Avanzad@
Registro:17/Jun/2016~10:08
|
|
« : 09/May/2024~15:27 » |
|
Pues eso, el 14 de Mayo se convoca huelga general en educación. En mi colegio la secundaré yo solo, sí sí, aunque parezca mentira, de 24 docentes, la secundaré yo solo. Pues eso. Menos quejas en foros y en claustros y más acudir a la calle a protestar. Como siempre, tenemos lo que merecemos. Bueno, rectifico, muchos no lo merecemos, otros sí.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:10/Sep/2019~11:52
|
|
« Respuesta #1 : 09/May/2024~15:41 » |
|
En mi cole también solo yo de 18 maestros. Y no me iré a la playa, iré a la manifestación. Este es el nivel.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #2 : 09/May/2024~15:43 » |
|
Pues así funciona esto. Más de lo mismo. La historia se repite. Yo llevo muchos años de lucha, Decreto 302, Bilingüismo, Francés, Educación Física, 2x1… más de lo mismo. La profesión más acomodada del mundo. Los políticos se ríen de nosotros y lo seguirán haciendo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Abr/2012~13:00
|
|
« Respuesta #3 : 09/May/2024~16:24 » |
|
Pues en Málaga provincia,gracias a las AMPAS de casi 15 centros de Primaria que les han robado líneas,habra seguimiento masivo y luego por zonas...la zona de Rincón de la Victoria.....y Nerja se ha movido bien y habrá seguimiento....centro de Málaga,zona de Camino Suárez y demás sí,zona Oeste menos....zona ESTE....ninguna....pero ya veremos.
Hay que intentarlo,un abrazo y ánimo.
|
|
|
|
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"
|
|
|
Avanzad@
Registro:05/May/2017~13:30
|
|
« Respuesta #4 : 09/May/2024~16:37 » |
|
De mi colegio sólo 2 personas de más de 30 maestras.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #5 : 09/May/2024~16:48 » |
|
Pues en Málaga provincia,gracias a las AMPAS de casi 15 centros de Primaria que les han robado líneas,habra seguimiento masivo y luego por zonas...la zona de Rincón de la Victoria.....y Nerja se ha movido bien y habrá seguimiento....centro de Málaga,zona de Camino Suárez y demás sí,zona Oeste menos....zona ESTE....ninguna....pero ya veremos.
Hay que intentarlo,un abrazo y ánimo.
Ojalá esto fuera lo común.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:07/Feb/2013~22:41
|
|
« Respuesta #6 : 09/May/2024~17:36 » |
|
Un día no sirve para nada, solo para que la administración se ahorre unos eurillos. Indefinida o nada...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Oct/2022~09:42
|
|
« Respuesta #7 : 09/May/2024~18:15 » |
|
Un día no sirve para nada, solo para que la administración se ahorre unos eurillos. Indefinida o nada...
Como bien dices, un día no sirve de mucho. Pero de menos sirve que TODOS vayamos a trabajar como si nada. Está claro que este "colectivo" está muy aburguesado (y muchos de este foro forman parte de esta burguesía), pero por lo menos tú puedes demostrar que no lo eres.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Sep/2020~16:20
|
|
« Respuesta #8 : 09/May/2024~21:36 » |
|
Pues de mí cole somos 6 interinos y 5 haremos huelga. Un día sin sueldo no me quita de pobre ,pero creo que esta huelga es clave con el ruido de las oposiciones fraudulentas,el concurso de méritos asqueroso ,pruebas de diagnóstico filtradas,la gente está abriendo algo los ojos y algo se puede conseguir. Lo dicho un día sin sueldo no nos saca de pobres,pero es no intentarlo y que el siguiente curso no pisemos un cole o pisemos 8 coles por la porquería de sustituciónes. Solo en gasolina se nos va la mitad de sueldo,así que simplemente no yendo al cole ya hacemos algo. Ánimo y a luchar.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:12/Feb/2013~13:43
|
|
« Respuesta #9 : 11/May/2024~17:58 » |
|
Otro que va. Allí os veo!
|
|
|
|
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.
He resurgido de mis cenizas. Vuelvo tras el eterno ban.
|
|
|
Expert@
Registro:27/Jun/2017~13:05
|
|
« Respuesta #10 : 11/May/2024~19:46 » |
|
Yo también. De nada sirve quejarse en redes y claustros. Un día es poco, sí. Pero por algo se empieza. Y excusa hay miles.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~11:00
|
|
« Respuesta #11 : 11/May/2024~21:04 » |
|
Vamosssss
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:04/Sep/2016~11:07
|
|
« Respuesta #12 : 12/May/2024~14:27 » |
|
Yo también.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:13/Dic/2021~23:02
|
|
« Respuesta #13 : 12/May/2024~15:38 » |
|
Con independencia de esta huelga concreta o de sus resultados, lo fundamental, en mi opinión, es entender que sólo organizándonos los trabajadores vamos a poder resolver las problemas que tenemos, que son muchos y más que vendrán, y para eso tenemos que analizar y reconocer la realidad tal cual es -aunque no nos guste-.
