Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #40 : 14/May/2024~22:40 » |
|
A ver es que detrás de la huelga de hoy no hay muchas verdades...En último instante han puesto por parte de dos sindicatos que también era por la fijeza de los interinos para que fuera más gente. Y dos de los sindicatos que la han secundado están a favor de que los interinos en fraude y abuso de temporalidad consigan plaza por sistema de oposición normal. Con esos planes poco se convence al colectivo. Hay que ser más sinceros y reales con el colectivo y no mirar para una parte del colectivo y luego hacer creer que es por todo y para todos. No se puede ir de buenos y luego ser Judas y vender por detrás a parte del colectivo que es muy necesario para que funcionen los centros educativos pero luego si esperamos a que nos apoyen todos los grupos que forman el colectivo. Claro que se debería de apoyar pero antes hay que hacer las cosas bien.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@
Registro:14/Dic/2021~00:02
|
|
« Respuesta #41 : 14/May/2024~23:58 » |
|
La cosa es muy simple -dejando aparte el tema interinos-: ¿por qué no se convoca una huelga contra la normativa estatal que permite los conciertos y privatizaciones?
Esa es la cuestión, que la queja contra los conciertos y las privatizaciones aparece de modo oportunista contra los gobiernos de la "derecha", cuando esos mismos que se quejan no tienen la más mínima intención de acabar con los conciertos y privatizaciones y lo único que pretenden es desgastar al "contrario" para llegar al poder, para luego dejar las cosas como estaban.
Y esto se viene demostrando con una y otra cuestión.
Un saludo.
|
|
|
|
¡NO A LA PARTICIPACIÓN DE ESPAÑA EN LA GUERRA IMPERIALISTA DE LA OTAN CONTRA RUSIA, NO MÁS ENVÍOS DE ARMAS A UCRANIA!
¡NO A LA PARTICIPACIÓN EN EL GENOCIDIO PALESTINO!
¡OTAN NO, BASES FUERA! ¡POR LA SALIDA DE LA UE!
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Sep/2020~17:20
|
|
« Respuesta #42 : 15/May/2024~00:01 » |
|
Motivos de huelga de han citado muchos,sobre todo bajada de ratio y burocracia. Luego los que son fijos bien que se quejan en los coles pero hoy no creo que hayan ido muchos. De todas formas en mi opinión ha habido un buen número de personas. No todos somos conformistas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:27/Jun/2017~14:05
|
|
« Respuesta #43 : 15/May/2024~08:05 » |
|
En el proximo claustro, cuando alguien se vuelva a quejar de ratios, de alumnos con necesidades sin poder atender, de burocracia, de exceso de horas lectivas, de bajas que no se cubren etc. le recordais que eso fue el día 14 de mayo en la huelga. Ahora al siguiente punto del claustro.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Sep/2020~17:20
|
|
« Respuesta #44 : 15/May/2024~08:43 » |
|
Totalmente de acuerdo.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:05/Ago/2020~20:53
|
|
« Respuesta #45 : 15/May/2024~11:43 » |
|
En el proximo claustro, cuando alguien se vuelva a quejar de ratios, de alumnos con necesidades sin poder atender, de burocracia, de exceso de horas lectivas, de bajas que no se cubren etc. le recordais que eso fue el día 14 de mayo en la huelga. Ahora al siguiente punto del claustro.
Perfectamente explicado.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Abr/2015~21:05
|
|
« Respuesta #46 : 15/May/2024~18:10 » |
|
Pues a mí, como a muchos otros, lo que más me importa es la estabilización de los interinos en fraude de ley. Primero hay que solucionar el problema principal y luego seguiremos con el resto. No se puede empezar a construir la casa por el tejado. Y me parece que esta huelga ha sido otra ESTAFA de los comegambas. Que siempre se ponen al servicio del que les llena los bolsillos y que llevan años sin mover un dedo a favor de los trabajadores si eso pone en riesgo sus subvenciones millonarias. Qué nos puede importar, en estos momentos, a los interinos en fraude el tema de las ratios y demás historias, si puede que dentro de no mucho estemos en la cola del paro? Lo dicho, una "huelga" ESTAFA.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Abr/2012~14:00
|
|
« Respuesta #47 : 15/May/2024~18:57 » |
|
Bueno,pues gracias a toda la gente que secundó la huelga, más las AMPAS,las federaciones de las mismas y demás colectivos que apoyan las causas de la Huelga del 14Mayo, se ha conseguido que la Consejería se reuna de nuevo(después de romper las negociaciones de cara al presupuesto educativo para el curso 2024/2025) para negociar(qué menos en una democracia) de nuevo el mantenimiento del número de trabajadores por parte de la Consejería de desarrollo educativo y formación profesional....entre otras cosas.
