Nuev@
Registro:28/Feb/2017~20:56
|
|
« Respuesta #40 : 28/Ago/2024~18:20 » |
|
Me he sacado la plaza de PT en Madrid este año y os puedo asegurar que no van a salir para el 2025 oposiciones de maestros. Este año hemos tenido dos procesos: Estabilización (que son las que ha habido en Andalucía este año) y Reposición (que son las normales de siempre). El año que viene toca sólo Reposición de secundaria.
Secundaria lleva si salen 3 años seguidos así que esa lógica no vale No, este año las especialidades que han salido convocadas de secundaria son las que no salieron el año pasado. Este año para la mayoría de profes de secundaria no ha habido oposiciones.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #41 : 28/Ago/2024~18:53 » |
|
Me he sacado la plaza de PT en Madrid este año y os puedo asegurar que no van a salir para el 2025 oposiciones de maestros. Este año hemos tenido dos procesos: Estabilización (que son las que ha habido en Andalucía este año) y Reposición (que son las normales de siempre). El año que viene toca sólo Reposición de secundaria.
Secundaria lleva si salen 3 años seguidos así que esa lógica no vale No, este año las especialidades que han salido convocadas de secundaria son las que no salieron el año pasado. Este año para la mayoría de profes de secundaria no ha habido oposiciones. No es del todo correcto algunas como Inglés , Economía ,Biología y Geología , Lengua y Mates no se si alguna más tendría que mirar se han convocado en 2023 y 2024 , en previsiones salen en 2025 Además del concurso de meritos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:22/May/2014~11:42
|
|
« Respuesta #42 : 28/Ago/2024~19:23 » |
|
Lo que sí es cierto es que la mayoría de las comunidades tienen previsiones del año que viene de convocar especialidades de secundaria. De primaria estaría Andalucía, Cantabria y las que piden la lengua co-oficial. No sé en que quedará todo esto pero si es así el año que viene hay solicitudes de toda España, estaría bien que lo aclararan pronto. En fin...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #43 : 28/Ago/2024~19:25 » |
|
Eso no es nada positivo la verdad por lo que seria conveniente que cuanto antes lo aclarasen para saber qué hacer y no estar perdiendo tiempo y dinero.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #44 : 28/Ago/2024~19:28 » |
|
Eso no es nada positivo la verdad por lo que seria conveniente que cuanto antes lo aclarasen para saber qué hacer y no estar perdiendo tiempo y dinero.
Totalmente de acuerdo pero con políticos y sindicatos nunca se sabe y hay nada cierto Ahora parece que volvemos al eliminatorio pero si mañana les da por cambiar les da igual
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:20/Sep/2021~18:56
|
|
« Respuesta #45 : 02/Sep/2024~08:47 » |
|
Pues sinceramente y sintiéndolo mucho por los aspirantes, ojalá que se cancelen porque como dicen por aquí va a venir toda España a Andalucía y al final, la mitad de las plazas irán para personas de otras comunidades, los interinos andaluces nos quedaremos sin trabajar y las bolsas se masificarán aun más. A ver, yo también fui aspirante y me afectó de lleno la cancelación de las oposiciones de 2017. Terminé la carrera en 2015 y tuve que esperar hasta 2019 para poder presentarme (4 años después). Así que entiendo a los aspirantes mucho mejor de que lo piensan.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:29/Sep/2021~06:02
|
|
« Respuesta #46 : 04/Sep/2024~17:16 » |
|
¿Alguien sabe cuándo será la reunión para tratar este tema? Creo que es muy importante para todos de cara a organizar el curso. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:22/May/2014~11:42
|
|
« Respuesta #47 : 05/Sep/2024~10:46 » |
|
Mi consejo es que vayas estudiando ya, todo apunta a que el año que viene las volvemos a tener , así que es mejor no perder el tiempo pensando en si saldrán o no. La administración ya dijo en su día que si voluntad es convocar oposiciones a pesar de muchas cosas pero esa es su intención. Así que será conveniente que te planifiques ya porque si esperas a que aclaren algo puede ser que hayas perdido demasiado tiempo, ese es mi consejo.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #48 : 05/Sep/2024~12:47 » |
|
Pues sinceramente y sintiéndolo mucho por los aspirantes, ojalá que se cancelen porque como dicen por aquí va a venir toda España a Andalucía y al final, la mitad de las plazas irán para personas de otras comunidades, los interinos andaluces nos quedaremos sin trabajar y las bolsas se masificarán aun más. A ver, yo también fui aspirante y me afectó de lleno la cancelación de las oposiciones de 2017. Terminé la carrera en 2015 y tuve que esperar hasta 2019 para poder presentarme (4 años después). Así que entiendo a los aspirantes mucho mejor de que lo piensan.