Hago unas observaciones:
Por los comentarios que he ido leyendo sobre esta huelga en este y otros hilos, lo cierto es que se ha convocado siendo una sorpresa incluso para los propios trabajadores, algunos, por ejemplo, no sabían que algunos de los sindicatos que convocan llevan entre sus exigencias la estabilización de los interinos o por qué unas organizaciones la convocan y otras no.
Tampoco se ha invitado a los trabajadores a participar mediante asambleas o de otro modo en la decisión de qué puntos incluir, si hacerla o no, si hacerla de un día o de más días, etc.
Es decir, se trata de una huelga decidida por las estructuras sindicales -habiendo consultado en el mejor de los casos a su afiliación- que se presenta al conjunto de docentes para secundarla una vez convocada sin una participación previa de los propios trabajadores.
Por supuesto, tampoco hay en general un trabajo sindical continuo para organizar a los trabajadores, conocer los problemas y canalizar esas protestas, lo que significa que trabajadores y sindicatos están, en la práctica, desconectados. Es más, puede decirse incluso que algunos sindicatos parece que se esfuerzan por que los trabajadores no se organicen en asambleas o de ningún otro modo y, sobre todo, en mantener separados los distintos sectores de trabajadores, haciendo en la práctica que las decisiones se tomen únicamente "desde arriba" por parte de los delegados sindicales.
Se entiende, por tanto, la opinión antisindical que se escucha o lee en muchas ocasiones o el hecho de que en las elecciones sindicales más del 70% de los docentes no vote a ningún sindicato y, presumiblemente, la cifra de afiliación sea incluso menor.
Como decía al principio, más allá de los resultados de esta huelga o de que defraude de algún modo las expectativas de los que la secunden, lo que creo que está claro es que los trabajadores debemos tomar conciencia de que la vía para resolver los problemas es mediante la organización y la participación en esa resolución y eso, evidentemente, no se consigue por la ocurrencia de una u otra organización de descolgarse con una convocatoria de huelga, sino estableciendo contacto entre los propios trabajadores de forma estable y a largo plazo para que seamos los propios trabajadores los que determinemos cuáles son las reivindicaciones y qué tenemos que hacer para conseguirlas.
Un saludo.
|
|
|
|
¡NO A LA PARTICIPACIÓN DE ESPAÑA EN LA GUERRA IMPERIALISTA DE LA OTAN CONTRA RUSIA, NO MÁS ENVÍOS DE ARMAS A UCRANIA!
¡NO A LA PARTICIPACIÓN EN EL GENOCIDIO PALESTINO!
¡OTAN NO, BASES FUERA! ¡POR LA SALIDA DE LA UE!
|
|
|
Iniciad@
Registro:29/Oct/2020~18:48
|
|
« Respuesta #14 : 12/May/2024~20:49 » |
|
Quién fecunda la huelga?? Alguien me lo puede decir porq hay colegios en Córdoba que dicen que no saben nada de la huelga, que no se han enterado... Para darle más difusión y ver si va mucha gente
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Ago/2017~11:53
|
|
« Respuesta #15 : 13/May/2024~07:23 » |
|
MAÑANA HUELGA
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #16 : 13/May/2024~08:48 » |
|
La secundan ANPE, Cc.Oo., Ustea y Cgt.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Ago/2019~08:49
|
|
« Respuesta #17 : 13/May/2024~12:35 » |
|
Tiene pinta que esta huelga si que va a ser importante y que puede hacer daño de verdad. ¡Ojalá sirva para lograr algunas de las reivindicaciones que se vienen haciendo!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:02/Jun/2009~19:19
|
|
« Respuesta #18 : 13/May/2024~12:39 » |
|
En mi cole, en principio, somos 7... Espero que alguno/a más a última hora... Aún así me parece insuficiente.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:01/Sep/2009~16:53
|
|
« Respuesta #19 : 13/May/2024~14:46 » |
|
La secundan ANPE, Cc.Oo., Ustea y Cgt.
Una duda que no termino de tener claro. Respecto a la fijeza del personal interino , todos los sindicatos suscriben los mismos principios o es solo de la CGT??
|
|
|
|
|
|
|
|