Y como ya bien sabemos....hay cuestiones autonómicas,estatales y tienen sus momentos y tiempos diferentes. Lo fácil es decir lo de siempre, que si comegambas y demás....eso no es ser crítico eso es ser un criticón...y si vas a acabar en la cola del paro,que sea lo más tarde posible y con las mejores condiciones laborales posibles,digo yo y eso o lo consigues con los sindicatos o vete tú a TorreTriana o a la Avenida de la Aurora a ver si te hacen caso....y no es por personalizar.
Saludos.
|
|
|
|
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~18:34
|
|
« Respuesta #48 : 15/May/2024~19:22 » |
|
Bueno,pues gracias a toda la gente que secundó la huelga, más las AMPAS,las federaciones de las mismas y demás colectivos que apoyan las causas de la Huelga del 14Mayo, se ha conseguido que la Consejería se reuna de nuevo(después de romper las negociaciones de cara al presupuesto educativo para el curso 2024/2025) para negociar(qué menos en una democracia) de nuevo el mantenimiento del número de trabajadores por parte de la Consejería de desarrollo educativo y formación profesional....entre otras cosas.
Y como ya bien sabemos....hay cuestiones autonómicas,estatales y tienen sus momentos y tiempos diferentes. Lo fácil es decir lo de siempre, que si comegambas y demás....eso no es ser crítico eso es ser un criticón...y si vas a acabar en la cola del paro,que sea lo más tarde posible y con las mejores condiciones laborales posibles,digo yo y eso o lo consigues con los sindicatos o vete tú a TorreTriana o a la Avenida de la Aurora a ver si te hacen caso....y no es por personalizar.
Saludos.
Donde leíste que se reunen Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Abr/2015~21:05
|
|
« Respuesta #49 : 15/May/2024~20:20 » |
|
Saludos.
Algunos "criticones" no nos conformamos con las migajas, ni con retrasar unos añitos más la agonía de acabar en la cola del paro después de llevar años trabajando, estudiando, aprobando oposiciones y de un lado para otro, por culpa de la incompetencia/conveniencia de unos y del abuso de otros. En fin...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Ago/2017~12:53
|
|
« Respuesta #50 : 15/May/2024~22:58 » |
|
Saludos.
Yo creo que esta huelga ha dolido a la Junta, ellos saben que ha ido más gente de lo habitual, aunque mucha gente se piensa que no, lo que más teme el poder es que la gente se una y salga a la calle , teníamos a la Consejera pidiendo días antes que no se hiciera, así es como se consiguen las cosas
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~18:34
|
|
« Respuesta #51 : 15/May/2024~23:05 » |
|
Saludos.
Yo creo que esta huelga ha dolido a la Junta, ellos saben que ha ido más gente de lo habitual, aunque mucha gente se piensa que no, lo que más teme el poder es que la gente se una y salga a la calle , teníamos a la Consejera pidiendo días antes que no se hiciera, así es como se consiguen las cosas Gente hubo pero lo que vi mucho enlace sindical con las banderitas Por mi parte no puedo hacer más estuve aguantando dolor de un tobillo hinchado que debia descansar por eso me da coraje que gente pase Para mi faltaba gente en mi situacion en bolsa y aspirantes
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:22/Sep/2014~18:29
|
|
« Respuesta #52 : 16/May/2024~19:42 » |
|
Reunión de zona de escolarización: Volvemos a las ratios de 28 niños de 3° a 6° de Primaria.
La cortina de humo de estos últimos años con clases de 26 desdobladas se acabó... Y cada curso menos niños.
La Junta se ha puesto en modo ahorro con la pública.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #53 : 17/May/2024~03:29 » |
|
Saludos.
