Expert@
Registro:13/Dic/2021~23:02
|
|
« Respuesta #20 : 13/May/2024~15:16 » |
|
La secundan ANPE, Cc.Oo., Ustea y Cgt.
Una duda que no termino de tener claro. Respecto a la fijeza del personal interino , todos los sindicatos suscriben los mismos principios o es solo de la CGT?? CGT no ha acordado con los restantes la convocatoria, se sumó después y, se entiende, va por libre en sus reivindicaciones, con independencia de que haya querido coincidir el mismo día en la huelga. En cuanto a los convocantes iniciales, el sindicato USTEA lleva como uno de los puntos la "estabilización de todo el personal interino": Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginPero hay que tener en cuenta que los puntos acordados son los que realmente motivan la huelga y son los que se defienden. Por supuesto, luego, algunos de los sindicatos puede añadir otras cosas y así, se entiende, aumentan la participación. La pregunta pertinente aquí es: ¿En caso de que la Consejería no se comprometa a estabilizar/fijar a los interinos, van los sindicatos a dar por buenas las negociaciones si se cumplen todos o algunos de los puntos acordados inicialmente -que no incluyen el tema de los interinos-? La respuesta, seguramente, es obvia, lo que ratifica la necesidad de que las huelgas se debatan previamente entre los trabajadores y se acuerde con claridad qué se defiende y cuándo, si es el caso, hay que bajarse del burro. Un saludo.
|
|
|
|
¡NO A LA PARTICIPACIÓN DE ESPAÑA EN LA GUERRA IMPERIALISTA DE LA OTAN CONTRA RUSIA, NO MÁS ENVÍOS DE ARMAS A UCRANIA!
¡NO A LA PARTICIPACIÓN EN EL GENOCIDIO PALESTINO!
¡OTAN NO, BASES FUERA! ¡POR LA SALIDA DE LA UE!
|
|
|
Pata Negra
Registro:01/Sep/2009~16:53
|
|
« Respuesta #21 : 13/May/2024~16:43 » |
|
Una duda que no termino de tener claro. Respecto a la fijeza del personal interino , todos los sindicatos suscriben los mismos principios o es solo de la CGT?? CGT no ha acordado con los restantes la convocatoria, se sumó después y, se entiende, va por libre en sus reivindicaciones, con independencia de que haya querido coincidir el mismo día en la huelga. En cuanto a los convocantes iniciales, el sindicato USTEA lleva como uno de los puntos la "estabilización de todo el personal interino": Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginPero hay que tener en cuenta que los puntos acordados son los que realmente motivan la huelga y son los que se defienden. Por supuesto, luego, algunos de los sindicatos puede añadir otras cosas y así, se entiende, aumentan la participación. La pregunta pertinente aquí es: ¿En caso de que la Consejería no se comprometa a estabilizar/fijar a los interinos, van los sindicatos a dar por buenas las negociaciones si se cumplen todos o algunos de los puntos acordados inicialmente -que no incluyen el tema de los interinos-? La respuesta, seguramente, es obvia, lo que ratifica la necesidad de que las huelgas se debatan previamente entre los trabajadores y se acuerde con claridad qué se defiende y cuándo, si es el caso, hay que bajarse del burro. Un saludo. ese es el motivo por el cual no estoy afiliado a ningún sindicato porque hay uno que supuestamente antes defendía a los interinos y ahora es de “ la casta “. Hice la pregunta porque muchos de mi alrededor no tenemos clara la huelga donde los mismos sindicatos parecen que no luchan por lo mismo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #22 : 13/May/2024~17:50 » |
|
Una duda que no termino de tener claro. Respecto a la fijeza del personal interino , todos los sindicatos suscriben los mismos principios o es solo de la CGT?? CGT no ha acordado con los restantes la convocatoria, se sumó después y, se entiende, va por libre en sus reivindicaciones, con independencia de que haya querido coincidir el mismo día en la huelga. En cuanto a los convocantes iniciales, el sindicato USTEA lleva como uno de los puntos la "estabilización de todo el personal interino": Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginPero hay que tener en cuenta que los puntos acordados son los que realmente motivan la huelga y son los que se defienden. Por supuesto, luego, algunos de los sindicatos puede añadir otras