Los aspirantes también deberíamos estar interesados en que se cancelen. ¿De qué sirve entrar en bolsa si no se va a trabajar en la vida salvo que haya otra pandemia? Entiendo a los nuevos que salen ahora, pero, lógicamente, ellos no entienden del todo cómo funciona esto, y se creen o les meten en la cabeza que es "una oportunidad" y que hay que meter cabeza, como si fuera remotamente posible. Este año he sacado una nota decente en mi primera vez y sé que no me va a servir para nada, y menos si hay opos en 2025 en las que bajaría menos puestos de los esperados si hay muchos interinos de fuera que se llevan plazas. Cualquier nuevo aspirante se encontraría en esta situación si no saca un 10 en las próximas, y desmotiva una barbaridad. Con opos en 2026, sin embargo, el tapón se quitaría por completo al haber más plazas y sin efecto llamada, logrando que entraran aspirantes en el mismo 2025/2026, probablemente, y más en el 2026/2027 y siguientes cursos, saneándose la bolsa. Esto nos beneficia a prácticamente todos. A los únicos a los que perjudica quitar las opos del año que viene son los interinos con mucho ts, que pierden un asalto a la plaza y estar un año más en esa situación. La diferencia está en que esas personas (sin ningún ánimo de ofender ni menospreciar, que conste que no es para nada mi intención), por lo menos, trabajan todos los cursos y muchos con destinos a la carta, y no se encuentran en esta situación de incertidumbre que vivimos los aspirantes, que desconozco si ellos también vivieron con esta intensidad en su día, pero vería lógico que se mirara un poco por los que ahora mismo estamos sin pisar un cole más que para votar y viéndonos obligados a aprobar oposición tras oposición tras oposición solo para ver cómo no nos llaman.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #49 : 05/Sep/2024~13:38 » |
|
Es de cajón pensar que si las comunidades más cercanas a Andalucía no convocan, lo lógico es no convocar y que vayan todas las plazas a 2026.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:17/Nov/2020~09:44
|
|
« Respuesta #50 : 07/Sep/2024~19:42 » |
|
Los aspirantes también deberíamos estar interesados en que se cancelen. ¿De qué sirve entrar en bolsa si no se va a trabajar en la vida salvo que haya otra pandemia? Entiendo a los nuevos que salen ahora, pero, lógicamente, ellos no entienden del todo cómo funciona esto, y se creen o les meten en la cabeza que es "una oportunidad" y que hay que meter cabeza, como si fuera remotamente posible. Este año he sacado una nota decente en mi primera vez y sé que no me va a servir para nada, y menos si hay opos en 2025 en las que bajaría menos puestos de los esperados si hay muchos interinos de fuera que se llevan plazas. Cualquier nuevo aspirante se encontraría en esta situación si no saca un 10 en las próximas, y desmotiva una barbaridad. Con opos en 2026, sin embargo, el tapón se quitaría por completo al haber más plazas y sin efecto llamada, logrando que entraran aspirantes en el mismo 2025/2026, probablemente, y más en el 2026/2027 y siguientes cursos, saneándose la bolsa. Esto nos beneficia a prácticamente todos. A los únicos a los que perjudica quitar las opos del año que viene son los interinos con mucho ts, que pierden un asalto a la plaza y estar un año más en esa situación. La diferencia está en que esas personas (sin ningún ánimo de ofender ni menospreciar, que conste que no es para nada mi intención), por lo menos, trabajan todos los cursos y muchos con destinos a la carta, y no se encuentran en esta situación de incertidumbre que vivimos los aspirantes, que desconozco si ellos también vivieron con esta intensidad en su día, pero vería lógico que se mirara un poco por los que ahora mismo estamos sin pisar un cole más que para votar y viéndonos obligados a aprobar oposición tras oposición tras oposición solo para ver cómo no nos llaman. ¿Una cancelación podría beneficiar a aspirantes que no estén muy lejos de los puestos de tiempo de servicio?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:18/Ago/2024~12:52
|
|
« Respuesta #51 : 07/Sep/2024~21:50 » |
|