Lo primero, me gusta tu pie de firma. Dicho lo anterior, creo que los tiempos son todos a la vez, porque ni esperan los interinos y las oposiciones, ni las ratios en las aulas ni las guerras ni nada de nada. Hay un gobierno central, que se supone que es "el más progresista del mundo mundial", pero que lo está haciendo todo al revés de lo que cabría esperar: el tema interinos no se ha solucionado y el ala "izquierda" (UP-SUMAR) puesta de perfil; tema privatizaciones y conciertos: no se derogan las normas estatales correspondientes y yo no les oigo nada sobre la cuestión, al contrario, cuando ha habido una propuesta de colectivos para una ILP contra la Ley 15/97 (que permite los conciertos y gestión privada en Sanidad) UP-SUMAR han dicho que no, que tenían su propia propuesta, que nadie sabe dónde está; tema guerra de Ucrania: aplaudiendo a Zelenski en el Parlamento y apoyando el envío de armas; tema Palestina: mismo de lo mismo, en misa y repicando; Tema distribuidoras de alimentos y coste de los productos: mismo de lo mismo; Desahucios: mismo de lo mismo; etc., etc., etc.,... Resumen: tenemos un falso gobierno progresista, que lo único que hace es apoyar al capital y al imperialismo y desentenderse de las cuestiones sociales y de la vida de los trabajadores, eso sí, con mucha autopropaganda e intentando crear una realidad paralela. ¿Y se plantean los sindicatos reivindicarle a este gobierno central algo? Pues está claro que no, no lo hacen porque buena parte apoya al PSOE y otra parte, más pequeña, a UP-SUMAR, por lo que se limitan, en el mejor de los casos, a cubrir el expediente en las Comunidades gobernadas por el PP-VOX actuando claramente de forma oportunista. Y, además, por supuesto, porque la posición de los grandes sindicatos en particular, pero también de los pequeños en la realidad, es no oponerse a las políticas socialdemócratas. Ese es el problema, que la socialdemocracia está infiltrada hasta el tuétano en los sindicatos y no tienen la más mínima intención de cambiar nada ni de organizar a los trabajadores ni de nada de nada. Y lo mismo puede decirse de los partidos de "izquierda" (PCE-IU, SUMAR, Podemos, etc.). Porque hay que preguntarse: ¿ninguno de los sindicatos convocantes relaciona el gasto descomunal en armamento -y las guerras que se están sosteniendo-, la recepción de los fondos europeos, etc., con los recortes en Educación, etc.? En fin, que yo creo que ya tenemos bastante con que la Administración nos trate como a borregos, como para además aceptar con gusto que también lo hagan los sindicatos. Y no escribo más, que me riñen. Un saludo.
|
|
|
|
¡NO A LA PARTICIPACIÓN DE ESPAÑA EN LA GUERRA IMPERIALISTA DE LA OTAN CONTRA RUSIA, NO MÁS ENVÍOS DE ARMAS A UCRANIA!
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #54 : 17/May/2024~18:01 » |
|
En el hilo Movimiento Obrero, he dejado un artículo que creo explica bien que es necesaria una huelga general contra lo que es la raíz de los problemas: el capitalismo. No hay unos problemas en Educación, otros en Sanidad, otros en Servicios Sociales, vivienda, políticas de gasto en armamento y guerra, etc.., el problema es uno, el sistema capitalista, aunque tenga múltiples manifestaciones. Por otra parte, ya habréis visto que al final los sindicatos convocantes de la huelga del día 14 han rechazado reunirse con la Consejería, dejo el enlace al comunicado en la web de CCOO: Tras el éxito de la huelga docente, la Consejería le debe una respuesta al profesorado andaluzSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login16-05-2024 Huelga 14 Mayo ANPE, USTEA y CCOO reclamamos a la Consejería la reapertura inmediata de las negociaciones sobre el aumento de las plantillas docentes y decidimos no participar en la mesa técnica de hoy 16 de mayo que la administración entiende como la escenificación de un espíritu negociador inexistente. Acudiremos a todas aquellas reuniones a las que se nos convoque para tratar sobre las cuestiones que preocupan al profesorado y cuyo contenido no haya sido manipulado y anunciado de antemano.Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #55 : 18/May/2024~01:31 » |
|