cosas y así, se entiende, aumentan la participación. La pregunta pertinente aquí es: ¿En caso de que la Consejería no se comprometa a estabilizar/fijar a los interinos, van los sindicatos a dar por buenas las negociaciones si se cumplen todos o algunos de los puntos acordados inicialmente -que no incluyen el tema de los interinos-? La respuesta, seguramente, es obvia, lo que ratifica la necesidad de que las huelgas se debatan previamente entre los trabajadores y se acuerde con claridad qué se defiende y cuándo, si es el caso, hay que bajarse del burro. Un saludo. ese es el motivo por el cual no estoy afiliado a ningún sindicato porque hay uno que supuestamente antes defendía a los interinos y ahora es de “ la casta “. Hice la pregunta porque muchos de mi alrededor no tenemos clara la huelga donde los mismos sindicatos parecen que no luchan por lo mismo. El sistema capitalista está lleno de trileros y oportunistas por todas partes, que el propio sistema se encarga de aupar, claro está. Algunos de ellos son precisamente los que hablaban de "la casta" (Podemos), únicamente para evitar hablar del problema principal, el capitalismo, e intentar hacer ver que el problema eran algunos "gestores descarriados" y que sustituyéndolos se solucionaba la cosa -la misma estrategia que siguió Ciudadanos, por cierto-. Y ya estamos viendo dónde ha terminado Podemos y su secuela -SUMAR, etc. -, cada vez con menos votos tras chocar con la realidad del sistema capitalista y haber puesto en evidencia su lamentable oportunismo. Todo ello habiendo defraudado además a la población que confió en ellos y habiendo empeorado todavía más las cosas. En cuanto a esta huelga, si se considera que los puntos acordados son correctos, supongo que es razonable plantearse hacerla, pero sabiendo a lo que se va y que no depende de los trabajadores que la secunden decidir dar por buenas o no las negociaciones, puesto que sencillamente ni han participado ni se les ha invitado a participar en su convocatoria ni en las negociaciones ni en nada de nada. Evidentemente, creo que es más honesto que si se convoca una huelga sobre unos puntos acordados, todos los sindicatos vayan a la huelga sólo con esos puntos y que no metan otros para ver si "pescan" más apoyos, que es de lo que parece que se trata. Y lo mismo digo con respecto a CGT: si no has participado en la convocatoria inicial y tienes tus propias reivindicaciones, convocas la huelga aparte y los que la secunden saben qué es lo que están defendiendo o, si vas con todos, te limitas a suscribir los puntos comunes acordados. ¿Y por qué digo esto? Pues porque después vendrá la sensación de haber sido defraudado y aumentará más aún la desconfianza en los sindicatos y en la actuación colectiva de los trabajadores, que es absolutamente necesaria, lo que objetivamente es empeorar las cosas. Un saludo.
|
|
|
|
¡NO A LA PARTICIPACIÓN DE ESPAÑA EN LA GUERRA IMPERIALISTA DE LA OTAN CONTRA RUSIA, NO MÁS ENVÍOS DE ARMAS A UCRANIA!
|
|
|
Expert@
Registro:27/Feb/2007~18:50
|
|
« Respuesta #23 : 13/May/2024~18:13 » |
|
Pesao....
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Ago/2017~11:53
|
|
« Respuesta #24 : 13/May/2024~19:40 » |
|
YO MAÑANA HAGO HUELGA
POR LA ESTABILIZACIÓN REAL DEL PERSONAL INTERINO
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:24/Ago/2012~07:51
|
|
« Respuesta #25 : 13/May/2024~20:52 » |
|
Yo también hago huelga!!! Tenemos que luchar compañer@s!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Sep/2020~16:20
|
|
« Respuesta #26 : 13/May/2024~21:46 » |
|
Yo también hago huelga
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #27 : 13/May/2024~21:56 » |
|
Pesao....
Eso no , cada uno se expresa libremente. Lo que yo admiro a esta persona. Las actas deben ser la repera…. El equipo directivo debe estar satisfecho con todo explicado correctamente y de manera extensa. Admiro compañer@ esa habilidad!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #28 : 13/May/2024~23:17 » |
|
Mañana a la huelgaaaaa
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #29 : 14/May/2024~09:51 » |
|
Se han hecho eco los medios?? Me comentan que no hay mucho seguimiento en general….