Los aspirantes también deberíamos estar interesados en que se cancelen. ¿De qué sirve entrar en bolsa si no se va a trabajar en la vida salvo que haya otra pandemia? Entiendo a los nuevos que salen ahora, pero, lógicamente, ellos no entienden del todo cómo funciona esto, y se creen o les meten en la cabeza que es "una oportunidad" y que hay que meter cabeza, como si fuera remotamente posible. Este año he sacado una nota decente en mi primera vez y sé que no me va a servir para nada, y menos si hay opos en 2025 en las que bajaría menos puestos de los esperados si hay muchos interinos de fuera que se llevan plazas. Cualquier nuevo aspirante se encontraría en esta situación si no saca un 10 en las próximas, y desmotiva una barbaridad. Con opos en 2026, sin embargo, el tapón se quitaría por completo al haber más plazas y sin efecto llamada, logrando que entraran aspirantes en el mismo 2025/2026, probablemente, y más en el 2026/2027 y siguientes cursos, saneándose la bolsa. Esto nos beneficia a prácticamente todos. A los únicos a los que perjudica quitar las opos del año que viene son los interinos con mucho ts, que pierden un asalto a la plaza y estar un año más en esa situación. La diferencia está en que esas personas (sin ningún ánimo de ofender ni menospreciar, que conste que no es para nada mi intención), por lo menos, trabajan todos los cursos y muchos con destinos a la carta, y no se encuentran en esta situación de incertidumbre que vivimos los aspirantes, que desconozco si ellos también vivieron con esta intensidad en su día, pero vería lógico que se mirara un poco por los que ahora mismo estamos sin pisar un cole más que para votar y viéndonos obligados a aprobar oposición tras oposición tras oposición solo para ver cómo no nos llaman. ¿Una cancelación podría beneficiar a aspirantes que no estén muy lejos de los puestos de tiempo de servicio? Exacto. Yo sería uno de ellos. Tengo un 9,3 en PT y no voy a trabajar este año, pero sí en el caso de que se paren. Es difícil que se paren... Ojalá.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Nov/2014~19:18
|
|
« Respuesta #52 : 08/Sep/2024~11:07 » |
|
Nadie habla de concurso de méritos para acceder? Cabe la posibilidad de hacer otro??
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #53 : 08/Sep/2024~12:52 » |
|
Nadie habla de concurso de méritos para acceder? Cabe la posibilidad de hacer otro??
Yo creo que no saben ni lo que van a hacer. Súmale ahora un nuevo ministro.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #54 : 08/Sep/2024~13:03 » |
|
Ha llegado un nuevo ministro y a ver que soluciones propone.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #55 : 08/Sep/2024~13:59 » |
|
Misma línea de pensamiento , la única forma es presionar y aquí nadie lo hace Ministros hemos tenido ya alguno y siempre pensando que lo solucionarán , cuando es lo de siempre
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #56 : 08/Sep/2024~14:33 » |
|
Qué gracia! Cambian a consejeros y ministros de educación como quien cambia de ropa interior... Y ninguno mejora al anterior. Vamos cuesta abajo y sin frenos.
Necesitamos que digan algo ya, o sí o no, pero que comuniquen algo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Sep/2020~16:20
|
|
« Respuesta #57 : 08/Sep/2024~14:34 » |
|
Concurso de méritos para que? Para que valore más 1 máster de 4000 euros que un año de experiencia. O idiomas ,que apenas saben no hablar? Eso es seguir fomentando su negocio. Méritos es que coger la bolsa y quien tenga más tiempo fijo y punto. O quien tenga 3 años su plaza como en todos los trabajos. No le deis más ideas a estos sinvergüenzas,que ellos bien que tienen sus pagas vitalicias cuando hacen x años y sin oposiciones
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #58 : 08/Sep/2024~14:39 » |
|
Misma línea de pensamiento , la única forma es presionar y aquí nadie lo hace Ministros hemos tenido ya alguno y siempre pensando que lo solucionarán , cuando es lo de siempre Yo le veo de otra forma y pensamiento. Es de la legislatura de Zapatero y Rubalcaba en la que hubo procesos transitorios más justos hacia los interinos. A ver qué piensa o dice este nuevo ministro.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:17/Ene/2019~13:48
|
|
« Respuesta #59 : 08/Sep/2024~15:30 » |
|
Hola Zeronter, que tipo de proceso te refieres? No sé cómo eran antiguamente, si puedes aclararnos un poco eso de que eran más justos?
|
|
|
|
|
|
|
|