Sobre lo comentado anteriormente en relación al modo en que se ha convocado esta huelga del pasado 14 -o, en general, las huelgas en Educación-, he dejado un par de noticias en el hilo de Mundo Obrero sobre la decisión de continuar con las huelgas indefinidas en Bilbobus y Acerinox: toda la plantilla de la empresa decide en asamblea si continuar o no -y, se entiende, también convocar-, con independencia de la afiliación o de lo que puedan pensar los delegados sindicales del Comité de Empresa. Hay una diferencia, por tanto, y es el mejor modo de unir a los trabajadores, decidir democráticamente y con la participación de los interesados y garantizar, además, el éxito de una huelga.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #56 : 24/May/2024~19:16 » |
|
Bueno, pues convocan nueva jornada de huelga para el 13 de junio: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginUn saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:19/Abr/2020~13:01
|
|
« Respuesta #57 : 24/May/2024~19:31 » |
|
Bueno, pues convocan nueva jornada de huelga para el 13 de junio: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginUn saludo. Movilizaciones. Son por la tarde.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #58 : 24/May/2024~19:48 » |
|
Bueno, pues convocan nueva jornada de huelga para el 13 de junio: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginUn saludo. Movilizaciones. Son por la tarde. Totalmente cierto, muchas gracias por la corrección, acabo de cambiar el post en el Foro General. Aunque me pareció una fecha más que rara para una huelga, no entraba en mis esquemas que se tratase tan sólo de movilizaciones (con cartel y todo). Bueno, pues aclarado. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Abr/2012~14:00
|
|
« Respuesta #59 : 25/Jul/2024~19:48 » |
|
Saludos.
Lo primero, me gusta tu pie de firma. Dicho lo anterior, creo que los tiempos son todos a la vez, porque ni esperan los interinos y las oposiciones, ni las ratios en las aulas ni las guerras ni nada de nada. Hay un gobierno central, que se supone que es "el más progresista del mundo mundial", pero que lo está haciendo todo al revés de lo que cabría esperar: el tema interinos no se ha solucionado y el ala "izquierda" (UP-SUMAR) puesta de perfil; tema privatizaciones y conciertos: no se derogan las normas estatales correspondientes y yo no les oigo nada sobre la cuestión, al contrario, cuando ha habido una propuesta de colectivos para una ILP contra la Ley 15/97 (que permite los conciertos y gestión privada en Sanidad) UP-SUMAR han dicho que no, que tenían su propia propuesta, que nadie sabe dónde está; tema guerra de Ucrania: aplaudiendo a Zelenski en el Parlamento y apoyando el envío de armas; tema Palestina: mismo de lo mismo, en misa y repicando; Tema distribuidoras de alimentos y coste de los productos: mismo de lo mismo; Desahucios: mismo de lo mismo; etc., etc., etc.,... Resumen: tenemos un falso gobierno progresista, que lo único que hace es apoyar al capital y al imperialismo y desentenderse de las cuestiones sociales y de la vida de los trabajadores, eso sí, con mucha autopropaganda e intentando crear una realidad paralela. ¿Y se plantean los sindicatos reivindicarle a este gobierno central algo? Pues está claro que no, no lo hacen porque buena parte apoya al PSOE y otra parte, más pequeña, a UP-SUMAR, por lo que se limitan, en el mejor de los casos, a cubrir el expediente en las Comunidades gobernadas por el PP-VOX actuando claramente de forma oportunista. Y, además, por supuesto, porque la posición de los grandes sindicatos en particular, pero también de los pequeños en la realidad, es no oponerse a las políticas socialdemócratas. Ese es el problema, que la socialdemocracia está infiltrada hasta el tuétano en los sindicatos y no tienen la más mínima intención de cambiar nada ni de organizar a los trabajadores ni de nada de nada. Y lo mismo puede decirse de los partidos de "izquierda" (PCE-IU, SUMAR, Podemos, etc.). Porque hay que preguntarse: ¿ninguno de los sindicatos convocantes relaciona el gasto descomunal en armamento -y las guerras que se están sosteniendo-, la recepción de los fondos europeos, etc., con los recortes en Educación, etc.? En fin, que yo creo que ya tenemos bastante con que la Administración nos trate como a borregos, como para además aceptar con gusto que también lo hagan los sindicatos. Y no escribo más, que me riñen. Un saludo. Chapó.Gran análisis que viene a dar con un terrible futuro y una gran decepción de cara al verano....Saludos.
|
|
|
|
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"
|
|
|
|