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #30 : 14/May/2024~10:01 » |
|
Sí hay mucho seguimiento, yo diría que como hace tiempo no se veía, todos los medios lo están comentando, ahora mismo está en Telecinco
Dentro de una hora en delegación de málaga TODOS A LA HUELGA
Actualización: 60% por ciento de seguimiento !!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Abr/2015~20:05
|
|
« Respuesta #31 : 14/May/2024~15:23 » |
|
Para qué era la huelga? Porque en ninguno de los artículos que he leído, se menciona nada sobre la estabilización de los interinos en fraude de ley. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.elcorreoweb.es/andalucia/2024/05/13/hay-huelga-docente-14-mayo-102192870.html Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.diariodecadiz.es/noticias-provincia-cadiz/huelga-profesores-cadiz-colegios_0_1902411673.html Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.elcorreoweb.es/andalucia/2024/05/14/choque-cifras-huelga-docente-secundada-102350934.html Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.newtral.es/huelga-profesores-andalucia/20240514/?utm_medium=Social&utm_campaign=Echobox-Twitter&utm_source=Twitter Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://cadenaser.com/andalucia/2024/05/14/huelga-docente-en-la-ensenanza-publica-andaluza-los-sindicatos-convocan-a-100000-profesores-para-exigir-mas-plantillas-y-bajar-la-ratio-radio-sevilla/ Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.diariocordoba.com/andalucia/2024/05/13/ensenanza-cordoba-andalucia-huelga-14-mayo-101988988.html
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #32 : 14/May/2024~17:20 » |
|
Mi opinión fui a manifestación provincial ya que no trabajo gracias a la chapuza de estabilización de secundaria Había gente pero faltaba muchisima entiendo que hay gente que no puede permitirselo pero y los otros Por otra parte la gente a su interés unos estabilización , otros ratios o por temas burocráticos , esto es un todo no mi interés personal
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:17/Jun/2016~10:08
|
|
« Respuesta #33 : 14/May/2024~18:02 » |
|
Según sindicatos un 60% de los docentes han secundado la huelga. Ni ellos se lo creen. Según la Junta de Andalucía que tiene datos reales un 4%. Se nos debería de caer la cara de vergüenza. Así nos luce el pelo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #34 : 14/May/2024~18:49 » |
|
Según sindicatos un 60% de los docentes han secundado la huelga. Ni ellos se lo creen. Según la Junta de Andalucía que tiene datos reales un 4%. Se nos debería de caer la cara de vergüenza. Así nos luce el pelo.
Tampoco te deprimas, ¿por qué los trabajadores se van a sentir interpelados por una convocatoria de huelga sobre la que no se les ha consultado en ningún sentido? Por ahí hay que empezar. Y no es que no lleven razón los sindicatos convocantes, que la llevan, pero es que esto no es manera de funcionar si lo que se pretende es organizar a los trabajadores y contar con su apoyo. Además, no es posible descartar el oportunismo político en esta huelga, que se pone de manifiesto en algunos artículos, como por ejemplo, el publicado en el diario Público en el día de ayer por un responsable en SUMAR ( Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login ). ¿Es culpable el PP por la deriva privatizadora de la Educación? Sin lugar a dudas, claro que sí, incluso con seguridad privatiza más que el PSOE o SUMAR, pero el caso es que el PSOE y SUMAR también privatizan y comulgan con la privatización, porque, como ya he dicho en otros mensajes, las normas que permiten la privatización en Sanidad y Educación son estatales y el PSOE con sus palmeros y apoyos de SUMAR (y antes UP) ni las derogan ni las van a derogar, como ha quedado bien claro por el tiempo que llevan gobernando y la línea política que están mostrando (en estos temas y en muchos otros). Lo primero que tenemos que hacer los trabajadores es denunciar el oportunismo político y sindical en la izquierda, que es la que se supone nos representa, oportunismo que es una lacra para los trabajadores, y, a partir de ahí, aclarándonos las ideas y desarrollando conciencia de clase, podremos comenzar a organizarnos de forma más eficaz, no sólo contra el PP y VOX, sino contra todos los partidos que están al servicio del capital (PSOE, SUMAR, etc.). Un saludo. PD.- Edito y añado: y sobre el tema de comulgar con las privatizaciones, también entre los sindicatos convocantes los hay que no se oponen a los conciertos educativos, de modo que tienen poca autoridad moral para convocar una huelga contra las privatizaciones.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #35 : 14/May/2024~19:17 » |
