiempo y conseguí entrar con mucho esfuerzo...si nos echan, al menos conseguimos entrar un tiempo.
Tranquilo, si hubiese algún cambio grande no será para el curso que viene, esas cosas tardan en implantarse, en el supuesto de que se llegase a implantar vaya. Como mucho vuelven a poner la obligación de presentarse a las próximas oposiciones para seguir en bolsa como hace años.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #289 : 20/Ene/2025~22:57 » |
|
A ver son suposiciones lo que voy a comentar pero por ahí podrían andar las cosas. Hace un tiempo se habló de que cambiarían las cosas si y ya se oye de nuevo pero también oí que sería para la gente que entrase nueva y los que ya estuvieran en el sistema se les iba a respetar las condiciones actuales en las que entraron. Con eso puede que hagan dos mini bolsas dentro de una misma. La primera con gente que entró en unas condiciones ya extinguidas y que poco a poco irán despareciendo si se jubilan y sacan plaza y otra bolsa con la gente nueva que vaya entrando. En Murcia hay dos bolsas en la que esta un grupo que aprueba algo y la bolsa segunda en la que está gente que no aprobó nada. Creo que sería algo lógico.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #290 : 20/Ene/2025~23:05 » |
|
Si observamos las listas de cada especialidad hay muchísima gente con muchos años de servicio y luego, la gente que lleva uno, dos o tres años de servicio se sacan la plaza los primeros por lo que si bloquean esas bolsas con esas personas con el paso de pocos cursos se quedan en poca gente.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #291 : 21/Ene/2025~10:34 » |
|
Si observamos las listas de cada especialidad hay muchísima gente con muchos años de servicio y luego, la gente que lleva uno, dos o tres años de servicio se sacan la plaza los primeros por lo que si bloquean esas bolsas con esas personas con el paso de pocos cursos se quedan en poca gente.
Es que querer estabilizar a los interinos en fraude de ley mediante oposiciones tal y como están planteadas actualmente no tiene ningún sentido. Primero porque no es obligatorio presentarse y segundo porque pueden suspender o aprobar, pero no optar a plaza. Por no hablar del efecto llamada. Cero lógica. Lo suyo sería coger las listas de interinos y darles a todos los que estén en fraude de ley una plaza o llámalo X. Es la única solución, pues Europa ya se ha pronunciado, que ni ceses, ni concurso de méritos, ni oposiciones normales o light.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #292 : 21/Ene/2025~14:02 » |
|
Ni ceses y se está hablando de echar gente en fraude a la calle¿? Pues esto va de mal a peor eh...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #293 : 21/Ene/2025~21:29 » |
|
Yo voy a aprovechar estos meses de vacante por si prescinden el proximo curso de nosotros. Que se encargue del alumnado los genios que aprueben la oposición.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:24/Ago/2010~23:47
|
|
« Respuesta #294 : 21/Ene/2025~21:49 » |
|
Es que querer estabilizar a los interinos en fraude de ley mediante oposiciones tal y como están planteadas actualmente no tiene ningún sentido. Primero porque no es obligatorio presentarse y segundo porque pueden suspender o aprobar, pero no optar a plaza. Por no hablar del efecto llamada. Cero lógica. Lo suyo sería coger las listas de interinos y darles a todos los que estén en fraude de ley una plaza o llámalo X. Es la única solución, pues Europa ya se ha pronunciado, que ni ceses, ni concurso de méritos, ni oposiciones normales o light. Mejor llamarlo X, porque llamarlo de otra manera es imposible.
|
|
|
|
|
|
|
|