|
Los datos de la Junta son más falsos que estas oposiciones
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #36 : 14/May/2024~19:29 » |
|
Los datos de la Junta son más falsos que estas oposiciones Ninguno de los datos es correcto unos inflado , los otros desinflados Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #37 : 14/May/2024~20:35 » |
|
Para qué era la huelga? Porque en ninguno de los artículos que he leído, se menciona nada sobre la estabilización de los interinos en fraude de ley. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.elcorreoweb.es/andalucia/2024/05/13/hay-huelga-docente-14-mayo-102192870.html Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.diariodecadiz.es/noticias-provincia-cadiz/huelga-profesores-cadiz-colegios_0_1902411673.html Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.elcorreoweb.es/andalucia/2024/05/14/choque-cifras-huelga-docente-secundada-102350934.html Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.newtral.es/huelga-profesores-andalucia/20240514/?utm_medium=Social&utm_campaign=Echobox-Twitter&utm_source=Twitter Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://cadenaser.com/andalucia/2024/05/14/huelga-docente-en-la-ensenanza-publica-andaluza-los-sindicatos-convocan-a-100000-profesores-para-exigir-mas-plantillas-y-bajar-la-ratio-radio-sevilla/ Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.diariocordoba.com/andalucia/2024/05/13/ensenanza-cordoba-andalucia-huelga-14-mayo-101988988.html Es que realmente no era para eso…. Aunque nos lo quisieran vender. Por eso a mi alrededor nadie ha secundado la huelga y todos opinan lo mismo. Sí a una huelga de duración y no un día en el que los propios trabajadores no hemos sido bien informados
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Oct/2022~09:42
|
|
« Respuesta #38 : 14/May/2024~20:57 » |
|
Para qué era la huelga? Porque en ninguno de los artículos que he leído, se menciona nada sobre la estabilización de los interinos en fraude de ley. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.elcorreoweb.es/andalucia/2024/05/13/hay-huelga-docente-14-mayo-102192870.html Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.diariodecadiz.es/noticias-provincia-cadiz/huelga-profesores-cadiz-colegios_0_1902411673.html Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.elcorreoweb.es/andalucia/2024/05/14/choque-cifras-huelga-docente-secundada-102350934.html Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.newtral.es/huelga-profesores-andalucia/20240514/?utm_medium=Social&utm_campaign=Echobox-Twitter&utm_source=Twitter Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://cadenaser.com/andalucia/2024/05/14/huelga-docente-en-la-ensenanza-publica-andaluza-los-sindicatos-convocan-a-100000-profesores-para-exigir-mas-plantillas-y-bajar-la-ratio-radio-sevilla/ Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.diariocordoba.com/andalucia/2024/05/13/ensenanza-cordoba-andalucia-huelga-14-mayo-101988988.html Es que realmente no era para eso…. Aunque nos lo quisieran vender. Por eso a mi alrededor nadie ha secundado la huelga y todos opinan lo mismo. Sí a una huelga de duración y no un día en el que los propios trabajadores no hemos sido bien informados Olvídate de eso porque la gran mayoría no han hecho huelga porque LES DUELE LA CARTERA. En mis propias carnes me han dicho que "ayyy, es que no me puedo permitir perder 80 euros, tengo muchos gastos" y otros bla bla bla. Ahora bien, si hubiera que cifrar el seguimiento de huelga de las familias, seguro que sí corresponde a ese 60%, pero bueno, ya sabemos que el motivo de que las familias hagan huelga es para tocarse las narices. Dicho esto, me reafirmo: SOMOS UN COLECTIVO REPUGNANTE INFECTADO DE EGOÍSTAS, PESETEROS Y DEMAGOGOS. Venid ahora a decir que soy un provocador y que no tengo la razón. Espero que no llegue el día en el que tengamos que lamentarnos.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:24/Ago/2012~07:51
|
|
« Respuesta #39 : 14/May/2024~21:17 » |
|
Se veía venir, de mi centro sólo he ido yo a la huelga. Nadie quería perder dinero...así nos va
|
|
|
|
|
|
|
|